Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado de Entrada a Doha - Qatar ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p29 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 97 messages and 91422 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
ainhoa_t wrote:
¿alguien ha entrado ya en Doha sin el visado? ¿se tarda mucho en pasar el control?

Acabo de llegar de allí y no necesitas visado. El control en nuestro caso fue rápido. SAlu2.
Back to top Acabo de llegar de allí y no necesitas visado. El control en nuestro caso fue rápido. SAlu2. Juanes75 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
juanes75 wrote:
ainhoa_t wrote:
¿alguien ha entrado ya en Doha sin el visado? ¿se tarda mucho en pasar el control?

Acabo de llegar de allí y no necesitas visado. El control en nuestro caso fue rápido. SAlu2.

Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta?

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta? Saludos Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
oblomgo wrote:
juanes75 wrote:
ainhoa_t wrote:
¿alguien ha entrado ya en Doha sin el visado? ¿se tarda mucho en pasar el control?

Acabo de llegar de allí y no necesitas visado. El control en nuestro caso fue rápido. SAlu2.

Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta?

Saludos

Presenté el pasaporte y pasé . No me hicieron ninguna pregunta ni me pidieron ningún documento más. Nunca está de más llevar impreso vuelo de vuelta por si lo piden o voucher de hotel si lo tienes.
Back to top Presenté el pasaporte y pasé . No me hicieron ninguna pregunta ni me pidieron ningún documento más. Nunca está de más llevar impreso... Juanes75 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
juanes75 wrote:
oblomgo wrote:
juanes75 wrote:
ainhoa_t wrote:
¿alguien ha entrado ya en Doha sin el visado? ¿se tarda mucho en pasar el control?

Acabo de llegar de allí y no necesitas visado. El control en nuestro caso fue rápido. SAlu2.

Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta?

Saludos

Presenté el pasaporte y pasé . No me hicieron ninguna pregunta ni me pidieron ningún documento más. Nunca está de más llevar impreso vuelo de vuelta por si lo piden o voucher de hotel si lo tienes.

Okey, muchas gracias Juanes. Aplauso
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Oblomgo wrote: Okey, muchas gracias Juanes. Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
Para los que vayan a viajar a Doha y tengan pensado visitar la ciudad, en el enlace de abajo se puede ver los requisitos que piden, en función de nacionalidad, etc...

www.qatarairways.com/ ...ments.page

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Para los que vayan a viajar a Doha y tengan pensado visitar la ciudad, en el enlace de abajo se puede ver los requisitos que piden, en... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Buenos días

Alguien me puede confirmar que a día de hoy no se necesita visado para entrar en Doha? es para ir seguro. Gracias!!!
Back to top Buenos dias. Alguien me puede confirmar que a dia de hoy no se necesita visado para entrar en Doha? es para ir seguro. Gracias!!! SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Megalomania
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-08-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
SERGIBCN wrote:
Buenos días

Alguien me puede confirmar que a día de hoy no se necesita visado para entrar en Doha? es para ir seguro. Gracias!!!

Hola. Yo tengo la misma duda.
Según este enlace www.qatarairways.com/ ...rival.html entiendo que sí.
Back to top Hola. Yo tengo la misma duda. Según este enlace entiendo que sí. Megalomania Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 87

Votes: 0 👍
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero por ir con todo sabido, veo que en la web ponen visado gratis para españoles (pero por lo tanto intuyo que visado hay que hacer) y luego veo el visado de tránsito...
¿Alguien que confirme a fecha de hoy lo que hay que hacer o no?
Back to top Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la... Arisuky Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-06-2007

Posts: 633

Votes: 1 👍
arisuky wrote:
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero por ir con todo sabido, veo que en la web ponen visado gratis para españoles (pero por lo tanto intuyo que visado hay que hacer) y luego veo el visado de tránsito...
¿Alguien que confirme a fecha de hoy lo que hay que hacer o no?

Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos días en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver la ciudad).
Cuando vayas a salir del aeropuerto y pases por el control de pasaportes, diles "transit" y enséñales tu pasaporte (válido durante un mínimo de seis meses) y tu billete de avión para el siguiente vuelo. Te pondrán un sello en el pasaporte y listo! Muy fácil.
Back to top Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos dias en el pais) ni visado de transito (por unas... Fresisui Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 87

Votes: 0 👍
Fresisui wrote:
arisuky wrote:
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero por ir con todo sabido, veo que en la web ponen visado gratis para españoles (pero por lo tanto intuyo que visado hay que hacer) y luego veo el visado de tránsito...
¿Alguien que confirme a fecha de hoy lo que hay que hacer o no?

Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos días en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver la ciudad).
Cuando vayas a salir del aeropuerto y pases por el control de pasaportes, diles "transit" y enséñales tu pasaporte (válido durante un mínimo de seis meses) y tu billete de avión para el siguiente vuelo. Te pondrán un sello en el pasaporte y listo! Muy fácil.

Confirmo que efectivamente fue así de fácil.
Back to top Confirmo que efectivamente fue así de fácil. Arisuky Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Cyberquini
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-12-2009

Posts: 48

Votes: 0 👍
Arisuky wrote:
Fresisui wrote:
arisuky wrote:
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero por ir con todo sabido, veo que en la web ponen visado gratis para españoles (pero por lo tanto intuyo que visado hay que hacer) y luego veo el visado de tránsito...
¿Alguien que confirme a fecha de hoy lo que hay que hacer o no?

Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos días en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver la ciudad).
Cuando vayas a salir del aeropuerto y pases por el control de pasaportes, diles "transit" y enséñales tu pasaporte (válido durante un mínimo de seis meses) y tu billete de avión para el siguiente vuelo. Te pondrán un sello en el pasaporte y listo! Muy fácil.

Confirmo que efectivamente fue así de fácil.

Entiendo que aunque sea la vuelta a Madrid, te pongo un ejemplo que es lo que voy a hacer yo.


Salgo un jueves a Doha y previa escala en Estambul llegare el viernes a eso de las 03:00.

Estaré visitando la ciudad hasta la madrugada del domingo al lunes 01:00 que vuelvo a Madrid, con la previa escala en Estambul..

Entiendo que según decís vosotros, cuando salga el viernes del avión y lleve a la ventanilla le digo a la persona que estoy de transit, le enseño el hotel donde voy a estar alojado y luego le enseño el vuelo de vuelta a madrid y no hay NINGUN PROBLEMA..?.

Muchas gracias por resolver la duda.
Back to top Entiendo que aunque sea la vuelta a Madrid, te pongo un ejemplo que es lo que voy a hacer yo. Salgo un jueves a Doha y previa escala en... Cyberquini Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 1 👍
Qatar - Suspension of Visa on Arrival

The Ministry of Interior of Qatar announced that from November 1, 2022 to December 23, 2022 the “visa on arrival” program will be suspended due to the FIFA world cup tournament. As a result, visitors will require a Hayya Card. Please see further details here.

Visa-on-arrival services will be available again as of December 23, 2022.


[Qatar - Suspensión de visa a la llegada

El Ministerio del Interior de Qatar anunció que del 1 de noviembre de 2022 al 23 de diciembre de 2022 se suspenderá el programa de "visado a la llegada" debido al torneo de la copa mundial de la FIFA. Como resultado, los visitantes necesitarán una tarjeta Hayya. Por favor vea más detalles aquí.

Los servicios de visa a la llegada estarán disponibles nuevamente a partir del 23 de diciembre de 2022.]

www.visitqatar.qa/ ...ntry-rules

hayya.qatar2022.qa/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Qatar - Suspension of Visa on Arrival. The Ministry of Interior of Qatar announced that from November 1, 2022 to December 23, 2022 the... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)  Posted: Reply with quote

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-10-2007

Posts: 528
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Fresisui wrote:


Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos días en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver la ciudad).
Cuando vayas a salir del aeropuerto y pases por el control de pasaportes, diles "transit" y enséñales tu pasaporte (válido durante un mínimo de seis meses) y tu billete de avión para el siguiente vuelo. Te pondrán un sello en el pasaporte y listo! Muy fácil.

¿Alguien sabe si esto sigue siendo así?
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Back to top ¿Alguien sabe si esto sigue siendo así? Hectorbon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Pitipiti
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-11-2021

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola!
Por favor necesito vuestra ayuda. En Agosto haré una escala de 9 horas en el aeropuerto de Doha, las cuales quiero aprovechar para salir del aeropuerto.

Hace falta un visado de transito para salir del aeropuerto, algún seguro o algo? En conclusión, que hace falta para salir esas horas del aeropuerto? El vuelo sale de Madrid.

Infinitas gracias
Back to top Hola! Por favor necesito vuestra ayuda. En Agosto haré una escala de 9 horas en el aeropuerto de Doha, las cuales quiero aprovechar para... Pitipiti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 87

Votes: 0 👍
Cuando lo hice en 2019 fue directamente allí si no recuerdo mal, lo que dicen, te ponen el sello en el pasaporte y lurgo vuelves a entrar. Eso sí, prepárate para un calor sofocante, especialmente si llegas a eso de las 14:00 que llegamos nosotros, estaba todo cerrado y no sabíamos ni dónde meternos para comer o resguardarnos. A partir de las 18-19 ya algo mejor y por la noche ya se veía vida.
Por cierto, el peor frío que he pasado nunca en aeropuerto fue en Doha, un aire acondicionado que parecía Siberia esperando el avión por la noche...
Back to top Cuando lo hice en 2019 fue directamente allí si no recuerdo mal, lo que dicen, te ponen el sello en el pasaporte y lurgo vuelves a... Arisuky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2014

Posts: 85

Votes: 0 👍
Pitipiti wrote:
Hola!
Por favor necesito vuestra ayuda. En Agosto haré una escala de 9 horas en el aeropuerto de Doha, las cuales quiero aprovechar para salir del aeropuerto.

Hace falta un visado de transito para salir del aeropuerto, algún seguro o algo? En conclusión, que hace falta para salir esas horas del aeropuerto? El vuelo sale de Madrid.

Infinitas gracias

Visa en camino
Los ciudadanos de los países elegibles no requieren ningún arreglo previo de visa y pueden obtener una exención de visa a su llegada a Qatar, presentando un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses y un boleto confirmado de ida o vuelta. Tenga en cuenta que los ciudadanos de India, Irán, Pakistán, Tailandia y Ucrania deben tener un registro reservado a través del sitio web Discover Qatar antes de viajar a Qatar.

Para los ciudadanos de los países que se enumeran a continuación, la exención será válida durante 180 días a partir de la fecha de emisión y dará derecho a su titular a pasar hasta 90 días en Qatar, ya sea durante un solo viaje o en varios viajes.

Antigua y Barbuda, Argentina, Austria, Bahamas, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania

Seguro médico obligatorio (para visitas de más de 30 días)
Los viajeros que ingresen al Estado de Qatar para una estadía de más de 30 días deben obtener un seguro médico con cualquier compañía de seguros que esté registrada en el Ministerio de Salud Pública.

En resumen, si eres ciudadano español, no necesitas nada para visitar la ciudad durante tu escala. Tan solo tu pasaporte.

En la pagina web: visitqatar.com/ tienes toda la información que necesites.

Saludos! Wink
_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
Back to top Visa en camino. Los ciudadanos de los países elegibles no requieren ningún arreglo previo de visa y pueden obtener una exención de visa a... Lopez0019 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, me viene muy bien saber ésto. Acabo de comprar un billete que me obliga a una escala de 20 horas en Doha. No me importa, he visto que los hoteles no son caros y así aprovecharé para dormir antes del siguiente vuelo. Me imagino que, simplemente saliendo del aeropuerto con pasaporte con validez de sobra y pruebas de un billete de salida, me permitirán ir al hotel que yo elija sin problemas y sin pagar nada, ¿es así?
¿Sabéis si están pidiendo el certificado de vacunación del covid para entrar al país? En ese caso tengo que asegurarme de tenerlo preparado.
Back to top Gracias, me viene muy bien saber ésto. Acabo de comprar un billete que me obliga a una escala de 20 horas en Doha. No me importa, he... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Pcana
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2007

Posts: 363

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Gracias, me viene muy bien saber ésto. Acabo de comprar un billete que me obliga a una escala de 20 horas en Doha. No me importa, he visto que los hoteles no son caros y así aprovecharé para dormir antes del siguiente vuelo. Me imagino que, simplemente saliendo del aeropuerto con pasaporte con validez de sobra y pruebas de un billete de salida, me permitirán ir al hotel que yo elija sin problemas y sin pagar nada, ¿es así?
¿Sabéis si están pidiendo el certificado de vacunación del covid para entrar al país? En ese caso tengo que asegurarme de tenerlo preparado.

Muy buenas, intentaste mirarlo con Qatar airwais haciendo un stopover? he visto que por muy poco dinero tienes hotel 4 estrellas (cuando digo muy poco son 40 euros dos noches) un saludo.
Back to top Muy buenas, intentaste mirarlo con Qatar airwais haciendo un stopover? he visto que por muy poco dinero tienes hotel 4 estrellas (cuando... Pcana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Pitipiti
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-11-2021

Posts: 60

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Gracias, me viene muy bien saber ésto. Acabo de comprar un billete que me obliga a una escala de 20 horas en Doha. No me importa, he visto que los hoteles no son caros y así aprovecharé para dormir antes del siguiente vuelo. Me imagino que, simplemente saliendo del aeropuerto con pasaporte con validez de sobra y pruebas de un billete de salida, me permitirán ir al hotel que yo elija sin problemas y sin pagar nada, ¿es así?
¿Sabéis si están pidiendo el certificado de vacunación del covid para entrar al país? En ese caso tengo que asegurarme de tenerlo preparado.

Hola!
He hecho escala en doha hace poquitos días, y la salida es bastante sencilla. Con tener tu pasaporte, es más que suficiente. No piden pasaporte covid. El calor y la humedad de la ciudad, son de infarto. Por lo demás, todo bien, jaja.
Back to top Hola! He hecho escala en doha hace poquitos días, y la salida es bastante sencilla. Con tener tu pasaporte, es más que suficiente. No... Pitipiti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues muchísimo mejor, recuerdo que hace unos años todavía había que solicitar la entrada y pagar una tasa. Y muchas gracias por la información tan reciente Aplauso

@Pcana Gracias por el consejo también. La verdad es que la web de QA la veo en mi tablet como si fuera formato app, tan estrecha que a duras penas conseguí comprar el billete ayer. Por eso no he llegado a ver si había condiciones especiales de oferta para el stopover. En lugar de eso he reservado vía Booking un hotel cercano al aeropuerto, por 43€ y transfer gratuito. Con eso espero tener solucionada la escala sin gastar mucho.
Back to top Pues muchísimo mejor, recuerdo que hace unos años todavía había que solicitar la entrada y pagar una tasa. Y muchas gracias por la... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube