Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ p55 ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 77 messages and 20320 views
Last Post:
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra y se ha labrado gota a gota durante milenios. Conoce la riqueza geológica del subsuelo balear a través de sus Cuevas. En Mallorca son sobadamente conocidas las Cuevas de Drach; pero también Artá, Campanet, Hams...Menorca aporta un aspecto diferente en su Necropolis de Cales Coves. Descubre las cuevas de Ibiza, Cabrera o Formentera.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Posted: Important message Reply with quote

Goragon
Experto

Experto
Joined:
06-02-2012

Posts: 148

Votes: 0 👍
Hola a tod@s:

Recién llegado de nuestro viaje a Mallorca, en este sub-foro os dejo mis comentarios en relación a las Cuevas del Arta que fueron las que visitamos.

Como bien se ha dicho por aquí las más conocidas son las del Drach pero por ese motivo las más turísticas. Nosotros después de leer vuestros comentarios nos decidimos por las del Arta y creo que fue un acierto, son espectaculares, preciosas y si ha eso le añadimos que fuimos en el último pase del día (creo recordar que a las seis aunque en su pagina Web poner que cierra a las ocho) y que la visita la hicieron para nosotros cinco exclusivamente solo me que decir que fue alucinante. Según íbamos pasando de una cueva a otra la guía iba encendiendo las luces de cada sala y lo explicaba de forma familiar para nosotros solos. Nos gusto bastante y estas cuevas son las más antiguas de Mallorca y creo que tienen la Estalactita más grande de Europa y que casi se junta con el techo aunque según los estudios quedan muchísimos años para que esto ocurra jejejeje. La otra pareja que venía con nosotros ya conocía las del Drach y también les gustaron mucho estas cuevas del Arta pero nos hizo hincapié que las del Drach al tener el lago y el paseo en barca la hacían especial y era la diferencia con esta de Arta aunque si tuvieran que elegir se quedaría con las del Arta porque como fue la visita. (Aunque no recuerdo el nombre de nuestra guía si quiero agradecerle desde aquí como nos hizo de especial la visita)

Después quisimos aprovechar la visita para ver el Castillo de Capdepera pero nos dijo la guía de las cuevas que estaba en obras y no fuimos pasando directamente a ir a Cala Ratjada a conocer esa zona y cenar en el restaurante Mama Pizza (en el sub-foro de restaurantes hablaré de él)

Un saludo y espero que os sirva mis comentarios .....
Back to top Hola a tod@s: Recién llegado de nuestro viaje a Mallorca, en este sub-foro os dejo mis comentarios en relación a las Cuevas del Arta que... Goragon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Kira78
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 401

Votes: 0 👍
Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos visitado me quedo con las primeras preciosas las cuevas de las columnas como yo dije porque estaba llena de columnas por todos sitios con una iluminación super bonita un grupo muy reducido te van explicando todo genial y encima según sales te encuentras de golpe con el mar delante de ti cuestan 15 € también como las del Drach pero estas últimas creo que solamente tienen la fama ya que cuando yo llegue y bajando hacia las cuevas me encontré con la típica cola de parque de atracciones en pleno agosto yo flipaba me acerque a preguntar si esa cola era para la entrada de las 16 que yo tenía comprada y cuando me dijeron que sí creí morirme ya que éramos allí más de 300 personas claro está entramos uno detrás de otros por un camino excavado aposta en la cueva como corderitos uno detrás de otro prácticamente te da tiempo a ver nada la cueva la cueva en si es bonita pero creo que está demasiado explotada para el turismo y le quita todo el encanto que pueda tener para mi gusto desde luego totalmente prescindible mucho mejor las de Artá o alguna de las otras como la del Hans que están al lado de las del Drach o las de Campanet
Back to top Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos... Kira78 Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Suxsergio
Experto

Experto
Joined:
29-03-2012

Posts: 161

Votes: 0 👍
kira78 wrote:
Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos visitado me quedo con las primeras preciosas las cuevas de las columnas como yo dije porque estaba llena de columnas por todos sitios con una iluminación super bonita un grupo muy reducido te van explicando todo genial y encima según sales te encuentras de golpe con el mar delante de ti cuestan 15 € también como las del Drach pero estas últimas creo que solamente tienen la fama ya que cuando yo llegue y bajando hacia las cuevas me encontré con la típica cola de parque de atracciones en pleno agosto yo flipaba me acerque a preguntar si esa cola era para la entrada de las 16 que yo tenía comprada y cuando me dijeron que sí creí morirme ya que éramos allí más de 300 personas claro está entramos uno detrás de otros por un camino excavado aposta en la cueva como corderitos uno detrás de otro prácticamente te da tiempo a ver nada la cueva la cueva en si es bonita pero creo que está demasiado explotada para el turismo y le quita todo el encanto que pueda tener para mi gusto desde luego totalmente prescindible mucho mejor las de Artá o alguna de las otras como la del Hans que están al lado de las del Drach o las de Campanet

A mi me gustan más las de Campanet y creo que debe ser porque cuando he ido había o nadie o casi nadie, el efecto llamada es muy malo para las visitas más turísticas. No iría a las del Drach en julio y agosto ni loco.

Lo del cierre de la Península de Formentor es real, no se puede ir de 10 a 19h, vale más tenerlo en cuenta, vale más ir a ver la cova foradada de Deià que aunque al atardecer está lleno de gente, no es la gente que se aglomera en formentor.

Saludos
Back to top A mi me gustan más las de Campanet y creo que debe ser porque cuando he ido había o nadie o casi nadie, el efecto llamada es muy malo... Suxsergio Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Labalear
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2009

Posts: 83

Votes: 0 👍
La carretera de la playa de Formentor al Faro está efectivamente cerrada al tráfico de 10 a 19h, pero la verdad, vale la pena coger el bus lanzadera del Port de Pollença, los últimos años se formaban unos atascos increíbles al llegar al Faro y era un auténtico follón.

Por cierto, hace poco volví a visitar las cuevas del Drach y lo dicho, son preciosas pero estan masificadas no, lo siguiente. Si puedo opto por las de Artà o las de Campanet.
Back to top La carretera de la playa de Formentor al Faro está efectivamente cerrada al tráfico de 10 a 19h, pero la verdad, vale la pena coger el... Labalear Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Kira78
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 401

Votes: 0 👍
A mí también me pareció demasiado enfocado al turista y querer sacar todo el dinero posible porque he visto muchísimas cuevas por España y fuera de ella y en ninguna he visto ni por asomo la cantidad de personas que por ahora entran en las del drach
Back to top A mí también me pareció demasiado enfocado al turista y querer sacar todo el dinero posible porque he visto muchísimas cuevas por España... Kira78 Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Kira78
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 401

Votes: 0 👍
Y lo de Formentor pues no sé cuando yo estuve desde luego subimos en nuestro coche y había muchísimos coches más ya no sé si a lo mejor fue justamente después de las 7:00 ya tanto no me acuerdo
Back to top Y lo de Formentor pues no sé cuando yo estuve desde luego subimos en nuestro coche y había muchísimos coches más ya no sé si a lo mejor... Kira78 Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Para mi las mejores sin duda las de Artá

En cuanto al cierre al trafico de la peninsula de Formentor decir que es solo en Julio y Agosto, yo como siempre que voy lo hago en Septiembre, me salvo Very Happy
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Para mi las mejores sin duda las de Artá En cuanto al cierre al trafico de la peninsula de Formentor decir que es solo en Julio y Agosto... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Marjavi
Experto

Experto
Joined:
17-06-2009

Posts: 131

Votes: 0 👍
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?
Back to top Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver? Marjavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Las más famosas y bonitas son las del drach....a mi me encantaron
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Las más famosas y bonitas son las del drach....a mi me encantaron Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15231

Votes: 0 👍
Las de Hams también son preciosas y con mucha menos gente Aplauso
Para que te hagas una idea:
Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Las de Hams también son preciosas y con mucha menos gente. Para que te hagas una idea: Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018. Saludos... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marjavi wrote:
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?

Te traigo a un hilo con aún más opiniones y sugerencias.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Te traigo a un hilo con aún más opiniones y sugerencias. Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Veshi
Experto

Experto
Joined:
29-07-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
marjavi wrote:
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?



Creo que visitar las Cuevas del Drac deja muy satisfecho, realmente es algo impresionante. De todas maneras, creo que en cierta época no hay visitas, Recomiendo visitar la web oficial. Sea cual sea la elección final, que lo disfrutes Aplauso Aplauso .
_________________
En el horizonte... una luz!
... Granada 2008, MSC Splendida Mediterráneo 2009, Roma 2010, Córdoba 2011, Sevilla 2012, Valencia, Cagliari 2013, Burgos, Burdeos, París 2014, La Habana 2015, Habana-Varadero 2016, Pamplona 2017-2018, Santiago de Cuba 2019, La Habana 2019.
Back to top Creo que visitar las Cuevas del Drac deja muy satisfecho, realmente es algo impresionante. De todas maneras, creo que en cierta época no... Veshi 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitaár cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y con un entorno espectacular.

Si quieres visitar mas para mi el orden seria
Cuevas de Artá
Cuevas del Drach (Portocristo)
Cuevas de Campanet (cerca de Alcudia)
Cuevas del Hams (Portocristo)
Cuevas de Génova (Palma)

Un saludo Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitaár cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Marjavi
Experto

Experto
Joined:
17-06-2009

Posts: 131

Votes: 0 👍
Crack00 wrote:
Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y con un entorno espectacular.

Si quieres visitar mas para mi el orden seria
Cuevas de Artá
Cuevas del Drach (Portocristo)
Cuevas de Campanet (cerca de Alcudia)
Cuevas del Hams (Portocristo)
Cuevas de Génova (Palma)

Un saludo Amistad

Gracias por la info, la verdad supongo que sería bueno recorrer mas de una cueva? yo creo que con una sería suficiente, por lo menos para esta viaje, en un futuro podría visitar otra, me quedaré con la de Artá pero que mas podría visitar por la zona para aprovechar el viaje?
Back to top Gracias por la info, la verdad supongo que sería bueno recorrer mas de una cueva? yo creo que con una sería suficiente, por lo menos para... Marjavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Marjavi, dependiendo de donde te alojes igual te da tiempo a visitar otra cueva. Yo las he visitado todas, incluso las de Genova que son diminutas, y todas me encantaron.
Las cuevas de Artá estan situadas en la costa Noreste de la isla, una zona con un entorno natural precioso y unas magnificas calas, en la zona puedes visitar

Cala Ratjada
Castillo de Capdepera
Artá
Castillo de Artá

Si el tiempo acompaña

Cala Mesquida
Cala Agulla
Cala Romantica

Un saludo



Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Marjavi , dependiendo de donde te alojes igual te da tiempo a visitar otra cueva. Yo las he visitado todas, incluso las de Genova que son... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Hola!

Paso por aquí para recomendar las cuevas de Artá, donde estuvimos este martes 3 de Noviembre. Son lo suficientemente grandes y espectaculares para ser muy buen "plan b" si no se pueden visitar otras cuevas de Mallorca estos días. Cuestan 15€/persona.

Las cuevas del Drach las cerraron hace unos días por la pandemia y como nos alojábamos en Artá, me pasaron este hilo y fuimos a estas bonitas cuevas.

En temporada baja se puede aparcar a pie de cueva. Si no, el parking oficial está a 5 minutos andando.

Muy recomendables!

Así mismo, en la zona, recomendamos asomarse a las preciosas playas grandes y limpias, de arena blanca y agua turquesa: cala agulla y cala mesquida. Nos encantaron las dos y había gente bañándose en estas fechas Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola! Paso por aquí para recomendar las cuevas de Artá, donde estuvimos este martes 3 de Noviembre. Son lo suficientemente grandes y... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Más que un plan B, son todo un plan A
Para mi son las más bonitas y naturales de la isla y con un entorno natural expectacular.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Más que un plan B, son todo un plan A. Para mi son las más bonitas y naturales de la isla y con un entorno natural expectacular. Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Crack00 wrote:
Más que un plan B, son todo un plan A
Para mi son las más bonitas y naturales de la isla y con un entorno natural expectacular.

Jejeje, te doy la razón con que las cuevas de Artá son un estupendo plan A por ellas mismas. No pretendía hacer de menos a nadie Wink

Por cierto, visité todas tus recomendaciones de tu último mensaje del hilo Aplauso , aunque no encontramos la cala romántica.

Gracias Crack!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Jejeje, te doy la razón con que las cuevas de Artá son un estupendo plan A por ellas mismas. No pretendía hacer de menos a nadie. Por... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Gracias Golorito, me alegro mucho de haberte sido de ayuda, una pena que no encontraras Cala Romantica.

En cuanto a las cuevas, la verdad es que me gustan todas las de la isla, he visitado desde la más pequeña (las de Genova-Palma) hasta la más grande (las del Drach)

Me gusta poner en valor las de Artà, porque son las gran desconocidas, eclipsadas (como todas las demás) por las del Drach, (que son preciosas también)

Un saludo 🤝
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Gracias Golorito , me alegro mucho de haberte sido de ayuda, una pena que no encontraras Cala Romantica. En cuanto a las cuevas, la... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
A nosotros nos encantaron las de Artá y nunca había visto cuevas tan negras por dentro, eso me llamó mucho la atención.
El enclave también es mágico y el guia nos recomendó mucho también las cuevas de Campanet en el centro de la isla. Estas se quedan en la recámara para el próximo viaje a Mallorca!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top A nosotros nos encantaron las de Artá y nunca había visto cuevas tan negras por dentro, eso me llamó mucho la atención. El enclave... Golorito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube