Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Spa-Balneario Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p86 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Next
Page 5 of 13 - Topic with 257 messages and 112494 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-09-2007

Posts: 280

Votes: 0 👍
Ahi van las impresiones de otro recién llegado. Estuvimos en las piscinas de Hofn, baños Myvatn y Laguna azul.
Las mejores instalaciones en cuanto a vestuarios, de calle, las de las piscinas. Mas modernas, mas espaciosas para la cantidad de bañistas que hay, mas servicios (tenían centrifugadora de ropa para secar el bañador)
Blue Lagoon vs Myvatn: no me arrepiento de haber pagado por ninguna de las 2. Si tuviese que elegir alguna me quedaría con las Myvatn. Creo que la diferencia de precio no compensa lo que te ofrece de mas la Blue Lagoon. Las instalaciones son mejores las de la Blue Lagoon, de hecho las del lago me parecieron muy justas. Sin embargo, la Blue Lagoon está mucho mas masificada y no me da la sensación de que los vestuarios estén acordes a esta masificación. Quizás es que entré en la hora punta pero casi nos estábamos pegando por encontrar una taquilla libre.
La laguna es bastante mas grande la de la Blue Lagoon y casi puedes encontrar sitios en los que estés solo porque en el bar y otras zonas hay mucha mucha gente. La Myvatn tiene alguitas en algunos puntos, por si a alguien le interesa conocer ese detalle.
La Blue Lagoon me parece un buen fin de viaje. Nosotros fuimos de ahí al aeropuerto. Pero si os estais planteando o una o la otra solo mirando la experiencia en si, yo me quedaría con los baños Myvatn y eso que también estan llenicos...
Back to top Ahi van las impresiones de otro recién llegado. Estuvimos en las piscinas de Hofn, baños Myvatn y Laguna azul. Las mejores instalaciones... Matsuda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

SendraMar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2016

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola chic@s!
Nosotros vamos en diciembre y queremos visitar la blue lagoon.
Tengo una consulta, quizás un poco tonta..

Se puede entrar con chanclas en la laguna? Soy propensa a los hongos

Last edited by SendraMar on Sat, 14-10-2017 8:50; edited 1 time in total
Back to top Hola chic@s! Nosotros vamos en diciembre y queremos visitar la blue lagoon. Tengo una consulta, quizás un poco tonta.. Se puede entrar... SendraMar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

SendraMar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2016

Posts: 26

Votes: 0 👍
Se me ha publicado incompleto..

La segunda consulta es si se puede entrar comida al recinto, dejarla en la taquilla evidentemente. Smile

Gracias!
Back to top Se me ha publicado incompleto.. La segunda consulta es si se puede entrar comida al recinto, dejarla en la taquilla evidentemente... SendraMar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

Midgard
Experto

Experto
Joined:
29-10-2014

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola,

Claro que puedes meterte con chanclas, aunque quizás sea mas comodo entrar con esa especie de calcetines de piscina (vimos mucha japonesa con eso puesto) o simplemente dejar las chanclas al borde de la laguna, te aseguro que no las va a tocar nadie.

Lo de la comida... Lo que metas en la taquilla da igual porque ellos no revisan las bolsas que lleves. Pero no creo que dejen comer allí en plan "picnic" a no ser que sea algo para los más peques. Me suena haber leido en las recomendaciones que te envían que esta prohibido. Quizás si haces una consumición en la cafetería no te digan nada por sacar,no se, unas galletas, pero nada del serrano al vacio que traes de casa Very Happy

Un saludo
Back to top Hola, Claro que puedes meterte con chanclas, aunque quizás sea mas comodo entrar con esa especie de calcetines de piscina (vimos mucha... Midgard Share:
Waiting Links Post subject: composición agua Laguna Azul (Blue Lagoon) en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
SendraMar wrote:
Hola chic@s!
Nosotros vamos en diciembre y queremos visitar la blue lagoon.
Tengo una consulta, quizás un poco tonta..

Se puede entrar con chanclas en la laguna? Soy propensa a los hongos

Parecería díficil por la composición del agua

Quote::
Todo el área de Svartsengi es explotada utilizando el vapor de agua subterráneo para generar electricidad... El agua con alto porcentaje de Silicio que no explota la fábrica (por su alta concentración de sales) se vierte a un lago artificial que conforma lo que hoy conocemos como la Laguna Azul.

A partir de 1981 los islandeses comienzan a bañarse en estas aguas cálidas, y empiezan a darse cuenta de que tienen virtudes curativas para la piel (sobre todo en casos de psoriasis) que parece que se debe al silicio

En ellas tan sólo encontramos ciertas especies de microorganismos, como bacterias y algas verdiazules; a pesar de que las condiciones son buenas (salinidad, temperatura y ph) para que crezcan más organismos, las precipitaciones de silicio lo impiden.

El agua de la Laguna Azul es purificante y destruye las bacterias contaminantes que traen los bañistas, gracias al silicato y las algas verdiazules (que protegen la piel de los rayos UV y estimulan la producción de colágeno). Los dermatólogos islandeses han constatado las virtudes curativas que tiene en los afectados por psoriasis, aún más si se envuelven en los barros de la laguna.

El color azul turquesa de las aguas se debe a la presencia de las algas verdiazules. Aunque, una vez en el agua, las aguas parecen más bien blancas anacaradas, debido al silicio, y a la omnipresencia del vapor de agua.

Dicho esto...no vi a nadie hacerlo...tal vez lo mejor sea lo de los escarpines si no te parece bien ir sin nada
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top dicho esto...no vi a nadie hacerlo...tal vez lo mejor sea lo de los escarpines si no te parece bien ir sin nada Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Recuerdo eso si que el pelo queda un pelín "estropajoso"... Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Recuerdo eso si que el pelo queda un pelín estropajoso ... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

SendraMar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2016

Posts: 26

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias! Wink



Midgard wrote:
Hola,

Claro que puedes meterte con chanclas, aunque quizás sea mas comodo entrar con esa especie de calcetines de piscina (vimos mucha japonesa con eso puesto) o simplemente dejar las chanclas al borde de la laguna, te aseguro que no las va a tocar nadie.

Lo de la comida... Lo que metas en la taquilla da igual porque ellos no revisan las bolsas que lleves. Pero no creo que dejen comer allí en plan "picnic" a no ser que sea algo para los más peques. Me suena haber leido en las recomendaciones que te envían que esta prohibido. Quizás si haces una consumición en la cafetería no te digan nada por sacar,no se, unas galletas, pero nada del serrano al vacio que traes de casa Very Happy

Un saludo
Back to top SendraMar wrote: Muchísimas gracias! ;) SendraMar Share:
Waiting Links Post subject: Re: composición agua Laguna Azul (Blue Lagoon) en Islandia  Posted: Reply with quote

SendraMar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2016

Posts: 26

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por la respuesta! Smile

wanderlust wrote:
SendraMar wrote:
Hola chic@s!
Nosotros vamos en diciembre y queremos visitar la blue lagoon.
Tengo una consulta, quizás un poco tonta..

Se puede entrar con chanclas en la laguna? Soy propensa a los hongos

Parecería díficil por la composición del agua

Quote::
Todo el área de Svartsengi es explotada utilizando el vapor de agua subterráneo para generar electricidad... El agua con alto porcentaje de Silicio que no explota la fábrica (por su alta concentración de sales) se vierte a un lago artificial que conforma lo que hoy conocemos como la Laguna Azul.

A partir de 1981 los islandeses comienzan a bañarse en estas aguas cálidas, y empiezan a darse cuenta de que tienen virtudes curativas para la piel (sobre todo en casos de psoriasis) que parece que se debe al silicio

En ellas tan sólo encontramos ciertas especies de microorganismos, como bacterias y algas verdiazules; a pesar de que las condiciones son buenas (salinidad, temperatura y ph) para que crezcan más organismos, las precipitaciones de silicio lo impiden.

El agua de la Laguna Azul es purificante y destruye las bacterias contaminantes que traen los bañistas, gracias al silicato y las algas verdiazules (que protegen la piel de los rayos UV y estimulan la producción de colágeno). Los dermatólogos islandeses han constatado las virtudes curativas que tiene en los afectados por psoriasis, aún más si se envuelven en los barros de la laguna.

El color azul turquesa de las aguas se debe a la presencia de las algas verdiazules. Aunque, una vez en el agua, las aguas parecen más bien blancas anacaradas, debido al silicio, y a la omnipresencia del vapor de agua.

Dicho esto...no vi a nadie hacerlo...tal vez lo mejor sea lo de los escarpines si no te parece bien ir sin nada
Back to top Muchísimas gracias por la respuesta! :) SendraMar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Maria-en-Japón
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-11-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Todo esto me está sirviendo mucho a mí también, que también estoy planeando un viaje.

¿Creéis que la Laguna Azul vale la pena de visitar? En todas partes oigo que está petado de gente.
Back to top Todo esto me está sirviendo mucho a mí también, que también estoy planeando un viaje. ¿Creéis que la Laguna Azul vale la pena de visitar... Maria-en-Japón Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Mycena
Experto

Experto
Joined:
08-11-2006

Posts: 171

Votes: 0 👍
Nosotros, ni nos acercamos !!
Back to top Mycena wrote: Nosotros, ni nos acercamos !! Mycena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo tampoco estuve, pero sí en los baños de Myvatn, que en 2013 eran más tranquilos y más baratos. Nos gustó la experiencia, pero este año volvimos por Myvatn y decidimos no ir, son ya bastante caros y nos imaginamos que estaría masificado también.
Back to top Yo tampoco estuve, pero sí en los baños de Myvatn, que en 2013 eran más tranquilos y más baratos. Nos gustó la experiencia, pero este año... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Mycena
Experto

Experto
Joined:
08-11-2006

Posts: 171

Votes: 0 👍
Nosotros sí fuimos a los de Myvatn. Había gente, está claro, pero el ambiente era bastante familiar. Fuimos sobre las 7 y pico de la tarde. A mi me gustó la experiencia
Back to top Nosotros sí fuimos a los de Myvatn. Había gente, está claro, pero el ambiente era bastante familiar. Fuimos sobre las 7 y pico de la... Mycena Share:
Waiting Links Post subject: Myvatn y Blue Lagoon Aguas termales en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
Maria-en-Japón wrote:
Todo esto me está sirviendo mucho a mí también, que también estoy planeando un viaje.

¿Creéis que la Laguna Azul vale la pena de visitar? En todas partes oigo que está petado de gente.

A ver, es que es muy relativo, pero creo que todos coincidimos en que el Blue Lagoon, en comparación a Myvatn, está mucho más masificado. También es lógico, para ir a los de Myvatn ya tienes que hacer un recorrido importante, mientras que el Blue Lagoon está al lado del aeropuerto o sea a tiro de piedra de las masas.

Yo fui a los dos y mis impresiones personales son estas (fui este agosto, 2017):

1. Myvatn: coste de 22,26€. A favor que está menos masificado y que el agua es azul haga el tiempo que haga fuera. El que haya menos gente lo agradecerás, por ejemplo, en los vestuarios, que son más relajados. Aunque que nadie se piense que el lago está vacío, ya que tiene menos gente, pero también es bastante más pequeño. En contra que está localizado en una zona que si no vas con tiempo a dar la vuelta a la isla no los puedes ver.
2. Blue Lagoon: coste de 68,04€ (pack básico). Lo primero el precio, muy caro, lo segundo, lo que ya dije en este hilo, si llueve o está nublado de azul tiene poco, se vuelve un azul turquesa pero tirando muy a verde y pierde bastante. Para que el agua sea como en las fotos tiene que hacer sol. Es bastante grande y en general tiene instalaciones bastante bien dotadas y además la localización es ideal aunque es precisamente lo qe hace que haya tanta gente.

Del primero me llevé muy buena impresión, del segundo un bluff total. Aun así, yo aconsejo siempre visitarlo todo ya que mis impresiones quizás no acaben siendo las tuyas, así que mejor vivirlo en primera persona y no quedarse con las ganas.
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top A ver, es que es muy relativo, pero creo que todos coincidimos en que el Blue Lagoon, en comparación a Myvatn, está mucho más masificado... Rodalv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
Lo que sí recomiendo 100% es bañarse en baños termales naturales, por ejemplo la piscina de Seljavallalaug (gratis) o bañarse en el río de Reykjaladur. Obviamente no hay comodidades, te tendrás que cambiar de strangis y con todo el frío islandés pero bueno, es muy auténtico, gratis y además tener la sensación de estar dándote un baño en medio de una montaña es único
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top Lo que sí recomiendo 100% es bañarse en baños termales naturales, por ejemplo la piscina de Seljavallalaug (gratis) o bañarse en el río... Rodalv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rodalv wrote:
Lo que sí recomiendo 100% es bañarse en baños termales naturales, por ejemplo la piscina de Seljavallalaug (gratis) o bañarse en el río de Reykjaladur. Obviamente no hay comodidades, te tendrás que cambiar de strangis y con todo el frío islandés pero bueno, es muy auténtico, gratis y además tener la sensación de estar dándote un baño en medio de una montaña es único

+1

Nosotros que hicimos ruta circular no fuimos al Blue Lagoon ni a los de Myvatn. Sin embargo, disfrutamos como niños las pozas naturales de Landbrotalaug en la Península de Snaefells y la piscina natural de Seljavallaug. Además, íbamos casi todas las tardes a las piscinas de los pueblos, a distintas temperaturas, jacuzzis... Una maravilla!

Va en gustos personales. En la Blue Lagoon puedes reservar online.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top +1. Nosotros que hicimos ruta circular no fuimos al Blue Lagoon ni a los de Myvatn. Sin embargo, disfrutamos como niños las pozas... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Maria-en-Japón
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-11-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Anda, no sabía que tenía que pagar, reservar, ni que había comodidades ni vestidores. Quizás me lo replantee, entonces, estaba buscando algo más "a lo natural".
Back to top Anda, no sabía que tenía que pagar, reservar, ni que había comodidades ni vestidores. Quizás me lo replantee, entonces, estaba buscando... Maria-en-Japón Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Maria-en-Japón wrote:
Anda, no sabía que tenía que pagar, reservar, ni que había comodidades ni vestidores. Quizás me lo replantee, entonces, estaba buscando algo más "a lo natural".

Como ya he escrito en el otro hilo el buscador ayuda a ubicar la información

Poner "blue lagoon" te hubiera traido a este hilo...y el subforo al que pertenece

Foro de Aguas Termales

Te llevará a opciones "más naturales"...

Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Un saludo

Ah! y bienvenida al foro
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top como ya he escrito en el otro hilo el buscador ayuda a ubicar la información. poner blue lagoon te hubiera traido a este hilo...y el... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

Maria-en-Japón
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-11-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Gracias wanderlust, miraré todos los links que me pasas!
Back to top Gracias wanderlust, miraré todos los links que me pasas! Maria-en-Japón Share:
Waiting Links Post subject: blue Lagoon en Islandia  Posted: Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
Maria-en-Japón wrote:
Anda, no sabía que tenía que pagar, reservar, ni que había comodidades ni vestidores. Quizás me lo replantee, entonces, estaba buscando algo más "a lo natural".

Es de los puntos turísticos más explotados de la isla. Espérate lo que encontrarías en cualquier spa en un país europeo. Vestuarios enormes con taquillas que se cierran con una pulsera magnética que deberás llevar en todo momento encima (de lo contrario no podrás abrir la taquilla), tiendas de souvenirs, restaurante, duchas, y a medida que pagues más, te irán añadiendo más ítems. También está inlcuido para todo el mundo gratuitamente acondicionadores para después del baño y secadores de pelo.

Por ejemplo el pack básico NO incluye toalla ni tampoco albornoz, por lo que es importante que te lleves algo para secar. A mi me parece escandaloso que habiendo pagado casi 70€ no te den ni eso, pero bueno, es la ley de la oferta y la demanda.
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top Es de los puntos turísticos más explotados de la isla. Espérate lo que encontrarías en cualquier spa en un país europeo. Vestuarios... Rodalv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Posted: Reply with quote

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Yo te recomiendo la laguna secreta,entre el parque nacional y gullfoss. O si vas al norte, los baños mytvan de los que te hablan.
Back to top Yo te recomiendo la laguna secreta,entre el parque nacional y gullfoss. O si vas al norte, los baños mytvan de los que te hablan. Mirr Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube