Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide Sayel - guia en Jordania ✈️ Forum Guides & Drivers ✈️ p31 ✈️


Forum of Guides & Drivers  Forum of Guides & Drivers: Forum for local Guides, local tours, drivers, frelances and individual professionals of Tourism
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 80 messages and 44682 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Crisbe
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-12-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola compañeros viajeros,

Nosotros también hemos viajado a Jordania con Sayel como guía, y nuestra experiencia no ha podido ser más positiva. Estuvimos cinco días en el mes de noviembre, llegando desde Israel por la frontera de Eilat/Áqaba y volviendo desde Amman en avión. Nos preparó un itinerario súper completo (Áqaba, Wadi Rum, Petra, Kerak, Amman, Jerash, Mádaba, Mar Muerto, Monte Nebo y Bautismo de Jesús) y completamente adaptado a lo que necesitamos, incluso se adaptó a cambios de planes improvisados que se nos ocurrieron durante la estancia. Os paso sus datos por si le queréis escribir si vais a Jordania, nosotros lo cuadramos todo por email y WhatsApp (habla español perfectamente):

Sayel Al-Khuffash
Sayelkhuffash@yahoo.com
+962 7 9512 5539 (WhatsApp)

Si tenéis días suficientes, os recomiendo que le pidáis que os lleve a comer falafel y un dulce que está riquísimo por las callejuelas del centro de Amman Smile

Saludos!
Back to top Hola compañeros viajeros, Nosotros también hemos viajado a Jordania con Sayel como guía, y nuestra experiencia no ha podido ser más... Crisbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Alvarodemiguel
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Cuando hay alguien que de verdad se lo merece hay que reconocérselo. Acabo de llegar de Jordania, y he tenido la gran suerte de que Sayel fuera nuestro guia en Petra, Jerash, Wadi Rum, y Ammán.

Además de hablar bien el castellano, lo mejor de este guía es que en todo momento está preocupado por lo que necesitas o tienes más interés, ya sea ir a cambiar euros por dinares jordanos, hacer otra ruta alternativa que no tenia incluida en el circuito, negociarte un mejor precio en un mercado para comprar algún recuerdo, explicarte con más detalle algún dato histórico, solucionarte algunos detalles con el hotel, y sobre todo, darte facilidades para que tu estancia sea cómoda. En otras palabras, es un guía que está pendiente de ti y que se preocupa de cada detalle. Y además tiene sentido del humor, lo cual se agradece mucho.

A cualquiera que tenga pensado viajar a Jordania, yo hablaría con él por WhatsApp para que le solucionara las dudas. Es un tío majo, respetuoso, y una pasada como guia.

Sus datos son:

Sayel Al-Khuffash
Sayelkhuffash@yahoo.com
+962 7 9512 5539 (WhatsApp)

Jordania es un país espectacular, y no sólo por Petra, y el guía Sayel que nos acompañó la mayoría de días se portó de forma excepcional, 100% recomendable para que te explique todo y se encargue de todos los detalles.
Back to top Cuando hay alguien que de verdad se lo merece hay que reconocérselo. Acabo de llegar de Jordania, y he tenido la gran suerte de que Sayel... Alvarodemiguel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Araniux
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Estuvimos una semana viajando por Jordania con Sayel de guía y he de decir que fue una maravilla. El país es precioso y la gente amable, Sayel hizo nuestro viaje mejor aún, si cabe. Estuvo atento en todo momento a cualquier cosa que necesitáramos. Nos dio explicaciones sobre todos los lugares que fuimos a ver, claras y extensas. Los viajes por carretera (alguno un poco largo) los hizo muy amenos contándonos cosas sobre las costumbres y gentes del país. Además es súper simpático y con un gran sentido del humor. Lo hemos pasado genial con él!! Si necesitáis un guía para este maravilloso país, no dudeis en poneros en contacto con él, hará vuestro viaje aun mejor Wink

Sayel Al-Khuffash
Sayelkhuffash @ yahoo.com
+962 7 9512 5539 (WhatsApp)
Back to top Estuvimos una semana viajando por Jordania con Sayel de guía y he de decir que fue una maravilla. El país es precioso y la gente amable... Araniux Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Xusviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-06-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola viajeros
Hemos estado en Jordania 10 días ,y nos lo ha organizado todo Sayel.
La verdad nos lo ha hecho todo muy fácil.
Nos lo hemos pasado genial.
Es una persona muy cercana , simpática y con un humor muy especial.
Pensad que era Ramadán pero no tuvimos ningún problema para comer,sabía dónde ir ,sin problema.
Podéis confiar en él,si sale un contratiempo te lo intenta solucionar.Nosotros tuvimos un problemilla en un hotel y Sayel vino para solucionarlo,y eso que teníamos el día libre y no tenía que venir.
Si vuelvo a Jordania volvería a contactar con él sin dudarlo
Back to top Hola viajeros. Hemos estado en Jordania 10 días ,y nos lo ha organizado todo Sayel. La verdad nos lo ha hecho todo muy fácil. Nos lo... Xusviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Bellpucci
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola gente viajera!, llegamos hace poco mi mamá y yo de viaje. En Jordania tuvimos suerte de que nuestro guia sea Sayel. Estamos muy contentas y super conformes, su español es excelente, sus explicaciones muy claras y completas. Es una persona muy atenta, amable, de buen humor. Sin duda lo recomiendo para que contacten con él quienes estén interesados en viajar a Jordania. +962795125539
Back to top Hola gente viajera!, llegamos hace poco mi mamá y yo de viaje. En Jordania tuvimos suerte de que nuestro guia sea Sayel. Estamos muy... Bellpucci Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Martagp3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2018

Posts: 28

Votes: 0 👍
Estuvimos 10 días maravilloso en Jordania el pasado mes de Agosto, pero desde hacía meses que ya había contactado con Sayel. Me ayudó a realizar mi ruta, que fue perfecta, me recomendó sitios que seguro sin él no hubiera descubierto, me proporcionó un super chofer, el mejor chofer de Amman!!! Que ser más de ser un profesional hizo que practicaramos nuestro pobre ingles... La lástima fue no tener a Sayel con nosotros más tiempo, sólo pudo se en nuestro primer día en Petra, pero fue maravilloso. Se preocupó en todo momento que sus chóferes estuvieran a la hora acordada. En resumen, me proporcionó 2 chofer, el primero Moo, que como os he comentado es el the best diver in the world" estuvo con nosotros desde la llegada a Amman hasta Petra, en total 5 días, visitando Amman, Jerash, mar muerto, Montenebo, Betania y wadi muji, pequeña Petra, y finalmente Petra. En Petra estuvimos 2 días el primero con Sayel� . De camino a Wadi rum otro chofer Ali, que nos recogió también de Wadi Rum para finalizar nuestro viaje en Mar Rojo (Aqaba). Todo lo que pueda decir se queda corto!! Gracias, Gracias!!!

Si deseáis organizar el viaje a Jordania contactar con Sayel!! The best guide of the World, os dejo su movil, +962796125539
Back to top Estuvimos 10 días maravilloso en Jordania el pasado mes de Agosto, pero desde hacía meses que ya había contactado con Sayel. Me ayudó a... Martagp3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Martadlr
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Estuve hace 10 días en Jordania y Sayel fue nuestro guía.

En una semana recorrimos Amman, Jerash, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.

Sayel estuvo en todo momento con nosotros. Organiza muy bien el recorrido y controla a la perfección los tiempos. Eramos un grupo grande y en ningún momento pierde de vista a nadie. Explica bien, te resuelve dudas y te ayuda en cualquier cosa que necesites, tanto con el hotel, como con el cambio de euros, como a la hora de comprar algun producto. También debo añadir que habla Español muy bien.

No tengo ninguna duda, si vuelvo, volveré a llamarle. Wink Wink

Aplauso Aplauso
Back to top Estuve hace 10 días en Jordania y Sayel fue nuestro guía. En una semana recorrimos Amman, Jerash, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto. Sayel... Martadlr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Paibma
Experto

Experto
Joined:
25-08-2010

Posts: 176

Votes: 0 👍
Porque todos los que habéis escrito no tenéis trayectoria en el foro. Solamente tenéis escrito un mensaje. Esto es fiable?
_________________
Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Back to top Porque todos los que habéis escrito no tenéis trayectoria en el foro. Solamente tenéis escrito un mensaje. Esto es fiable? Paibma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Paibma
Experto

Experto
Joined:
25-08-2010

Posts: 176

Votes: 0 👍
Por si alguien más quiere referencias. Yo ahora mismo estoy en contacto con Sayed. Ya os iré contando. Mi viaje es para octubre.
Compré los vuelos desde Ry______r y ahora adaptando itinerario, hoteles...
_________________
Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Back to top Por si alguien más quiere referencias. Yo ahora mismo estoy en contacto con Sayed. Ya os iré contando. Mi viaje es para octubre. Compr... Paibma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Octavio64
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-08-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Altamente recomendable visitar Jordania con Sayel, no solamente tiene dominio del idioma español y vastos conocimientos culturales sobre el país, que transmite de forma amena, sino que te muestra la vida cotidiana de la gente, que personalmente considero muchas veces más interesante que algún monumento histórico. Además, sabe improvisar, ofrecerte nuevas experiencias según tus gustos, una vez te conoce, y adaptarse a cualquier cambio. Al margen de su profesionalidad, es una gran persona por lo que resulta más gratificante el viaje. Realmente, me llevé de Jordania no solo recuerdos impagables -ya solo Petra es un espectáculo-, sino la consideración de que dejábamos allí un amigo.
Back to top Altamente recomendable visitar Jordania con Sayel, no solamente tiene dominio del idioma español y vastos conocimientos culturales sobre... Octavio64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 502

Votes: 0 👍
Yo también estoy en contacto con Sayel para nuestro viaje , voy a contratar con el chofer y guía para Toda la semana, no se como me dirá de hacer la reserva. Como ha sido con vosotros? Por lo que he leído de él me parece una persona muy fiable
Back to top Yo también estoy en contacto con Sayel para nuestro viaje , voy a contratar con el chofer y guía para Toda la semana, no se como me dir... Laguna1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Octavio64
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-08-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Yo también estoy en contacto con Sayel para nuestro viaje , voy a contratar con el chofer y guía para Toda la semana, no se como me dirá de hacer la reserva. Como ha sido con vosotros? Por lo que he leído de él me parece una persona muy fiable

Desde luego es fiable. Buen profesional y mejor persona. Nuestra experiencia fue altamente satisfactoria.
Back to top Desde luego es fiable. Buen profesional y mejor persona. Nuestra experiencia fue altamente satisfactoria. Octavio64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Paibma
Experto

Experto
Joined:
25-08-2010

Posts: 176

Votes: 0 👍
Sigo en contacto con este chico, he modificado millones de veces mi organización y he de decir que tiene paciencia absoluta. Quizá pueda tardar algo en contestar. Pero lo hace, da prioridad a la gente que va a viajar antes.

Yo hechando cuentas me sale muy bien de precio, casi igual k buscando un chófer en inglés para todo Jordania y esta chico se encarga de entradas, reservas de globo y visado.... Y me hace de guía en todo el viaje.... Pues eso también mola si no sabes muy bien ingles.
Por ahora todo muy bien. Deseando que se acerque el día para contarles mi experiencia real.
_________________
Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Back to top Sigo en contacto con este chico, he modificado millones de veces mi organización y he de decir que tiene paciencia absoluta. Quizá pueda... Paibma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

KGRo
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola gente!

Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles que como muchos era un sueño para mi ir a Petra, por lo que era muy importante encontrar un buen guía en español, ya que una de mis amigas con las que viajé no sabía inglés. En otro foro había leído que no valía la pena contrar el guía local porque era caro y solo explicaba una hora. Así vine a dar a este foro donde encontré a nuestro guía de Petra, Sayel.

En efecto, Sayel, es una persona paciente y que responde a absolutamente todas las preguntas sin conocernos en vivo. Así que quedé con él sobre la cuota y fecha. Yo me dedico al turismo en Roma, así que tengo bastante noción de los tours, por lo que le pregunté que cómo sería el recorrido y cuánto duraría, y ofreció hacerlo por 4 horas, cosa que me pareció extraordinaria, visto que la zona es bastante grande. Dos de nosotras teníamos una buena base sobre la historia del imperio, así que estábamos muy emocionadas de conocer esta parte de la historia de oriente.

Para no hacerles el cuento largo, fue muy decepcionante. Eramos 3 mujeres mexicanas, no nunca nos dio una introducción para ponernos en contexto. Sus explicaciones parecían que se las había aprendido de los letreros o de las guías sobre Petra. Nos hizo el típico tour deteniéndose en los lugares importantes, cosa que está bien, pero sin ganas de querer guiarnos, sin energía. Tal vez tuvimos la mala suerte que él estuviera cansado ese día o tal vez no le gustó la idea de llevar tres mujeres o tal vez había fumado algo antes (de verdad no exagero) o no sabemos qué. A él lo contratamos sólo para Petra, nosotros llevábamos entradas, así que no le contratamos ningún otro servicio, aunque en realidad habíamos accedido al tour que nos había propuesto en Wadi Rum en un hotel de un amigo suyo, así como el tradicional paseo en jeep y camello, pero después de la mala experiencia decidimos cancelarlo.

Honestamente me dolió irme de Petra con toda una ilusión echada por lo suelos, y barato no fue. Repito que quizás yo no tuve la suerte como muchos que hablan aquí de él, de haberlo encontrado en sus mejores días y con pila al 100%. No fue muy simpatico que digamos, se la pasó todo el tour de cigarillo en cigarrillo. Ni modo, así nos tocó. Espero poder regresar a Petra y mejorar mi experiencia. Creí necesario escribir este mensaje porque no tuve la suerte que muchos de ustedes.

Me traje el contacto de otro chico (aunque solo facebook) que organiza noches en el desierto de Wadi Arab, con cena y desayuno. Seguramente diferente a Wadi Rum, más rústico pero seguramente igual de bello para admirar la noche estrellada, no tengo su teléfono, pero podría conseguirlo si alguien se le ofrece. Por cierto le preguntamos porque Wadi Rum era tan solicitada por los turistas y su respuesta fue simple "porque está en la web" y los otros desiertos no.

Y por cierto en Jerash contratamos un guía local de la zona arqueológica, y debo de decir que máaaaasss que excelente, era una enciclopedia el señor, paciente con tantas preguntas que le hacíamos y nos explicó con lujo de detalles todo. Lo hicimos en inglés porque no había guía en español disponible, sólo tengo su nombre, Mohamed de 70 años.
Back to top Hola gente! Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles... KGRo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Paibma
Experto

Experto
Joined:
25-08-2010

Posts: 176

Votes: 0 👍
KGRo wrote:
Hola gente!

Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles que como muchos era un sueño para mi ir a Petra, por lo que era muy importante encontrar un buen guía en español, ya que una de mis amigas con las que viajé no sabía inglés. En otro foro había leído que no valía la pena contrar el guía local porque era caro y solo explicaba una hora. Así vine a dar a este foro donde encontré a nuestro guía de Petra, Sayel.

En efecto, Sayel, es una persona paciente y que responde a absolutamente todas las preguntas sin conocernos en vivo. Así que quedé con él sobre la cuota y fecha. Yo me dedico al turismo en Roma, así que tengo bastante noción de los tours, por lo que le pregunté que cómo sería el recorrido y cuánto duraría, y ofreció hacerlo por 4 horas, cosa que me pareció extraordinaria, visto que la zona es bastante grande. Dos de nosotras teníamos una buena base sobre la historia del imperio, así que estábamos muy emocionadas de conocer esta parte de la historia de oriente.

Para no hacerles el cuento largo, fue muy decepcionante. Eramos 3 mujeres mexicanas, no nunca nos dio una introducción para ponernos en contexto. Sus explicaciones parecían que se las había aprendido de los letreros o de las guías sobre Petra. Nos hizo el típico tour deteniéndose en los lugares importantes, cosa que está bien, pero sin ganas de querer guiarnos, sin energía. Tal vez tuvimos la mala suerte que él estuviera cansado ese día o tal vez no le gustó la idea de llevar tres mujeres o tal vez había fumado algo antes (de verdad no exagero) o no sabemos qué. A él lo contratamos sólo para Petra, nosotros llevábamos entradas, así que no le contratamos ningún otro servicio, aunque en realidad habíamos accedido al tour que nos había propuesto en Wadi Rum en un hotel de un amigo suyo, así como el tradicional paseo en jeep y camello, pero después de la mala experiencia decidimos cancelarlo.

Honestamente me dolió irme de Petra con toda una ilusión echada por lo suelos, y barato no fue. Repito que quizás yo no tuve la suerte como muchos que hablan aquí de él, de haberlo encontrado en sus mejores días y con pila al 100%. No fue muy simpatico que digamos, se la pasó todo el tour de cigarillo en cigarrillo. Ni modo, así nos tocó. Espero poder regresar a Petra y mejorar mi experiencia. Creí necesario escribir este mensaje porque no tuve la suerte que muchos de ustedes.

Me traje el contacto de otro chico (aunque solo facebook) que organiza noches en el desierto de Wadi Arab, con cena y desayuno. Seguramente diferente a Wadi Rum, más rústico pero seguramente igual de bello para admirar la noche estrellada, no tengo su teléfono, pero podría conseguirlo si alguien se le ofrece. Por cierto le preguntamos porque Wadi Rum era tan solicitada por los turistas y su respuesta fue simple "porque está en la web" y los otros desiertos no.

Y por cierto en Jerash contratamos un guía local de la zona arqueológica, y debo de decir que máaaaasss que excelente, era una enciclopedia el señor, paciente con tantas preguntas que le hacíamos y nos explicó con lujo de detalles todo. Lo hicimos en inglés porque no había guía en español disponible, sólo tengo su nombre, Mohamed de 70 años.

Tan rápido he leído tu comentario,le pedí explicaciones yo estoy próxima a mi viaje y quiero que salga perfecto.
He leído vuestra conversación con él, tb audios, y debo decir a su favor que no parecíais muy enfadadas.
Tampoco pagasteis la cancelación del campamento que el os reservo y eso si que no está bien.
No puedo saber más pero si has reservado con alguien ciertas cosas, las deberás cumplir o renegociar el precio si lo has encontrado luego más económico, pero terminar la visita, encantadas con el, preguntándole cosas que hacer para el día siguiente y tras la mañana, tras subir al monasterio mandarle un WhatsApp diciéndole que lo cancelas todo.
Si bien dices trabajas del turismo, sabrás lo que pueden llegar a fastidiar que la gente haga éstas cosas.
Tampoco se las expectativas de guía k teníais y como explicó el, yo todavía no he viajado con el, pero si vino a Valencia en Enero y quedamos una tarde con el y me pareció un chico muy majo. Tengo la foto con el por si alguien no se lo cree Wink
Siento que no os gustase, podría tener un mal día.... Pero escribir éstas cosas, cuando vuestro comportamiento tampoco fue bueno, pues no se yo.....
_________________
Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Back to top Tan rápido he leído tu comentario,le pedí explicaciones yo estoy próxima a mi viaje y quiero que salga perfecto. He leído vuestra... Paibma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

KGRo
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola Paibma

Cuando terminamos la visita, naturalmente le preguntamos cómo estaría organizado el día siguiente porque no teníamos detalle, pero también era normal que nos explicara en persona de cómo sería el recorrido, ya toda la información la manejamos desde el principio por whattapp. En mi experiencia como turismo, cuando la ofrezco servicios u otros tours a la gente, también los reservo, pero yo nunca pongo dinero de mi parte, porque se perfectamente que la gente puede cambiar de opinión, y me ha sucedido muuuchas veces, así que no arriesgo. Sobre el campamento que él menciona, y solo para aclarar, el dueño es amigo suyo, lo cual no tendría problemas con la cancelación (te lo digo por experiencia). El mandó algo de información sobre llegar al monasterio por atrás, pero te aseguro que debió darnos más información como decir que no podíamos llegar con nuestro propio vehículo y que en la mayor parte del camino no había escaleras sino piedras y montañas, pero en realidad estos detalles no vale la pena mencionarlos.

Yo no digo que sea una mala persona, por el contrario, es una persona paciente, buena gente y siempre contestó a todas las preguntas en sus tiempos, pero a nosotras no nos pareció que tuviera mucho interés de conectar con nosotras. Mi comentario es solo de la visita guiada en Petra, en la que estuvimos 4 horas con él. Repito que nosotras no tuvimos la suerte que todos los de aquí en el foro. Eso era todo.

Si escribí el mensaje, fue de común acuerdo con las amigas que nos sentimos igual. A ti no tiene porque sucederte eso, además de que llevas todo tu recorrido organizado.
Back to top Hola Paibma. Cuando terminamos la visita, naturalmente le preguntamos cómo estaría organizado el día siguiente porque no teníamos... KGRo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Martagp3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2018

Posts: 28

Votes: 0 👍
Buenas tardes, mi marido y yo estuvimos en Jordania el pasado mes de Agosto. Yo,particularmente contacté con Sayel en Enero. Tuvo tal paciencia conmigo, miles de washapps, explicandome rutas, alternativas, ciudades, creándome ideas... Finalmente monté mi viaje teniendo en cuenta todas sus pautas, pero, tuve mala suerte y en las fechas en las que yo viajaba él ya estaba ocupado, pero, puso a mi disposición loa mejores chóferes de Jordania, super profesionales y mejores personas. Con Sayel coincidí en Petra, tuve el privilegio de tenerlo de guía durante toda una MAÑANA y puedo decirles que fue genial!!! Ya tengo muchísimas ganas de volver y sin duda volveré a contactar con él pues, además de un gran profesional es UNA GRAN PERSONA. Decirte también que no me parecen correctos tus comentarios sobre él y más sabiendo, como he leído en otro mensaje que dejaste de pagar una reserva y le dejaste plantado en horas, Sayel eres Grande!!!!



]Hola gente!

Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles que como muchos era un sueño para mi ir a Petra, por lo que era muy importante encontrar un buen guía en español, ya que una de mis amigas con las que viajé no sabía inglés. En otro foro había leído que no valía la pena contrar el guía local porque era caro y solo explicaba una hora. Así vine a dar a este foro donde encontré a nuestro guía de Petra, Sayel.

En efecto, Sayel, es una persona paciente y que responde a absolutamente todas las preguntas sin conocernos en vivo. Así que quedé con él sobre la cuota y fecha. Yo me dedico al turismo en Roma, así que tengo bastante noción de los tours, por lo que le pregunté que cómo sería el recorrido y cuánto duraría, y ofreció hacerlo por 4 horas, cosa que me pareció extraordinaria, visto que la zona es bastante grande. Dos de nosotras teníamos una buena base sobre la historia del imperio, así que estábamos muy emocionadas de conocer esta parte de la historia de oriente.

Para no hacerles el cuento largo, fue muy decepcionante. Eramos 3 mujeres mexicanas, no nunca nos dio una introducción para ponernos en contexto. Sus explicaciones parecían que se las había aprendido de los letreros o de las guías sobre Petra. Nos hizo el típico tour deteniéndose en los lugares importantes, cosa que está bien, pero sin ganas de querer guiarnos, sin energía. Tal vez tuvimos la mala suerte que él estuviera cansado ese día o tal vez no le gustó la idea de llevar tres mujeres o tal vez había fumado algo antes (de verdad no exagero) o no sabemos qué. A él lo contratamos sólo para Petra, nosotros llevábamos entradas, así que no le contratamos ningún otro servicio, aunque en realidad habíamos accedido al tour que nos había propuesto en Wadi Rum en un hotel de un amigo suyo, así como el tradicional paseo en jeep y camello, pero después de la mala experiencia decidimos cancelarlo.

Honestamente me dolió irme de Petra con toda una ilusión echada por lo suelos, y barato no fue. Repito que quizás yo no tuve la suerte como muchos que hablan aquí de él, de haberlo encontrado en sus mejores días y con pila al 100%. No fue muy simpatico que digamos, se la pasó todo el tour de cigarillo en cigarrillo. Ni modo, así nos tocó. Espero poder regresar a Petra y mejorar mi experiencia. Creí necesario escribir este mensaje porque no tuve la suerte que muchos de ustedes.

Me traje el contacto de otro chico (aunque solo facebook) que organiza noches en el desierto de Wadi Arab, con cena y desayuno. Seguramente diferente a Wadi Rum, más rústico pero seguramente igual de bello para admirar la noche estrellada, no tengo su teléfono, pero podría conseguirlo si alguien se le ofrece. Por cierto le preguntamos porque Wadi Rum era tan solicitada por los turistas y su respuesta fue simple "porque está en la web" y los otros desiertos no.

Y por cierto en Jerash contratamos un guía local de la zona arqueológica, y debo de decir que máaaaasss que excelente, era una enciclopedia el señor, paciente con tantas preguntas que le hacíamos y nos explicó con lujo de detalles todo. Lo hicimos en inglés porque no había guía en español disponible, sólo tengo su nombre, Mohamed de 70 años.[/quote]
Back to top Buenas tardes, mi marido y yo estuvimos en Jordania el pasado mes de Agosto. Yo,particularmente contacté con Sayel en Enero. Tuvo tal... Martagp3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

KGRo
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Pues chicos, aquí no se trata de hacer daño a nadie.
Solo dejé nuestro sentir de 3 personas. Sayel, buena persona y paciente, contestó todas nuestras preguntas, pero eso no quita que no nos haya su visita guiada en Petra. Lo siento.
Lo dicho ya está. Y repito, nosotras no tuvimos suerte, ustedes sí y eso es lo que cuenta.
Back to top Pues chicos, aquí no se trata de hacer daño a nadie. Solo dejé nuestro sentir de 3 personas. Sayel, buena persona y paciente, contest... KGRo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Martagp3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2018

Posts: 28

Votes: 0 👍
Cierto, quizá no fuera vuestro día.. una pena, pues tanto Petra como Sayel merecen que estemos con todos los sentidos al 100%

Pues chicos, aquí no se trata de hacer daño a nadie.
Solo dejé nuestro sentir de 3 personas. Sayel, buena persona y paciente, contestó todas nuestras preguntas, pero eso no quita que no nos haya su visita guiada en Petra. Lo siento.
Lo dicho ya está. Y repito, nosotras no tuvimos suerte, ustedes sí y eso es lo que cuenta.[/quote]
Back to top Cierto, quizá no fuera vuestro día.. una pena, pues tanto Petra como Sayel merecen que estemos con todos los sentidos al 100% Pues... Martagp3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sayel - guia en Jordania  Posted: Reply with quote

Noelia19831
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Martagp3 wrote:
Cierto, quizá no fuera vuestro día.. una pena, pues tanto Petra como Sayel merecen que estemos con todos los sentidos al 100%

Pues chicos, aquí no se trata de hacer daño a nadie.
Solo dejé nuestro sentir de 3 personas. Sayel, buena persona y paciente, contestó todas nuestras preguntas, pero eso no quita que no nos haya su visita guiada en Petra. Lo siento.
Lo dicho ya está. Y repito, nosotras no tuvimos suerte, ustedes sí y eso es lo que cuenta.
[/quote]

Hola a todos! Somos un grupo de enfermeros e hicimos un viaje a finales de febrero a Jordania de la mano de Sayel....Hemos encontrado el contacto de este guía a través de esta página.Nuestra experiencia desde el principio con Sayel siempre ha sido muy positiva.Nos organizó un itinerario muy completo y adaptado a todas nuestras peticiones.Su grado de respuesta a los mensajes antes de realizar el viaje fue rápida y eficaz y se incrementó cuando le conocimos en persona y el viaje se hizo realidad.Trato q nuestra estancia fuera de lo más agradable y cuido todos los detalles modificando momentos del viaje debido a condiciones climáticas para que nos lleváramos una buena experiencia.Se amoldo a nuestras peticiones siempre,gestionando tiempos de visita,horarios, lugares y actividades a realizar.Incluso dos de mis amigos, días más tarde,continuaron la ruta sin él desligándose del resto del grupo una vez finalizado el viaje y se ofreció y solucionó problemas que tuvieron sin tener la obligación de ello.Esos detalles y su humildad hacen que gane aun más en su terreno profesional.No dudaría en ponerme en contacto con el en mi siguiente visita a Jordania.
Back to top Hola a todos! Somos un grupo de enfermeros e hicimos un viaje a finales de febrero a Jordania de la mano de Sayel....Hemos encontrado el... Noelia19831 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Guides & Drivers RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube