Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Avila y Segovia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p69 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 83221 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Te pregunto las fechas porque no es lo mismo ir ahora en junio que en agosto, el calor manda.
¿qué edad tienen los otros niños?
Se puede subir a las murallas de Ávila pero no con silla de bebé. Podéis visitar el Castro de las Cogotas de camino hacia Ávila.
Podéis ir a La Granja, en fin, hay muchas cosas pero hay que afinar un poco en las fechas y los días exactos y la edad de los niños.

Los otros dos tienen 13 y 9 años. No sé muy bien cómo organizarme, la verdad, pero me han dicho que Segovia da más juego y no sé cuántos días dedicarle (acueducto, granja, palacio de Riofrío....). Ávila quizá en medio día se puede ver. Este viaje es una parada en el camino hacia el pueblo de mi madre, que está en Zamora. A la vuelta del pueblo quizá haga otra escala en Salamanca, un par de días.
Ir arriba Los otros dos tienen 13 y 9 años. No sé muy bien cómo organizarme, la verdad, pero me han dicho que Segovia da más juego y no sé cuántos... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para 4 días puedes ver Segovia (1 día), Ávila (1 día), Pedraza-Sepúlveda (1 día) y ya tirar para Zamora, o bueno, meter otro día parando por el camino o en la zona de la sierra abulense.
¡Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Para 4 días puedes ver Segovia (1 día), Ávila (1 día), Pedraza-Sepúlveda (1 día) y ya tirar para Zamora, o bueno, meter otro día parando... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a Segovia dedícale al menos 2 días, uno para ver la ciudad con el acueducto y sus muchas iglesias románicas y a los chicos les suele gustar mucho el asunto de las batallas y Segovia fue uno de los puntos cruciales de la Rebelión de los Comuneros y sufrieron asedio y los de Medina del Campo se negaron a entregar sus cañones para bombardear Segovia (Medina fue incendiada por ello, ardió por los 4 costados) y ahora son villas hermanas (hay un monumento en la calle que lo recuerda). En fín, a mi con mis hijos la historia me resolvía mucho.
Otro día puedes visitar La Granja, con su bonito palacio y sus jardines, he oido comentar que Riofrio está de obras, no se si habrán terminado cuando tu llegues, asegúrate en la web. Y pasea por la Sierra, lleva a los chicos a que corran por el monte.
Un tercer día para visitar Pedraza y Sepúlveda, hay castillos y eso les suele gustar y en Pedraza hay muchas tiendas de antigüedades en donde los chicos pueden ver telares, instrumentos de labranza antiguos, etc. En el camino, en Sotosalvos hay un antiguo molino de agua.
Ávila puedes verla en una mañana, según vas hacia Zamora. Te pilla de paso el Castro de las Cogotas, que a los chicos les va a encantar porque se conservan las murallas y en la visita guiada te explican como vivían y como eran los asedios y demás y a los chicos todo lo que huela a sangre les fascina.
Espero que te sirva de algo
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Pues a Segovia dedícale al menos 2 días, uno para ver la ciudad con el acueducto y sus muchas iglesias románicas y a los chicos les suele... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Pues a Segovia dedícale al menos 2 días, uno para ver la ciudad con el acueducto y sus muchas iglesias románicas y a los chicos les suele gustar mucho el asunto de las batallas y Segovia fue uno de los puntos cruciales de la Rebelión de los Comuneros y sufrieron asedio y los de Medina del Campo se negaron a entregar sus cañones para bombardear Segovia (Medina fue incendiada por ello, ardió por los 4 costados) y ahora son villas hermanas (hay un monumento en la calle que lo recuerda). En fín, a mi con mis hijos la historia me resolvía mucho.
Otro día puedes visitar La Granja, con su bonito palacio y sus jardines, he oido comentar que Riofrio está de obras, no se si habrán terminado cuando tu llegues, asegúrate en la web. Y pasea por la Sierra, lleva a los chicos a que corran por el monte.
Un tercer día para visitar Pedraza y Sepúlveda, hay castillos y eso les suele gustar y en Pedraza hay muchas tiendas de antigüedades en donde los chicos pueden ver telares, instrumentos de labranza antiguos, etc. En el camino, en Sotosalvos hay un antiguo molino de agua.
Ávila puedes verla en una mañana, según vas hacia Zamora. Te pilla de paso el Castro de las Cogotas, que a los chicos les va a encantar porque se conservan las murallas y en la visita guiada te explican como vivían y como eran los asedios y demás y a los chicos todo lo que huela a sangre les fascina.
Espero que te sirva de algo

Muchas gracias!! Una información muy valiosa.
Ir arriba Muchas gracias!! Una información muy valiosa. Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Silvia-pm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola, voy una semana en agosto a San Rafael, ya sabeis en la sierra segoviana. Me gustaría que me recomendárais excursiones para hacer desde allí. Ya os he leído y tengo claro Pedraza y Sepúlveda, además por supuesto de la propia Segovia. Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias!
Ir arriba Hola, voy una semana en agosto a San Rafael, ya sabeis en la sierra segoviana. Me gustaría que me recomendárais excursiones para hacer... Silvia-pm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Silvia-pm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
También estoy interesada en ir a algún convento por la zona o por Ávila donde comprar dulces conventuales. Si conocéis algo de esto os lo agradezco!
Ir arriba También estoy interesada en ir a algún convento por la zona o por Ávila donde comprar dulces conventuales. Si conocéis algo de esto os lo... Silvia-pm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Silvia-pm Escribió:
También estoy interesada en ir a algún convento por la zona o por Ávila donde comprar dulces conventuales. Si conocéis algo de esto os lo agradezco!

En eso creo que si te puedo ayudar,en Avila tienes el convento de las clarisas de Avila,que hacen un dulce tipico,las yemas de Avila.

Este es el enlace de la web oficial: www.clarisasavila.org/ ...nes-somos/

Saludos.
Ir arriba En eso creo que si te puedo ayudar,en Avila tienes el convento de las clarisas de Avila,que hacen un dulce tipico,las yemas de Avila... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Silvia-pm Escribió:
Hola, voy una semana en agosto a San Rafael, ya sabeis en la sierra segoviana. Me gustaría que me recomendárais excursiones para hacer desde allí. Ya os he leído y tengo claro Pedraza y Sepúlveda, además por supuesto de la propia Segovia. Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias!

Además de la ciudad de Ávila también puedes visitar Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. De Segovia, otros pueblos interesantes son Coca y Cuéllar, por sus castillos. Están cerca de Valladolid, aunque no a una distancia mayor de San Rafael que Pedraza y Sepúlveda. Con estos pueblos y las capitales, casi tienes la semana completa.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Además de la ciudad de Ávila también puedes visitar Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. De Segovia, otros pueblos interesantes son... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Camino de Coca no te pierdas el precioso claustro de Santa María la Real de Nieva. Y cerca de Sepúlveda las espectaculares hoces del río Duratón.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Camino de Coca no te pierdas el precioso claustro de Santa María la Real de Nieva. Y cerca de Sepúlveda las espectaculares hoces del río... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Eu13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! y qué tal el tiempo por la zona de Ávila, Segovia y Salamanca a finales de septiembre? Viajamos en esas fechas y somos de Tenerife, así que no sé qué tiempo me puedo encontrar, o si hay grandes posibilidades de lluvias... Gracias!
Ir arriba Hola! y qué tal el tiempo por la zona de Ávila, Segovia y Salamanca a finales de septiembre? Viajamos en esas fechas y somos de Tenerife... Eu13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
En cuanto a temperatura bien,no hace el calor de ahora y aun no habra llegado el frio,manga corta por el día y una chaqueta o una sudadera por las noches.
En cuanto a lluvias es dificil de prever,en teoria en otoño y primavera deberia llover bastante,este año hemos tenido una primavera mas lluviosa que otras,pero hay años que apenas a llovido.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba En cuanto a temperatura bien,no hace el calor de ahora y aun no habra llegado el frio,manga corta por el dia y una chaqueta o una... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Buenas, en el mes de Marzo vamos a pasar hemos cogido 3 noches en la ciudad de Avila. La idea es conocer la ciudad y acercarnos un día a Segovia. Vamos con dos niños de 7 y 9 años, así que me gustaria que me dierais alguna idea de algo que hacer con ellos (que no sea monumento) uno de los días. Algun parque, o paraje natural que puedan corretear, etc. Muchas gracias.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Buenas, en el mes de Marzo vamos a pasar hemos cogido 3 noches en la ciudad de Avila. La idea es conocer la ciudad y acercarnos un dia a... Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Avila podeis ver el asentamiento humano de (castro)las Cogotas. Por allí puefen correr y entrar en las casas y creerse guerreros
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba En Avila podeis ver el asentamiento humano de (castro)las Cogotas. Por alli puefen correr y entrar en las casas y creerse guerreros Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
En Avila podeis ver el asentamiento humano de (castro)las Cogotas. Por allí puefen correr y entrar en las casas y creerse guerreros

Muchas gracias Charucag, tomo nota.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Muchas gracias Charucag, tomo nota. Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Denna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:
Buenas, en el mes de Marzo vamos a pasar hemos cogido 3 noches en la ciudad de Avila. La idea es conocer la ciudad y acercarnos un día a Segovia. Vamos con dos niños de 7 y 9 años, así que me gustaria que me dierais alguna idea de algo que hacer con ellos (que no sea monumento) uno de los días. Algun parque, o paraje natural que puedan corretear, etc. Muchas gracias.

Echa un vistazo a esta página:
https://www.google.es/search?q=avila+con+ni%C3%B1os&oq=avila+con+ni%C3%B1os&aqs=chrome..69i57j0l5.10797j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

A parte tienes Gredos a 1 hora ,donde se pueden hacer rutas a caballo , a los niños les encanta . La zona de Punte del Duque en Hoyos del Espino o las Chorreras de navarredonda están genial para dar un paseo.

Más cerca está el Castro Celta de Ulaca , a una media hora , en Solosancho. La subida no es muy complicada y está muy bien conservado.

En la zona sur está la zona del Puerto de Pico y las 5 Villas con unos paisajes espectaculares , donde además con un poco de suerte podréis ver cabras de Gredos. Y más abajo , en Ramacastañas están Las Cuevas del Águila , que son una verdadera pasada!!

También está el Valle de Iruelas a 40 minutos junto al Embalse del Burguillo.
Hay muchos sitios para ir a corretear al campo Muy feliz Muy feliz
_________________
Viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente.
Ir arriba Echa un vistazo a esta página: A parte tienes Gredos a 1 hora ,donde se pueden hacer rutas a caballo , a los niños les encanta . La zona... Denna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Avila y Segovia.  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Denna Escribió:
evayoyo Escribió:
Buenas, en el mes de Marzo vamos a pasar hemos cogido 3 noches en la ciudad de Avila. La idea es conocer la ciudad y acercarnos un día a Segovia. Vamos con dos niños de 7 y 9 años, así que me gustaria que me dierais alguna idea de algo que hacer con ellos (que no sea monumento) uno de los días. Algun parque, o paraje natural que puedan corretear, etc. Muchas gracias.

Echa un vistazo a esta página:
https://www.google.es/search?q=avila+con+ni%C3%B1os&oq=avila+con+ni%C3%B1os&aqs=chrome..69i57j0l5.10797j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

A parte tienes Gredos a 1 hora ,donde se pueden hacer rutas a caballo , a los niños les encanta . La zona de Punte del Duque en Hoyos del Espino o las Chorreras de navarredonda están genial para dar un paseo.

Más cerca está el Castro Celta de Ulaca , a una media hora , en Solosancho. La subida no es muy complicada y está muy bien conservado.

En la zona sur está la zona del Puerto de Pico y las 5 Villas con unos paisajes espectaculares , donde además con un poco de suerte podréis ver cabras de Gredos. Y más abajo , en Ramacastañas están Las Cuevas del Águila , que son una verdadera pasada!!

También está el Valle de Iruelas a 40 minutos junto al Embalse del Burguillo.
Hay muchos sitios para ir a corretear al campo Muy feliz Muy feliz

Muchas gracias Dena, tomo nota de todo... Y la pagina que me indicas superinteresante.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Muchas gracias Dena, tomo nota de todo... y la pagina que me indicas superinteresante. Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube