Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p34 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
Page 12 of 13 - Topic with 246 messages and 198386 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1476

Votes: 0 👍
Este es el programa del mercado de este año
blogs.vitoria-gasteiz.org/ ...L-2017.pdf
Back to top Este es el programa del mercado de este año. Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1476

Votes: 0 👍
Ryanair vuela desde hoy a Sevilla y Colonia desde Vitoria
Back to top Ryanair vuela desde hoy a Sevilla y Colonia desde Vitoria Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 791

Votes: 0 👍
¡Hola!

Estoy pensando en regalarle un viaje a mis padres a Vitoria. Serían cuatro días incluyendo los traslados. En la práctica, 3 días. En Enero. Irían en avión desde el sur. ¿Es mucho tiempo para conocer la ciudad o está bien? Son jubilados. He visto, además, que hay varios parques naturales cerca de Vitoria. ¿Sabéis de algún tipo de excursión que pueda contratar para que visitaran algo? ¿Cómo funciona por allí el transporte público para que visitaran Bilbao?

Gracias por adelantado.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top ¡Hola! Estoy pensando en regalarle un viaje a mis padres a Vitoria. Serían cuatro días incluyendo los traslados. En la práctica, 3 días... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
3 días no esta mal para visitar la ciudad si hacen excursiones.
Para ir a bilbao desde la estación de autobuses tienes bus cada media hora creo con La Union a Termibus en Bilbao www.autobuseslaunion.com/ ...rarios.asp

Pueden visitar la catedral antigua y el casco viejo 1 día, otro bilbao
Back to top 3 dias no esta mal para visitar la ciudad si hacen excursiones. Para ir a bilbao desde la estacion de autobuses tienes bus cada media... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 791

Votes: 0 👍
Muchas gracias!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Caramelofresa wrote: Muchas gracias! Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1476

Votes: 0 👍
Por si alguien viene el puente a Vitoria y le gusta el vino, como todos los años, se celebra Ardoaraba. Os dejo el enlace por si quereis mas información.

www.ardoaraba.com/
Back to top Por si alguien viene el puente a Vitoria y le gusta el vino, como todos los años, se celebra Ardoaraba. Os dejo el enlace por si quereis... Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1476

Votes: 0 👍
Si alguien va en plan familia con hijos a Vitoria esta Semana Santa, aquí tiene 8 propuestas variadas!

www.gasteizhoy.com/ ...ana-santa/
Back to top Si alguien va en plan familia con hijos a Vitoria esta Semana Santa, aqui tiene 8 propuestas variadas! Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Important message Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
Os cuento un poco mi experiencia en Vitoria:

En Vitoria nos alojamos en un apartamento. El apartamento es muy grande, limpio y espacioso. Incluye plaza de garaje en el precio y está en una ubicación muy céntrica. Una pequeña pega: el microondas no funcionaba más de dos minutos seguidos. Un detalle que no nos gustó mucho fue que, a pesar de haberle avisado de que ya llegábamos, tuvimos que esperar en la puerta cinco minutos bajo la lluvia, cuando no le habría costado nada esperarnos ella a nosotros, estando avisada. Pero vamos, dos pequeños detalles, a pesar de ellos, recomendable 100% y el trato muy bueno. 9/10. El enlace es:

www.airbnb.es/ ...5d2b6a98d4

En Vitoria hicimos dos tours guiados:

- El primer tour, donde se hace una explicación general a la ciudad. Esta visita está organizada por la oficina de turismo, y la hicimos a las 17.00 (aunque creo que estas visitas también suelen salir a las 11 de la mañana). Duración de hora y media. Punto de encuentro en la Oficina de Turismo. El tour termina en la Plaza de la Virgen Blanca. El guía fue Imanol, muy simpático. Precio, cinco euros. Lo reservamos por internet, pero creo que también se puede reservar en la oficina de turismo. Con la entrada se incluye una rebaja en el precio de visita a la catedral de Santa María

- Visita Vitoria de Leyenda, con www.guiasartea.com/. Como su propio nombre indica, se cuentan las historias y leyendas de la ciudad. Empieza en la Oficina de Turismo a las 20.30 y termina en la Calle Correría. 6 euros por persona y duración de la visita de una hora y 45 minutos. El guía, Koldo, también nos gustó mucho.
Back to top Os cuento un poco mi experiencia en Vitoria: En Vitoria nos alojamos en un apartamento. El apartamento es muy grande, limpio y espacioso... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 332

Votes: 0 👍
Hola.

En nuestra próxima ruta visitaremos Vitoria pero sólo será un día.
Me gustaría conocer aquellas curiosidades dignas de conocer y que no recogen mapas o guías.

Gracias y un saludo
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Back to top Hola. En nuestra próxima ruta visitaremos Vitoria pero sólo será un día. Me gustaría conocer aquellas curiosidades dignas de conocer y... Chaturo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Te diría la ruta de los murales pero la recogen los mapas Smile

Centro y casco viejo con visita a la catedral vieja y parada para potear es mi recomendación
Back to top Te diría la ruta de los murales pero la recogen los mapas. Centro y casco viejo con visita a la catedral vieja y parada para potear es mi... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Important message Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Lo que te indica Nari imprescindible.
Si quieres algo diferente a mi me encanta subir al monte de olarizu (menos de 1h i/v) desde donde se ven las mejores vistas de la ciudad.
Otra opción es darte una vuelta por el humedal de Salburua
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Lo que te indica Nari imprescindible. si quieres algo diferente a mi me encanta subir al monte de olarizu (menos de 1h iv) desde donde se... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Amagon
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2006

Posts: 674

Votes: 0 👍
Aparte de lo que te indican yo te aconsejaría que consultes las diferentes visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo, hay algunas muy curiosas y entretenidas

www.vitoria-gasteiz.org/ ...06cb__7d16

Y si te gusta pasear es una ciudad ideal para ello (cuando no hace frío, que son 3 días al año Laughing ) y en las afueras tienes partes del anillo verde muy bonitas también
Back to top Aparte de lo que te indican yo te aconsejaría que consultes las diferentes visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo, hay algunas... Amagon Share:
Waiting Links Post subject: Mercado NAPOLEÓNICO, en Vitoria-Gasteiz  Posted: Important message Reply with quote

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-06-2009

Posts: 1961

Votes: 0 👍
Mercado NAPOLEÓNICO, en Vitoria-Gasteiz
Del 5 al 7 de abril, 2019



El evento recrea la época de la invasión napoléonica y la posterior expulsión de los franceses.

Este año habrá dos campamentos de la mano de 60 recreadores llegados de Zaragoza, Burgos, Donostia y Vitoria-Gasteiz. El mercado arrancará con el tradicional cañonazo a las seis de la tarde del viernes.

Habrá también una nueva zona de juegos infantiles, ubicada en la zona más cercana a los edificios: juegos didácticos, marionetas, talleres de escribania y ‘escuela de pequeños soldados’. También habrá actuaciones del Centro Gallego, animación musical y teatro callejero. Igualmente tendrán lugar duelos con sable y ronda militar.



En 2019 serán 112 los puestos de alimentación y artesanía que se instalarán junto al Parque de Arriaga. “Se facilita el acceso a los comerciantes locales y de Álava para poder vender su producto local”.

La música, uno de los ingredientes fundamentales del Mercado Napoleónico, llegará de la mano del grupo Espalladoiro, compañía que realizará diferentes interpretaciones a lo largo de cada jornada. También intervendrá la Asociación Juvenil Arte Galego, grupo de música tradicional que amenizará el mercado.

El teatro corre a cargo de la compañía Tira Ta Floja, responsable de los títeres previstos para los días 6 y 7. Esta actividad se desarrollará en euskera. El espacio de juegos, con un mínimo de 20 elementos entre los que destacan una barca de madera y las camas elásticas, dispondrá a su vez de monitor bilingüe.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Back to top Mercado NAPOLEÓNICO, en Vitoria-Gasteiz. del 5 al 7 de abril, 2019. El evento recrea la época de la invasión napoléonica y la posterior... Zafiroh 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Zafiroh traigo tu mensaje a este hilo de la ciudad, seguro que es de interés para quienes la visiten en los próximos días.
Gracias por compartirlo Amistad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Zafiroh traigo tu mensaje a este hilo de la ciudad, seguro que es de interés para quienes la visiten en los próximos días. Gracias por... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola
Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria
Tenemos previsto llegar a las 7 de la mañana y partir al día siguiente a las 5 de la tarde así que tendremos un día completo
Hemos contratado una ruta desde la oficina de turismo así que estamos abierto para el resto del tiempo
Que me recomendáis
Saludos
Back to top Hola. Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola
Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria
Tenemos previsto llegar a las 7 de la mañana y partir al día siguiente a las 5 de la tarde así que tendremos un día completo
Hemos contratado una ruta desde la oficina de turismo así que estamos abierto para el resto del tiempo
Que me recomendáis
Saludos
Back to top Hola. Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-06-2008

Posts: 53

Votes: 0 👍
Anapita wrote:
Hola
Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria
Tenemos previsto llegar a las 7 de la mañana y partir al día siguiente a las 5 de la tarde así que tendremos un día completo
Hemos contratado una ruta desde la oficina de turismo así que estamos abierto para el resto del tiempo
Que me recomendáis
Saludos

Algún forero ya lo indica, la Catedral de Sta. María, pero reserva cita.
Saludos.
_________________
In principio ...amen.
Back to top Algún forero ya lo indica, la Catedral de Sta. María, pero reserva cita. Saludos. Kalmado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
kalmado wrote:
Anapita wrote:
Hola
Este año vamos a Asturias de vacaciones pero como no queremos hacer el viaje de tacada hemos pensado hacer una noche en vitoria
Tenemos previsto llegar a las 7 de la mañana y partir al día siguiente a las 5 de la tarde así que tendremos un día completo
Hemos contratado una ruta desde la oficina de turismo así que estamos abierto para el resto del tiempo
Que me recomendáis
Saludos

Algún forero ya lo indica, la Catedral de Sta. María, pero reserva cita.
Saludos.

Vale gracias
Ya he pedido cita
Saludos
Back to top Vale gracias. Ya he pedido cita. Saludos Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Jamboja
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2009

Posts: 283

Votes: 0 👍
Buenas tardes, para ver algo de naturaleza sin coche y en transporte público en no mas de 1 hora de trayecto, qué rutas podríais recomendar?
He ojeado el monte gorbea o el parque salburua. Gracias.
_________________
Egipto, Galicia, Andalucía, Madrid, Toledo, este España, París, Cantabria, País Vasco, Lisboa, Japón, Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Londres, Dusseldorf, Colonia, Bolonia, Verona, Bruselas, Brujas, Disneyland Paris, Ginebra, Gruyeres, Berlín, Edimburgo, Ámsterdam, Irlanda del Norte, Miami, WDW, Praga, Viena, Tenerife, Nápoles, Pompeya, Bratislava, Budapest, Sofía, Copenhague.
Back to top Buenas tardes, para ver algo de naturaleza sin coche y en transporte público en no mas de 1 hora de trayecto, qué rutas podríais... Jamboja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 571

Votes: 0 👍
jamboja wrote:
Buenas tardes, para ver algo de naturaleza sin coche y en transporte público en no mas de 1 hora de trayecto, qué rutas podríais recomendar?
He ojeado el monte gorbea o el parque salburua. Gracias.

Rutas en Gasteiz o cerca:
rutasverdes.araba.eus/ ...tas-verdes

Transporte público para descubrir Araba
alavabus.eus/ ...te-publico
Back to top Rutas en Gasteiz o cerca: Transporte público para descubrir Araba. Josean2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube