Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p61 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Next
Page 8 of 22 - Topic with 425 messages and 116137 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Juanlore
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2009

Posts: 76

Votes: 0 👍
Las tarjetas las compras x 2cuc 1hora y simplemente con desconectar el wifi se para el tiempo,etecsa son y hay mucho donde comprsr en la habana,luego fui a varadero y tb me funcionaban en el loby
Back to top Las tarjetas las compras x 2cuc 1hora y simplemente con desconectar el wifi se para el tiempo,etecsa son y hay mucho donde comprsr en la... Juanlore Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2007

Posts: 644

Votes: 0 👍
S.O.S, no recuerdo si hay wifi en el aeropuerto. Alguien me puede decir, así dejo alguna tarjeta para la espera? Gracias
Back to top S.O.S, no recuerdo si hay wifi en el aeropuerto. Alguien me puede decir, así dejo alguna tarjeta para la espera? Gracias Susibayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
Si, en el aeropuerto hay conexión, al menos en la zona de embarque
Back to top Si, en el aeropuerto hay conexión, al menos en la zona de embarque Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2007

Posts: 644

Votes: 0 👍
Charly66 wrote:
Si, en el aeropuerto hay conexión, al menos en la zona de embarque

Gracias Aplauso
Back to top Susibayo wrote: Gracias Susibayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias
Back to top Hola, ¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo... JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12557

Votes: 0 👍
JULITONG wrote:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción
Back to top En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
javigar wrote:
JULITONG wrote:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi
Back to top Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas... JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
JULITONG wrote:
javigar wrote:
JULITONG wrote:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi

Hola, si pones etecsa en la habana en el google maps te aparecen los puntos de venta en la habana.
Un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Back to top Hola, si pones etecsa en la habana en el google maps te aparecen los puntos de venta en la habana. un saludo Fjrc Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12557

Votes: 0 👍
JULITONG wrote:
javigar wrote:
JULITONG wrote:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi

Sisi hay muchos ptos de venta, en los hoteles también las encuentras. Lo de la gente si ya es más dificil pues los principales usuarios de esas tarjetas son los cubanos
Back to top Sisi hay muchos ptos de venta, en los hoteles tambien las encuentras. Lo de la gente si ya es más dificil pues los principales usuarios... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2007

Posts: 644

Votes: 0 👍
JULITONG wrote:
javigar wrote:
JULITONG wrote:
Hola,

¿Entonces para la mejor opción comprar las tarjetas en la Habana es en ECTESA?, por lo que os he leído hay una en la calle Obispo pero debe haber mucha cola. ¿Alguna otra opción?

Gracias

En Cuba Etecsa es la empresa de telecomunicaciones. No es que sea la mejor opción, es la ÚNICA opción

Me he explicado mal, me refería a si hay otra sucusal-tienda en la Habana donde hubiese menos gente para poder comprar las famosas tarjetas de Wifi
Aparte de las oficinas hay muchos puestos por las calles tipo kiosco que son de etecsa y las venden
Back to top Aparte de las oficinas hay muchos puestos por las calles tipo kiosco que son de etecsa y las venden Susibayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
Ok, gracias por las respuestas. Smile
Back to top Ok, gracias por las respuestas. JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
También hay casas particulares que tienen un cartelito y las venden. Los precios son los mismos.
Si mal no recuerdo yo compré en la calle Habana entre Obispo y O´Reilly, cerca de la Lluvia de Oro
Back to top También hay casas particulares que tienen un cartelito y las venden. Los precios son los mismos. Si mal no recuerdo yo compré en la calle... Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias
Back to top Una última pregunta. ¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar... JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Important message Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
JULITONG wrote:
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias

Las tarjetas que venden ahora cuestan 1 cuc por hora, son unas tarjetas de cartón que vienen con un código de usuario y una contraseña, te conectas a la red Wifi de Etecsa y te pedirá los datos para poder conectarte a Internet, te puedes conectar todas las veces que quieras y desde diferentes móviles, tablet o portátiles, no te puedes conectar con 2 móviles al mismo tiempo, pero te puedes conectar con un móvil unos minutos, luego te desconectas y otra persona se puede conectar con otro móvil con las mismas contraseñas hasta agotar el tiempo, la velocidad es de 1 Mb, que no es mucho para lo que estamos acostumbrados y va algo lento cuando hay mucha gente, cosa que es muy frecuente.
El sistema es muy parecido al que se usa en algunos aeropuertos que tienes que pagar para conectarte por Wifi.
Esta muy bien para conectarte por WhatsApp y enviar mensajes, en algunos casos he tratado de llamar por voz con WhatsApp y no he podio, en teoría se supone que lo tienen capado, pero hay veces que si te deja ya son varios mis amigos que me llamaron por WhatsApp llamada de voz desde Cuba.
Hay una aplicación en Android que se llama IMO que te permite comunicarte por voz y video (no está capada) aunque muchas veces hay tantos cubanos conectados en un punto Wifi que la conexión de video va a saltos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Las tarjetas que venden ahora cuestan 1 cuc por hora, son unas tarjetas de cartón que vienen con un código de usuario y una contraseña... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
athor wrote:
JULITONG wrote:
Una última pregunta.

¿Con una única tarjeta se pueden conectar 2 personas? O ¿tendríamos que comprar 2 tarjetas para poder navegar?

Gracias

Las tarjetas que venden ahora cuestan 1 cuc por hora, son unas tarjetas de cartón que vienen con un código de usuario y una contraseña, te conectas a la red Wifi de Etecsa y te pedirá los datos para poder conectarte a Internet, te puedes conectar todas las veces que quieras y desde diferentes móviles, tablet o portátiles, no te puedes conectar con 2 móviles al mismo tiempo, pero te puedes conectar con un móvil unos minutos, luego te desconectas y otra persona se puede conectar con otro móvil con las mismas contraseñas hasta agotar el tiempo, la velocidad es de 1 Mb, que no es mucho para lo que estamos acostumbrados y va algo lento cuando hay mucha gente, cosa que es muy frecuente.
El sistema es muy parecido al que se usa en algunos aeropuertos que tienes que pagar para conectarte por Wifi.
Esta muy bien para conectarte por WhatsApp y enviar mensajes, en algunos casos he tratado de llamar por voz con WhatsApp y no he podio, en teoría se supone que lo tienen capado, pero hay veces que si te deja ya son varios mis amigos que me llamaron por WhatsApp llamada de voz desde Cuba.
Hay una aplicación en Android que se llama IMO que te permite comunicarte por voz y video (no está capada) aunque muchas veces hay tantos cubanos conectados en un punto Wifi que la conexión de video va a saltos.

Muchas gracias por la respuesta. Aplauso

Al final el uso que le queremos dar es para avisar de que hemos llegado y poco más.
Back to top Muchas gracias por la respuesta. Al final el uso que le queremos dar es para avisar de que hemos llegado y poco más. JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Julitong, una cosa importante es que desconecteis cada vez que dejéis de utilizar la tarjeta, si no os dais cuenta y dejáis la sesión abierta, se os consume el tiempo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Julitong, una cosa importante es que desconecteis cada vez que dejéis de utilizar la tarjeta, si no os dais cuenta y dejáis la sesión... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2010

Posts: 798

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Julitong, una cosa importante es que desconecteis cada vez que dejéis de utilizar la tarjeta, si no os dais cuenta y dejáis la sesión abierta, se os consume el tiempo.

Un saludo.

Gracias Brig!!!

Me lo apunto. Smile
Back to top JULITONG wrote: Gracias Brig!!! Me lo apunto. JULITONG Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
Yo las uso bastante, las puedes comprar en etecsa o en casas que tienen permiso para venderlas al mismo precio, en la puerta lo pone. No las compraría en hoteles, son más caras
Back to top Yo las uso bastante, las puedes comprar en etecsa o en casas que tienen permiso para venderlas al mismo precio, en la puerta lo pone. No... Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Dodo8776
Experto

Experto
Joined:
22-09-2012

Posts: 247

Votes: 0 👍
Charly66 wrote:
Yo las uso bastante, las puedes comprar en etecsa o en casas que tienen permiso para venderlas al mismo precio, en la puerta lo pone. No las compraría en hoteles, son más caras

Shocked

Yo discrepo y acabo de llegar de allí. La he comprado en multitud de sitios, sobre todo en hoteles que es donde normalmente no hay que hacer colas para adquirirlas.

La tarjeta cuesta 2 cuc en etecsa y lo mismo en todos los hoteles que he estado. 2 cuc son dos cuc y es el precio que tienen.
Si alguien quiere venderlas con sobreprecio me imagino que lo hará a escondidas, porque no es legal.

Es mi experiencia.

Wink
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Back to top Yo discrepo y acabo de llegar de allí. La he comprado en multitud de sitios, sobre todo en hoteles que es donde normalmente no hay que... Dodo8776 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Internet en Cuba  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
dodo8776 wrote:
Charly66 wrote:
Yo las uso bastante, las puedes comprar en etecsa o en casas que tienen permiso para venderlas al mismo precio, en la puerta lo pone. No las compraría en hoteles, son más caras

Shocked

Yo discrepo y acabo de llegar de allí. La he comprado en multitud de sitios, sobre todo en hoteles que es donde normalmente no hay que hacer colas para adquirirlas.

La tarjeta cuesta 2 cuc en etecsa y lo mismo en todos los hoteles que he estado. 2 cuc son dos cuc y es el precio que tienen.
Si alguien quiere venderlas con sobreprecio me imagino que lo hará a escondidas, porque no es legal.

Es mi experiencia.

Wink

A partir del 30 de Octubre las tarjetas cuestan 1 cuc por hora, no sé si las compraste después de esa fechas, pero si las compraste este mes de noviembre y te cobraron 2 cuc es que te cobraron un sobreprecio, no me extrañaría nada que te las vendieran mas caras en los hoteles, siempre quieren ganar algo dinero extra con los turistas, porque en la oficinas de Etecsa que las compro un amigo esta semana se las vendieron a 1 cuc por hora.
www.etecsa.cu/ .../internet/
Tarjetas de 1 hora 1.00 CUC/hora

www.juventudrebelde.cu/ ...uc-la-hora
Para las tarjetas temporales su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC


En la calle hay muchos cubanos que venden tarjetas con sobreprecio a mi me las han querido vender muchas veces desde hace años que antes costaban más caras y siempre te las querían vender con sobre precio, ya saben que es ilegal y si les pilla la policía se las pueden quitar y ponerles una multa, pero no les importa, ganan mucho dinero con ese negocio.
Cuanto costaban 2 cuc las vendían a 3 cuc, cuando las bajaron a 1,50 las vendían a 2 cuc, siempre ha existido gente vendiendo con sobreprecio, porque cuando teníamos que ir a comprarlas a las oficinas de Etecsa tenias que hacer una cola larga y a veces no tenían.
Me han dicho que este mes ya hay muchos más puntos donde venden las tarjetas y ya poca gente los que las venden con sobre precio.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top A partir del 30 de Octubre las tarjetas cuestan 1 cuc por hora, no sé si las compraste después de esa fechas, pero si las compraste este... Athor Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube