Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA ✈️ Forum West Coast of USA ✈️ p14 ✈️


Forum of West Coast of USA  Forum of West Coast of USA: Travel to the West Coast of USA: Los Angeles, San Francisco, Grand Canyon, Seattle, Las Vegas ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 59, 60, 61  Next
Page 38 of 61 - Topic with 1205 messages and 195740 views
Last Post:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre veinte y treinta días.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2013

Posts: 264
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Bueno, ante todo el formato de adjuntar un documento word no es muy cómodo, porque si alguien responde en el mismo documento tendría que subirlo, y si responde en un mensaje no queda claro y se pierde información.
Así que es mejor como hacemos todos de escribir directamente en un mensaje, así se puede citar.

Obviando la estancia en San Diego, veo que dedicas cuatro días completos a la ruta Highway 1. A falta de concretar más qué tienes pensado ver o visitar, yo diría que con tres jornadas te podría llegar. Normalmente el trayecto entre LA y SF la gente lo suele hacer en dos jornadas. Una tercera para subir desde San Diego y algo más de tiempo en la ruta. Actualmente hay tramos cortados por obras, pero en teoría para septiembre 2018 debería estar abierto todo.
Después tres días a SF está bien y día y medio a Yosemite es lo mínimo. En tu caso como te dije antes, la noche del 14 deberías hacerla en Mammoth Lakes.
El 17 claramente en St George, Hurricane o Springdale, y el 22 entre Williams y Kingman. Por lo demás el resto estaría correcto.

Lo dicho, ahora mismo me sobra un día en Highway 1, aunque siendo sinceros no sabría decirte ahora mismo donde lo podrías incorporar, porque el resto de lugares tienen tiempos razonables. Pensaba en la zona de Moab, pero necesitarías al menos dos días para ver algo decentemente. Así que salvo que puedas disponer de un día adicional o quitar un día a San Diego, yo te aconsejaría que mires en qué lugar de los que ya tienes te gustaría pasar más tiempo y ver si se puede ajustar ahí.

Un último apunte: si eliminas una jornada de HWY1 y adelantas el calendario, te metes de lleno con Yosemite en Fin de semana. Algo que puedes hacer como opción, y que yo miraría, es comenzar la ruta nada más llegar y dejar los días de San Diego para el final, y hacer la Big sur en dos jornadas.



Ok! Te comento sobre lo que me dices:

Aunque el calendario corresponde a septiembre del 2018, aún no tengo las vacaciones asignadas, por lo que aún no sé qué días volaré. Luego tendré que mover todos los días a lo largo del calendario, tratando de evitar tanto Yosemite como el Gran Canyon y Las Vegas en fin de semana.

Además, las noches en Los Ángeles las puedo mover para meterlas justo después de San Diego o justo al final de todo el viaje, ya que mi idea es coger el vuelo ida y vuelta directa Madrid - Los Ángeles.

Los días de San Diego los tengo que meter al principio porque mi familia marcha de vacaciones el 24 de septiembre, por lo que tengo que ir antes sí o sí, para poder quedarme en su casa...

Esta era mi idea para Highway 1 → El tiempo que aparece tras los km es el de desplazamiento, y el del paréntesis, el tiempo de la visita, más o menos:

O DÍA 1

O Hora de salida - 10h. San Diego → 220 km - 2 horas 30 minutos a Venice Beach. (+ 1 hora en VB)
O Venice Beach → 7 km - 22 minutos a Santa Mónica. (+ 2 horas en SM)
O Santa Mónica → 150 km - 2 horas a Santa Bárbara. (+ 2 horas en SB) - 20h - Hora de fin de jornada aprox.

------

O DÍA 2

O Hora de salida - 10h. Santa Bárbara → 35 km - 30 minutos a Cachuma Lake. (+ 30 minutos en CL)
O Cachuma Lake → 14 km - 15 minutos a Santa Ynez. (+ 30 minutos en SY)
O Santa Ynez → 7 km - 7 minutos a Solvang. (+ 2 horas en Sv)
O Solvang → 107 km - 1 hora a San Luis Obispo. (+ 1 hora en SLO)
O San Luis Obispo → 76 km - 1 hora a Piedras Blancas. (+ 1 hora en PB)
O Piedras Blancas → 15 km - 15 minutos a Ragged Point. (+ 30 minutos en RP) - 19.30h - Hora de fin de jornada aprox.

------

O DÍA 3

O Hora de salida - 10h. Ragged Point → 60 km - 1 hora a Julia Pfeiffer State Reserve. (+ 1 hora en JPSP)
O Julia Pfeiffer State Reserve → 2 km - 3 minutos a North Burn Vista Point. (+ 30 minutos en NBVP)
O North Burn Vista Point → 1 km - 1 minuto a Partington Cove. (+ 1 hora en PC)
O Partington Cove → 10 km - 12 minutos a Nephente. (+ 1 hora en Np)
O Nephente → 7 km - 20 minutos a Pfeiffer Beach. (+ 1 hora en PB)
O Pfeiffer Beach → 23 km - 35 minutos a Hurricane Point. (+ 30 minutos en HP)
O Hurricane Point → 2 km - 2 minutos a Bixby Creek Bridge. (+ 30 minutos en BCB)
O Bixby Creek Bridge → 18 km - 15 minutos a Point Lobos State Reserve. (+ 3 horas en PLSR) - 21h - Hora de fin de jornada aprox.

------

O DÍA 4

O Hora de salida - 10h. Point Lobos State Reserve → 7 km - 11 minutos a Carmel By The Sea. (+ 2 horas en Cm)
O Carmel By The Sea → 3 km - 5 minutos a 17 Mile Drive. (+ 1 hora y 30 minutos en 17MD)
O 17 Mile Drive → 3 km - 5 minutos a Pacific Grove. (+ 30 minutos PG)
O Pacific Grove → 4 km - 8 minutos a Monterrey. (+ 2 horas en Mt)
O Monterrey → 68 km - 50 minutos a Santa Cruz. (+ 2 horas en SC)
O Santa Cruz → 120 km - 1 hora 30 minutos a San Francisco - 22h - Hora de fin de jornada aprox.


Por último, adjunté el Word porque creí que se vería bien, pero no contaba con que nadie me contestase en el mismo Word... Sorry! Sad
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/


Last edited by Ali_laporta on Tue, 05-09-2017 17:07; edited 1 time in total
Back to top Ok! Te comento sobre lo que me dices: Aunque el calendario corresponde a septiembre del 2018, aún no tengo las vacaciones asignadas, por... Ali_laporta Read My Blog(9 Blogs) 537 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4441

Votes: 0 👍
Edito porque he visto el mensaje completo
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Edito porque he visto el mensaje completo Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2013

Posts: 264
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Edito porque he visto el mensaje completo

Cómo ves lo que tenía planeado ver en Highway 1? No veo la forma de acortarlo sin quitar cosas que ver... Y todo lo que puse me pareció imprescindible... De hecho ya había quitado varias cosas de la lista que tenía en un principio... Embarassed
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Back to top Cómo ves lo que tenía planeado ver en Highway 1? No veo la forma de acortarlo sin quitar cosas que ver... Y todo lo que puse me pareci... Ali_laporta Read My Blog(9 Blogs) 537 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4441

Votes: 0 👍
Hay sitios que no me suenan. En general el plan es holgado. No exagerado, pero si holgado, para hacer con calma.
Lo puedes dejar así, porque en los demás sitios tampoco vas apretado.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Hay sitios que no me suenan. En general el plan es holgado. No exagerado, pero si holgado, para hacer con calma. Lo puedes dejar as... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2013

Posts: 264
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Hay sitios que no me suenan. En general el plan es holgado. No exagerado, pero si holgado, para hacer con calma.
Lo puedes dejar así, porque en los demás sitios tampoco vas apretado.


Genial! Porque en realidad esa era mi intención, ver lo máximo posible de la forma más holgada posible... Very Happy
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Back to top Genial! Porque en realidad esa era mi intención, ver lo máximo posible de la forma más holgada posible... Ali_laporta Read My Blog(9 Blogs) 537 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2012

Posts: 343

Votes: 0 👍
Buenas:

Estoy planificando el viaje a la Costa Oeste para agosto de 2018, sí, agosto, no nos queda otra, así que nos tocará sufrir un poco. He leído y revisado foros y diarios, pero aún así me gustaría ponerlo aquí porque me encantaría oir vuestras sugerencias. Vamos dos adultos y dos niños de 9 y 11 años. La idea es la siguiente:


Día 1
Llegada a LA. Noche en LA.

Día 2
Salir hacia el cañón del Colorado parando por la ruta 66 . Noche en Williams

Día 3
Día en el Gran cañón. Noche en el gran canyon (Tusayán o similar)

Día 4
Mañana en el Gran cañón DEDICARLE UN DÍA SE ME HACÍA POQUITO SIENDO UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DEL VIAJE. ¿Creeis que merece la pena hacer dos días?
Noche en Page

Día 5
Antelope canyon
Horseshoe bend
Tarde salida hacia monument Valley (aprox. 2h) Noche en Monument Valley (Kayenta)

Día 7
Monument Valley (3h)
Mexican Hat
Parque nacional canyonlands
Dead Horse Point (total aprox 2:30h) Noche en Moab o similar

Día 7
Arches por la mañana
Ruta hacia Bryce Canyon (aprox 4h) Noche en Bryce Canyon

Día 8
Visita a Bryce Canyon
Salida hacia Zion (aprox. 2:30h) Noche en Zion

Día 9
Visita Zion
Salida hacia las vegas aprox 2:30h Noche en las vegas

Día 10
Día entero en Las Vegas Noche en LV


Día 11
Día entero en Las Vegas Noche en LV

Día 12
Death Valley
Noche en la zona de Bishop

Día 13
Día en el parque de Yosemite
Noche en Yosemite

Día 14
Día en el parque de Yosemite
Noche en Yosemite

Día 15 Mañana en Mariposa Groove
Salida hacia SFCO (aprox 4:00) Noche en SFCO o afueras

Día 16

SFCO Noche en SFCO

Día 17
SFCO Noche en SFCO

Día 18
SFCO Noche en SFCO

Día 19
SFCO Noche en SFCO

Día 20
Salida dirección LA (aprox. 5h) parando por la costa Noche en Sta Barbara o Morro bay

Día 21
Salida hacia LA (aprox.2h) Noche en LA
Tarde en LA

Día 22
Disneyland Noche en LA

Día 23
Visita a LA general Noche en LA

Día 24
Universal Studios Noche en LA

Día 25
Visita lo que quede de LA y santa mónica Noche en LA

Día 26
Vuelta


Gracias por vuestras opiniones por adelantado.
Back to top Buenas: Estoy planificando el viaje a la Costa Oeste para agosto de 2018, sí, agosto, no nos queda otra, así que nos tocará sufrir un... Spcuadrado Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3641
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spcuadrado wrote:
Buenas:

Estoy planificando el viaje a la Costa Oeste para agosto de 2018, sí, agosto, no nos queda otra, así que nos tocará sufrir un poco. He leído y revisado foros y diarios, pero aún así me gustaría ponerlo aquí porque me encantaría oir vuestras sugerencias. Vamos dos adultos y dos niños de 9 y 11 años. La idea es la siguiente:


Día 1
Llegada a LA. Noche en LA.

Día 2
Salir hacia el cañón del Colorado parando por la ruta 66 . Noche en Williams

Día 3
Día en el Gran cañón. Noche en el gran canyon (Tusayán o similar)

Día 4
Mañana en el Gran cañón DEDICARLE UN DÍA SE ME HACÍA POQUITO SIENDO UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DEL VIAJE. ¿Creeis que merece la pena hacer dos días?
Noche en Page

Día 5
Antelope canyon
Horseshoe bend
Tarde salida hacia monument Valley (aprox. 2h) Noche en Monument Valley (Kayenta)

Día 7
Monument Valley (3h)
Mexican Hat
Parque nacional canyonlands
Dead Horse Point (total aprox 2:30h) Noche en Moab o similar

Día 7
Arches por la mañana
Ruta hacia Bryce Canyon (aprox 4h) Noche en Bryce Canyon

Día 8
Visita a Bryce Canyon
Salida hacia Zion (aprox. 2:30h) Noche en Zion

Día 9
Visita Zion
Salida hacia las vegas aprox 2:30h Noche en las vegas

Día 10
Día entero en Las Vegas Noche en LV


Día 11
Día entero en Las Vegas Noche en LV

Día 12
Death Valley
Noche en la zona de Bishop

Día 13
Día en el parque de Yosemite
Noche en Yosemite

Día 14
Día en el parque de Yosemite
Noche en Yosemite

Día 15 Mañana en Mariposa Groove
Salida hacia SFCO (aprox 4:00) Noche en SFCO o afueras

Día 16

SFCO Noche en SFCO

Día 17
SFCO Noche en SFCO

Día 18
SFCO Noche en SFCO

Día 19
SFCO Noche en SFCO

Día 20
Salida dirección LA (aprox. 5h) parando por la costa Noche en Sta Barbara o Morro bay

Día 21
Salida hacia LA (aprox.2h) Noche en LA
Tarde en LA

Día 22
Disneyland Noche en LA

Día 23
Visita a LA general Noche en LA

Día 24
Universal Studios Noche en LA

Día 25
Visita lo que quede de LA y santa mónica Noche en LA

Día 26
Vuelta


Gracias por vuestras opiniones por adelantado.

A menos que vayas a hacer alguna actividad extra como senderismo o similares, con un día completo en GC es suficiente. En cambio el tiempo que dedicas a la zona de Moab es escaso. La Big Sur no la he hecho, pero la gente suele hacer noche a medio camino entre SF y LA.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top A menos que vayas a hacer alguna actividad extra como senderismo o similares, con un día completo en GC es suficiente. En cambio el... Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10343

Votes: 0 👍
Te comento:

- El tiempo en GC (aprox día y medio) a mí me parece correcto.

- En Moab pasas poco tiempo. Arches mejor por la tarde (por la luz y cercanía con Moab), y Canyonlands mejor al día siguiente por la mañana (por la luz y porque os pilla ya enfilando hacia Bryce). A Bryce podéis ir por la scenic 24-12, aunque no paréis sólo recorrerla merece la pena. La noche este día, en Moab sí o sí, tienes muy poco tiempo como para encima perderlo en desplazamientos.

- En Zion os dará tiempo a lo básico.

- La última noche de SF yo la movería a Carmel o Monterrey. Así ganas algo de tiempo de cara al día siguiente, que con paradas y demás tienes una buena tirada a Morro Bay/Sta Barbara

El principal problema que le veo es el poco tiempo que dedicas a la zona de Moab.
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Te comento: - El tiempo en GC (aprox día y medio) a mí me parece correcto. - En Moab pasas poco tiempo. Arches mejor por la tarde (por la... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2012

Posts: 343

Votes: 0 👍
Los dos me decías que el tiempo en Moab es escaso. Más días no puedo estirar. ¿Me compensa ir así o creeis que para ver medio día Canyonlands y medio día Arches no merece ni la pena? ¿Quizás un día a uno de los dos parques? ¿Me acerco hasta Dead Horse Point o directamente paso?
Back to top Los dos me decías que el tiempo en Moab es escaso. Más días no puedo estirar. ¿Me compensa ir así o creeis que para ver medio día... Spcuadrado Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4441

Votes: 0 👍
Además de coincidir por completo con univad, dos apuntes:
Para dar un día extra a Moab yo quitaría uno de San Francisco.
En el planning estás repitiendo el día 7 dos veces. Revisa a ver qué cambios supone arreglarlo.

Pd: rectifico, tienes repetido el 7 pero falta el 6 así que da igual.
Sigo pensando que debes dst un día más a Moab. Lo puedes sacar de sf, de lv, de LA...si me apuras hasta de Yosemite, pero sería la última opción
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...


Last edited by Milo88 on Mon, 18-09-2017 15:59; edited 2 times in total
Back to top Además de coincidir por completo con univad, dos apuntes: Para dar un día extra a Moab yo quitaría uno de San Francisco. En el planning... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10343

Votes: 0 👍
Puedes quitar un día de LA, de LV o de SF y dárselo a Moab...

Canyonlands lo puedes ver bien en una mañana, pero Arches con una tarde se te va a quedar corto, lo suyo es dedicarle más tiempo y hacer algún trail. Se me ocurre que para ganar algunas horas en la zona podrías hacer:

Día 5
Horseshoe bend (antes de Antelope, hay que madrugar pero será más fresco y ganáis tiempo)
Antelope canyon
Comer rápido y salir pitando a MV para hacer el loop esa misma tarde. Noche en MV

Día 6 (habías puesto 7)
Amanecer en Monument Valley, desayunar y salir directos a Arches. Resto del día en Arches. Después del madrugón para ver amanecer, el día os cundirá.

Día 7
Canyonlands. Según ganas y tiempo, podéis decidir si vistar Dead Horse a la que salís de Canyonlands hacia Bryce

No es lo ideal, porque os dejáis cosas que ver en Moab y sigo pensando que os vendría bien otra noche, pero al menos le ganas algo de tiempo. Sobre si merece la pena o no, nosotros en 2014 aunque estuvimos allí 2 noches sólo pudimos aprovechar un día porque se nos puso malita la enana... Y a pesar de todo me alegro de haber ido. Eso sí, nos quedamos con ganas de más y hemos vuelto otras dos veces Mr. Green
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Puedes quitar un día de LA, de LV o de SF y dárselo a Moab... Canyonlands lo puedes ver bien en una mañana, pero Arches con una tarde se... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2012

Posts: 343

Votes: 0 👍
univad wrote:
Puedes quitar un día de LA, de LV o de SF y dárselo a Moab...

Canyonlands lo puedes ver bien en una mañana, pero Arches con una tarde se te va a quedar corto, lo suyo es dedicarle más tiempo y hacer algún trail. Se me ocurre que para ganar algunas horas en la zona podrías hacer:

Día 5
Horseshoe bend (antes de Antelope, hay que madrugar pero será más fresco y ganáis tiempo)
Antelope canyon
Comer rápido y salir pitando a MV para hacer el loop esa misma tarde. Noche en MV

Día 6 (habías puesto 7)
Amanecer en Monument Valley, desayunar y salir directos a Arches. Resto del día en Arches. Después del madrugón para ver amanecer, el día os cundirá.

Día 7
Canyonlands. Según ganas y tiempo, podéis decidir si vistar Dead Horse a la que salís de Canyonlands hacia Bryce

No es lo ideal, porque os dejáis cosas que ver en Moab y sigo pensando que os vendría bien otra noche, pero al menos le ganas algo de tiempo. Sobre si merece la pena o no, nosotros en 2014 aunque estuvimos allí 2 noches sólo pudimos aprovechar un día porque se nos puso malita la enana... Y a pesar de todo me alegro de haber ido. Eso sí, nos quedamos con ganas de más y hemos vuelto otras dos veces Mr. Green

Pues me gusta esta idea, me la apunto. Y la de hacer la última noche en Carmel o Monterry también. Zion sí, estuve dudando si meterlo o no y finalmente decidimos para hacer el Narrows (lo que nos dé tiempo). Por lo menos ya tenemos una ruta perfilada Aplauso Aplauso
Back to top Pues me gusta esta idea, me la apunto. Y la de hacer la última noche en Carmel o Monterry también. Zion sí, estuve dudando si meterlo o... Spcuadrado Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Posted: Reply with quote

Edith_heath
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2011

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas, pongo mi ruta definitiva por si a alguien le interesa. El viaje es entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre de 2018.

Día 1 - martes 21/08:
Salida Barcelona - Oakland vuelo directo con Level. Llegada 15:20. Dormir en Oakland cerca del aeropuerto (Econo Inn and Suites Oakland Airport - 116€/noche)

Día 2 - miércoles 22/08:
6:00 avión Oakland - Salt Lake City. Llegada 9:00. Recoger coche de alquiler y carretera hasta Jackson (446km) para llegar a la tarde.
20:00 Rodeo (en temporada alta son los miércoles, viernes y sábados)
Dormir en Jackson (Antler Inn - 172€/noche)

Día 3 - jueves 23/08:
Gran Teton
Dormir en zona Yellowstone (Lake Lodge - 139€/noche)

Día 4, 5 y 6 - 24-26/08:
Yellowstone
Dormir entre Old Faithful Lodge (Frontier Cabin - 151€/noche) y Mammoth Hot Springs (Standard Room - 161€/noche)

Día 7 - 27/08:
Salida por Puerta Oeste del parque y carretera hasta Moab (888km, es el día de más paliza) parando a estirar piernas en Idaho Falls y Salt Lake City
Dormir en Moab (Apache Motel - 92€/noche)

Día 8 - 28/08:
Dead Horse State Park, Canyonland NP (zona Island in the Sky) y atardecer en Arches NP
Dormir en Moab (Apache Motel - 92€/noche)

Día 9 - 29/08:
Amanecer en Arches NP y últimas vistas. Carretera a Monument Valley (234km). Si nos da tiempo haremos el Loop el mismo día, sinó al día siguiente.
Dormir en Monument Valley (Goulding's Lodge - 194€/noche)

Día 10 - 30/08:
Monument Valley a primerísima hora si no nos diera tiempo el día anterior. Lower Antelope Canyon y Horseshoe Bend.
Carretera hasta Kanab (325km).
Dormir en Kanab (Canyons Lodge - 110€/noche)

Día 11 - 31/08:
Bryce Canyon
Dormir en Kanab (Canyons Lodge - 110€/noche)

Día 12 - 1/09:
Levantarse pronto por la mañana y carretera hasta el Gran Cañón entrando por Desert View (331km)
Dormir en Gran Cañón

Día 13 - 2/09:
Día completo en Gran Cañón
Dormir en Williams

Día 14 - 3/09:
Desvió ruta 66 y Presa Hoover. Llegar a la noche a Las Vegas (477km)
Dormir en Las Vegas (Bellagio - 131.50€/noche)

Día 15 - 4/09:
Día completo en Las Vegas. Espectáculo del Cirque du soleil
Dormir en Las Vegas (Bellagio - 131.50€/noche)

Día 16 - 5/09:
Carretera hasta Mammoth Lakes pasando por Death Valley (528km)
Dormir en Mammoth Lakes (Alpenhof Lodge - 112€)

Día 17 - 6/09:
Vuelta por Mammoth Lakes. Carretera hasta Mono Lake y visita (100km) y entrar a Yosemite.
Dormir en Yosemite

Día 18 - 7/09:
Visitar Yosemite. Dormir en Yosemite

Día 19 - 8/09:
Visitar Yosemite y dormir en Oakhurst (Best Western Plus Gateway Inn - 151€)

Día 20 - 9/09:
Mariposa Grove por la mañana y carretera hasta San Francisco (312km). Devolver el coche

Día 21 - 10/09:
Mañana visita Alcatraz y demás sitios de la ciudad (ya hemos estado, pero Alcatraz no habíamos podido visitarlo)
Dormir en SF

Día 22 - 11/09:
Mañana visitando SF.
17:20h avión Oakland - Barcelona con Level



He tomado como base la ruta de Delfi Sanchez, porque por días y trazado nos va al pelo. En su libro he encontrado muchos puntos de interés, lo recomiendo! Ahora empezaré a marcar los puntos de interés específicos en cada jornada. Para ruta creo que ya está más que macerada Very Happy

El presupuesto de hoteles (arriba he indicado los precios por habitación), coche y aviones es de 1.926€/persona (somos dos). He cogido hoteles, casi ningún motel, y en Las Vegas está presupuestado el Bellagio, para que os hagáis una idea porque se puede ahorrar unos 200€ por persona sin buscar mucho cambiando hoteles por moteles y sitios más sencillos.

Saludos!
_________________
"Uno no es de donde nace, sino de donde escoge morir."
Back to top Buenas, pongo mi ruta definitiva por si a alguien le interesa. El viaje es entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre de 2018. Dia 1... Edith_heath Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Jezuito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2015

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Ya por fin tenemos los vuelos y toca hacer el planning como casi todos. A ver que os parece que y me recomendais.
Os cuento, Somos una familia con dos niños de 5 y 1 años (El peque cumplira 21 meses alli) y como pongo en el planning llegamos el día 7 de Agosto y volvemos el 29 desde LA.
En la medida de los posible intento evitar maratones de coche... Es decir mas de 4 horas y pico quitando algunas excepciones.

Planning
Día 1) - M 7 Ag. Llegada LA

Día 2) - X 8 Ag. LA
Venice Beach + Santa Monica + Berverly Hills + Hollywood blv + Hollywood Sign

Día 3) - J 9 Ag. LA
+ Universal Studios

Día 4) - V 10 Ag. ‎LA - LV
+ Por Ruta 66 + Calico(Pueblo abandonado)

Día 5) - S 11 Ag. ‎ LV
+ STRIP

Día 6) - D 12 Ag. ‎LV - GC (5h)‎
+ Pasando x presa Hoover
+ ‎Paseo Helicoptero

Día 7) - L 13 Ag. ‎GC
+ Ruta senderismo corta

Día 8) - M 14 Ag. GC - Monumeny Valley (3h)
+ Dormir en Tipi

Día 9) - ‎X 15 Ag. ‎MV - antilope‎ - Bryce Canyon (5h)
+ Parada en Antilope Canyon por mitad
+ Aterdecer en Bryce. Día Paliza

Día 10) - J 16 Ag. Bryce - LV
+ Hacer algo por el camino - Lake powell / Page / Kanab

Día 11) - V 17 Ag. LV
+ Día de descanso en LV Piscina. Hay que pensar en los niños.
+ Probablemente en el excallibur

Día 12) - S 18 Ag. ‎LV - Death Valley - Mammoth Lakes

Día 13) - D 19 Ag. ‎Mamm - Yosemite

Día 14) - L 20 Ag. ‎Yosemite

Día 15) - ‎M 21 Ag. Yosemite - SF

Día 16) - ‎X 22 Ag. SF
+ Alcatraz y zona de los piers

Día 17) - ‎J 23 Ag. SF
+ Puente desde varias vistas

Día 18) - ‎V 24 Ag. SF
+ Tranvia y otras atracciones

Día 19) - ‎S 25 Ag. SF (Sillicon Valley)

Día 20) - ‎D 26 Ag. SF - Big Sur - San Luis Obispo

Día 21) - ‎L 27 Ag. SLO - Santa Barbara - Malibu

Día 22) - M 28 Ag.‎ Malibu
+ Descansar en la Playa

Día 23) - ‎X29 Ag. Malibu - Aeropuerto

Día 24) - J 30 Ag. Llegada España

Dudas
- Creeis que ir 2 veces a las vegas es un error? quizás la ida a GC por otro camino y hacerla sólo a al vovler de Bryce.
- Me dejo atrás sequoia NP aunque me apetece mucho
- He elegido Malibu para pasar un día en la playa aunque todavía me queda por investigar eso.
- Un día entero para Universal studios es mucho? Estoy pensando ir a un Outlet ha comprar y demás
- Si dejo Silicon Valley para el ultimo día, merece la pena volver a SF a dormir, o quizas busco un alojamiento pasado Silicon Valley para empezar la ruta hacia el sur temprano el día 20 no?

Un saludo y muchas gracias.
_________________
@jezuito
Marruecos 2005 - Irlanda 2006 - Londres 2006 - Canada 2007 - Algarve 2008 - China 2009 - Paris 2011 - Amsterdam 2011 - New York 2012 - Roma 2014 - Rivera Maya 2015 - Oporto 2016 - Mallorca 2017 - USA Costa Oeste 2018 - Cabo de Gata y Playas de Murcia. Toledo 2019 - Portugal en AutoCaravana 2022 - Alicante y Cazorla 2021 - Ruta del Quijote Ciudad Real 2022
Back to top Hola a todos, Ya por fin tenemos los vuelos y toca hacer el planning como casi todos. A ver que os parece que y me recomendais. Os... Jezuito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4441

Votes: 0 👍
Indudablemente me parece un error pasar dos veces por las Vegas, y encima la primera de coincide en fin de semana y es todo mucho más caro.
Ve directo al gc y junta los días en lv.
Mirate lo del helicóptero con niños no vaya a haber restricciones.
El día 10 no tiene mucho sentido. Entre bryce y lv no está page, ni kanab... Ahí sería pasar un rato por zion o por valley of fire.
Mirate lo del big sur, que para agosto aún estará cortada la carretera y obliga a dar un rodeo importante. Debido a esto, es buena idea dormir al sur de silicon valley
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Indudablemente me parece un error pasar dos veces por las Vegas, y encima la primera de coincide en fin de semana y es todo mucho más... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Jezuito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2015

Posts: 96

Votes: 0 👍
Gracias Milo88 por la resupuesta.

Ufff... Habia leido lo de la obra en la carretera, pero no se porque no habia pensado que me fuese a afectar... Lo tendré en cuenta en el planning.

Lo de dormir en el al sur de sillicon valley tiene sentido y así mas tiempo para bajar al sur.

En la ida desde LA, para no pasar por las vegas estoy pensando en dormir en Kingman, investigare q tal es ese sitio... Mas lejos me parece demasiada paliza. Lo único que haciendolo así, tendría que renunciar a la presa Hoover, no se si es una gran perdida o no me pierdo nada.

Helicoptero, he leido que se puede, pero mirare mejor.

Si sabeis cosas de Kingman, me decis, así de un vistazo he visto varios outlets, puede q eso a mi mujer le mole Smile

Ciaoo
_________________
@jezuito
Marruecos 2005 - Irlanda 2006 - Londres 2006 - Canada 2007 - Algarve 2008 - China 2009 - Paris 2011 - Amsterdam 2011 - New York 2012 - Roma 2014 - Rivera Maya 2015 - Oporto 2016 - Mallorca 2017 - USA Costa Oeste 2018 - Cabo de Gata y Playas de Murcia. Toledo 2019 - Portugal en AutoCaravana 2022 - Alicante y Cazorla 2021 - Ruta del Quijote Ciudad Real 2022
Back to top Gracias Milo88 por la resupuesta. Ufff... habia leido lo de la obra en la carretera, pero no se porque no habia pensado que me fuese a... Jezuito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10343

Votes: 0 👍
Kingman es un pueblo muy típico de la ruta 66 que puede ser una buena opción para dormir. Otra posibilidad es el último día que estás en LA no dormir en LA sino ir a dormir a Barstow, y al día siguiente puedes tirar hasta el GC.

Sobre la presa Hoover... Para mí no es una prioridad. Y si te hace mucha ilusión puedes hacerlo como excursión desde LV.
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Kingman es un pueblo muy típico de la ruta 66 que puede ser una buena opción para dormir. Otra posibilidad es el último día que estás en... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Organizar la ruta y repartir días: rutas Parques  Posted: Reply with quote

Baca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2016

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola! Después de mucho leeros ya tengo itinerario para costa oeste( centrada en parques) para el próximo 8 de Octubre. Espero que me ayudeis y me digáis como lo veis, que modificariais y si es factible llevarla a cabo.
.
1-Barcelona-San Francisco (llegada a las 17:00)
2-San Francisco-Mariposa Grove-Valle Yosemite (Camping)
3-Yosemite (sorteo HalfDame)
4-Yosemite (sorteo HalfDame)
5-Yosemite-Tioga pass-Bodie-Mammoth Lake-Bishop-Lone Pone.
6-Lone Pine- Death Valley- Las Vegas.
7-Las Vegas- Presa Hoover- Valley of fire- Kanab.
8-Kanab- (sorteo the Wave on Line/in situ)-Zion.
9-Kanab-(sorteo the Wave on Line)- Bryce canyon- Scenic router 12/24- Green River.
10-Arches- Desde Horse- Moab.
11-Moab- Canyonlands- Moki Dougway- Monument Valley( the view).
12-Monument Valley- Antelope Canyon- Page.
13-Page- Half Marathon lago Powel- Horse shoes bend.
14-Page-( Sorteo the Wave on Line)-Gran cañon- bajada por South Kaibab Trail- camping.
15-Camping Gran Cañon- subida por Bright Angel Trail - miradores- William.
16-William- Seligman- Oatman- Needles- Barstow (ruta 66).
17- Barstow- los Ángeles
18- Los Ángeles
19- Los Ángeles- Santa Bárbara- Solvang- Morro bay- Playa Arena blanca- McWay falls- Camping. ( Big sur 1°parte)
20-McWay falls-San Francisco.
21-San Francisco
22-San Francisco- Alicante.
.
.
Eso es todo. Creo que se puede hacer todo, algún día más apretado que otro pero factible, no? Sé que voy un poco hipotecado con los sorteos de The Wave y Half Dame, según si me toca algún día tendría que modificar alguna cosa pero es q me hace mucha ilusión optar a ellos. Espero vuestros consejos, muchas gracias!
Back to top Hola! Después de mucho leeros ya tengo itinerario para costa oeste( centrada en parques) para el próximo 8 de Octubre. Espero que me... Baca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8520

Votes: 0 👍
@baca Traslado tu mensaje a este hilo pues ya que tienes la ruta perfilada.


Tienes una ruta preciosa pero con días bastante apretados. Ir a Zión y Bryce desde Kanab te va a restar bastante tiempo. Aparte de que el día de Bryce incluyes las carreteras escénicas 12 y 24, poco vas a ver de Bryce. También me parece que le dedicas poco tiempo a Moab, te van a faltar bastantes cosas por ver en Arches.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top @baca Traslado tu mensaje a este hilo pues ya que tienes la ruta perfilada. Tienes una ruta preciosa pero con días bastante apretados. Ir... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Posted: Reply with quote

Baca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2016

Posts: 25

Votes: 0 👍
@alejandria gracias por tu respuesta. Sé que está apretado sobre todo el día 9, pero si no me tocara el sorteo de The Wave ( que es lo más probable), también estaría justo dedicarle la mañana a Bryce y la tarde a la escénica 12/14?
Y el día 10, no ves suficiente dedicarle un día entero a Arches y dead Horse? En teoría saldría temprano de Green River, para estar a primera hora en Arches.
Gracias de antemano!
Back to top @alejandria gracias por tu respuesta. Sé que está apretado sobre todo el día 9, pero si no me tocara el sorteo de The Wave ( que es lo... Baca Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum West Coast of USA RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube