Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 33 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 269902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Luis1972
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2016

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
cristian1981 Escribió:
Buenas Tardes,

Podrían decirme si en el Palladium Grand Kantenah hay que dar propinas cuando te llevan las maletas a la habitación, yo para saber y que no me coja de sorpresa, y no pueda darle nada al chico.

Saludos,
Cristian

Hola, no la piden en ningún momento pero si que les dimos propina.
Creo que fueron 4€ , las monedas que tenía sueltas el bolsillo. Y se marcharon muy agradecidos.
Ir arriba Hola, no la piden en ningún momento pero si que les dimos propina. Creo que fueron 4€ , las monedas que tenía sueltas el bolsillo. Y se... Luis1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmencule
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Luis1972 Escribió:
cristian1981 Escribió:
Buenas Tardes,

Podrían decirme si en el Palladium Grand Kantenah hay que dar propinas cuando te llevan las maletas a la habitación yo para saber y que no me coja de sorpresa, y no pueda darle nada al chico.

Saludos,
Cristian

Hola, no la piden en ningún momento pero si que les dimos propina.
Creo que fueron 4€ , las monedas que tenía sueltas el bolsillo. Y se marcharon muy agradecidos.

A ver, yo no suelo darles diariamente pero por costumbre les doy a los que me llevan las maletas a la entrada y a la salida, dándoles propina directamente, 2-3 euros y a mi camarera de pisos que le dejo todas las monedas que me sobran, que pueden ser entre los 4 y 5 euros y excepcionalmente a algún mesero o camarero si me han atendido habitualmente. Pero que me traten mejor o peor por ello??? pues no me he dado cuenta, o por lo menos a la gente de Palladium no se le nota. Y nunca me he fijado que en Palladium me cobren las propinas. Y si no tienes pesos, pues euros. A mí también me han pedido cambio de monedas a billetes de euros, ya que si van a cambiar las monedas de euros se las cotizan muy a bajo precio y si les das billetes no. Aunque ya me han avisado de que empiezan a cobrar una ecotasa 10 pesos por noche y habitación y a partir de enero serán 20 pesos. Es un impuesto del gobierno que se paga directamente en el hotel. No es mucho si lo van a invertir en conservar la fauna y flora del lugar. por cierto que ya estoy en modo cuenta atrás Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Palladium ya me espera Guiño Guiño
Ir arriba a ver, yo no suelo darles diariamente pero por costumbre les doy a los que me llevan las maletas a la entrada y a la salida, dándoles... Carmencule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmencule Escribió:
Luis1972 Escribió:
cristian1981 Escribió:
Buenas Tardes,

Podrían decirme si en el Palladium Grand Kantenah hay que dar propinas cuando te llevan las maletas a la habitación yo para saber y que no me coja de sorpresa, y no pueda darle nada al chico.

Saludos,
Cristian

Hola, no la piden en ningún momento pero si que les dimos propina.
Creo que fueron 4€ , las monedas que tenía sueltas el bolsillo. Y se marcharon muy agradecidos.

A ver, yo no suelo darles diariamente pero por costumbre les doy a los que me llevan las maletas a la entrada y a la salida, dándoles propina directamente, 2-3 euros y a mi camarera de pisos que le dejo todas las monedas que me sobran, que pueden ser entre los 4 y 5 euros y excepcionalmente a algún mesero o camarero si me han atendido habitualmente. Pero que me traten mejor o peor por ello??? pues no me he dado cuenta, o por lo menos a la gente de Palladium no se le nota. Y nunca me he fijado que en Palladium me cobren las propinas. Y si no tienes pesos, pues euros. A mí también me han pedido cambio de monedas a billetes de euros, ya que si van a cambiar las monedas de euros se las cotizan muy a bajo precio y si les das billetes no. Aunque ya me han avisado de que empiezan a cobrar una ecotasa 10 pesos por noche y habitación y a partir de enero serán 20 pesos. Es un impuesto del gobierno que se paga directamente en el hotel. No es mucho si lo van a invertir en conservar la fauna y flora del lugar. por cierto que ya estoy en modo cuenta atrás Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Palladium ya me espera Guiño Guiño



Que bien, en modo marcha atras Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Yo tampoco he sentido nunca en Palladium que me trataran diferente si no dejo propina, al igual que tú siempre le doy a los maleteros y después a algún mesero que los hay especialmente amables Amistad
_________________
47466
Ir arriba Que bien, en modo marcha atras. Yo tampoco he sentido nunca en Palladium que me trataran diferente si no dejo propina, al igual que t... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
carmencule Escribió:
Luis1972 Escribió:
cristian1981 Escribió:
Buenas Tardes,

Podrían decirme si en el Palladium Grand Kantenah hay que dar propinas cuando te llevan las maletas a la habitación yo para saber y que no me coja de sorpresa, y no pueda darle nada al chico.

Saludos,
Cristian

Hola, no la piden en ningún momento pero si que les dimos propina.
Creo que fueron 4€ , las monedas que tenía sueltas el bolsillo. Y se marcharon muy agradecidos.

A ver, yo no suelo darles diariamente pero por costumbre les doy a los que me llevan las maletas a la entrada y a la salida, dándoles propina directamente, 2-3 euros y a mi camarera de pisos que le dejo todas las monedas que me sobran, que pueden ser entre los 4 y 5 euros y excepcionalmente a algún mesero o camarero si me han atendido habitualmente. Pero que me traten mejor o peor por ello??? pues no me he dado cuenta, o por lo menos a la gente de Palladium no se le nota. Y nunca me he fijado que en Palladium me cobren las propinas. Y si no tienes pesos, pues euros. A mí también me han pedido cambio de monedas a billetes de euros, ya que si van a cambiar las monedas de euros se las cotizan muy a bajo precio y si les das billetes no. Aunque ya me han avisado de que empiezan a cobrar una ecotasa 10 pesos por noche y habitación y a partir de enero serán 20 pesos. Es un impuesto del gobierno que se paga directamente en el hotel. No es mucho si lo van a invertir en conservar la fauna y flora del lugar. por cierto que ya estoy en modo cuenta atrás Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Palladium ya me espera Guiño Guiño



Que bien, en modo marcha atras Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Yo tampoco he sentido nunca en Palladium que me trataran diferente si no dejo propina, al igual que tú siempre le doy a los maleteros y después a algún mesero que los hay especialmente amables Amistad

+ 1 yo tampoco vi ni una mala cara , siempre amables igual , yo dejo al maletero , a la señora que cuida mi habitación con tanto mimo, y algún camarero claro que si ! Además estos últimos algunos son jovencitos y da gusto ver como avanzan de un año a otro y lo en serio que se toman su trabajo Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba + 1 yo tampoco vi ni una mala cara , siempre amables igual , yo dejo al maletero , a la señora que cuida mi habitación con tanto mimo, y... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Leafar2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ya he ido dos veces a la Riviera y las propinas que dejo son solo para las chicas que hacen la habitación, unos 4 ó 5 pesos. Para los camareros 5 pesos en la primera consumición y no vuelvo a dar hasta que me voy, no sé si son más o menos amables ya que siempre lo son y ellos tampoco saben si las propinas las dejaras el último día. Para quien puntualmente me sirve un refresco no hay propina. A los que me llevan las maletas no les doy nada porque no llevo pesos encima. El último día sí les doy algo de los pesos que me quedan y el resto me lo puño en el aeropuerto.
Hay que distinguir en el país que se está, no puedes dejar la misma propina en EEUU que en México, Thailandia o en un crucero.
Ir arriba Ya he ido dos veces a la Riviera y las propinas que dejo son solo para las chicas que hacen la habitación, unos 4 ó 5 pesos. Para los... Leafar2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1941

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros siempre vamos dejando propinas,pero no a todos,a los que están mas por nosotros,con los que tenemos mas contactos,por supuesto a la camarera de hab.a los maleteros,a los de la palapa donde apenas me ven ya tienen la caipirinha preparada,en los temáticos,aclarando que siempre y cuando el servicio que nos dan lo merece.
Por todos los lugares del mundo donde vamos siempre dejamos propina según la atención y el servicio,y como bien dice leafar,hay que ver también el lugar donde estés,y de acuerdo a eso actuar.
Ir arriba Hola. Nosotros siempre vamos dejando propinas,pero no a todos,a los que están mas por nosotros,con los que tenemos mas contactos,por... Padua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Veo que casi todos los mensajes se refieren a los hoteles TI. Mi duda es si cuando vas a un restaurante/bar/cafetería se ha de dejar o no propina; no me refiero al concepto nuestro de propina sino más bien al norteamericano... ¿los impuestos y el servicio se incluyen en la cuenta o debo añadir yo el 10% o 15%?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Veo que casi todos los mensajes se refieren a los hoteles TI. Mi duda es si cuando vas a un restaurantebarcafetería se ha de dejar o no... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Veo que casi todos los mensajes se refieren a los hoteles TI. Mi duda es si cuando vas a un restaurante/bar/cafetería se ha de dejar o no propina; no me refiero al concepto nuestro de propina sino más bien al norteamericano... ¿los impuestos y el servicio se incluyen en la cuenta o debo añadir yo el 10% o 15%?

Hola "campanilla80".
Yo me he encontrado alguna factura en la que incluían la propina, un 10%. Y normalmente cuando comemos fuera del apartamento esa es la cantidad que dejamos, un 10%.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola campanilla80 . Yo me he encontrado alguna factura en la que incluían la propina, un 10%. Y normalmente cuando comemos fuera del... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
campanilla80 Escribió:
Veo que casi todos los mensajes se refieren a los hoteles TI. Mi duda es si cuando vas a un restaurante/bar/cafetería se ha de dejar o no propina; no me refiero al concepto nuestro de propina sino más bien al norteamericano... ¿los impuestos y el servicio se incluyen en la cuenta o debo añadir yo el 10% o 15%?

Hola "campanilla80".
Yo me he encontrado alguna factura en la que incluían la propina, un 10%. Y normalmente cuando comemos fuera del apartamento esa es la cantidad que dejamos, un 10%.
Un saludo.
Amistad

Gracias Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Gracias Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

LauraTobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros dejábamos propina a quien creíamos que la merecía, pero un día que salimos a tomar algo a playa del Carmen tomamos una consumición, que además de tardar a servirla fue bastante cara. No dejamos propina y el camarero nos siguió y nos montó un pollo en la calle diciendo que teníamos que dejarle el 15%de propina, una vergüenza.
Ir arriba Nosotros dejábamos propina a quien creíamos que la merecía, pero un día que salimos a tomar algo a playa del Carmen tomamos una... LauraTobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
LauraTobe Escribió:
Nosotros dejábamos propina a quien creíamos que la merecía, pero un día que salimos a tomar algo a playa del Carmen tomamos una consumición, que además de tardar a servirla fue bastante cara. No dejamos propina y el camarero nos siguió y nos montó un pollo en la calle diciendo que teníamos que dejarle el 15%de propina, una vergüenza.

Chocado
Por eso preguntaba si el tema propinas es algo voluntario o es obligatorio como en EEUU al no estar incluido el servicio en la cuenta.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Por eso preguntaba si el tema propinas es algo voluntario o es obligatorio como en EEUU al no estar incluido el servicio en la cuenta. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
LauraTobe Escribió:
Nosotros dejábamos propina a quien creíamos que la merecía, pero un día que salimos a tomar algo a playa del Carmen tomamos una consumición, que además de tardar a servirla fue bastante cara. No dejamos propina y el camarero nos siguió y nos montó un pollo en la calle diciendo que teníamos que dejarle el 15%de propina, una vergüenza.

Chocado
Por eso preguntaba si el tema propinas es algo voluntario o es obligatorio como en EEUU al no estar incluido el servicio en la cuenta.


La verdad es que no se a ciencia cierta si es obligatorio, pero dejar el 10% de propina es lo conveniente sino está incluida en la factura, y no es sólo a nivel de turismo es para todo el mundo, hablo de la calle, en el hotel cada uno hace lo que crea conveniente.


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba La verdad es que no se a ciencia cierta si es obligatorio, pero dejar el 10% de propina es lo conveniente sino está incluida en la... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Un día que fuimos a cenar a un restaurante de tacos en PDC, sí que recuerdo que la propina estaba incluida en la factura, pero como fue tan barato y estaba bien tanto la comida como el servicio, lo pagamos sin decir nada.....
Ir arriba Un día que fuimos a cenar a un restaurante de tacos en PDC, sí que recuerdo que la propina estaba incluida en la factura, pero como fue... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
LauraTobe Escribió:
Nosotros dejábamos propina a quien creíamos que la merecía, pero un día que salimos a tomar algo a playa del Carmen tomamos una consumición, que además de tardar a servirla fue bastante cara. No dejamos propina y el camarero nos siguió y nos montó un pollo en la calle diciendo que teníamos que dejarle el 15%de propina, una vergüenza.

Chocado
Por eso preguntaba si el tema propinas es algo voluntario o es obligatorio como en EEUU al no estar incluido el servicio en la cuenta.

Ayyy que gran pregunta compañera, por los lugares que estuvimos nosotros y no todos eran tan turisticos como tulum es siempre el mismo rollo, la verdad es que acabas un pooco harta por que parece que no es obligación pero como si lo fuera, algunos vienen con el... Es que es costumbre dejar... Así discretitos bajito como disimulando, a veces viene especificado en la cuenta otras no, otros con toda la cara te dicen son tanto y el 15% de propina, what?, desde cuando la propina es obligatoria, eso si que no me gustaba nada, es que te ves en la obligación, me parece una manera de cohartar a la gente y sobre todo es muy violento en mi opinión, todo esto pasa por que el cliente tiene que completar el sueldo ridiculo con el que seguramente el patrón paga a sus empleados, lo malo es que flaco favor les hacemos por que mientras el turista sufrague el sueldo que deberia pagar el empresario nunca conseguiran mejorar sus condiciones laborales, también es por eso que al final te sabe mal y cedes, aunque mira yo preferiria que visto lo visto hicieran como en otros paises europeos, te ponen un impuesto por servicio y cubierto no incluido en la cuenta y ya sabes a que atenerte y te dejas de secretitos a cao de oreja, y a total arbitrariedad, que si si, que si no, es que es agotador, lo poco que me no me gustó de México.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba ayyy que gran pregunta compañera, por los lugares que estuvimos nosotros y no todos eran tan turisticos como tulum es siempre el mismo... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Para mí uno de los "problemas" de mi viaje a EEUU y Canadá fue precisamente el tema propinas; y no es por pagar o no pagar... Pero eso de estar calculando el 10% o el 15%, móvil o calculadora en mano... Chico, inclúyelo en la factura y se acabó...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Para mí uno de los problemas de mi viaje a EEUU y Canadá fue precisamente el tema propinas; y no es por pagar o no pagar... pero eso de... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Para mí uno de los "problemas" de mi viaje a EEUU y Canadá fue precisamente el tema propinas; y no es por pagar o no pagar... Pero eso de estar calculando el 10% o el 15%, móvil o calculadora en mano... Chico, inclúyelo en la factura y se acabó...

Yo acabe un poco harta la verdad, pero creo que más vale no rallarse con el tema, creo que la propina es una costumbre tan arraigada en Mexico como el tequila o el picante y nada va a poder cambiarla. A no ser que un día el servicio sea bastante justito y encima te pidan la propina con exigencia, entonces ese día me planto y digo, lo siento majete, hoy no Confundido
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo acabe un poco harta la verdad, pero creo que más vale no rallarse con el tema, creo que la propina es una costumbre tan arraigada en... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Gvillard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Un día que fuimos a cenar a un restaurante de tacos en PDC, sí que recuerdo que la propina estaba incluida en la factura, pero como fue tan barato y estaba bien tanto la comida como el servicio, lo pagamos sin decir nada.....
Te acuerdas del nombre del restaurante?
Gracias
Ir arriba Te acuerdas del nombre del restaurante? Gracias Gvillard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Midalamom01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Cuanto estaría bien dar de propina en pesos?
Ir arriba Cuanto estaría bien dar de propina en pesos? Midalamom01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
midalamom01 Escribió:
Cuanto estaría bien dar de propina en pesos?

Ten en cuenta que un billete de 20 MXN (pesos mejicanos) en la actualidad no llega a ser ni 1€ y el siguiente billete en la escala es el de 50 MXN que serían algo menos de 2'5€ ,a partir de ahí tu ya valoras segun creas adecuado al servicio prestado.
No será lo mismo un camarero-mesero en la piscina,que el que te sirve en el restaurante o el que te lleva las maletas a la habitación,o la chica que te la limpia y repone a diario.
Pero ten seguro que ninguno se va a quejar ni poner malas caras,son muy amables y correctos¡¡¡¡ Muy feliz Guiño
Ir arriba Ten en cuenta que un billete de 20 MXN (pesos mejicanos) en la actualidad no llega a ser ni 1€ y el siguiente billete en la escala es el... Rosau43 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube