Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Prioridad de embarque con Ryanair: Priority Pass y Equipaje ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p72 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7 - Topic with 140 messages and 60980 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Nathanian83 wrote:
mithcc wrote:
Hola!

He comprado unos vuelos para ir a Polonia en Marzo. He comprado los asientos también.

Podré llevar maleta de mano y una mochila respetando las medidas que pide Ryanair?

Gracias.

Para llevar la maleta a bordo has tenido que comprar el Priority Pass. Si no es así ahora todas las maletas las bajan a bodega, tengan o no las medidas. La mochila si la podrás llevar.

Saludos!

Correcto,lei demasiado rapido y supuse que cuando dijo que compro asiento habia cogido el priority pass,pero son dos cosas diferentes,no obstante aun así creo que siendo estrictos la mochila debe de ser de las dimensiones que puse,35 x 20 x 20 cm.¿n0?

Así es xico_nomada Wink

Si el bulto que llevan es de esas dimensiones podrán subirlo a cabina.
Back to top Asi es xico_nomada. Si el bulto que llevan es de esas dimensiones podrán subirlo a cabina. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11576
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Una pregunta:
Si no pagas el priority y te bajan la maleta a bodega ¿Dónde la recoges luego? ¿A pie de pista o en cinta?
Back to top Una pregunta: Si no pagas el priority y te bajan la maleta a bodega ¿Dónde la recoges luego? ¿A pie de pista o en cinta? Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Venecia! Recién aterrizado en Oporto. La maleta nos la han recogido en la puerta del avión y la recoges en las cintas.
Back to top Hola Venecia! Recién aterrizado en Oporto. La maleta nos la han recogido en la puerta del avión y la recoges en las cintas. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11576
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias por la info de primera mano Amistad Aplauso Aplauso
Back to top Gracias por la info de primera mano Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2013

Posts: 87

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
xico_nomada wrote:
Nathanian83 wrote:
mithcc wrote:
Hola!

He comprado unos vuelos para ir a Polonia en Marzo. He comprado los asientos también.

Podré llevar maleta de mano y una mochila respetando las medidas que pide Ryanair?

Gracias.

Para llevar la maleta a bordo has tenido que comprar el Priority Pass. Si no es así ahora todas las maletas las bajan a bodega, tengan o no las medidas. La mochila si la podrás llevar.

Saludos!

Correcto,lei demasiado rapido y supuse que cuando dijo que compro asiento habia cogido el priority pass,pero son dos cosas diferentes,no obstante aun así creo que siendo estrictos la mochila debe de ser de las dimensiones que puse,35 x 20 x 20 cm.¿n0?

Así es xico_nomada Wink

Si el bulto que llevan es de esas dimensiones podrán subirlo a cabina.

En mi caso, no me importa que me bajen la maleta a la bodega. La cuestión es si se permiten dos bultos por viajero sin haber comprado el Priority Pass, o solo uno....
Back to top En mi caso, no me importa que me bajen la maleta a la bodega. La cuestión es si se permiten dos bultos por viajero sin haber comprado el... Shanna8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
Shanna8 wrote:
Nathanian83 wrote:
xico_nomada wrote:
Nathanian83 wrote:
mithcc wrote:
Hola!

He comprado unos vuelos para ir a Polonia en Marzo. He comprado los asientos también.

Podré llevar maleta de mano y una mochila respetando las medidas que pide Ryanair?

Gracias.

Para llevar la maleta a bordo has tenido que comprar el Priority Pass. Si no es así ahora todas las maletas las bajan a bodega, tengan o no las medidas. La mochila si la podrás llevar.

Saludos!

Correcto,lei demasiado rapido y supuse que cuando dijo que compro asiento habia cogido el priority pass,pero son dos cosas diferentes,no obstante aun así creo que siendo estrictos la mochila debe de ser de las dimensiones que puse,35 x 20 x 20 cm.¿n0?

Así es xico_nomada Wink

Si el bulto que llevan es de esas dimensiones podrán subirlo a cabina.

En mi caso, no me importa que me bajen la maleta a la bodega. La cuestión es si se permiten dos bultos por viajero sin haber comprado el Priority Pass, o solo uno....

Al avión solo puedes subir un bulto, el pequeño (su tamaño tiene que permitir meterlo bajo el asiento delantero). El otro bulto te lo bajan a bodega.
Back to top Al avión solo puedes subir un bulto, el pequeño (su tamaño tiene que permitir meterlo bajo el asiento delantero). El otro bulto te lo... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Shanna8
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2013

Posts: 87

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Shanna8 wrote:
Nathanian83 wrote:
xico_nomada wrote:
Nathanian83 wrote:
mithcc wrote:
Hola!

He comprado unos vuelos para ir a Polonia en Marzo. He comprado los asientos también.

Podré llevar maleta de mano y una mochila respetando las medidas que pide Ryanair?

Gracias.

Para llevar la maleta a bordo has tenido que comprar el Priority Pass. Si no es así ahora todas las maletas las bajan a bodega, tengan o no las medidas. La mochila si la podrás llevar.

Saludos!

Correcto,lei demasiado rapido y supuse que cuando dijo que compro asiento habia cogido el priority pass,pero son dos cosas diferentes,no obstante aun así creo que siendo estrictos la mochila debe de ser de las dimensiones que puse,35 x 20 x 20 cm.¿n0?

Así es xico_nomada Wink

Si el bulto que llevan es de esas dimensiones podrán subirlo a cabina.

En mi caso, no me importa que me bajen la maleta a la bodega. La cuestión es si se permiten dos bultos por viajero sin haber comprado el Priority Pass, o solo uno....

Al avión solo puedes subir un bulto, el pequeño (su tamaño tiene que permitir meterlo bajo el asiento delantero). El otro bulto te lo bajan a bodega.

Pero sin coste?
Back to top Shanna8 wrote: Pero sin coste? Shanna8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si, sin ningún coste. En el finger de entrada o en la misma pista te recogen la maleta y te la llevan a bodega. La maleta sale luego por la cinta. Al menos este es el procedimiento que han hecho este fin de semana cuando he volado con ellos.
Back to top Si, sin ningún coste. En el finger de entrada o en la misma pista te recogen la maleta y te la llevan a bodega. La maleta sale luego por... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
OihanaP wrote:
Tengo una duda con respecto al nuevo reglamento de equipaje de mano.
Yo unicamente he reservado los vuelos sin ningun extra.
Entiendo que mi equipaje de mano va directamente a la bodega por no haber pagado ningun extra no?
Y no puedo llevar ni sikiera un bolso pekeño para el dinero y documentación?

Las medidas del equipaje de mano son 35x20x20....???eso es menor que la maleta mas pequeña no?

Tenemos hilo para estas dudas, están comentadas aquí:

Prioridad de embarque con Ryanair: Priority Pass y Equipaje - Forum Aircraft, Airports and Airlines Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano

Si no has pagado Priority, tu maleta de mano va a bodega.
Puedes llevar un bolso o mochila pequeño, tiene que caber debajo el asiento delantero. No están siendo estrictos con las medidas de este bulto, pero no conviene abusar y llevar una mochila enorme llena hasta los topes.
Back to top Tenemos hilo para estas dudas, están comentadas aquí: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano. Si no has pagado Priority, tu... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1300

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
OihanaP wrote:
Tengo una duda con respecto al nuevo reglamento de equipaje de mano.
Yo unicamente he reservado los vuelos sin ningun extra.
Entiendo que mi equipaje de mano va directamente a la bodega por no haber pagado ningun extra no?
Y no puedo llevar ni sikiera un bolso pekeño para el dinero y documentación?

Las medidas del equipaje de mano son 35x20x20....???eso es menor que la maleta mas pequeña no?

Tenemos hilo para estas dudas, están comentadas aquí:

Prioridad de embarque con Ryanair: Priority Pass y Equipaje - Forum Aircraft, Airports and Airlines Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano

Si no has pagado Priority, tu maleta de mano va a bodega.
Puedes llevar un bolso o mochila pequeño, tiene que caber debajo el asiento delantero. No están siendo estrictos con las medidas de este bulto, pero no conviene abusar y llevar una mochila enorme llena hasta los topes.

Si. Me dado cuenta justo después.. He escrito en el otro.. Very Happy
Back to top Si. Me dado cuenta justo despues.. He escrito en el otro.. OihanaP Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

TRINTIY29
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-04-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola Viajeros Very Happy

Estoy leyendo en el hilo de RYANAIR y no encuentro lo que busco, a ver si alguien mas ha hecho esto y me cuenta su experiencia.

Queremos ir desde Valencia a Creta. He encontrado dos vuelos de Ryanair: Valencia-Eindoven, Eindoven La Canea. En Eindoven tendria dos horas y media de escala. Mi pregunta es: ¿Tenemos que salir de la zona de embarque y volver a entrar? Viajaríamos con equipaje de mano y pagaríamos prioridad para llevar la maleta en cabina. Tendré tiempo suficiente?

Se que Ryanair ha empezado a realizar vuelos con conexion, pero este no es uno de ellos para mi desgracia Sad

Un saludo a todos.
Back to top Hola Viajeros. Estoy leyendo en el hilo de RYANAIR y no encuentro lo que busco, a ver si alguien mas ha hecho esto y me cuenta su... TRINTIY29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Vuelos Valencia-Berlin y vuelta retrasos de más de una hora. Tanto en la ida como en la vuelta ( que estuvimos sentados en el avión más de 25 minutos antes de salir con un calor sofocante), estando sentados dentro del avión vimos cómo llegaba uno de easyjet, lo descargaban, embarcaban y se volvia a ir. Y nosotros sin movernos. La verdad es que es la primera vez que nos pasa con ellos, mucho tráfico aérero nos dijeron. Curiosamente la fila de Priority era casi más larga que la normal. Por el tema de maletas todo perfecto, sin problemas.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Vuelos Valencia-Berlin y vuelta retrasos de más de una hora. Tanto en la ida como en la vuelta ( que estuvimos sentados en el avión más... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Ttitti
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-07-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola,

Hace siglos que no viajo en avión por mieditis pero este verano si o si he decidido ir en avión. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje pero voy leyendo de vuestra sabiduría y me voy aclarando un poco. Como viajaré con mi hija tengo claro que cogeré un billete básico y añadiré la selección de asiento y la opción de prioridad & 2 bultos. Por lo que he leído es posible que haya más billetes vendidos de prioridad que huecos para maletas por lo que en ese caso puede que la maleta vaya en bodega. Mi pregunta es, en ese caso tengo que ir a facturarla o la bajan directamente a la bodega? Lo digo porque solo de pensarlo ya me estoy estresando. Aunque la pregunta parezca absurda, contrato con el billete la opción de viaje protegido? Cualquier consejo para una novata en esta loca aventura será bien recibido. Muchas gracias!
Back to top Hola, Hace siglos que no viajo en avión por mieditis pero este verano si o si he decidido ir en avión. Estoy más perdida que un pulpo en... Ttitti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de comprar unos vuelos Valencia-Krakovia.
Hacía tiempo que no compraba con Ryanair y no lo recordaba tan pesado, farragoso y molesto. Un calvario.

Pero no me queda claro lo del equipaje de mano: mi tarjeta de embarque dice que no puedo llevar dos piezas ( no he adquirido prioridad & dos piezas ), y que si las llevo, una se colocará en la bodega del avión, ¿ es así ?

También dice que se puede añadir posteriormente la prioridad & dos piezas entrando en Gestionar mi reserva, pero cuando lo hago dice que ya he facturado.
Back to top Acabo de comprar unos vuelos Valencia-Krakovia. Hacía tiempo que no compraba con Ryanair y no lo recordaba tan pesado, farragoso y... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Important message Reply with quote

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 290

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Acabo de comprar unos vuelos Valencia-Krakovia.
Hacía tiempo que no compraba con Ryanair y no lo recordaba tan pesado, farragoso y molesto. Un calvario.

Pero no me queda claro lo del equipaje de mano: mi tarjeta de embarque dice que no puedo llevar dos piezas ( no he adquirido prioridad & dos piezas ), y que si las llevo, una se colocará en la bodega del avión, ¿ es así ?

También dice que se puede añadir posteriormente la prioridad & dos piezas entrando en Gestionar mi reserva, pero cuando lo hago dice que ya he facturado.

En lo de añadir maletas, ni idea, pero Ryanair tiene un chat, yo preguntaría ahí, lo he usado un par de veces y me ha ido bien.

Sobre lo del equipaje, al no llevar embarque prioritario, puedes llevar la maleta y el bulto pequeño, el bulto pequeño irá contigo y la maleta irá a la bodega.

Cada pasajero puede llevar una pieza grande de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm.

Los pasajeros que hayan adquirido el embarque prioritario (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus) pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos tengamos que colocar la pieza grande de equipaje de mano en la bodega.
A los pasajeros que viajen con un billete Estándar se les pedirá que coloquen la pieza grande de equipaje de mano en la bodega como equipaje facturado sin ningún coste adicional al llegar a la puerta de embarque. Se aplica la Normativa sobre el equipaje de cabina.


www.ryanair.com/ ...-permitido

No prioritario
Si no has adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En la puerta de embarque tu maleta se trasladará sin cargo alguno a la bodega.

Tu bolsa pequeña no debe superar los 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

La falta de cumplimiento de estos requisitos lleva aparejado un cargo de 50€ por artículo y puede repercutir también en el retraso del vuelo afectando al resto de pasajeros a bordo.


Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano
Sólo los clientes que hayan adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, Flexi Plus, Plus o Family Plus podrán subir a bordo su pieza grande de equipaje de mano.

Tu bolsa pequeña no debe superar los 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

La falta de cumplimiento de estos requisitos lleva aparejado un cargo de 50€ por artículo y puede repercutir también en el retraso del vuelo afectando al resto de pasajeros a bordo.


www.ryanair.com/ ...je-de-mano
Back to top En lo de añadir maletas, ni idea, pero Ryanair tiene un chat, yo preguntaría ahí, lo he usado un par de veces y me ha ido bien. Sobre lo... CacTTus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Acabo de comprar unos vuelos Valencia-Krakovia.
Hacía tiempo que no compraba con Ryanair y no lo recordaba tan pesado, farragoso y molesto. Un calvario.

Pero no me queda claro lo del equipaje de mano: mi tarjeta de embarque dice que no puedo llevar dos piezas ( no he adquirido prioridad & dos piezas ), y que si las llevo, una se colocará en la bodega del avión, ¿ es así ?

También dice que se puede añadir posteriormente la prioridad & dos piezas entrando en Gestionar mi reserva, pero cuando lo hago dice que ya he facturado.

Y has facturado? Yo de ti no pagaria por eso, es mucho mas comodo que pongan la maleta en bodega y tu subes al avion sin hacer colas y con total tranquilidad. Muchisimo mas comodo que estar preocupandote por si tienes espacio o no para tu maleta...
Back to top Y has facturado? Yo de ti no pagaria por eso, es mucho mas comodo que pongan la maleta en bodega y tu subes al avion sin hacer colas y... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues mira, casi que tienes razón.

En realidad, era por estar cerca de mi pareja, que sí factura maleta. De todos modos, los asientos ya los tenemos asignados; de todas formas de las colas no te libra nadie, y también hay que buscar su maleta a la llegada, o sea que tampoco ganamos nada de tiempo.
Back to top Pues mira, casi que tienes razón. En realidad, era por estar cerca de mi pareja, que sí factura maleta. De todos modos, los asientos ya... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Pues mira, casi que tienes razón.

En realidad, era por estar cerca de mi pareja, que sí factura maleta. De todos modos, los asientos ya los tenemos asignados; de todas formas de las colas no te libra nadie, y también hay que buscar su maleta a la llegada, o sea que tampoco ganamos nada de tiempo.

Claro que te libras de las colas, completamente.. Te puedes quedar sentado en la sala hasta que haya embarcado todo el avion, y tu subes tranquilamente el ultimo, sin hacer ninguna cola.
Back to top Claro que te libras de las colas, completamente.. te puedes quedar sentado en la sala hasta que haya embarcado todo el avion, y tu subes... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y por cierto, leo que:
"....Si no has adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En la puerta de embarque tu maleta se trasladará sin cargo alguno a la bodega."

¿Esto se hace así realmente ? porque yo no recuerdo haberlo visto nunca, claro está que, como digo, hace tiempo que no vuelo con ellos y han cambiado las normas. ¿ No sería mejor dejarla en el mostrador de facturación ?
Back to top Y por cierto, leo que: ....Si no has adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Y por cierto, leo que:
"....Si no has adquirido Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, no podrás subir tu maleta de ruedas a bordo. En la puerta de embarque tu maleta se trasladará sin cargo alguno a la bodega."

¿Esto se hace así realmente ? porque yo no recuerdo haberlo visto nunca, claro está que, como digo, hace tiempo que no vuelo con ellos y han cambiado las normas. ¿ No sería mejor dejarla en el mostrador de facturación ?

Si, es una novedad de hace unos meses. Si no pagas Prioridad, la maleta va a bodega sin cargo. No la puedes dejar en el mostrador de facturación, te la recoge antes de embarcar o al pie de la escalerilla del avión (depende del aeropuerto).

Prioridad de embarque con Ryanair: Priority Pass y Equipaje - Forum Aircraft, Airports and Airlines Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano
Back to top Si, es una novedad de hace unos meses. Si no pagas Prioridad, la maleta va a bodega sin cargo. No la puedes dejar en el mostrador de... ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube