Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p79 ✈️


Forum of America  Forum of America: Travels in the American continent and trips covering several areas: Central, South and North America
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 12046 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El Profesional Médico Especializado en Medicina Tropical es al que debéis consultar antes de viajar a un País Exótico o a zona de riesgo. Los siguientes enlaces solo pretenden ser una guía para que conozcáis la situación del país, pero siempre debéis seguir los consejos del Médico.-

Considero que desconocemos si otro usuario es un profesional medico, los hilos donde se debaten estos temas y algunas personas expresan su propia experiencia deben ser tomados con la debida cautela, porque las situaciones epidemiológicas cambian con el tiempo, y además no es igual el riesgo para una persona nacida en determinada zona que para otra nacida en otro continente.-


Enlaces del Ministerio de Sanidad & Consumo de España y del Ministerio de Asuntos Exteriores & Cooperación

Consejos Generales del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales
www.msc.es/ ...iajero.htm

Centros de Vacunación por Provincias en España
www.msc.es/ ...osvacu.htm

Formulario interactivo del Ministerio de Sanidad y Consumo para Consulta de Riesgos por Países
www.msc.es/ .../vacExt.do

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, consulta por Países
www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/


Enlaces específicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS - PAHO)

Riesgo de Malaria y niveles de Riesgo por Países en las Américas - Organización Panamericana de la Salud
www.paho.org/ ...Tindex.htm

Casos de Fiebre Amarilla y defunciones asociadas en América del Sur - Organización Panamericana de la Salud
www.paho.org/ ...fa-map.htm

OMS - WHO Salud Internacional en Viajes (en Ingles)
www.who.int/ith/en/


Otros enlaces de Interés

Consejos y vacunaciones para los viajeros internaciones de la Generalitat de Catalunya (en Castellano)
www.gencat.net/ ...acviat.htm

Universidad de UTAH - USA - Información sobre las Enfermedades de Alto Riesgo para los viajeros (en Castellano)
healthcare.utah.edu/ ...ighhub.htm

Guía de viajeros para evitar enfermedades infecciosas - Biblioteca Nacional de Medicina de USA (en Castellano)
www.nlm.nih.gov/ ...001925.htm
Back to top El Profesional Médico Especializado en Medicina Tropical es al que debéis consultar antes de viajar a un País Exótico o a zona de riesgo... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Didiuve21
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-05-2013

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola, en enero viajaremos al sur de Perú, con lo que no necesitaremos la vacuna de fiebre amarilla ( tampoco vamos a la selva). Mi duda viene ya que pocos meses después vamos a ir a Miami, y no sé bien si por tener en el pasaporte la entrada a Perú, y ser este un país que tiene la fiebre, me obligan a tener la vacuna, o no. No sé si la obligación de tener la vacuna puesta es para los turistas que visitan el país (Perú) o solo a los residentes de ese país.

Gracias. Smile
Back to top Hola, en enero viajaremos al sur de Perú, con lo que no necesitaremos la vacuna de fiebre amarilla ( tampoco vamos a la selva). Mi duda... Didiuve21 Read My Blog(18 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Creo k es solo si vuelas desde un pais con riesgo
Pero no estoy seguro en el caso de Miami
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Creo k es solo si vuelas desde un pais con riesgo. pero no estoy seguro en el caso de Miami Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
didiuve21 wrote:
Hola, en enero viajaremos al sur de Perú, con lo que no necesitaremos la vacuna de fiebre amarilla ( tampoco vamos a la selva). Mi duda viene ya que pocos meses después vamos a ir a Miami, y no sé bien si por tener en el pasaporte la entrada a Perú, y ser este un país que tiene la fiebre, me obligan a tener la vacuna, o no. No sé si la obligación de tener la vacuna puesta es para los turistas que visitan el país (Perú) o solo a los residentes de ese país.

Gracias. Smile

Para este tipo de consultas , lo mas recomendable es visitar el centro de medicina del viajero de tu provincia. Allí les planteas tu viaje y ellos son los que te van a dar las indicaciones sobre como debes actuar en el tema de las vacunas, si son necesarias o no.
Back to top Para este tipo de consultas , lo mas recomendable es visitar el centro de medicina del viajero de tu provincia. Alli les planteas tu... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo adecuado.

No creo que sean tan estrictos en Miami, porque es un hub de viajeros y muchos países de América tiene peligro de fiebre amarilla en algún rincón. Tendrían que exigir la vacunación a casi todo viajero procedente de America.

En tu caso ademas vienes de Europa, con lo que es aún mas improbable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Traslado varios mensajes al hilo adecuado. No creo que sean tan estrictos en Miami, porque es un hub de viajeros y muchos países de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube