Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 338157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Myri1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Buen día soy de la argentina y tengo que viajar a República Dominicana el 20 de octubre del presente año, lo hago por vía aérea saliendo de asunción y viajo con mi pareja, un hijo y una sobrina: la documentación a llevar de los menores es pasaporte, acta de nacimiento y para el caso de mi sobrina una autorización notarial.- algo más me estaría faltando por ejemplo vacunas, visas etc alguien que me pueda contestar.- Gracias
Ir arriba Hola Buen día soy de la argentina y tengo que viajar a República Dominicana el 20 de octubre del presente año, lo hago por vía aérea... Myri1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Identificación  Publicado: Responder citando

Nubecita3086
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos tengo una inquietud ya q voy a viajar en avión vuelo local dentro de eeuu , mi esposo envió la solicitud i130 pero todavía no me aprueban yo entré con visa de turista luego hice un cambio a visa de estudiante por hora no estoy asistiendo a clases uds creen q pueda tener problemas si viajo
Ir arriba Hola amigos tengo una inquietud ya q voy a viajar en avión vuelo local dentro de eeuu , mi esposo envió la solicitud i130 pero todavía no... Nubecita3086 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Identificación  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nubecita3086 Escribió:
Hola amigos tengo una inquietud ya q voy a viajar en avión vuelo local dentro de eeuu , mi esposo envió la solicitud i130 pero todavía no me aprueban yo entré con visa de turista luego hice un cambio a visa de estudiante por hora no estoy asistiendo a clases uds creen q pueda tener problemas si viajo

Bienvenida Amistad
Fusiono tu mensaje en el hilo de documentación
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenida. Fusiono tu mensaje en el hilo de documentación Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mony39
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hl haber si alguien me puede ayudar.
Me voy de crucero por el Mediterráneo en julio.
Me voy con mis dos hijos sin sus padres.
He ido a comisaría y me han dicho q con llevar dni es suficiente.
Y llame a donde coji el viaje y me han dicho q tengo q llevar pasaporte y un papel firmado por los padres de los niños para poder viajar.
Alguien sabe realmente q tengo q llevar?
Pueden dejarme en el puerto en tierra por no llevar pasaporte y la autorización o no?
Según el policía me ha dicho q no y en la agencia de viajes lo contrario ,a alguien le ha pasado esto y q ha echo?
Gracias de antemano.
Ir arriba Hl haber si alguien me puede ayudar. Me voy de crucero por el Mediterráneo en julio. Me voy con mis dos hijos sin sus padres. He ido a... Mony39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Para hacer un crucero necesitas el pasaporte y para hacer el pasaporte tienen que ir el padre y la madre. La autorización nunca está de más, el mismo día que vayáis a hacer el pasaporte de los niños que te la firmen.
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Para hacer un crucero necesitas el pasaporte y para hacer el pasaporte tienen que ir el padre y la madre. La autorización nunca está de... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mony39
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pero de uno d los peques ya tengo el pasaporte era por no tener q ir otra vez.
Y te pueden prohibir subir al barco?
Porq en la comisaría me han dicho q no hace falta?
Ir arriba Pero de uno d los peques ya tengo el pasaporte era por no tener q ir otra vez. Y te pueden prohibir subir al barco? Porq en la comisaría... Mony39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Mony39 Escribió:
Pero de uno d los peques ya tengo el pasaporte era por no tener q ir otra vez.
Y te pueden prohibir subir al barco?
Porq en la comisaría me han dicho q no hace falta?

Para el crucero es imprescindible el pasaporte, incluso aunque todas las escalas sean en países de la UE.
No podrás embarcar sin pasaporte.

Lo de la.aurorizacion de ambos padres lo desconozco, aunque con pasaporte en vigor entiendo que no sería necesario.
Ir arriba Para el crucero es imprescindible el pasaporte, incluso aunque todas las escalas sean en países de la UE. No podrás embarcar sin... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Si el pasaporte que tienes no está caducado no necesitarás renovarlo... El del otro tienes que hacerlo sí o sí o no embarca...

Yo conozco un caso de una madre con 2 hijos con pasaporte en vigor que se quedó en tierra por no llevar autorización paterna en un aeropuerto... No sé si dependerá de lo estricta que sea la persona que te toque en el embarque pero vamos, yo no me la jugaría...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Si el pasaporte que tienes no está caducado no necesitarás renovarlo... El del otro tienes que hacerlo sí o sí o no embarca... Yo conozco... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Si el pasaporte que tienes no está caducado no necesitarás renovarlo... El del otro tienes que hacerlo sí o sí o no embarca...

Yo conozco un caso de una madre con 2 hijos con pasaporte en vigor que se quedó en tierra por no llevar autorización paterna en un aeropuerto... No sé si dependerá de lo estricta que sea la persona que te toque en el embarque pero vamos, yo no me la jugaría...

www.exteriores.gob.es/ ...njero.aspx

Según pone en la página, los agentes de frontera podrán pedir autorización del adulto que no viaje.

Otra cosa es que los menores tengan apellidos que no se parezcan en nada al del adulto que les acompaña ( separaciones , divorcios), pues puede que legalmente no sea hijo suyo, aunque afectivamente si lo sea.

Saludos
Ir arriba ón-para-viajes-de-menores-al-Extranjero.aspx. Según pone en la página, los agentes de frontera podrán pedir autorización del adulto que... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Kandemore2000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Perdonar mi ignorancia pero es que nunca he salido de España. Mi pregunta es la siguiente:
En unas semanas me desplazo a Austria y sé que para viajar en el avión basta con el DNI, pero mi pregunta es si para realizar el registro en el hotel de Austria que me voy a hospedar también solo con el DNI me sirve o ahí necesito el pasaporte?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, Perdonar mi ignorancia pero es que nunca he salido de España. Mi pregunta es la siguiente: En unas semanas me desplazo a... Kandemore2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
kandemore2000 Escribió:
Hola a todos,
Perdonar mi ignorancia pero es que nunca he salido de España. Mi pregunta es la siguiente:
En unas semanas me desplazo a Austria y sé que para viajar en el avión basta con el DNI, pero mi pregunta es si para realizar el registro en el hotel de Austria que me voy a hospedar también solo con el DNI me sirve o ahí necesito el pasaporte?
Gracias de antemano

En la UE con un documento de identidad con foto es suficiente.
Ir arriba En la UE con un documento de identidad con foto es suficiente. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
kandemore2000 Escribió:
Hola a todos,
Perdonar mi ignorancia pero es que nunca he salido de España. Mi pregunta es la siguiente:
En unas semanas me desplazo a Austria y sé que para viajar en el avión basta con el DNI, pero mi pregunta es si para realizar el registro en el hotel de Austria que me voy a hospedar también solo con el DNI me sirve o ahí necesito el pasaporte?
Gracias de antemano

Ahora no recuerdo si en Austria es así, pero en muchos lugares no hace falta un documento para registrarse....
Ir arriba Ahora no recuerdo si en Austria es asi, pero en muchos lugares no hace falta un documento para registrarse.... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
DNI, que es Unión Europea.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba DNI, que es Unión Europea. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mary-1968
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos, siempre hemos viajado mi marido y yo con o sin las niñas, pero en unos meses voy a viajar yo sola con una de mis hijas. No me queda claro si mi marido tiene que ir a la Policia y autorizarlo o solamente con el pasaporte (estábamos los dos para hacerlo) seria suficiente.
¡Ah! El viaje es a París.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, siempre hemos viajado mi marido y yo con o sin las niñas, pero en unos meses voy a viajar yo sola con una de mis hijas. No... Mary-1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mary-1968
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos, siempre hemos viajado mi marido y yo con o sin las niñas, pero en unos meses voy a viajar yo sola con una de mis hijas. No me queda claro si mi marido tiene que ir a la Policia y autorizarlo o solamente con el pasaporte (estábamos los dos para hacerlo) seria suficiente.
¡Ah! El viaje es a París.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, siempre hemos viajado mi marido y yo con o sin las niñas, pero en unos meses voy a viajar yo sola con una de mis hijas. No... Mary-1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Mary-1968
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
¿Nadie me puede ayudar?
Ir arriba Mary-1968 escribió: ¿Nadie me puede ayudar? Mary-1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría que lo hagas, no cuesta nada y evitas problemas...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Yo te recomendaría que lo hagas, no cuesta nada y evitas problemas... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo he viajado sin mi marido y con el parte de nacimiento donde viene el nombre de los 2 y el pasaporte. Hice 2 vuelos y no tuve problemas. Creo que si no apareces en el libro de familia es cuando puedes tener problemas y necesitas el permiso (por ejemplo que El Niño viaje con los abuelos) pero si en con uno de los padres no es necesario
Ir arriba Yo he viajado sin mi marido y con el parte de nacimiento donde viene el nombre de los 2 y el pasaporte. Hice 2 vuelos y no tuve... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Pueden no pedírtelo pero si te lo piden y no lo llevas te quedas en tierra...

www.exteriores.gob.es/ ...njero.aspx
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Pueden no pedírtelo pero si te lo piden y no lo llevas te quedas en tierra... ón-para-viajes-de-menores-al-Extranjero.aspx Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Pueden no pedírtelo pero si te lo piden y no lo llevas te quedas en tierra...

www.exteriores.gob.es/ ...njero.aspx

Es curioso esto porque yo acudí a una comisaría precisamente a gestionar esa autorización ya que mi hija iba a viajar al extranjero sin ninguno de los progenitores, con pasaporte, y en la Policía Nacional muy amablemente se negaron a hacer la autorización porque me dijeron que no tenía ningún sentido si llevaba pasaporte, que el pasaporte autoriza expresamente a viajar al extranjero (para otra cosa no sirve) y que ya había autorización tácita de los padres porque si no no habría pasaporte. Chocado . Así que nada, me di la vuelta sin la autorización (y más padres como yo, era un viaje escolar). Desde entonces ya no la pido y ha viajado sin nosotros al extranjero en diferentes ocasiones, con pasaporte claro.

Así que, misterios de la Administración... Guiño
Ir arriba Es curioso esto porque yo acudí a una comisaría precisamente a gestionar esa autorización ya que mi hija iba a viajar al extranjero sin... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube