Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik-Keflavik ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p08 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 73 messages and 34916 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Intenta buscar horarios en la web straeto.is
Creo que sí existe la posibilidad de ir del aeropuerto a la ciudad con el sistema público de autobuses, pero los horarios y líneas puede que sean un poco confusos, la frecuencia muy escasa y el sistema tarifario tampoco debe estar muy claro. Suerte xD
Back to top Intenta buscar horarios en la web straeto.is. Creo que sí existe la posibilidad de ir del aeropuerto a la ciudad con el sistema público... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Hola,
Acabo de regresar de Islandia. Las conexiones de Reykjavik con los 2 aeropuertos (domestico Reykjavik e Internacional Keflavik) son:

Conexión con el aeropuerto de Keflavik (50 km al sur de Reykjavik), hay 3 opciones:
Flybus de RE ( www.re.is/flybus/ ), con servicios todo el día, con horarios adecuados a la salida/llegada de vuelos. Trayecto de 45 min, por 2950 kr si es el servicio Economy que llega hasta BSI bus terminal (800 metros al sur del centro). También hay servicios hasta varios puntos en zonas céntricas y de hoteles, con un extra.
Airport Direct ( www.AirportDirect.is ) servicios y precios similares a Flybus. El servicio Economy es hasta su terminal, que está un poco más alejada del centro que la BSI bus terminal de RE. El mostrador de Flybus de RE y el de Airport Direct están al lado uno de otro en el hall del aeropuerto.
Bus Straeto ( www.straeto.is/en/timatoflur/6 ) la línea 55 llega (de lunes a viernes) directo a BSI bus station (en 1:10 horas, 1.840 kr por trayecto completo) tiene poca frecuencia y horarios limitados (última salida del aeropuerto a las 18:42; si llegas más tarde o es fin de semana hay la opción de hacerlo con una escala intermedia que lleva más tiempo); además la parada en el aeropuerto no está en la salida del hall del aeropuerto, se encuentra 200 metros al oeste en el camino hacia el edificio de devolución de coches de alquiler, por lo que si tras devolver el coche pasas por su parada (marquesina con un poste con la “S” de Straeto, con los horarios) y te viene bien el horario puede convenirte tomar este bus para ir a la ciudad.
Para los buses de Straeto puedes comprar los tickets o tarjetas antes de entrar al bus (los puntos de venta se indican en su web), y ten en cuenta que “Bus driver in the capital are do not carry any change if you want to pay via cash”. Para la información tarifaria de Straeto hay un link específico ( www.straeto.is/ ...a/sudurnes ): recomiendo prever disponer antes del dinero en metálico para pagar el bus por si te viene bien tomarlo.

Conexión con el aeropuerto de Reykjavik RKV (2 km el sur de BSI bus terminal), el cual se denomina doméstico aunque hay algún vuelo internacional (a Groenlandia, que es uno de los que tomé aquí): bus de Straeto, línea 15 (stop near the Air Iceland Terminal in Reykjavik airport: www.straeto.is/en/timatoflur/1/11 ) y pasa por calles cercanas al centro de Reikjavik.

Un saludo
Back to top Hola, Acabo de regresar de Islandia. Las conexiones de Reykjavik con los 2 aeropuertos (domestico Reykjavik e Internacional Keflavik... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Marth87
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-07-2012

Posts: 327

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
Hola,
Acabo de regresar de Islandia. Las conexiones de Reykjavik con los 2 aeropuertos (domestico Reykjavik e Internacional Keflavik) son:

Conexión con el aeropuerto de Keflavik (50 km al sur de Reykjavik), hay 3 opciones:
Flybus de RE ( www.re.is/flybus/ ), con servicios todo el día, con horarios adecuados a la salida/llegada de vuelos. Trayecto de 45 min, por 2950 kr si es el servicio Economy que llega hasta BSI bus terminal (800 metros al sur del centro). También hay servicios hasta varios puntos en zonas céntricas y de hoteles, con un extra.

Un saludo

Gracias Josean!! Una pregunta, dónde se paga el bus de Flybus? Hay que llevar cambio o se puede pagar con tarjeta??

Thnks!
Back to top Gracias Josean!! Una pregunta, dónde se paga el bus de Flybus? Hay que llevar cambio o se puede pagar con tarjeta?? Thnks! Marth87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con permiso, puedo responder yo. Tanto en el aeropuerto como en la central de autobuses BSI hay ventanilla para los billetes del flybus. La del aeropuerto es permanente, la de BSI probablemente tenga un horario más limitado, pero nada te impide sacarlo por anticipado, de hecho no recuerdo bien si el billete siempre tiene hora, es más probable que sirvan para cualquier hora.
Por supuesto se pueden pagar con tarjeta, el problema de pagar el precio exacto sólo se da en los autobuses públicos, donde el conductor se limita a conducir y dar billetes, de hecho ni siquiera cuentan el dinero, tienes que echarlo tú mismo en una caja.

En cuanto al autobús 15, que es el que da servicio al aeropuerto doméstico, su recorrido se ve fácilmente en la web de straeto.is Para abreviar, después de cruzar la autovía de circunvalación baja hasta el centro por la avenida Snorrabraut, que es la más recta, hasta una placita que se llama Hlemmur, que es una pequeña central de autobuses locales. Si te bajas allí ya estás a un paso de las calles Laugavegur y Hverfisgata, arterias principales del centro comercial de la ciudad.
Back to top Con permiso, puedo responder yo. Tanto en el aeropuerto como en la central de autobuses BSI hay ventanilla para los billetes del flybus... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Hola Marth87 y Abdelkrim,
Añado lo siguiente: el Flybus de RE se paga en cash o con tarjeta, o una mezcla de ambos, por lo que puedes aprovechar al regreso al aeropuerto para desprenderte de coronas islandesas si te quedan.
Y es como ha dicho Abdelkrim, salvo una puntulización respecto al horario en la BSI que dices que "...probablemente tenga un horario más limitado". Me dijeron por email que "The sales desk at the BSÍ bus terminal is always open".
Un saludo
Back to top Hola Marth87 y Abdelkrim, Añado lo siguiente: el Flybus de RE se paga en cash o con tarjeta, o una mezcla de ambos, por lo que puedes... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues no lo recordaba porque seguramente yo habría comprado el billete antes, pero está bien para tenerlo en cuenta.
Back to top Pues no lo recordaba porque seguramente yo habría comprado el billete antes, pero está bien para tenerlo en cuenta. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Marth87
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-07-2012

Posts: 327

Votes: 0 👍
Gracias a todos por contestar!
Mi hostel está en la calle Ranargata 8, por el centro muy cerca del Museo de Arte.
Quería llevar los billetes comprados por internet pero hay mil paradas para elegir y la verdad es que no sé en cuál tengo que bajar, y no quiero escoger una al azar porque tienen precios diferentes. Así que allí mismo en el aeropuerto pagaría lo que fuera y ya está. El mismo conductor imagino que me podrá indicar dónde tengo que bajarme y ya está, no? Confío en la amabilidad de la gente Mr. Green


BTW, también barajo la posibilidad de coger un coche de alquiler para los primeros días (la camper la cogemos mas tarde porque no había disponibilidad), llegando a las 21 al aeropuerto habrá alguna agencia de coches de alquiler que pueda darme el coche allí mismo? o es difícil aparcar en el centro y es mejor que lo coja a la mañana siguiente? Rolling Eyes

Gracias gente! Dos semanas para VOLAR!! Heart
Back to top Gracias a todos por contestar! Mi hostel está en la calle Ranargata 8, por el centro muy cerca del Museo de Arte. Quería llevar los... Marth87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2011

Posts: 319

Votes: 0 👍
Se q no tiene que ver mucho con traslados, pero alguien sabe si el aeropuerto internacional esta abierto las 24 horas o cierra algunas horas durante la noche???
La diferencia entre devolver el coche por la mañana temprano o por la noche es de un día de alquiler + seguro, así q nos plantemos devolver el coche por la noche y dormir en el aeropuerto unas horas.
Gracias.
Back to top Se q no tiene que ver mucho con traslados, pero alguien sabe si el aeropuerto internacional esta abierto las 24 horas o cierra algunas... ALKIMA Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18492
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@alkima

Imagino que te refieres a Keflavik, si no es así, perdóname. Creo recordar haber leído gente que llega de madrugada. Igual puede ayudarte: www.isavia.is/ .../about-kef

Yo comprobaría en todo caso con la compañía de alquiler. Por ejemplo, Hertz abre las 24 horas, otras compañías hasta la 1. El servicio de taxi es tb 24 horas.

Prueba a contactar con ellos:

www.isavia.is/ ...contact-us

Saludos y suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @alkima. Imagino que te refieres a Keflavik, si no es así, perdóname. Creo recordar haber leído gente que llega de madrugada. Igual puede... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2011

Posts: 319

Votes: 0 👍
El problema no es q no abran, ya q no tienen problema en q devolvamos el coche por la mañana. Se trata del día q volvemos, la diferencia entre devolver el coche antes de las 12 de la noche y devolverlo a las 5 o 6 de la mañana tenemos q pagar un día mas de alquiler y el seguro, unos 150 € por unas 6 o 7 horas. Por eso estamos planteandonos pasar esas horas en el aeropuerto ya lo hicimos en dublin y no se nos dio mal, pero quiero aseguarme q el aeropuerto este abierto y no quedarnos tirados.
Back to top El problema no es q no abran, ya q no tienen problema en q devolvamos el coche por la mañana. Se trata del dia q volvemos, la diferencia... ALKIMA Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo creo que está abierto permanentemente, pero quizá se pueda comprobar a través de su web, porque puede haber un listado de las salidas y llegadas de las próximas horas.
Back to top Yo creo que está abierto permanentemente, pero quizá se pueda comprobar a través de su web, porque puede haber un listado de las salidas... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2011

Posts: 319

Votes: 0 👍
Gracias!!
De momento les he preguntado al aeropuerto directamente, haber si me contestan, yo tb me imagino q si estara abierto ya q hay vuelos y autobuses nocturnos pero no me gustaria una vez allí llevarme la sorpresa.
Back to top Gracias!! De momento les he preguntado al aeropuerto directamente, haber si me contestan, yo tb me imagino q si estara abierto ya q hay... ALKIMA Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Bobmadrid
Experto

Experto
Joined:
14-10-2012

Posts: 190

Votes: 0 👍
Buenosloquesea a tod@s!!

Una duda, llego al aeropuerto el sabado a las 23:55, donde puedo cambiar coronas que no sea el aeropuerto en domingo?Supongo que en el aeropuerto puedo cambiar algo pero el tipo no suele ser bueno.

Muchas gracias!
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Back to top Buenosloquesea a tod@s!! Una duda, llego al aeropuerto el sabado a las 23:55, donde puedo cambiar coronas que no sea el aeropuerto en... Bobmadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Puedes esperar todo el tiempo que quieras antes de cambiar ya que en Islandia absolutamente todo se paga con tarjeta.
El tema de bancos o casas de cambio no lo controlo mucho, yo cuando he retirado efectivo lo he hecho en cajeros, y en ese sentido no creo que haya mucha diferencia entre el aeropuerto y la ciudad, ya que todos o la gran mayoría de los cajeros cobran una comisión. Luego ya dependería de la tarjeta que uses; hay tarjetas que no cobran comisión por sacar moneda extranjera, incluso creo que alguna te devuelve la comisión del cajero.
Back to top Puedes esperar todo el tiempo que quieras antes de cambiar ya que en Islandia absolutamente todo se paga con tarjeta. El tema de bancos o... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18492
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Bobmadrid

Yo cambié en el aeropuerto y el cambio fue el mismo que el señalado en esta web oficial:

corporate.landsbankinn.com/

Echa un ojo a este hilo:

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik-Keflavik - Forum Europe Scandinavia Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda - Islandia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Bobmadrid. Yo cambié en el aeropuerto y el cambio fue el mismo que el señalado en esta web oficial: Echa un ojo a este hilo: Dinero... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Pablo26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2010

Posts: 44

Votes: 0 👍
Hola viajeros una pregunta, que cuesta el autobús 55 si vas desde el aeropuerto hasta un hotel de keflavit o me podríais decir cuál es la mejor manera de llegar si mí avión llega a las 21:30
El Maps me dice que andando son 45 minutos, pero de noche y cargado con las mochilas no sé si será demasiado
Gracias un saludo
Back to top Hola viajeros una pregunta, que cuesta el autobús 55 si vas desde el aeropuerto hasta un hotel de keflavit o me podríais decir cuál es la... Pablo26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El problema de los autobuses de la red pública straeto es que no se pueden pagar con tarjeta. Hay que llevar el importe exacto, es posible que encuentres las tarifas en el portal straeto.is
Back to top El problema de los autobuses de la red pública straeto es que no se pueden pagar con tarjeta. Hay que llevar el importe exacto, es... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18492
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Puedes pagar a través de la app:

www.straeto.is/ ...aeto-appid

Comprueba en el planificador de rutas con tu día y horario si el 55 funciona:

www.straeto.is/en/

Otra opción sería el taxi, sobre 30€.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Puedes pagar a través de la app: Comprueba en el planificador de rutas con tu día y horario si el 55 funciona: Otra opción sería el taxi... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Gabino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2008

Posts: 253
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salodari wrote:

Otra opción sería el taxi, sobre 30€.

¿El taxi del aeropuerto a Reykjavik cuesta solo sobre 30€? ¿En serio? ¿Me pueden confirmar esto?
Back to top ¿El taxi del aeropuerto a Reykjavik cuesta solo sobre 30€? ¿En serio? ¿Me pueden confirmar esto? Gabino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
gabino wrote:
Salodari wrote:

Otra opción sería el taxi, sobre 30€.

¿El taxi del aeropuerto a Reykjavik cuesta solo sobre 30€? ¿En serio? ¿Me pueden confirmar esto?

Lo ultimo que yo he visto es bastante mas unos 60-80
Pedi presupuesto para un taxi Keflavik hotel - aeropuerto y eran 20euros por un trayecto de 10 mins
Back to top lo ultimo que yo he visto es bastante mas unos 60-80. Pedi presupuesto para un taxi Keflavik hotel - aeropuerto y eran 20euros por un... Nari85 26 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube