Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coto al Turismo Incivilizado ✈️ Forum International Politics and Travel ✈️ p09 ✈️


Forum of International Politics and Travel  Forum of International Politics and Travel: Fixing the world. Posts related to international politics and factors affecting travelers, travels and the world in general.
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
Page 1 of 27 - Topic with 526 messages and 88552 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
Hola. No sabía que érais primos Wink

Efectivamente los perros también son criaturas de Dios. Así como los gatos, las ardillas, los hamsters, los caballos, los sapos y las culebras. A mí me parece bien que se les deje entrar, especialmente si lo hacen movidos por su sensibilidad religiosa (rosario en mano) o de apreciación artística. Si hay perros que se ponen a aullar al escuchar música de Mozart ¿por qué no lo van a hacer ante la belleza del interior de una iglesia plagada de mosaicos bizantinos?... Y que suban los 300 escalones de una escalera de caracol hasta lo más alto de la torre para admirar las vistas. Ahora bien: Que no entren desnudos al templo: Que les pongan un vestidito que cubra sus patas por debajo de las rodillas...

Creo que esas prohibiciones que se han mostrado más arriba nos vienen a decir que se utilice el sentido común y ya está. Lo que pasa es que al parecer es el menos común de los sentidos...

Recientemente entré a visitar una de las cuevas en el desfiladero de Cheddar, en Inglaterra. Había mucha gente. Pues bien: Nos llamó la atención el ver turistas (ingleses) que entraron al lugar con perro. Pero no estoy hablando de un perro. Vimos tres o cuatro perros de distintos dueños. Y digo yo ¿Qué pinta un perro en una cueva? Me pareció muy poco apropiado y mostrando poca consideración hacia los otros visitantes... Y hacia el perro. Pero lo más curioso es que la entrada costaba £20. Evidentemente se admiten perros en la cueva, cosa que me pareció absurda. Por cierto, la cueva me pareció bastante decepcionante. No recomiendo su visita.

En cuanto a conductas incivilizadas, yo creo que hay un factor importante: Y es que cuando viajamos a un país extranjero, además de deshinibirse, tal como comenta Traveller3 ganamos anonimato. ¿que tu forma de vestir o tu conducta es inapropiada? No importa... Si no me conoce nadie...

Me vienen a la memoria los episodios de "balconing". Incluso hubo muertos. Bajo mi modo de ver, morir de balconing es morir de idiota. Muchísimos de estos episodios fueron protagonizados por borrachos turistas británicos en España. No hacían balconing en Gran Bretaña...

Y tampoco entiendo la prohibición de fotos sin flash en las iglesias ...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Hola. No sabía que érais primos ;-) Efectivamente los perros también son criaturas de Dios. Así como los gatos, las ardillas, los... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2016

Posts: 695

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

Estoy totalmente de acuerdo.
Hay niños y personas que molestan màs que cualquier perro.
Back to top estoy totalmente de acuerdo. Hay niños y personas que molestan màs que cualquier perro. Morena85000 Read My Blog(11 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

A mi no me parece absurdo que una persona viaje con su mascota. Me parece muy respetable. Siempre que la lleve a lugares donde se los admita y no genere molestias a los demas. Perfecto. Aquí se está hablando de personas que pretenden entrar con perros a un templo religioso. Eso es simplemente una falta de respeto. Quien no entiende esto tiene un problema educativo de base. Y en el caso de que el templo sea una mezquita una falta de cultura y de sentido común.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top A mi no me parece absurdo que una persona viaje con su mascota. Me parece muy respetable. Siempre que la lleve a lugares donde se los... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las normas de uso de una instalación las tienen que poner aquellos que las gestionan, por supuesto con el acuerdo de quienes las disfrutan (y que suelen pagar su mantenimiento). Lo que no tiene sentido es que uno que acaba de llegar para pasar dos días cuestione las normas puestas por gente que lleva allí toda la vida, y que seguramente tienen un motivo, aunque al resto del mundo se nos escape.
Lo que quiero decir es que antes de criticar una norma al menos hay que tratar de entender por qué la han puesto.
Back to top Las normas de uso de una instalación las tienen que poner aquellos que las gestionan, por supuesto con el acuerdo de quienes las... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Creo que no se ha entendido lo que he querido decir. En ningún momento he cuestionado esa regla, he viajado bastante y me he tenido que amoldar a determinadas normas para poder entrar a ciertos sitios. Pero también creo que puedo estar más o menos de acuerdo con esa regla.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Creo que no se ha entendido lo que he querido decir. En ningún momento he cuestionado esa regla, he viajado bastante y me he tenido que... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2013

Posts: 547
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
morena85000 wrote:
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

Estoy totalmente de acuerdo.
Hay niños y personas que molestan màs que cualquier perro.

+1
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Back to top Oberseo wrote: +1 Oberseo Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
morena85000 wrote:
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

Estoy totalmente de acuerdo.
Hay niños y personas que molestan màs que cualquier perro.

Pero hay lugares, que por muy bien que se comporte el perro, no deben acceder, mas que nada por respeto hacia los demas visitantes.
Y a un niño o a una persona, si su comportamiento no es el adecuado, le puedes reprender y lo entendera. Un perro no.
Back to top Pero hay lugares, que por muy bien que se comporte el perro, no deben acceder, mas que nada por respeto hacia los demas visitantes. Y a... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

Creo que o no me explicado bien o no lo has entendido:

Un perro no pinta nada en una iglesia del mismo modo que un pingüino no pinta nada en un garage.

O lo mismo que yo no pinto nada en un estadio de fútbol. No es sitio para mí.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Creo que o no me explicado bien o no lo has entendido: Un perro no pinta nada en una iglesia del mismo modo que un pingüino no pinta nada... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-12-2010

Posts: 1848

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
campanilla80 wrote:
No sé por qué os puede parecer tan absurdo que se deje entrar a los perros en determinados recintos; hay gente que viaja con sus mascotas y su comportamiento puede ser más adecuado que el de determinadas personas.

Creo que o no me explicado bien o no lo has entendido:

Un perro no pinta nada en una iglesia del mismo modo que un pingüino no pinta nada en un garage.

O lo mismo que yo no pinto nada en un estadio de fútbol. No es sitio para mí.

Se te entiende perfectamente Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Back to top Gulpiyuri wrote: Se te entiende perfectamente Gulpiyuri Read My Blog(2 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo creo que eso es más bien una convención. A mí no me gustan nada los perros y cuando se habló de permitir su entrada en los transportes públicos de mi ciudad yo estuve totalmente en contra (al final no sé si se aprobó la medida, yo no veo ninguno si no es en jaula de transporte). Pero puedo llegar a entender que haya países donde se considera normal que entren en todas partes; entiendo también que en esos países todo el mundo asume que el propietario es plenamente responsable y por eso le interesa que su perro no cause absolutamente ninguna molestia. También he visto templos hinduistas y budistas un poco por todo el sur de Asia donde se permitía vagar a sus anchas a toda clase de bichos... En esos casos el que se negaba a entrar allí descalzo era yo xD
Back to top Yo creo que eso es más bien una convención. A mí no me gustan nada los perros y cuando se habló de permitir su entrada en los transportes... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El problema de algunos turistas es que además de carecer de educación, se consideran por encima de las normas de los países y culturas que visitan y con derecho a transgredirlas a su gusto y hasta de alardear de ello.

Por ejemplo mi no me parece lógico que la Iglesia ortodoxa rusa prohíba entrar a las mujeres con pantalones a las iglesias. Cuando encima en mi caso llevaba una falda pantalón hasta el tobillo ancha como un paracaídas. Bueno, pues me aguantaba con el delantal negro que me amarraban en las Iglesias de Georgia, que parecía Terele Pavez en Los Santos Inocentes. Laughing Pero respeté sus normas. Igual que me puse un pañuelo en Irán, o me quito los zapatos en una mezquita o un templo budista. Porque por muy ilógica o sin sentido que me parezca prohibir entrar a una Iglesia a una mujer con pantalones, o te exijan entrar sin zapatos, o cualquier otra norma, son sus normas y yo soy una visitante sujeta a ellas, que es lo que parece que algunos no entienden cuando salen de casa. El aldeanismo adquiere nuevas dimensiones en la era de la globalización.

Cada país establece sus reglas. Si decidimos no respetarlas, asumamos que puedan traernos consecuencias y a veces amargas. Y no hablo de una multa por colarse en el metro sin billete, o una denuncia del hotel por desvalijar minibares o robar toallas (los clásicos de cutres de viaje). Hablo de casos más graves, de líos estúpidos en los que la gente se mete por imprudencia y falta de sentido común. Y luego vienen los lloros.

Hace pocos días salió en todos los periódicos el caso de una turista española detenida en el aeropuerto de San Petersburgo, por haber tenido la ocurrencia de apropiarse de parte del contenido de un neceser perdido por una pasajera, que encontró en el suelo del aeropuerto y decidió de forma selectiva quedarse con lo que le apetecía y abandonar el neceser vacío encima de una máquina expendedora. La policía la detuvo al ir a embarcar y se enfrenta a una pena de 1 a 5 años de cárcel por un delito de robo (por el valor de lo sustraído). Mucha gente enjuicia con mucha trivialidad su actuación, diciendo que no ha cometido ningún delito. Para muchas personas parece que es muy normal quedarse con objetos que no son suyos, cuando uno se encuentra un bolso tirado en el suelo. Igual que encuentran normal entrar a una Iglesia en bañador. Es un problema educativo de base. En este caso con más graves consecuencias, porque apropiarse de lo ajeno va más allá de la falta de educación, resulta que es un delito. El problema es que no se castiga igual en Rusia que en España. Y esta persona lamentablemente está actualmente en prisión preventiva, esperando juicio para dentro de dos meses, y sin que de momento el juez le permita abandonar el país.

Cuando uno sale de viaje es un buen consejo tener sentido común y prudencia y respetar las normas. Ayuda a facilitar la convivencia y a ser mejor recibidos por la población local. Y nos evita problemas cuyas consecuencias no siempre conocemos a priori. Comportamientos que aquí se sancionan con una multilla de nada, en otros países pueden acarrear severas multas económicas o de cárcel.

Y casualmente me dice mi experiencia que las personas que deciden voluntariamente no respetar las reglas de los países que visitan porque se consideran por encima de ellas y terminan de visita en un calabozo por apropiarse de neceseres perdidos en un aeropuerto, arrancar banderas en Letonia o robar refrescos en una tienda de Tailandia, suelen ser las primeras que luego lloran amargamente clamando porque el consulado les solucione la papeleta, que no era para tanto...

"Tonto es el que hace tonterías" decia Forrest Gump. Pensar que a veces salen caras.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top El problema de algunos turistas es que además de carecer de educación, se consideran por encima de las normas de los países y culturas... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de una trampa tendida por los servicios secretos rusos para comprometer a la diplomacia española.
Back to top El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
El asunto de la turista española detenida en San Petersburgo no me parece del todo claro; algún medio ha apuntado que podría tratarse de una trampa tendida por los servicios secretos rusos para comprometer a la diplomacia española.

Eso me suena a Mortadelo y Filemón, agencia de información. Mr. Green

Pero en cualquier caso los hechos ocurrieron y han sido reconocidos por la afectada: encontró un neceser en el suelo y se quedó con parte del contenido.

Hace falta tener menos luces que una patera para con un nivel 4 de alerta terrorista, coger un bolso abandonado del suelo en un aeropuerto donde podría haber habido explosivos. Y en una zona llena de videocámaras, que una persona adulta se le ocurra llevarse un neceser ajeno al baño, sustraer parte de su contenido y abandonar el bolso vacío encima de una máquina expendedora...Me abstengo de comentarios.... Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Eso me suena a Mortadelo y Filemón, agencia de información. Pero en cualquier caso los hechos ocurrieron y han sido reconocidos por la... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas.
Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha pecado de pardilla y es muy lamentable que su reacción primaria fuera la que fue, es sintomático de la falta de escrúpulos que reina en nuestra sociedad.
Back to top Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas. Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo no lo veo del todo inverosímil, los rusos son muy retorcidos para esas cosas.
Pero por lo demás opino lo mismo que tú, la mujer ha pecado de pardilla y es muy lamentable que su reacción primaria fuera la que fue, es sintomático de la falta de escrúpulos que reina en nuestra sociedad.

Yo confio en que la abogada rusa que le ha buscado el consulado pueda llegar a un acuerdo de condena indemnizatoria, de conformidad con la dueña del bolso y el juez le permita salir del país. Peor lo llevan los melones que asaltaron de noche un comercio en Tailandia para hacer la gracieta de robar panes y coca colas. Es un robo con fuerza en las cosas con agravante de nocturnidad. ¿en qué pensará la gente cuando viaja? ¿en las ganas de conocer un calabozo? Confused
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Yo confio en que la abogada rusa que le ha buscado el consulado pueda llegar a un acuerdo de condena indemnizatoria, de conformidad con... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como el hijo de Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.
Back to top Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como el hijo de Alfonso de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.

Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales durísimos y unas condiciones carcelarias espeluznantes. Y los consulados de España no pueden hacer mucho más que visitar al detenido, ayudarle a buscar un abogado, intentar mejorar sus condiciones de detención con las autoridades del país (lo que no siempre es posible) y comunicarse con la familia. Poco más.

Hace 10 años unos niñatos de viaje en Letonia tuvieron la genial ocurrencia en una noche de fiesta de descolgar unas banderas del país para llevárselas de recuerdo, según ellos, algunas de las cuales fueron pisadas y acabaron en el río. Fueron arrestados sobre la marcha por la policía, acusados de robo y lo peor, de un delito grave de injurias a la bandera. La broma les costó casi 20 días de detención en una cárcel con ratas, de la que pudieron salir gracias a las gestiones personales del ministro de asuntos exteriores, que tuvo que hacer un enorme esfuerzo de persuasión hacia las autoridades del país para convencerlas de que había sido un acto de estupidez y no inspirado por ánimo ofensivo, pues inicialmente el Fiscal de Riga no compartía para nada esa visión tan trivial del acto de pisotear y tirar una bandera. Al final, el fiscal rebajó la petición de pena a 4000 euros de multa a cada uno de los autores, en lugar de pedir pena de prisión. Y tuvieron suerte.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PUes parece que hay algunos que hacen oposiciones a ello... Porque es salir de casa y liarla una tras otra, "jugando" hasta que le toca, y hala, a pasar por el calabozo, y rapido a llamar a la embajada o al consulado de turno para que le ayude, cuando lo que tenia que hacer el diplomaico era desearle una feliz estancia en el calabozo o la carcel gracias a los meritos hechos
Back to top PUes parece que hay algunos que hacen oposiciones a ello... porque es salir de casa y liarla una tras otra, jugando hasta que le toca, y... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coto al turismo incivilizado  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92088
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Agni_Mani wrote:
Abdelkrim wrote:
Desde luego en Tailandia no es buena idea tratar de burlarse de las leyes. Algún personaje tan encopetado como Alfonso de Hohenlohe lo descubrió al dar con sus huesos en prisión por violar las leyes de inmigración. Y para él ya fue demasiado tarde ya que falleció allí.

Es que antes de meterse en líos estúpidos cuando se está de viaje, deberían tener presente que muchos países tienen unos sistemas penales durísimos y unas condiciones carcelarias espeluznantes. Y los consulados de España no pueden hacer mucho más que visitar al detenido, ayudarle a buscar un abogado, intentar mejorar sus condiciones de detención con las autoridades del país (lo que no siempre es posible) y comunicarse con la familia. Poco más.

Hace 10 años unos niñatos de viaje en Letonia tuvieron la genial ocurrencia en una noche de fiesta de descolgar unas banderas del país para llevárselas de recuerdo, según ellos, algunas de las cuales fueron pisadas y acabaron en el río. Fueron arrestados sobre la marcha por la policía, acusados de robo y lo peor, de un delito grave de injurias a la bandera. La broma les costó casi 20 días de detención en una cárcel con ratas, de la que pudieron salir gracias a las gestiones personales del ministro de asuntos exteriores, que tuvo que hacer un enorme esfuerzo de persuasión hacia las autoridades del país para convencerlas de que había sido un acto de estupidez y no inspirado por ánimo ofensivo, pues inicialmente el Fiscal de Riga no compartía para nada esa visión tan trivial del acto de pisotear y tirar una bandera. Al final, el fiscal rebajó la petición de pena a 4000 euros de multa a cada uno de los autores, en lugar de pedir pena de prisión. Y tuvieron suerte.

Mucha gente se piensa que las leyes fuera son tan suaves como aquí y alguno se lleva mas de una sorpresa, en carnes propias. Y si no que se lo digan a la mujer de Frank de la Jungla (aunque ella es tailandesa y conocía la dureza de las leyes de su propio pais con la droga). ¿Recuerdas Agni cuantas veces hemos tenido que retirar mensajes de gente preguntando por donde comprar un porrete en Tailandia? Y alguno hasta se ponía flamenco. Rolling Eyes E igual con las leyes de Marruecos o Turquía.

Y que alguien tire un papel al suelo o un chicle en Singapur y que le vea algún agente. Va a entender entonces porque lo llaman the fine country.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Mucha gente se piensa que las leyes fuera son tan suaves como aqui y alguno se lleva mas de una sorpresa, en carnes propias. Y si no que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum International Politics and Travel RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube