Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Sabang (Pulau Weh). Indonesia ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Page 1 of 1 - Topic with 1 messages and 3625 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Sabang (Pulau Weh). Indonesia  Posted: Reply with quote

Viajero60
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-12-2014

Posts: 20

Votes: 0 👍
Sabang es una isla en el extremo noroccidental de Indonesia, a unas 10 millas al norte de Banda Aceh en Sumatra. Tiene unos 10 km de extremo a extremo, una forma irregular y la habitan unas 30.000 personas (2014). Hay un pequeño centro turístico con guesthouses que se llama Iboh. El resto de la isla es selva salpicada por pequeños poblados. La población es musulmana y aunque las mujeres llevan velo en la cabeza, rara vez lo llevan en la boca y en general es una versión suave del islam. Es famosa por su vida salvaje y sus centros de buceo que siguen floreciendo en las costas.



Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia

Cómo llegar:
Por ferry desde Banda Aceh en Sumatra
Por avión: solamente hay vuelos diarios desde Banda Aceh y tres semanales desde Medan


Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia




Cómo moverse: En taxi, mototaxi , tuktuk, o scooter de alquiler. Todo a precios superaccesibles. En el aeropuerto hay que coger taxi o tuktuk, y ya en el hotel nos consiguen la scooter.

La zona es conocida por el riesgo de tsunamis. Existe un sistema alerta tsunami, aunque la garantía de que todo funcione Ok en su momento no es total. En las zonas que más afectó el maremoto de 2014 todavía persiste una atmósfera de desolación.


Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia



También se conoce por ser un buen lugar de buceo. Los precios, como en casi toda Indonesia son muy bajos. Los hoteles son básicos. Van desde dormitorios con mucho mosquito por unos pocos € hasta los más caros sobre 70, con algunas comodidades y aire acondicionado.

El turismo se concentra en los alrededores de Iboih. Hay otro punto turístico recién construído en Keunekai al sur de la isla: el Pulau Weh Paradise resort. Tienen bungalows nuevos frente al mar y es mosquitofree Wink . El centro de buceo lo llevan unos australianos y la zona es casi virgen a la exploración submarina

En la isla no se bebe alcohol. En los dos hoteles que estuve no había. En algún bar de expatriados vi alcohol aunque con discreción porque puede ofender a la gente. Los locales fuman tabaco con clavo y quizás otras hierbas. Se bebe kratom en ocasiones, un narcótico local.

Las playas son hermosas, la gente encantadora como en casi todo Indonesia, los precios baratos, la comida regular y escasa (no es fácil escapar al picante), los mosquitos abundantes, los fondos marinos tienen fama aunque en las dos inmersiones que hice no se vio grades animales, aunque sí bastante colorido. También es apto para snorkel. Hay unas cuevas donde anidan golondrinas o murciélagos, no estoy seguro. A veces se hacen festivales de fotografía submarina, vela , apnea etc y en esas ocasiones, como hay pocos hoteles, los precios se multiplican por 4 o más. Recomiendo reservar en Agoda (hay más oferta) y con tiempo.

A riesgo de parecer algo agüela tengo que decir que conducir en la isla con lluvia es muy peligroso. Tras una mañana de fuerte lluvia salí a disfrutar de un paseíto con mi moto. La isla parecía un zoológico, los animales parecían desorientados, ríos de barro cruzaban los badenes y encontré monos, vacas, dragones, cabras, y hasta un enorme jabalí tuve que esquivar. Acabé mordiendo el lodo jejeje aunque no me considero conductor novato


Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia



Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia


Sabang (Pulau Weh). Indonesia - Forum Southeast Asia

Por si queréis ver las carreteras de la isla:




Mi blog sobre el tema
www.blogger.com/ ...9833333342
Back to top Sabang es una isla en el extremo noroccidental de Indonesia, a unas 10 millas al norte de Banda Aceh en Sumatra. Tiene unos 10 km de... Viajero60 Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube