Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo Requisito para Viajar a Canadá por Vía Aérea ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p60 ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Next
Page 9 of 15 - Topic with 297 messages and 107044 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Apofisamon
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-03-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Wilderness wrote:
De regreso de Los Ángeles hacíamos escala en Montreal, normalmente lo llevo todo muy organizado pero se me coló completamente que hacía falta el eTA...al hacer el check-in con Air Canadá 2 horas antes del vuelo tuvimos la sorpresa. Por suerte el empleado que nos atendió nos ayudó y lo hicimos en 15 minutos con los móviles, pagando los 7 CAD si no recuerdo mal con la tarjeta de crédito, recibiendo la autorización inmediata.
Como curiosidad, nos hizo poner como fecha de visita a Canadá para el día siguiente, no se si es que no lo aceptan si es el mismo día.
Viendo que hay gente que no se lo aceptan al momento, considero que tuvimos bastante suerte de no quedarnos en tierra.

Moraleja: Ojo con las escalas en Canadá y USA !!!!!! La que tienen montada para ingresar mas $$$$$, en Europa habría que montar algún sistema similar con los norteamericanos y que paguen el Euresta o algo por el estilo Laughing

www.nytimes.com/ ...ml?mcubz=0

Laughing Laughing
Back to top Apofisamon wrote: Apofisamon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

AidilSg
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,muchas gracias por toda la información que nos ayuda a organizar un viaje. A ver si resolvemos mi duda.
Hoy mi pareja y yo nos hemos hecho el pasaporte y después hemos intentado solicitar el eTA. El problema viene en la pregunta de marcar el estado civil, ahora estamos solteros pero cuando vayamos a Canadá estaremos casados (es nuestro destino de luna de miel) ¿Alguien sabe si hay que poner el estado civil del momento en el que se solicita el eTA o se refiere al estado civil de cuando visítenos el país?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Back to top Hola a tod@s,muchas gracias por toda la información que nos ayuda a organizar un viaje. A ver si resolvemos mi duda. Hoy mi pareja y yo... AidilSg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
AidilSg wrote:
Hola a tod@s,muchas gracias por toda la información que nos ayuda a organizar un viaje. A ver si resolvemos mi duda.
Hoy mi pareja y yo nos hemos hecho el pasaporte y después hemos intentado solicitar el eTA. El problema viene en la pregunta de marcar el estado civil, ahora estamos solteros pero cuando vayamos a Canadá estaremos casados (es nuestro destino de luna de miel) ¿Alguien sabe si hay que poner el estado civil del momento en el que se solicita el eTA o se refiere al estado civil de cuando visítenos el país?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Es "indistinto"

Ademas en Canadá, se basa esa pregunta en si viven en el mismo domicilio.

Poner: "solteros", pues es la realidad al momento de la solicitud!

Enjoy! / Savourer! La "Honey-Moon"
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Es indistinto. Ademas en Canadá, se basa esa pregunta en si viven en el mismo domicilio. Poner: solteros , pues es la realidad al momento... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-07-2007

Posts: 418

Votes: 0 👍
Buenas tardes, ya he leído todo el post y me queda claro lo de hacer el famoso ETA, para pode entrar en Canadá por vía aérea, aunque sea solo para hacer escala,No? Mi pregunta es que los niños también están obligados a solicitarla también,no? Aunque vayan acompañados de sus padres y estos tengan dicho permiso? Gracias
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Back to top Buenas tardes, ya he leído todo el post y me queda claro lo de hacer el famoso ETA, para pode entrar en Canadá por vía aérea, aunque sea... Frusbita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
frusbita wrote:
Buenas tardes, ya he leído todo el post y me queda claro lo de hacer el famoso ETA, para pode entrar en Canadá por vía aérea, aunque sea solo para hacer escala,No?

Mi pregunta es que los niños también están obligados a solicitarla también,no? Aunque vayan acompañados de sus padres y estos tengan dicho permiso? Gracias

1* Efectivamente, se precisa "un" *eTA" para cada pax/pasajero, para ingresar a Canada.

2* Efectivamente, la diferencia es que al hacer la aplicación, si son menores, se contestan dos preguntas en forma diferente.




Descargar la guia pdf en español, y ver la "Parte 1"

¿Cómo solicito la eTA para viajar a Canadá?
La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años.

El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas, incluido el español.


www.cic.gc.ca/ ...cts-es.asp





Quote...


PARTE 1: Información sobre el padre/madre/tutor o representante

Si usted no es un padre/madre/tutor o representante que presenta una solicitud de eTA para otra persona, vaya a la Parte 2 de esta guía para obtener más información sobre cómo completar el formulario para usted mismo. La primera pregunta se refiere a si usted es un padre/madre/tutor o representante que presenta una solicitud de eTA en nombre de otra persona. Un representante es una persona que tiene la autorización de otra persona que desea viajar o inmigrar a Canadá para realizar gestiones en su nombre ante el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). El representante puede ser remunerado o no remunerado e incluye a los padres o tutores que presentan una solicitud en nombre de un hijo o niño. Los padres o tutores que presentan una solicitud en nombre de un hijo o niño deben responder a estas preguntas. Cuando alguien nombra a un representante, también puede autorizar al IRCC a compartir información sobre su expediente con esa persona. La ley de inmigración de Canadá contempla la figura del representante y define las condiciones de sus servicios. En los campos siguientes, seleccione SÍ) o NO.

IMPORTANT

Text

¿Presenta una solicitud en nombre de otra persona?

¿Presenta una solicitud en nombre de un menor?

Un-quote


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top 1* Efectivamente , se precisa un *eTA para cada paxpasajero, para ingresar a Canada. 2* Efectivamente , la diferencia es que al hacer la... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10343

Votes: 0 👍
Traigo varios mensajes al hilo del eTA. Un saludo.
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Traigo varios mensajes al hilo del eTA. Un saludo. Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
univad wrote:
Traigo varios mensajes al hilo del eTA. Un saludo.

Merci beaucoup!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Merci beaucoup! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-07-2007

Posts: 418

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por la rápida respuesta
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Back to top Muchísimas gracias por la rápida respuesta Frusbita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Isia
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2009

Posts: 386

Votes: 0 👍
Una duda que me ha surgido respecto a la entrada en Canadá. Yo entré en Canadá hace 4 meses por un periodo de 6 semanas y en dos meses vuelvo a ir, en este caso por 10 semanas.
Entiendo que no necesito volver a solicitar el ETA porque tiene una validez de 5 años, no?

Muchas gracias
Back to top Una duda que me ha surgido respecto a la entrada en Canadá. Yo entré en Canadá hace 4 meses por un periodo de 6 semanas y en dos meses... Isia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
isia wrote:
Una duda que me ha surgido respecto a la entrada en Canadá. Yo entré en Canadá hace 4 meses por un periodo de 6 semanas y en dos meses vuelvo a ir, en este caso por 10 semanas.
Entiendo que no necesito volver a solicitar el ETA porque tiene una validez de 5 años, no?

Muchas gracias

Afirmativo!

Do I have to apply for an eTA each time I travel to Canada?

No. Once approved, your eTA is valid for five years or until your passport expires – whichever comes first. You can come to Canada as many times as you wish as long as your eTA remains valid.

¿Tengo que solicitar un eTA cada vez que viajo a Canadá?

No. Una vez que se aprueba, su eTA es válida por cinco años o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero.

Puede venir a Canadá todas las veces que desee, siempre y cuando su eTA siga siendo válida.


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Afirmativo! Do I have to apply for an eTA each time I travel to Canada? No. Once approved, your eTA is valid for five years or until your... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Isia
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2009

Posts: 386

Votes: 0 👍
carolco wrote:
isia wrote:
Una duda que me ha surgido respecto a la entrada en Canadá. Yo entré en Canadá hace 4 meses por un periodo de 6 semanas y en dos meses vuelvo a ir, en este caso por 10 semanas.
Entiendo que no necesito volver a solicitar el ETA porque tiene una validez de 5 años, no?

Muchas gracias

Afirmativo!

Do I have to apply for an eTA each time I travel to Canada?

No. Once approved, your eTA is valid for five years or until your passport expires – whichever comes first. You can come to Canada as many times as you wish as long as your eTA remains valid.

¿Tengo que solicitar un eTA cada vez que viajo a Canadá?

No. Una vez que se aprueba, su eTA es válida por cinco años o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero.

Puede venir a Canadá todas las veces que desee, siempre y cuando su eTA siga siendo válida.


Enjoy!

Muchas gracias
Back to top Isia wrote: Muchas gracias Isia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Zonia
Experto

Experto
Joined:
07-05-2017

Posts: 114

Votes: 0 👍
Hola, ¿el enlace oficial para rellenar el formulario es este?
www.cic.gc.ca/english/... Mpaign=eta

¿Existe alguna página que esté en español?

Vale..acabo de leer más atrás que lo que son las descripciones para ir rellenándolo están en español. Duda resuelta
Back to top Hola, ¿el enlace oficial para rellenar el formulario es este? www.cic.gc.caenglish... mpaign=eta. ¿Existe alguna página que esté en... Zonia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
zonia wrote:
Hola, ¿el enlace oficial para rellenar el formulario es este?
www.cic.gc.ca/english/... Mpaign=eta

¿Existe alguna página que esté en español?

Vale..acabo de leer más atrás que lo que son las descripciones para ir rellenándolo están en español. Duda resuelta

www.canada.ca/ ...ts-es.html

Enjoy! Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Savourer! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Casillas
Experto

Experto
Joined:
13-09-2013

Posts: 106

Votes: 0 👍
Estoy intentando rellenar el formulario de inmigración y no me deja firmar... Sólo salen cuadros habilitados para introducir datos pero no en los espacios para firmar (en otros pdf normales sí que puedo firmar) de hecho el archivo está protegido y si miráis a la derecha no me deja usar la opción para firmar... ¿alguien sabe qué hay que hacer?
Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo Requisito para Viajar a Canadá por Vía Aérea - Forum USA and Canada
Back to top Estoy intentando rellenar el formulario de inmigración y no me deja firmar... sólo salen cuadros habilitados para introducir datos pero... Casillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Masensio
Experto

Experto
Joined:
17-05-2015

Posts: 136

Votes: 0 👍
casillas wrote:
Estoy intentando rellenar el formulario de inmigración y no me deja firmar... Sólo salen cuadros habilitados para introducir datos pero no en los espacios para firmar (en otros pdf normales sí que puedo firmar) de hecho el archivo está protegido y si miráis a la derecha no me deja usar la opción para firmar... ¿alguien sabe qué hay que hacer?
Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo Requisito para Viajar a Canadá por Vía Aérea - Forum USA and Canada


Yo diría que es un formulario on line, no un PDF como el que muestras en tu captura:
www.canada.ca/ ...ly-es.html

Yo lo he hecho hace unos días sin problema (bueno, con la ayuda del PDF en español pq hay algún campo que se los trae)
Back to top Yo diría que es un formulario on line, no un PDF como el que muestras en tu captura: Yo lo he hecho hace unos días sin problema (bueno... Masensio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

JONAHANA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-09-2010

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola viajo a eeuu (ya tengo mi esta), en el viaje alquilo un coche y entraré por vía terrestre en Canadá, entiendo que no me hace falta nada más que mi pasaporte en vigor, el EtA es para los que entran por vía aerea, gracias a ver si me lo podeis confirmar
Back to top Hola viajo a eeuu (ya tengo mi esta), en el viaje alquilo un coche y entraré por vía terrestre en Canadá, entiendo que no me hace falta... JONAHANA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8520

Votes: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo específico.

Si lees el primer mensaje del hilo comprobarás que estás en lo cierto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Traslado mensaje a este hilo específico. Si lees el primer mensaje del hilo comprobarás que estás en lo cierto. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación para Viajar a CANADÁ (pasaporte, visado)  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
JONAHANA wrote:
Hola viajo a eeuu (ya tengo mi esta), en el viaje alquilo un coche y entraré por vía terrestre en Canadá, entiendo que no me hace falta nada más que mi pasaporte en vigor, el EtA es para los que entran por vía aerea, gracias a ver si me lo podeis confirmar

Viajeros que necesiten una eTA:

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense.

Estos viajeros no necesitan una eTA si llegan en automóvil, en autobús, en tren o en barco (incluyendo un crucero).

Tener a mano el Contrato de Alquiler del coche (al cruzar!) y avisar de ante-mano a la compania locadora.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Viajeros que necesiten una eTA: Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

JONAHANA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-09-2010

Posts: 54

Votes: 0 👍
Gracias
Back to top JONAHANA wrote: Gracias JONAHANA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo  Posted: Reply with quote

Lauragh89
Experto

Experto
Joined:
07-05-2012

Posts: 117

Votes: 0 👍
Hola,
Estoy solicitando el eTA para hacer escala en Canada desde Los Angeles a España. Me pide la zona horaria de donde sale mi vuelo hacia Canada. Salimos desde Los Angeles, California. No se que zona horaria tengo que seleccionar. Alguien que me pueda ayudar porfavor!!!!!!

Graciassss
Back to top Hola, Estoy solicitando el eTA para hacer escala en Canada desde Los Angeles a España. Me pide la zona horaria de donde sale mi vuelo... Lauragh89 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube