Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p04 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Next
Page 7 of 17 - Topic with 333 messages and 53379 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Nosh wrote:
Al final estaremos 4 días enteros en Estambul y 6 por diferentes lugares de Turquía, con capadocia y otros. O sea que voy a tratar de hacer una ruta por Estambul tal como me habéis recomendado de 4 días.
Me habéis convencido.
Me podéis ayudar en el orden de visitas????

Pues creo que te podria cuadrar un viaje como el mio,yo estube del 19 al 29 de octubre,son 10 días pero entre translados y tal la cosa quedo como puse anteriormente,3 días capadocia,1 pamukkale 4,5 Estambul..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Pues creo que te podria cuadrar un viaje como el mio,yo estube del 19 al 29 de octubre,son 10 dias pero entre translados y tal la cosa... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Pues yo estoy como tu. Mas o menos los mismos días. Lo que me falta es organizar los 3 días que tengo en Estambul.

Que tal parece esto: 1: Palacio Topkapi
Santa Sofia
Cisterna
Mezquita Azul
Hipódromo

2: Palacio dolinabache
Plaza Taskim
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pache
Mesquita Soliman el magnífico.
Gran Bazar.

Me falta el tercer día.
Me ayudáis??????




Muchas Gracias
Back to top Pues yo estoy como tu. Mas o menos los mismos días. Lo que me falta es organizar los 3 días que tengo en Estambul. Que tal parece esto... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2012

Posts: 886
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El tercer día puedes meter la visita al Gran Bazar y al crucero por el Bósforo por ejemplo. Recomiendo también que intentes ver San Salvador en Chora.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Back to top El tercer dia puedes meter la visita al Gran Bazar y al crucero por el Bósforo por ejemplo. Recomiendo también que intentes ver San... MrsKnook Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Nosh wrote:
Pues yo estoy como tu. Mas o menos los mismos días. Lo que me falta es organizar los 3 días que tengo en Estambul.

Que tal parece esto: 1: Palacio Topkapi
Santa Sofia
Cisterna
Mezquita Azul
Hipódromo

2: Palacio dolinabache
Plaza Taskim
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pache
Mesquita Soliman el magnífico.
Gran Bazar.

Me falta el tercer día.
Me ayudáis??????




Muchas Gracias

Yo lo haría así, te pongo en negrita
1: Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
Santa Sofia
Cisterna
Mezquita Azul
Hipódromo
Paseo a última hora crucero por el Bósforo
Aquí tienes los horarios. Salen en Eminönü al lado de las barcas que venden los bocadillos de caballa.
www.turyol.com/ ...Sabit.aspx
Eliges a la izquierda Bosphorus Tour y pinchas en Eminönü - Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar - Eminönü y te salen los horarios.
También hay esta otra empresa publica de ferry a que hace el crucero por el Bósforo, esta solo tiene un horario.
en.sehirhatlari.istanbul/ ...r-363.html


2: Palacio Dolmabahçe
Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
Plaza Taskim
Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pasha
Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
En Eminönü cogeria el ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo desde la parte asiática y cenaría en el mercado del pescado. El regreso en el tren Marmarais que es 1 parada hasta Sirkeci y vale la Istanbulkart.

3: Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
Desde aquí puedes caminar 20 minutos y llegar a la preciosa mezquita de Fatih.
Otra opción es ir en bus a San Salvador de Chora y desde aquí bus a Eyüp.
Otra opción si no vas a Chora es desde la Puerta de la Universidad Beyazit
Hay el bus 55EB a Eyüp, si esta opción no te gusta y si quieres ver multitud de tiendas de imitaciones pues desde Süleymaniye bajar caminando por las calles que llegan hasta el Bazar de las Especias que están llenas de tiendas.
Y si te da tiempo y al final quieres ir a Eyüp (a mí me encanta este barrio porque es muy conservador y se aprecia más el contraste en su gente) además la Mezquita es muy interesante su historia, si decides ir pues coges el Bus en Eminönü para iy ver la Mezquita y subiría con el teleférico a la montaña de Pierre Loti), y regresar a Eminönü
antes había ferry de la empresa Turyol, pero leí a un viajero que ahora no hace la ruta, ahora la empresa Sehir Hatlari va a Eyüp pero sale desde el embarcadero de Üsküdar.
en.sehirhatlari.istanbul/ ...i-361.html
La parada de bus en Eminönü está en la estación de autobuses al aire libre al lado del Bazar de las Especias.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Wed, 15-11-2017 14:40; edited 1 time in total
Back to top Yo lo haría así, te pongo en negrita. 1: Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene. Santa Sofia. Cisterna. Mezquita Azul... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Perdón Angemi tenemos un último día que está en un tour y nos hacen por la mañana mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) luego paseo por el bósforo y bazar de las especias.
Con esto y los tres días que nos has comentado crees que lo mas importante de Estambul ya está????


Muchas Gracias
Back to top Perdón Angemi tenemos un último día que está en un tour y nos hacen por la mañana mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) luego... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Nosh wrote:
Perdón Angemi tenemos un último día que está en un tour y nos hacen por la mañana mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) luego paseo por el bósforo y bazar de las especias.
Con esto y los tres días que nos has comentado crees que lo mas importante de Estambul ya está????


Muchas Gracias

Pues si tienes un cuarto día con tour, yo incluiría Salvador de Chora y de allí bus a Eyüp (he estado 3 veces en Estambul y siempre he ido, tiene un encanto especial, subir a Pierre Loti y ver el gran cementerio y las vistas del Cuerno del Oro).
Como ya tienes el crucero en el tour, visita al lado de la Mezquita Azul el pequeño bazar Arasta, encontrarás productos de gran calidad.
También cerca de la Mezquita Azul está la Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia) y otra preciosidad que es la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
Ir a Üsküdar merece la pena el paseo en ferry publicó, las vistas y una cena en el mercado del pescado.
Estambul es una ciudad mágica, ya solo pasearla es una experiencia única. Yo te he puesto lo más importante o más me gusta para tan pocos días.
La mezquita de Fatih también es bellísima. Pasa a ver la antigua estación de Sirkeci dese donde partía el Orient Exprés.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Pues si tienes un cuarto día con tour, yo incluiría Salvador de Chora y de allí bus a Eyüp (he estado 3 veces en Estambul y siempre he... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Osea 4 día:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje
Back to top Osea 4 día: Mezquita Nuruosmaniye. Gran Bazar. Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad. Mezquita Süleymaniye. mezquita de... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Osea 3 día:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje
Back to top Osea 3 día: Mezquita Nuruosmaniye. Gran Bazar. Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad. Mezquita Süleymaniye. mezquita de... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Nosh wrote:
Osea 4 día:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y subir en teleférico a Pierre Loti.

Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje

Pues yo creo que si, y si ya le quieres poner ese broche de oro, te recomiendo muy cerca de la mezquita de Süleymaniye el Mimar Sinan Teras Cafe, te subes a la última planta, tiene una gran azotea y degustando un té o lo que te apetezca disfrutarás de una vistas maravillosas, del Bósforo, el Mar Marmara, las cúpulas de las Mezquitas, Torre Galata, etc., ya te digo, es algo que no olvidaras, claro eso pensando en un día que no sea lluvioso.
Disfruta de ese viaje, volverás con ganas de volver. Turquía es única.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Pues yo creo que si, y si ya le quieres poner ese broche de oro, te recomiendo muy cerca de la mezquita de Süleymaniye el Mimar Sinan... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.



RUTA 3 DÍAS ESTANMBUL



Día 1:

1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
Santa Sofía
Cisterna
Mezquita Azul
Hipódromo
Paseo a última hora crucero por el Bósforo

Día 2:

2: Palacio Dolmabahçe
Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
Plaza Taskim
Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pasha
Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

Día 3:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
Mimar Sinan Teras Cafe
Mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.
Back to top Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.



RUTA 3 DÍAS ESTAMBUL



Día 1:

1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
Santa Sofía
Cisterna
Mezquita Azul
Hipódromo
Paseo a última hora crucero por el Bósforo

Día 2:

2: Palacio Dolmabahçe
Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
Plaza Taskim
Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pasha
Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

Día 3:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
Mimar Sinan Teras Cafe
Mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.
Back to top Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Y aquí os paso el de 4 días


RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día)



Día 1:

Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
Santa Sofía
Cisterna
Mezquita Azul- Bazar Arasta
Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia)
La Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
Hipódromo
Paseo a última hora crucero por el Bósforo

Día 2:

Palacio Dolmabahçe
Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
Plaza Taskim
Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
Torre Gálata
Mesquita Rustem Pasha
Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.

Día 3:

Mezquita Nuruosmaniye
Gran Bazar
Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
Mezquita Süleymaniye
Mimar Sinan Teras Cafe
Mezquita de Fatih
En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.(cementerio y vistas cuerno de Oro)

Pasa a ver la antigua estación de Sirkeci dese donde partía el Orient Exprés.



Día 4:

Mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco)
luego paseo por el bósforo
bazar de las especias.
Back to top Y aquí os paso el de 4 días. RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día) Día 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2017

Posts: 61

Votes: 0 👍
Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo. ¿Alguna idea para esta época del año? Muchas gracias.
Back to top Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo... J.vela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Mariagl82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-06-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola a tod@s
Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aquí y de allí y viendo con la ubicación de mi hotel (metro Aksaray), he hecho este planning para tres días. ¿como lo veís? Me preocupa haberme pasado o quedarme corta, ya que es dificil calcular....Muchas gracias!
Día 1.
• Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
• Santa Sofía + Mezquita Azul + Cisterna Basílica
• Hipódromo y Obelisco egipcio
• Mezquita Nuruosmaniye
• Gran Bazar
• Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
• Mezquita Süleymaniye

Día 2:
• mezquita Sehzade
• acueducto romano de Valente
• Mezquita de Fatih.
• Barrio de Fanar
• Iglesia de Pammakaristos
• San Salvador de Chora
• las antiguas murallas de Constantinopla
• mezquita de Eyüp
• Pierre Lotti
• Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.


Día 3:
• Palacio Dolmabahçe
• Visitar la Mezquita de Ortaköy
• Plaza Taskim y Paseo por la Avenida Istikial,
• Torre Gálata
• Barrio Karaköy
• Mesquita Rustem Pasha
• Mezquita Nueva o Yemi Camii
• Bazar de las Especias
Back to top Hola a tod@s. Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aqui y de alli y viendo con la... Mariagl82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Mariagl82 wrote:
Hola a tod@s
Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aquí y de allí y viendo con la ubicación de mi hotel (metro Aksaray), he hecho este planning para tres días. ¿como lo veís? Me preocupa haberme pasado o quedarme corta, ya que es dificil calcular....Muchas gracias!
Día 1.
• Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
• Santa Sofía + Mezquita Azul + Cisterna Basílica
• Hipódromo y Obelisco egipcio
• Mezquita Nuruosmaniye
• Gran Bazar Horario de lunes a sábado de 8:30 a 19:00 en verano (en invierno a las 18:00 creo recordar, pero de todas formas no apures mucho el tiempo que empiezan media hora antes del cierre a recoger)
• Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
• Mezquita Süleymaniye (tienes que tener en cuenta que esta mezquita es de las que cierra pronto, el horario de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas) te interesaría ir después de la visita a la zona de Sultanahmet
Día 2:
• mezquita Sehzade
• acueducto romano de Valente
• Mezquita de Fatih.
• Barrio de Fanar
• Iglesia de Pammakaristos
• San Salvador de Chora
• las antiguas murallas de Constantinopla
• mezquita de Eyüp
• Pierre Lotti
• Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.


Día 3:
• Palacio Dolmabahçe
• Visitar la Mezquita de Ortaköy
• Plaza Taskim y Paseo por la Avenida Istikial,
• Torre Gálata
• Barrio Karaköy
• Mesquita Rustem Pasha
• Mezquita Nueva o Yemi Camii
• Bazar de las Especias Horario todos los días 08:00 – 19:30
.

Es un itinerario para por lo menos un día más.
Lo veo para ir muy a la carrera y no disfrutar del autentico Estambul que es una delicia pasear por sus calles, sin prisa, porque cada rincón, esconde algo interesante. Y poco tiempo para recorrer el Gran Bazar ese primer día. Pero puedes volver si el tercer día te queda tiempo, siempre que no sea en domingo que está cerrado

Cómo no sé las fechas de tú viaje, pues te pongo cuando están cerrados los bazares. Cierran el 29 de Octubre día de la Fiesta Nacional y durante los 3 días de la Fiesta religiosa de Ramadán, y la Fiesta del cordero o sacrificio.

El itinerario es un poco apretado, pero si usas transportes públicos para desplazarte más rápido entre puntos un poco más alejados, porque el hotel veo que lo tienes en el barrio de Fatih.
Ten mucho en cuenta los horarios de los monumentos para la distribución del itinerario. A veces no se puede hacer cálculos exactos porque irás a entrar a una Mezquita y tendrás que esperar para entrar porque es la hora del rezo y no permiten la entrada.
La Mezquita Azul los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
Buen viaje y cualquier duda me dices



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI wrote: ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2013

Posts: 513

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Mariagl82 wrote:
Hola a tod@s
Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aquí y de allí y viendo con la ubicación de mi hotel (metro Aksaray), he hecho este planning para tres días. ¿como lo veís? Me preocupa haberme pasado o quedarme corta, ya que es dificil calcular....Muchas gracias!
Día 1.
• Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
• Santa Sofía + Mezquita Azul + Cisterna Basílica
• Hipódromo y Obelisco egipcio
• Mezquita Nuruosmaniye
• Gran Bazar Horario de lunes a sábado de 8:30 a 19:00 en verano (en invierno a las 18:00 creo recordar, pero de todas formas no apures mucho el tiempo que empiezan media hora antes del cierre a recoger)
• Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
• Mezquita Süleymaniye (tienes que tener en cuenta que esta mezquita es de las que cierra pronto, el horario de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas) te interesaría ir después de la visita a la zona de Sultanahmet
Día 2:
• mezquita Sehzade
• acueducto romano de Valente
• Mezquita de Fatih.
• Barrio de Fanar
• Iglesia de Pammakaristos
• San Salvador de Chora
• las antiguas murallas de Constantinopla
• mezquita de Eyüp
• Pierre Lotti
• Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.


Día 3:
• Palacio Dolmabahçe
• Visitar la Mezquita de Ortaköy
• Plaza Taskim y Paseo por la Avenida Istikial,
• Torre Gálata
• Barrio Karaköy
• Mesquita Rustem Pasha
• Mezquita Nueva o Yemi Camii
• Bazar de las Especias Horario todos los días 08:00 – 19:30
.

Es un itinerario para por lo menos un día más.
Lo veo para ir muy a la carrera y no disfrutar del autentico Estambul que es una delicia pasear por sus calles, sin prisa, porque cada rincón, esconde algo interesante. Y poco tiempo para recorrer el Gran Bazar ese primer día. Pero puedes volver si el tercer día te queda tiempo, siempre que no sea en domingo que está cerrado

Cómo no sé las fechas de tú viaje, pues te pongo cuando están cerrados los bazares. Cierran el 29 de Octubre día de la Fiesta Nacional y durante los 3 días de la Fiesta religiosa de Ramadán, y la Fiesta del cordero o sacrificio.

El itinerario es un poco apretado, pero si usas transportes públicos para desplazarte más rápido entre puntos un poco más alejados, porque el hotel veo que lo tienes en el barrio de Fatih.
Ten mucho en cuenta los horarios de los monumentos para la distribución del itinerario. A veces no se puede hacer cálculos exactos porque irás a entrar a una Mezquita y tendrás que esperar para entrar porque es la hora del rezo y no permiten la entrada.
La Mezquita Azul los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
Buen viaje y cualquier duda me dices



Todo muy completo, pero yo siempre aconsejo ir despacio.
Yo fuí 7 días y me quedé muy corto. Lo ideal es dos semanitas, pero si no se puede pues a exprimir el tiempo. Tiene una ventaja, que siempre te quedarán cosas por disfrutar y es un motivo para volver.

Yo contraté el traslado de aeropuerto al centro con Civitatis, muy formales y algo mas barato que un taxi.
Te esperan en el aeropuerto con un cartel y tu nombre y luego te recogen en el hotel cuando les digas.

Estambul es para pasearlo sin prisas, es la esencia de esta ciudad, callejeo y no agobiarse con ver todos los monumentos, centros, mezquitas. Es muy placentero los paseos en barco público por el Bósforo.

Lo dicho, suave y tranquilos.
Back to top Todo muy completo, pero yo siempre aconsejo ir despacio. Yo fuí 7 dias y me quedé muy corto. Lo ideal es dos semanitas, pero si no se... Miguelbilbao Read My Blog(10 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo veo muy completo. Pero en algún sitio te gustará estar más tiempo y eso te retrasa.
Por lo que deberás priorizar
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top Lo veo muy completo. Pero en algún sitio te gustará estar más tiempo y eso te retrasa. Por lo que deberás priorizar Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Mariagl82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-06-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Prefiero disfrutar de la ciudad y pasear con tranquilidad así que intentaré priorizar. Creeis que es mejor que quite de cada día algún sitio o que intente cambiar la ruta?? Estaremos en Estambul día 22, el domingo 29 y el lunes 30 de este mes. No queda nada!!!
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas!! Prefiero disfrutar de la ciudad y pasear con tranquilidad así que intentaré priorizar. Creeis... Mariagl82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2013

Posts: 513

Votes: 0 👍
Los lugares emblemáticos hay que verlos por obligación, Tockapy, Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Dolitamalbache (ojo, creo que cierran el martes o miércoles y por eso no lo pude ver). A mi la Cisterna no me dijo mucho. El Gran Bazar te agobia, yo lo vería de pasada, es mejor el de las Especies.
La Mezquita Soleymanille me gusto, la de Uskudar (pequeñita)....

Me gustó mucho pasar en barco a Uskudar, Kadikoy, Eyup....

El Hipódromo y Obelisco lo véis paseando.

Me encantaba madrugar y sobre las 7,30 u 8 pasear entre calles, entrar en alguna mezquita a esas horas, solo (la mujer se quedaba en el hotel a esa hora). Tomarme un yogur Airan en cualquier kiosko y regresar al hotel a desayunar sobre las 9 para iniciar la ruta clásica que pretendes.

Otra cosa, se come muy bien y sin dispararse el precio, hay infinidad de restaurantes a elegir en todas las zonas, en especial en Sulthanamet cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía hacia el Gran Bazar.

No vi inseguridad en ningún lugar y la gente es súmamente amable y educada. Muchos locales hablan español y con la carta en nuestro idioma (en el hotel tenían las indicaciones en turko y en español, no en inglés!!!, por cierto, desayuno excepcional).

Hay cantidad de lugares para cambio de moneda, cuanto mas lejos de la zona turística mejor, pero tampoco había mucha diferencia.

El transporte funciona muy bien, tranvía, con tarjeta, hay puestos en cada estación y te ayudan a extraerla, luego la vas cargando y te vale para casi todo, bus, barcos.....Beuno....el de Eyup creo que había algún problema y como no entendía pagué el trayecto, no es nada caro en los viajes de ferrys y te tomas un té riquísimo en el trayecto por menos de 1 euro.

Torre Galata, cobran carillo, con colas y no entra con el bono turístico. Mira el restaurante-bar que hay un poco más abajo, tiene una terraza que tiene las mismas vistas, te tomas un té o dos y te sale mucho mas barato, el en foro verás el nombre, no me acuerdo ahora, si, Galata Konak, calle Haci Ali SK, se sube en un ascensor, edificio antiguo. A tres minutos de la torre.

Yo fuí antes del verano y no hacía nada de calor a partir de la tarde y por las mañanas, casi igual que aquí, el norte.

Me quedé con las ganas de ir a la isla, Buyukada.

Lleva siempre un plano en el bolsillo, aunque hoy con los móviles es suficiente, pero mejor soportado con papel.

Revisa todos los diarios que puedas sobre Estambúl.

Es de los lugares que mas he disfrutado, suerte y seguro que te va a gustar.
Back to top Los lugares emblemáticos hay que verlos por obligación, Tockapy, Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Dolitamalbache (ojo, creo que... Miguelbilbao Read My Blog(10 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Posted: Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí la cisterna me encantó jajajaja
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top A mí la cisterna me encantó jajajaja Obelleiro 22 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube