Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Vizcaya, restaurantes ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p09 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
Page 11 of 13 - Topic with 254 messages and 205574 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2154

Votes: 0 👍
Bueno, pues otra vez por aquí, continúo...
En Mundaca, estaba cerrado el txacolí Portuondo, que lo llevaba súper apuntado, así que comimos en el Bodegón, en el Puerto. Ni fú, ni fá. Se le antojó a mi marido el chuletón y no estuvo mal.
En Bilbao acabamos comiendo de pinchos en el mercado de la Ribera. La verdad es que es espectacular... Qué bonitos. Lo que pasa es que hay tantos que es difícil elegir Laughing , y lo que no me gustó nada es lo sucio que estaba. Me explico. Como es autoservicio, se quedan las mesas llenas de basura y te tienes que buscar la vida. Al rato de estar allí ya vimos un chaval recogiendo la basura, pero debería de haber empezado antes. En fin, no comimos mal, pero yo no le cojo el punto a los pinchos.
Otra cosa que me pareció muy curiosa es que prácticamente, no hay camareros en las terrazas. Tienes que ir tú a la barra a por lo que quieras. Supongo que será por la costumbre de los pinchos, pero me extrañó el tener que ir a por tu café, jejejeje. Cosas veredes! Wink Lo bueno es que te puedes sentar en cualquier bar , descansar y usar el baño sin tener que consumir. Cada sitio tiene sus costumbres y conocerlas es lo bueno de viajar.
Y esto más o menos es el resumen de mi experiencia gastronómica. No he triunfado demasiado, pero tampoco lo hemos hecho demasiado mal.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda Amistad
Back to top Bueno, pues otra vez por aquí, continúo... En Mundaca, estaba cerrado el txacolí Portuondo, que lo llevaba súper apuntado, así que... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
¿Me podéis decir un sitio barato para comer mmenú cerca del Bosque de Oma? Vamos antes a Guernica, así que nos da igual allí. He mirado que está el restaurante Lezika, pero he leído que incluso en menús de diario en un sabazo, no sé qué me decís o recomendáis. También necesito otro sitio para comer en martes en Vitoria, no muy caro, de menú y vamos con niños.
Back to top ¿Me podéis decir un sitio barato para comer mmenú cerca del Bosque de Oma? Vamos antes a Guernica, así que nos da igual allí. He mirado... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
rocmat wrote:
¿Me podéis decir un sitio barato para comer mmenú cerca del Bosque de Oma? Vamos antes a Guernica, así que nos da igual allí. He mirado que está el restaurante Lezika, pero he leído que incluso en menús de diario en un sabazo, no sé qué me decís o recomendáis. También necesito otro sitio para comer en martes en Vitoria, no muy caro, de menú y vamos con niños.

Las últimas veces que he ido por la zona he comido en el Lezika, el menú, y decirte que muy bien y rápido. El sitio es muy grande y precioso, para ir con niños está genial. Yo te lo recomiendo.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Las últimas veces que he ido por la zona he comido en el Lezika, el menú, y decirte que muy bien y rápido. El sitio es muy grande y... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
El menú en lunes es caro? es que leo sabazo y somos dos adultos y dos niños...
Back to top El menú en lunes es caro? es que leo sabazo y somos dos adultos y dos niños... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
El menú de fin de semana es de 16€, entre semana no sé si es el mismo precio.
Te paso su teléfono y les puedes llamar y preguntar : 94 625 29 75

Lezika

Barrio de Basondo, 8, 48315 Kortezubi, Vizcaya
946 25 29 75

g.co/kgs/426EBj

Cerca también tienes la pollería Marco Pollo, un clásico en la zona y también muy bien para niños. No sé si abrirán los lunes, te pongo sus datos.

Marko Pollo:

Santa Ana Auzoa, 16, 48315 Kortezubi, Bizkaia
946 25 39 99

g.co/kgs/ZGsHSZ
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top El menú de fin de semana es de 16€, entre semana no sé si es el mismo precio. Te paso su teléfono y les puedes llamar y preguntar : 94... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Edito porque Kar ha contestado antes practicamente lo mismo que ponía yo ahora
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Edito porque Kar ha contestado antes practicamente lo mismo que ponía yo ahora Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Gracias a los dos!
Back to top Rocmat wrote: Gracias a los dos! Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Malicia
Experto

Experto
Joined:
17-02-2011

Posts: 103

Votes: 0 👍
Y en Guernica dónde recomendáis comer? Porque cuando lleguemos a Lekeitio para comer ya será bastante tarde.
Back to top Y en Guernica dónde recomendáis comer? Porque cuando lleguemos a Lekeitio para comer ya será bastante tarde. Malicia Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
malicia wrote:
Y en Guernica dónde recomendáis comer? Porque cuando lleguemos a Lekeitio para comer ya será bastante tarde.

Lo cierto es que cuando he estado por la zona de Urdaibai muy contadas veces he comido en Gernika. Casi siempre he optado por otras localidades para comer.

De Gernika tan sólo recuerdo haber comido en Boliña el Viejo. Boliña el Viejo es un local muy conocido de Gernika, pero es un local exento de todo lujo, con un aire a muy antiguo (seguro que conserva la estética de cuando fue inaugurado supongo que hace muchos años ya). Cocina vasca tradicional, las raciones abundantes y el precio muy apañado. Es el tipo local de menú del día, aunque también dispone de carta. Insisto en que el local austero y tradicional.

No comentas qué tipo de comida buscas ni presupuesto de la misma así que puede que no sea esto lo que buscas….
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Lo cierto es que cuando he estado por la zona de Urdaibai muy contadas veces he comido en Gernika. Casi siempre he optado por otras... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Hola1
El mes que viene voy a celebrar una ocasion especial y quiero darme el capricho en un buen restaurante.
Estoy dudando entre el Azurmendi o el Martin Berasategui.
Alguien que haya probado los 2 me puede dar su opinion para decantarme por uno?

Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Hola1. el mes que viene voy a celebrar una ocasion especial y quiero darme el capricho en un buen restaurante. estoy dudando entre el... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aili
Experto

Experto
Joined:
23-11-2017

Posts: 113

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
Hola1
El mes que viene voy a celebrar una ocasion especial y quiero darme el capricho en un buen restaurante.
Estoy dudando entre el Azurmendi o el Martin Berasategui.
Alguien que haya probado los 2 me puede dar su opinion para decantarme por uno?

Gracias!

En Bizkaia sólo puede ser el Azurmendi?
Comí en una boda allí según abrieron el restaurante en Larrabetzu y no me gustó pero imagino que sería que en aquel tiempo estaban frescos .
Back to top En Bizkaia sólo puede ser el Azurmendi? Comí en una boda allí según abrieron el restaurante en Larrabetzu y no me gustó pero imagino que... Aili Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Hola Aili.
Me puedes decir porque motivos no te gustaron el Azurmendi?
No se si sera el caso pero igual al ser una boda es mas "trotero" que un menu degustación en fin de semana.
Que otras opciones similares me recomiendas en Bizkaia?
De momento tengo la reserva hecha para el mes que viene en el Azurmendi y si no veo nada que me llame mas la atención sera mi elegido.
Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Hola Aili. me puedes decir porque motivos no te gustaron el Azurmendi? no se si sera el caso pero igual al ser una boda es mas trotero... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aili
Experto

Experto
Joined:
23-11-2017

Posts: 113

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
Hola Aili.
Me puedes decir porque motivos no te gustaron el Azurmendi?
No se si sera el caso pero igual al ser una boda es mas "trotero" que un menu degustación en fin de semana.
Que otras opciones similares me recomiendas en Bizkaia?
De momento tengo la reserva hecha para el mes que viene en el Azurmendi y si no veo nada que me llame mas la atención sera mi elegido.
Gracias!

Hola Aritz,

Fue una boda muy grande y la restaurante lo había abierto recientemente . Esto fue hace como 7 años si no recuerdo mal .

El servicio fue pésimo , descoordinado , sirviendo la comida fría y no me gusto en absoluto pero estoy segura de que hoy en día ese restaurante es excelente .

Otros restaurantes que yo recomendaría adicionalmente , en Bilbao : Nerua , Mina , Porrue , Bascook, Nido , el Etxanobe , Kate Zaharra.

Y ya en Bizkaia : Asador Etxebarri , ... Hay tantos .
Back to top Hola Aritz, Fue una boda muy grande y la restaurante lo había abierto recientemente . Esto fue hace como 7 años si no recuerdo mal . El... Aili Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Gracias Aili!

Confiare en que se hayan puesto las pilas y me ofrezcan un servicio y comida excelente, ya que por el precio deberian...
El mes que viene te cuento que tal mi experiencia

Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Gracias Aili! confiare en que se hayan puesto las pilas y me ofrezcan un servicio y comida excelente, ya que por el precio deberian... el... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aili
Experto

Experto
Joined:
23-11-2017

Posts: 113

Votes: 0 👍
Esperamos tu crónica del Azurmendi . Que aproveche !
Back to top Esperamos tu crónica del Azurmendi . Que aproveche ! Aili Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Sii
Ya tengo la reserva.
Pondre aki una critica con lo bueno y lo malo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Sii. Ya tengo la reserva. Pondre aki una critica con lo bueno y lo malo Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

DIFEX
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2013

Posts: 24

Votes: 0 👍
Estoy planificando un viaje por el Pais Vasco para agosto y me gustaría que me ayudéis a encontrar Restaurantes especializados en guisos o platos de "cuchara" de la zona.
Back to top Estoy planificando un viaje por el Pais Vasco para agosto y me gustaría que me ayudéis a encontrar Restaurantes especializados en guisos... DIFEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
En Vitoria te recomiendo El Portalon o Zaldiaran. El primero comida tradicional de alta calidad y el segundo estrella michelin
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top En Vitoria te recomiendo El Portalon o Zaldiaran. el primero comida tradicional de alta calidad y el segundo estrella michelin Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
DIFEX wrote:
Estoy planificando un viaje por el Pais Vasco para agosto y me gustaría que me ayudéis a encontrar Restaurantes especializados en guisos o platos de "cuchara" de la zona.

No le veo mucho sentido a empezar a recomendar restaurantes “de cuchara” sin saber tu itinerario ni las zonas que piensas visitar.
Aún así, me animo a recomendarte una visita al pintoresco barrio de La Arboleda, en el municipio vizcaino de Trapagaran.

La Arboleda esta situado en un monte y los diversos restaurantes del barrio tienen como máxima especialidad las alubias cocinadas a fuego lento y acompañadas por chorizo, morcilla, tocino y guindillas. Las raciones son contundentes y deliciosas en la mayor parte de los restaurantes, no hace falta pedir un segundo plato, postre todo lo más.

De entre todos los restaurantes que ofrecen alubias te recomiendo el Maite, el Zugaztieta y el Zamarripa. Si vas en fin de semana es imprescindible reservar.

A la comida le puede preceder un paseo montañero, ya que hay muchos en las cercanías. O bien una visita a los cercanos lagos o incluso un viaje en funicular que una Trapagaran con La Reineta (muy próximo a La Arboleda).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top No le veo mucho sentido a empezar a recomendar restaurantes “de cuchara” sin saber tu itinerario ni las zonas que piensas visitar. Aún... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Posted: Reply with quote

DIFEX
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2013

Posts: 24

Votes: 0 👍
Muchas gracias a Aritz306 y a Mogutu.
La verdad Mogutu es que aún estoy en plena planificación del viaje, vamos tres matrimonios desde Málaga a pasar una semana al País Vasco y lo único que tenemos seguro es que nos alojaremos en el Parador de Argomaniz junto a Vitoria-Gasteiz. Creo que, como llegamos muy temprano al aeropuerto de Bilbao para retirar el vehículo de alquiler, ese primer día, que es sábado, podríamos quedarnos por Vizcaya, recorrer la Ría en un barquito de Bilboats hasta el Puente y a la vuelta irnos de pinchos por Por Plaza Nueva (Café Bilbao, Victor Montes) Calle Jardines (Berton), Calle Santa María (Irrintzi. IMNOVADORES), (Txiriboga CROQUETAS), Calle del Perro (Xukela, PINTORESCO), (Rio Oja CAZUELITAS)... Y después del avituallamiento un paseo por la Ciudad y carretera para Vitoria.

Otra ruta que estoy preparando sería de Vitoria a Mondragón- Oñate -Aranzazu - Durango - Guernica - hasta Lequeitio y bajar por Ondárroa, Deva, Elgóibar, Vergara para regresar nuevamente por Mondragón a Vitoria y Argomaniz.

Me gsutaría saber tu opinión y tus recomendaciones. Gracias
Back to top Muchas gracias a Aritz306 y a Mogutu. La verdad Mogutu es que aún estoy en plena planificación del viaje, vamos tres matrimonios desde... DIFEX Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube