Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p31 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 72, 73, 74  Next
Page 62 of 74 - Topic with 1479 messages and 574508 views
Last Post:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23558
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si, las islas son otro mundo, para mí el lugar donde más segura me siento en cuanto a dejar un bolso en la silla de al lado

Atenas es una gran ciudad, por desgracia también pasaría en Madrid, no quiero decir que tu tía sea descuidada con sus cosas, no, pero en una gran ciudad en terrazas, el bolso y contenido siempre sobre las rodillas, y en mi caso con la correa pasada por la cintura y así tranquila.

Nunca me he sentido insegura en Atenas, no más que en Madrid

He editado alguna expresión para no llegar a malos entendidos.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Si, las islas son otro mundo, para mí el lugar donde más segura me siento en cuanto a dejar un bolso en la silla de al lado. Atenas es... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
No lo comparto.
Back to top Maya8100 wrote: No lo comparto. Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
Qué estés en la terraza de un buen restaurante y no puedas dejar el móvil al lado del plato por si recibes un WhatsApp aprovechando el wifi??para mí eso no es seguridad
Back to top Qué estés en la terraza de un buen restaurante y no puedas dejar el móvil al lado del plato por si recibes un WhatsApp aprovechando el... Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2007

Posts: 349

Votes: 0 👍
Todas las grandes ciudades son inseguras para los turistas si por inseguridad se entiende que te roben la cartera. Yo he visto varios robos a turistas en Madrid y a una persona que iba conmigo le quitaron la cartera en el metro de Paris. No considero por eso que Madrid o Paris sean ciudades inseguras.
En Atenas cuando he estado no,presencié ningún robo, que los habrá como en todas partes. Pero no me pareció para nada insegura y siempre comí en sus terrazas.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Back to top Todas las grandes ciudades son inseguras para los turistas si por inseguridad se entiende que te roben la cartera. Yo he visto varios... Aguamarga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
Tuviste suerte en Atenas, me alegro por ti
Back to top Tuviste suerte en Atenas, me alegro por ti Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2007

Posts: 349

Votes: 0 👍
Y también tuve suerte en Paris y en Madrid.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Back to top Y también tuve suerte en Paris y en Madrid. Aguamarga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
Si, claro son comparables, jajaha
Back to top Si, claro son comparables, jajaha Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2007

Posts: 349

Votes: 0 👍
Para mi si.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Back to top Aguamarga wrote: Para mi si. Aguamarga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí
Back to top No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad. Lo he hecho para evitar que otras personas... Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2007

Posts: 349

Votes: 0 👍
Lo que no entiendo es porque te molesta tanto que a los demás No nos parecen a Atenas un lugar tan inseguro.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Back to top Lo que no entiendo es porque te molesta tanto que a los demás No nos parecen a Atenas un lugar tan inseguro. Aguamarga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
A mí no me molesta en absoluto. Me parece hasta muy bien porque indica no tuvisteis una mala experiencia allí.
Lo que me sorprende es que aún así no penséis que le falta seguridad
Back to top A mí no me molesta en absoluto. Me parece hasta muy bien porque indica no tuvisteis una mala experiencia allí. Lo que me sorprende es que... Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23558
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Maya8100 wrote:
Qué estés en la terraza de un buen restaurante y no puedas dejar el móvil al lado del plato por si recibes un WhatsApp aprovechando el wifi??para mí eso no es seguridad

En Madrid y grandes ciudades, no debe hacerse, si se quiere conservar el movil.

En mi opinión Atenas es tan insegura o segura como Madrid, según se mire
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top En Madrid y grandes ciudades, no debe hacerse, si se quiere conservar el movil. En mi opinión Atenas es tan insegura o segura como... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maya8100 wrote:
Qué estés en la terraza de un buen restaurante y no puedas dejar el móvil al lado del plato por si recibes un WhatsApp aprovechando el wifi??para mí eso no es seguridad

Entonces no hay seguridad en ninguna ciudad de Europa, prácticamente, no.solo en Atenas.
En cualquier ciudad hay que tener unas mínimas precauciones para no.llevarse un disgusto y no poner las cosas fáciles a los amigos de lo ajeno.

Lo que no creo que haya que hacer, en mi.opinion, es alarmar a futuros visitantes, que.piensen que se van a ir a algo parecido al Bronx de los 80 o incluso se asusten y no viajen

Precaución y atención como en cualquier otra ciudad, ni más ni menos, y a disfrutar del viaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Entonces no hay seguridad en ninguna ciudad de Europa, prácticamente, no.solo en Atenas. En cualquier ciudad hay que tener unas mínimas... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
Lo que se ve aquí en Atenas yo no lo he visto en ninguna parte de Europa y habré estado en 16 países.
Las islas griegas, por ejemplo, si las vi seguras. Nada que ver con Atenas.
Yo no asusto a nadie, sólo digo mi opinión.
Ocurre que no sé por qué os molesta tanto si en el fondo pensáis lo mismo que yo, que hace falta aumentar la seguridad al turista.
Gracias.
Buenas noches.
Back to top Lo que se ve aquí en Atenas yo no lo he visto en ninguna parte de Europa y habré estado en 16 países. Las islas griegas, por ejemplo, si... Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Maya8100
Experto

Experto
Joined:
11-07-2016

Posts: 140

Votes: 0 👍
Y no es mi intención alarmar ni nada de eso.
Es una opinión y ojalá tuviera otra.
Cómo también puedo decir que el Partenón me ha impresionado por sus altas columnas, no lo imaginaba tan alto.
Y ojalá que lo que me ha pasado a mí sea un hecho aislado. Me alegraría mucho de verdad, porque los griegos y las griegas son muy amables.
Siento mucho que se haya generado esta tensión en el foro, mi intención simplemente era de consejo para evitar nuevos robos a foreros.
Disculpen las molestias
Back to top Y no es mi intención alarmar ni nada de eso. Es una opinión y ojalá tuviera otra. Cómo también puedo decir que el Partenón me ha... Maya8100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Maya8100 wrote:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia. No obstante... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23558
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
becaira wrote:
Maya8100 wrote:
No entiendo por qué molesta tanto que diga que en mi opinión a Atenas le falta seguridad.
Lo he hecho para evitar que otras personas pasen el miedo que he sufrido hoy yo.
Cómo consejo solamente, cada uno puede ya hacer lo que quiera.
Y si tanto os gusta Atenas, deberíais alegraros de que intente evitar que nadie pase por un mal trago allí

Que te roben el móvil cuando comes en una terraza debe ser muy desagradable, lamento que hayas tenido esa mala experiencia.

No obstante, en una gran ciudad hay que tener cuidado con las pertenencias en la calle, sea Atenas, Madrid, Barcelona, Londres o cualquier otra. Comer con el móvil o la cartera encima de la mesa en una terraza, es impensable para mí que vivo en una gran ciudad.

A mi juicio, por un robo al descuido es demasiado alarmista decir que una capital no tiene seguridad suficiente o no es europea, aunque comprendo que si no conoces la ciudad o el idioma te puedas sentir intimidado.

En relación a lo del metro estoy de acuerdo, pero también con matices, en Madrid existen bandas de una determinada nacionalidad que te acosan especialmente en algunas estaciones si te ven con maletas, te acorralan en ascensores además de en vagones, la diferencia es que no se avisa por megafonía y parece que no te enteras.

Totalmente de acuerdo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Totalmente de acuerdo Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4713
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Opino igual, en las grandes ciudades en las terrazas, transporte hay que estar con mil ojos y por eso no quiere decir que sea insegura.

Yo a Atenas he ido bastante y nunca me han robado ni hemos visto un robo.

Mala suerte y mal estar para quien lo haya sufrido pero por eso no es insegura porque entonces todas las ciudades lo son porque roban en todos los sitios por desgracia.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Opino igual, en las grandes ciudades en las terrazas, transporte hay que estar con mil ojos y por eso no quiere decir que sea insegura... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Teverga
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-06-2008

Posts: 429

Votes: 0 👍
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=75. Esto es lo que recomienda la Embajada Española.Por cierto en la pag.127 echarle un vistazo .Saludos
Back to top . Esto es lo que recomienda la Embajada Española.Por cierto en la pag.127 echarle un vistazo .Saludos Teverga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
Yo ahí lo que leo es que no hay zonas de riesgo

Zona de riesgo (deben ser evitadas): No hay.
Zona de riesgo medio: No hay.
Zona sin problemas: Todo el país.

Que es un sitio seguro

El índice de seguridad se puede considerar bueno.

Que puede haber hurtos

En la época de mayor concentración turística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka y Monastiraki)

y lo más importante, que hay que tomar precauciones

Por lo que se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Lo siento mucho pero ni en Madrid (que es mi ciudad), Barcelona, París, Londres o donde sea dejaría mi móvil encima de la mesa o descuidaría mi bolso.

De hecho, si entras en la web del Ministerio de Exteriores con consejos para viajar a Francia, lo pintan mucho peor que viajar a Grecia en temas de seguridad.

En general, y yo también he viajado bastante por Europa, carteristas y amigos de lo ajeno hay en todos lados. Creo que el consejo a dar aquí no es: cuidado, en Atenas hay muchos ladrones. Debería ser: no dejes tu móvil encima de la mesa o descuides tus pertenencias...recomendaciones que te encuentras en cualquier metro de Europa.
Back to top Yo ahí lo que leo es que no hay zonas de riesgo. Zona de riesgo (deben ser evitadas): No hay. Zona de riesgo medio: No hay. Zona sin... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 72, 73, 74  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube