Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Chernobil (Chernobyl) - Ucrania ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p21 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 3 of 8 - Topic with 145 messages and 73655 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 377

Votes: 0 👍
Hola.
Yo lo gestione todo desde España, lo que no recuerdo es con que agencia lo hice.
En ningun momento dude de tu palabra.
Yo lo hice todo en 1 día.
Esa web que pones, no me suena.
Yo creo que fui en el 2010.
No hay mas agencias que organicen el viaje ?
Cuando yo fui creo que habia al menos 2 que lo hacian.
Back to top Hola. yo lo gestione todo desde España, lo que no recuerdo es con que agencia lo hice. en ningun momento dude de tu palabra. yo lo hice... Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Estube hace poco una semana en Chernobyl,una experiencia sobrecogedora de la cual estoy muy contento de haber escoguido hacer,el tour muy completito de un día entero por solo 75 euros,yo fui con el grupo Ruso,tambien lo hay en Ingles el tour,la parte que mas me impresiono no fue la escuela ni Prypiat,si no cuando te acercas a la central entre esas imnumerables torres y ver cada vez mas grande ese sarcofago que te hace recordar esa catastrofe que si de por si no fue poco recordarla con el propio conocimiento se aseguran de recordarte con este video.

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Estube hace poco una semana en Chernobyl,una experiencia sobrecogedora de la cual estoy muy contento de haber escoguido hacer,el tour muy... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Mejor equipo???  Posted: Reply with quote

Calor01
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, cual es la mejor empresa para viajar allí her encontrado dos pero seguramente haya más puedo hablar inglés y español con esto he encontrado dos aunque tampoco he buscado demasiado cual es la mejor??
Back to top Hola, cual es la mejor empresa para viajar allí her encontrado dos pero seguramente haya más puedo hablar inglés y español con esto he... Calor01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Yo lo contrate aquí:

www.chornobyl-tour.ua

75€ en Ingles o Ruso.

Muy contento con ellos,mu completo..Partimos a las 08:30 y volvimos a Kiev casi a las 21:00..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Yo lo contrate aqui: 75€ en Ingles o Ruso. Muy contento con ellos,mu completo..Partimos a las 08:30 y volvimos a Kiev casi a las 21:00.. Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo
Back to top Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais? Un saludo David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la fauna silvestre.

elpais.com/ ...59059.html
Back to top Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la fauna silvestre.

elpais.com/ ...59059.html

Doy fe. Es tal la vegetación que hay que en muchos puntos tapan los restos de edificaciones.

Y lo de los incendios es un problema de verdad; la guía nos dijo que si alguno fumábamos, que mucho cuidado o mejor nos abstuviéramos, aunque al estar todo nevado había poco riesgo; es un tema que están controlando muchísimo.

A nosotros se nos cruzó una pareja de alces grandes y esplendorosos que siempre me hace mucha ilusión verlos en libertad. Heart

Y por la noche es peligroso quedarse por allí precisamente por eso, por la cantidad de animales salvajes que campan a sus anchas...

Es algo surrealista ver tanta vida nueva en un lugar así, pero eso hace la visita aún más especial.
Back to top Doy fe. Es tal la vegetación que hay que en muchos puntos tapan los restos de edificaciones. Y lo de los incendios es un problema de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
david_te wrote:
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chernobil Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de Chernobil. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
david_te wrote:
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo

@david_te yo la hice con Solo East Travel. Reservé desde su web, se paga una parte al hacer la reserva y el resto puedes pagarlo todo cuando te mandan la confirmación, o pagarlo allí bien en efectivo o bien con tarjeta. Yo lo pagué todo unos días antes de salir desde mi casa, así nos evitábamos andar pagando allí. Importantísimo llevar el voucher que te envían y el pasaporte, si no no podrás hacerla.

Para mí de las webs que visité, era la que mejor salía de precio, teniendo en cuenta que te incluye la comida y el seguro. Todas hacen el mismo recorrido y mismas visitas.

Otro punto a su favor es que sale desde el centro, desde un hotel en la plaza Maidan, y no desde la estación de trenes como la mayoría. Como teníamos el alojamiento a cinco minutos de Maidan, preferí ir ahí porque el madrugón es importante, ya que hay que estar a las 8 de la mañana, y el sitio es muy fácil de encontrar.

Se tarda dos horas en llegar a la zona de exclusión donde se pasa el primer control. Se hace una breve parada al poco de salir en una gasolinera para tomar café, ir a baño...la comida es en el pueblo de Chernobyl en el restaurante-hotel, a las 12, y está bien. En media hora otra vez de visitas. A las 7 estábamos de vuelta en Maidan. Claro que era enero y a las 5 ya era noche cerrada, pero el tiempo de excursión es el mismo en cualquier fecha.

Los guías son en inglés, pero tienen una app que funciona sin datos y vas escuchando las explicaciones de los puntos señalados en español. Aplauso

La guía que nos tocó era una chavalita supermaja, profesional y conocedora del tema, y eso que le tocó trabajar el día de Navidad... Very Happy
Back to top @david_te yo la hice con Solo East Travel. Reservé desde su web, se paga una parte al hacer la reserva y el resto puedes pagarlo todo... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
david_te wrote:
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo

@david_te yo la hice con Solo East Travel. Reservé desde su web, se paga una parte al hacer la reserva y el resto puedes pagarlo todo cuando te mandan la confirmación, o pagarlo allí bien en efectivo o bien con tarjeta. Yo lo pagué todo unos días antes de salir desde mi casa, así nos evitábamos andar pagando allí. Importantísimo llevar el voucher que te envían y el pasaporte, si no no podrás hacerla.

Para mí de las webs que visité, era la que mejor salía de precio, teniendo en cuenta que te incluye la comida y el seguro. Todas hacen el mismo recorrido y mismas visitas.

Otro punto a su favor es que sale desde el centro, desde un hotel en la plaza Maidan, y no desde la estación de trenes como la mayoría. Como teníamos el alojamiento a cinco minutos de Maidan, preferí ir ahí porque el madrugón es importante, ya que hay que estar a las 8 de la mañana, y el sitio es muy fácil de encontrar.

Se tarda dos horas en llegar a la zona de exclusión donde se pasa el primer control. Se hace una breve parada al poco de salir en una gasolinera para tomar café, ir a baño...la comida es en el pueblo de Chernobyl en el restaurante-hotel, a las 12, y está bien. En media hora otra vez de visitas. A las 7 estábamos de vuelta en Maidan. Claro que era enero y a las 5 ya era noche cerrada, pero el tiempo de excursión es el mismo en cualquier fecha.

Los guías son en inglés, pero tienen una app que funciona sin datos y vas escuchando las explicaciones de los puntos señalados en español. Aplauso

La guía que nos tocó era una chavalita supermaja, profesional y conocedora del tema, y eso que le tocó trabajar el día de Navidad... Very Happy

Genial, me apunto esta agencia sin duda.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Genial, me apunto esta agencia sin duda. VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Te la recomiendo sin duda!
Back to top Thorbender wrote: Te la recomiendo sin duda! Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Te la recomiendo sin duda!


¡Gracias! La verdad es que me motiva mucho.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top ¡Gracias! La verdad es que me motiva mucho. VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Muchas gracias por las explicaciones, me lo apunto
Back to top Muchas gracias por las explicaciones, me lo apunto David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Bueno, bueno...salimos para Kiev en unas horas he ido a reservar con soloeast para el sábado y no hay disponibilidad...alguna otra agencia recomendada y que esté bien de precio?
Gracias mil!
Back to top Bueno, bueno...salimos para Kiev en unas horas he ido a reservar con soloeast para el sábado y no hay disponibilidad...alguna otra... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Pues me autocontesto: mande un mail a soloeast y me dijeron que habia disponibilidad pero a 135 dolares por persona en vez de los 99 habituales, la subida de precio se debe a que el gobierno cuando quedan pocos días suben las tasas por tramitar el papeleo de urgencia. Les regatee y me lo dejaron en 120 dolares por persona, así que iremos mañana.
Nos han mandado un mail avisando que ya no se entra en los edificios...una lástima
Back to top Pues me autocontesto: mande un mail a soloeast y me dijeron que habia disponibilidad pero a 135 dolares por persona en vez de los 99... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nessi wrote:
Pues me autocontesto: mande un mail a soloeast y me dijeron que habia disponibilidad pero a 135 dolares por persona en vez de los 99 habituales, la subida de precio se debe a que el gobierno cuando quedan pocos días suben las tasas por tramitar el papeleo de urgencia. Les regatee y me lo dejaron en 120 dolares por persona, así que iremos mañana.
Nos han mandado un mail avisando que ya no se entra en los edificios...una lástima

Ostras! qué aumento! ya contarás tu experiencia...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Ostras! qué aumento! ya contarás tu experiencia... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
nessi wrote:
Pues me autocontesto: mande un mail a soloeast y me dijeron que habia disponibilidad pero a 135 dolares por persona en vez de los 99 habituales, la subida de precio se debe a que el gobierno cuando quedan pocos días suben las tasas por tramitar el papeleo de urgencia. Les regatee y me lo dejaron en 120 dolares por persona, así que iremos mañana.
Nos han mandado un mail avisando que ya no se entra en los edificios...una lástima

De enero a ahora ya no se entra en los edificios??? Rolling Eyes

Nosotros subimos hasta la azotea del hotel, y entramos en el gimnasio, y en la piscina...supongo que cuanta más gente vaya, peor, si entra todo el mundo hay serio riesgo de derrumbes, están en muy mal estado.

En temporada alta que irá más gente se cubrirán las espaldas...cada vez me alegro mas de haber ido en enero; además justo el día de Navidad, íbamos sólo 7 personas y allí sólo vimos un grupo más.

Ah, y sí, las reservas han de hacerse con unos 10 días de adelanto (lo pone en la web) para que de tiempo ha hacer el papeleo. No es una subida por capricho...
Back to top De enero a ahora ya no se entra en los edificios??? Nosotros subimos hasta la azotea del hotel, y entramos en el gimnasio, y en la... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Pues ya de vuelta del viaje os cuento:

Como os comenté anteriormente reservamos con SOLOEAST TRAVEL, el precio habitual es de 99 dólares por persona, unos 88 € al cambio, este precio es cuando reservas como mínimo con 5 días de antelación, si lo dejas para el final como nosotros, lo suben a 149 dólares, no por la agencia, sino porque según me explicaron las autoridades les piden una tasa más alta por gestionar el papeleo de urgencia.

Tras enviar varios mails a la agencia (siempre me atendieron de forma muy amable y rápida) conseguí que me lo rebajaran a 120 dólares por persona, unos 107 € al cambio...una faena, pero es lo que había si queríamos ir y no encontré nada más económico. Fuimos directamente a la agencia, y lo pagamos allí con tarjeta de crédito.

El punto de encuentro es la plaza de Maidan (al lado del burguer king) a las 8.00 am, había muchísimas van y a nosotros nos tocó en un bus de los grandes, pero sin problema, eso sí, salimos con retraso sobre las 8.30 am. Imagino que al ser Semana Santa y sábado, contrataron el tour muchísimas más personas de las habituales. Tengo que decir que esto no supuso un inconveniente, porque nuestra guía Vicky, encantadora por cierto, le indicaba al conductor dónde ir para no coincidir con el resto de las vans, y así fue.

El tour estuvo genial, y si que entramos a todos los edificios, por lo visto desde el 1 de Abril del 2019 tienen orden de las autoridades de no dejar entrar, pero nuestra guía nos comentó que por ella no había problema y que no se lo dijéramos a su jefe, jejeje (yo creo que hacen un poco el paripé para darle emoción al asunto).

La comida la hicimos bastante tarde sobre las 14.30, para no coincidir en el resto de sitios con las otras vans. Estuvo bastante rica, mejor de lo que me esperaba, y se incluía en el precio que pagamos.
Llegamos a Kiev sobre las 20.30, es decir una hora y media más tarde de lo previsto, puesto que el paso de los check points tanto a la ida como a la vuelta es un poco pesado. En ningún momento nos metieron prisa haciendo el tour, todo lo contrario, lo que es de agradecer.

Recomiendo ir? Sí, sin duda. Creo que estando en Kiev es algo que hay que hacer obligatoriamente. Es como si vas a Polonia y no visitas Auschwitz.

Volvería? No, a no ser que fuese dentro de 30 años, para ver como la naturaleza se ha "comido" los edificios.
Back to top Hola a todos! Pues ya de vuelta del viaje os cuento: Como os comenté anteriormente reservamos con SOLOEAST TRAVEL, el precio habitual es... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Pues uno que se va a saltar la obligatoriedad de esa visita, no me atrae en absoluto ni le veo atractivo. Estuve en Polonia y visité Auschwitz, interesante pero bastante desagradable y ni siquiera recomiendo ver aquello si tienes sensibilidad, se pasa un mal rato. No estoy de acuerdo con que sea imprescindible en un viaje por Polonia. Ni Chernóbil estando en Kiev. Ya cada uno...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Pues uno que se va a saltar la obligatoriedad de esa visita, no me atrae en absoluto ni le veo atractivo. Estuve en Polonia y visit... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Chernobil - Ucrania  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo diría más: nada es imprescindible y cada viajero puede tener sobrados motivos para no visitar un sitio muy popular y en cambio ir a otro que no conoce casi nadie. Por eso creo que hay que ser prudentes en las recomendaciones y no “recetar” a otros visitas por que a nosotros nos hayan gustado mucho o simplemente porque parezcan estar de moda.
Back to top Yo diría más: nada es imprescindible y cada viajero puede tener sobrados motivos para no visitar un sitio muy popular y en cambio ir a... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube