Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p97 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 220760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
El domingo a un amigo le hicieron pagar 50 euros porque las ruedas de la maleta se salían del medidor. Le dijeron que las arrancara o pagara... Si yo fuera la que controlara esto me sentiría mala persona por tener que hacer pagar a la gente por semejante chorrada, eran 3 centímetros de rueda...

Pues si la maleta cumple con las medidas autorizadas yo ponía una reclamación como la copa de un pino.
Otra cosa es que no cumpla y en el resto de ocasiones hayan hecho la vista gorda,entonces me temo que poco tiene que hacer.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues si la maleta cumple con las medidas autorizadas yo ponía una reclamación como la copa de un pino. Otra cosa es que no cumpla y en el... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si se sale del medidor, no cumple las medidas y por lo tanto le toca pagar. Que se haga la vista gorda otras veces no excusa a tu amigo de saltarse las normas.
Ir arriba Si se sale del medidor, no cumple las medidas y por lo tanto le toca pagar. Que se haga la vista gorda otras veces no excusa a tu amigo... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
El domingo a un amigo le hicieron pagar 50 euros porque las ruedas de la maleta se salían del medidor. Le dijeron que las arrancara o pagara... Si yo fuera la que controlara esto me sentiría mala persona por tener que hacer pagar a la gente por semejante chorrada, eran 3 centímetros de rueda...

Que satisfacción hubiera sido tener una de esas maletas desmontables que quitas las ruedas con un clic Mr. Green Mr. Green
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Que satisfaccion hubiera sido tener una de esas maletas desmontables que quitas las ruedas con un clic Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si se sale del medidor, no cumple las medidas y por lo tanto le toca pagar. Que se haga la vista gorda otras veces no excusa a tu amigo de saltarse las normas.

Sí, es cierto que es una faena gorda, pero normalmente en la información te lo especifica, que esa medidas son incluyendo asa y ruedas. Que yo lo veo una chorrada monumental, porque que sobresalga solo el asa o las ruedas lo veo una tontería, pero es así, es la norma y está hasta por escrito (vamos, no sé si lo he leído en Iberia o Ryanair, pero en alguna lo he leído específicamente, y seguramente lo ponga en más de una).
Ir arriba Sí, es cierto que es una faena gorda, pero normalmente en la información te lo especifica, que esa medidas son incluyendo asa y ruedas... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Al final van a hacer el agosto y en parte también porque la gente ha abusado mucho, metían equipajes más grandes del permitido y en cuanto permitieron llevar dos bultos, mucha gente lleva el trolley y un bolson que casi era más grande que el trolley. Bolson que evidentemente no llevaban entre las piernas o debajo del asiento sino que iba arriba para que ellas viajaran cómodas (hay muchos videos en youtube de blogueras comentando los "truquillos" para viajar con el máximo equipaje en Ryanair... Así que ahora nos fastidiamos todos...menuda lata. Yo viajo el martes a Milán y estoy dándole vueltas a pagar los 5€ o apañarme con una mochila.
Ir arriba Al final van a hacer el agosto y en parte también porque la gente ha abusado mucho, metían equipajes más grandes del permitido y en... ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No tienes que pagar nada para llevar maleta y mochila, es solo q la maleta va en bodega.
Ir arriba No tienes que pagar nada para llevar maleta y mochila, es solo q la maleta va en bodega. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No tienes que pagar nada para llevar maleta y mochila, es solo q la maleta va en bodega.

Lo que entiendo es que puedes llevar una bolsa pequeña en el asiento delantero y la maleta más grande en la bodega gratis. Los 50€ de multa es si la maleta grande excede las medidas esas de 50X40X20 (creo que era así).

¿Es esto correcto?
Ir arriba Lo que entiendo es que puedes llevar una bolsa pequeña en el asiento delantero y la maleta más grande en la bodega gratis. Los 50€ de... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, correcto.
Ir arriba Magpie escribió: Si, correcto. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No tienes que pagar nada para llevar maleta y mochila, es solo q la maleta va en bodega.

Mochila entonces si? Yo suelo viajar con mochila no con maleta de ruedas. Tocara meterla abako la mochila ?. Un saludo Amistad
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Mochila entonces si? Yo suelo viajar con mochila no con maleta de ruedas. Tocara meterla abako la mochila ?. Un saludo Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Depende de las medidas, contigo solo la puedes llevar si te cabe bajo el asiento (y no has pagado)
Ir arriba Depende de las medidas, contigo solo la puedes llevar si te cabe bajo el asiento (y no has pagado) Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Depende de las medidas, contigo solo la puedes llevar si te cabe bajo el asiento (y no has pagado)

Me imagino que te refieres a un bolso de señora, amos las medidas de bolso y no dse mochila de 30 litros
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Me imagino que te refieres a un bolso de señora, amos las medidas de bolso y no dse mochila de 30 litros Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Una consulta :
¿ Entiendo que a partir de ahora la maleta pequeña que antes se llevaba contigo en el avión hay que facturarla pero de manera gratuita, no?
A no ser que pagues priority y entonces te la dejan meter contigo en el avión ??

Es así ?

Gracias.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Una consulta : ¿ Entiendo que a partir de ahora la maleta pequeña que antes se llevaba contigo en el avión hay que facturarla pero de... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Una consulta :
¿ Entiendo que a partir de ahora la maleta pequeña que antes se llevaba contigo en el avión hay que facturarla pero de manera gratuita, no?
A no ser que pagues priority y entonces te la dejan meter contigo en el avión ??

Es así ?

Gracias.
Saludos.

Yo lo que he entendido, y que alguien me corrija si me equivoco por favor, es que te la bajan a bodega al embarcar.
Si pagas priority subes tanto la maleta de mano que también dejaban llevar antes, como el segundo bulto más pequeño.
Este segundo bulto es el único que te dejan subir ahora si no pagas priority.

Si la facturas sí hay que pagar.
Ir arriba Yo lo que he entendido, y que alguien me corrija si me equivoco por favor, es que te la bajan a bodega al embarcar. Si pagas priority... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Una consulta :
¿ Entiendo que a partir de ahora la maleta pequeña que antes se llevaba contigo en el avión hay que facturarla pero de manera gratuita, no?
A no ser que pagues priority y entonces te la dejan meter contigo en el avión ??

Es así ?

Gracias.
Saludos.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Si pagas priority puedes subir la maleta de mano más el segundo bulto pequeño a la cabina. Si no pagas priority en la puerta de embarque te bajan la maleta de mano a bodega y subes a cabina el bulto pequeño.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Si pagas priority puedes subir la maleta de mano más el segundo bulto pequeño a la cabina. Si no... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y esto es a partir del 15 de enero

A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Y esto es a partir del 15 de enero. A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Y esto es a partir del 15 de enero

A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia

Hola:
Nosotros volamos a Toulouse el día 16, no llevamos equipaje porque es un vuelo de ida por la mañana y vuelta por la noche en el mismo día, no he pagado por priority al no llevar equipaje. Me fijaré en el procedimiento del personal de Ryanair con los pasajeros y sus equipajes en los dos aeropuertos y os comento a la vuelta. Espero que me dejen guardar el abrigo Guiño para no ir todo el viaje con él Mr. Green
Un saludo "Indialuna", si tienes algún consejo de donde comer en Toulouse me comentas, estoy mirando restaurantes "sin gluten" por mi hija.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros volamos a Toulouse el día 16, no llevamos equipaje porque es un vuelo de ida por la mañana y vuelta por la noche en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:
Y esto es a partir del 15 de enero

A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia

Hola:
Nosotros volamos a Toulouse el día 16, no llevamos equipaje porque es un vuelo de ida por la mañana y vuelta por la noche en el mismo día, no he pagado por priority al no llevar equipaje. Me fijaré en el procedimiento del personal de Ryanair con los pasajeros y sus equipajes en los dos aeropuertos y os comento a la vuelta. Espero que me dejen guardar el abrigo Guiño para no ir todo el viaje con él Mr. Green
Un saludo "Indialuna", si tienes algún consejo de donde comer en Toulouse me comentas, estoy mirando restaurantes "sin gluten" por mi hija.
Amistad

Pues tu información, ANGEMI, me viene de maravilla porque yo viajo a Toulouse el día 20, así que todo lo que puedas aportar sobre el procedimiento que tenga Ryanair en la puerta de embarque con el equipaje de cabina,, será recibido con los brazos abiertos. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues tu información, ANGEMI, me viene de maravilla porque yo viajo a Toulouse el día 20, así que todo lo que puedas aportar sobre el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Yo vuelo el viernes, la única diferencia será que tu maleta de mano te la bajarán a bodega en la puerta del avión, lo mismo que hacían hasta ahora con las últimas 30 personas que decían que no había espacio en cabina, pues será lo mismo, le ponen la etiqueta con una referencia y te dan a ti el comprobante, a la bajada de avión vas por cinta y la recoges, eso es gratis, y si no te apetece que te la bajen a bodega y tener que esperar a la llegada por tu maleta toca pagar embarque prioritario.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo vuelo el viernes, la única diferencia será que tu maleta de mano te la bajarán a bodega en la puerta del avión, lo mismo que hacían... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Magpie Escribió:
Depende de las medidas, contigo solo la puedes llevar si te cabe bajo el asiento (y no has pagado)

Me imagino que te refieres a un bolso de señora, amos las medidas de bolso y no dse mochila de 30 litros

El bulto que puedes llevar contigo, el que sí podrás subir al avión aunque no tengas embarque prioritario, tiene unas medidas máximas de 35x20x20cm (si no tienes embarque prioritario, es lo único que podrás subir, y la maleta te la bajarán a bodega sin coste adicional; y si tienes embarque prioritario, puedes subir las dos cosas contigo). Y la maleta de mano es máximo 10 kilos (que nunca lo pesan, no sé si al bajarlo a bodega empezarán a pesarlo o qué harán) y límite de medida 55x40x20cm.
Ir arriba El bulto que puedes llevar contigo, el que sí podrás subir al avión aunque no tengas embarque prioritario, tiene unas medidas máximas de... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:
Y esto es a partir del 15 de enero

A mi ya me afecta para la semana próxima que volamos a Bolonia

Hola:
Nosotros volamos a Toulouse el día 16, no llevamos equipaje porque es un vuelo de ida por la mañana y vuelta por la noche en el mismo día, no he pagado por priority al no llevar equipaje. Me fijaré en el procedimiento del personal de Ryanair con los pasajeros y sus equipajes en los dos aeropuertos y os comento a la vuelta. Espero que me dejen guardar el abrigo Guiño para no ir todo el viaje con él Mr. Green
Un saludo "Indialuna", si tienes algún consejo de donde comer en Toulouse me comentas, estoy mirando restaurantes "sin gluten" por mi hija.
Amistad

Pues tu información, ANGEMI, me viene de maravilla porque yo viajo a Toulouse el día 20, así que todo lo que puedas aportar sobre el procedimiento que tenga Ryanair en la puerta de embarque con el equipaje de cabina,, será recibido con los brazos abiertos. Amistad

El miércoles te cuento. Tomaré nota de los dos aeropuertos haber si aquí o allí son más estrictos con peso o medidas con la nueva normativa. Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Dom, 14-01-2018 14:25, editado 1 vez
Ir arriba El miércoles te cuento. Tomaré nota de los dos aeropuertos haber si aquí o allí son más estrictos con peso o medidas con la nueva... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube