Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ General Travel Forum ✈️ p51 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Next
Page 36 of 53 - Topic with 1059 messages and 867455 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
El problema es que se retrase el certificado de empresa, obligatorio para cobrar la prestación. No deberías tener problema por tiempos. El mismo día de la cita, solicita el permiso de hasta 90 días.
Back to top El problema es que se retrase el certificado de empresa, obligatorio para cobrar la prestación. No deberías tener problema por tiempos... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Fdavidbs
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-06-2012

Posts: 12

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
El problema es que se retrase el certificado de empresa, obligatorio para cobrar la prestación. No deberías tener problema por tiempos. El mismo día de la cita, solicita el permiso de hasta 90 días.

Muchas Gracias!
Back to top Fdavidbs wrote: Muchas Gracias! Fdavidbs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Girasolesamorillos
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas a todxs!! En junio se me acaba el contrato y en julio tengo planeado irme a viajar (indefinido, lo que mi cuerpo y dinero aguanten!! Pero seguro que será más de un año...). Me corresponde un año de paro, pero por lo que he leído es bastante complicado (e ilegal) hacerlo.
He leído en este foro mensajes del 2008 diciendo que no llamaban para ofertas de trabajo o cursos, pero teniendo en cuenta que ahora la cosa está "un poco mejor", sabéis cómo está este tema??? Me han dicho que si sellas por internet te llaman seguro, conocéis a alguien que esté así últimamente???
En fin, que no se si debería arriesgarme.... Sad
Back to top Buenas a todxs!! En junio se me acaba el contrato y en julio tengo planeado irme a viajar (indefinido, lo que mi cuerpo y dinero... Girasolesamorillos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
Yo no cogería el paro y lo acumulaba para otra ocasión. Si sellas por internet, queda registrada tu ip.
Back to top Yo no cogería el paro y lo acumulaba para otra ocasión. Si sellas por internet, queda registrada tu ip. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
fdavidbs wrote:
Hola a todos,

Esta es una consulta de tiempos, a ver si alguien me puede asesorar, que he buscado y buscado, y no he encontrado nada..

Mi mujer se quedará en paro el día 30 de Abril, pero tenemos un viaje organizado el 12 de Mayo, por un total de 70 días aprox, a Asia, mayormente.

Obviamente, ella solicitará el Paro, el día después de ser despedida.

La pregunta es: Da tiempo en esos 12 días, a solicitar el paro, y luego comunicar que nos vamos de viaje para que le suspendan el pago de la prestación y cuando volvamos la pueda renovar?

Gracias por adelantado!

- Mensaje escrito desde Viajar cobrando Paro -


Ojo con las vacaciones que queden pendientes. Normalmente suelen contar desde del día de despido. Por tanto, si tu mujer tiene, pongamos 15 días de vacaciones y deja de trabajar el día 30, los siguientes 15 días estaría en período de disfrute de las vacaciones y tendría que volver el día 16 a inscribirse en el paro y obtener la tarjeta de demanda de empleo donde constan las fechas de renovación.
Suerte Amistad Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Ojo con las vacaciones que queden pendientes . Normalmente suelen contar desde del día de despido. Por tanto, si tu mujer tiene, pongamos... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Nasirovic
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,
Tengo 20 meses del paro de los cuales llevo un mes, tengo un viaje de novios programado en abril el cual dura 14 días con los billetes comprados, y justo antes de ayer compre un billete a Amsterdam para este viernes y volver el lunes, en total 4 días (el lunes tengo una entrevista de trabajo ahí y aprovecho el fin de semana para ver un amigo), y una vez comprados los billetes me comenta el amigo de esta restricción la cual desconocía y me he puesto a investigar, entonces me quedan las siguientes dudas:
1, me da tiempo de aquí al viernes a avisar al sepe y que me aprueben la salida,
2, entre los dos viajes que realizo suman un total de 18 días, lo cual supero los 15 días que te permiten por viajar al año sin la suspensión del paro, entonces no cobraré los 14 días íntegros del segundo viaje de la luna de miel o sólo los 3 días que sobrepasó?..
3, en el caso de que suspendiera este viaje de 4 días a Holanda para no complicarme la vida, el hecho de que haya comprado los billetes puede ocasionarme algun problema en el futuro?, aunque siempre se puede demostrar que no viaje porque no hice el check in..

Muchas gracias,
Saludos
Back to top Hola, Tengo 20 meses del paro de los cuales llevo un mes, tengo un viaje de novios programado en abril el cual dura 14 días con los... Nasirovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
1. Tienes que pedir cita previa en el Sepe.

2. El paro se suspende y se reanuda a partir del día siguiente del regreso a España.

3. Sino sales de España, no computa.
Back to top 1. Tienes que pedir cita previa en el Sepe. 2. El paro se suspende y se reanuda a partir del día siguiente del regreso a España. 3. Sino... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Nasirovic
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
1. Tienes que pedir cita previa en el Sepe.

2. El paro se suspende y se reanuda a partir del día siguiente del regreso a España.

3. Sino sales de España, no computa.

Muchas gracias crack
Back to top Nasirovic wrote: Muchas gracias crack Nasirovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Nasirovic wrote:
amon1976 wrote:
1. Tienes que pedir cita previa en el Sepe.


Muchas gracias crack

Un apunte....

Para tan pocos días no es necesario ir personalmente al Sepe.
Puedes llamar al teléfono de atención al particular, toman nota de la fecha en que te vas, y, eso sí, a la vuelta tienes que pedir cita previa para llevar tu pasaporte o tarjeta de embarque, para que comprueben qué día has vuelto.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Un apunte.... Para tan pocos días no es necesario ir personalmente al Sepe. Puedes llamar al teléfono de atención al particular, toman... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Nasirovic
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Nasirovic wrote:
amon1976 wrote:
1. Tienes que pedir cita previa en el Sepe.


Muchas gracias crack

Un apunte....

Para tan pocos días no es necesario ir personalmente al Sepe.
Puedes llamar al teléfono de atención al particular, toman nota de la fecha en que te vas, y, eso sí, a la vuelta tienes que pedir cita previa para llevar tu pasaporte o tarjeta de embarque, para que comprueben qué día has vuelto.

Saludos.

Gracias, precisamente hoy llame para saber si había que pedirla con un mínimo de días de antelación y me comento lo que usted me dice, que podría avisar también por teléfono de la fecha del viaje antes cuando tenga claro la fecha del viaje, ya una vez que vuelva del viaje tendre que ir para ya personalmente..
Back to top Gracias, precisamente hoy llame para saber si había que pedirla con un mínimo de dias de antelación y me comento lo que usted me dice... Nasirovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2007

Posts: 2616

Votes: 0 👍
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias
Back to top ¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ? gracias World Read My Blog(15 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.
Back to top Supongo que el mismo de España. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2007

Posts: 2616

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad
Back to top y cual es el necesario en españa? World Read My Blog(15 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad

No te dan un papel nuevo cada 3 meses?
Back to top No te dan un papel nuevo cada 3 meses? Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2007

Posts: 2616

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad

No te dan un papel nuevo cada 3 meses?

No. Renuevo la demanda por internet.Mañana llamaré a ver que me dicen
Back to top No. renuevo la demanda por internet.Mañana llamaré a ver que me dicen World Read My Blog(15 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad

No te dan un papel nuevo cada 3 meses?

No. Renuevo la demanda por internet.Mañana llamaré a ver que me dicen



La renovación la puedes imprimir pero también puedes pedir copia del DARDE en la oficina. Lo que no sé es si eso sirve fuera de España.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top La renovación la puedes imprimir pero también puedes pedir copia del DARDE en la oficina. Lo que no sé es si eso sirve fuera de España. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad

No te dan un papel nuevo cada 3 meses?

No. Renuevo la demanda por internet.Mañana llamaré a ver que me dicen

Yo he usado el DARDE (en Madrid si sellas on-line lo puedes imprimir) y uno de los informes del SEPE que también descargué de su web indicando que cobraba prestación por desempleo.

Los usé en Grecia y en Portugal sin problemas, a pesar de estar en castellano.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Yo he usado el DARDE (en Madrid si sellas on-line lo puedes imprimir) y uno de los informes del SEPE que también descargué de su web... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2007

Posts: 2616

Votes: 0 👍
becaira wrote:
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
amon1976 wrote:
world wrote:
¿que documento se necesita para acreditar en los museos(fuera de España ) que eres desempleado ?
Gracias

Supongo que el mismo de España.

Y cual es el necesario en españa? Embarassed Amistad

No te dan un papel nuevo cada 3 meses?

No. Renuevo la demanda por internet.Mañana llamaré a ver que me dicen

Yo he usado el DARDE (en Madrid si sellas on-line lo puedes imprimir) y uno de los informes del SEPE que también descargué de su web indicando que cobraba prestación por desempleo.

Los usé en Grecia y en Portugal sin problemas, a pesar de estar en castellano.

Muchas gracias , el Darde lo tengo,prestación no cobro.El caso es que tengo una vaga idea en la cabeza de que una ocasión anterior me habían dado un documento distinto.
Back to top Muchas gracias , el Darde lo tengo,prestación no cobro.El caso es que tengo una vaga idea en la cabeza de que una ocasión anterior me... World Read My Blog(15 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
En la web (al menos en la de Madrid) puedes obtener más tipos de certificados, quizá el de situación administrativa te pueda ser útil
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top En la web (al menos en la de Madrid) puedes obtener más tipos de certificados, quizá el de situación administrativa te pueda ser útil Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2007

Posts: 2616

Votes: 0 👍
becaira wrote:
En la web (al menos en la de Madrid) puedes obtener más tipos de certificados, quizá el de situación administrativa te pueda ser útil

Muchas gracias
Back to top World wrote: Muchas gracias World Read My Blog(15 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube