Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Bolivia ✈️ Forum South America ✈️ p64 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Next
Page 45 of 57 - Topic with 1135 messages and 504777 views
Last Post:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
sants80 wrote:
¡Muchas gracias, @lapatri00!

Gracias por tu tiempo, Sí, es un viaje que me apetece desde hace mucho tiempo, pero miedito a la altura siempre es algo que me tira para atrás y lo voy dejando para el siguiente año, a ver qué tal Sad ... Y ahora empiezo a contestarte.


Quote::
Quote::
Sucre-La Paz: es una pena, porque desde Sucre a Potosí no tienes nada de trayecto y hay muchas rutas en bus. Yo creo que optimizarías más el trayecto si vas de Samaipata a La Paz (pasando por Cochabamba) y luego regresas a Sucre, en avion por ejemplo para ahorrar tiempo, y ya tiras hacia el sur Potosi-Uyuni-San Pedro.

Esto responde a la misma lógica de antes, quizá esté siendo un poco exagerado, pero me deja más tranquilo y como el mal de altura también tiene un componente psicológico... Pero sí, si no fuera por esto, lo que propones es más razonable que lo que yo propongo.

esta muy bien que seas tan previsor, pero no te agobies. El mal de altura tampoco incapacita tanto y si te da, en un par de días se te quita. Llévate provisión de medicamentos (te recomiendo Sorojchi pils, pastillas que aquí ni se encuentran pero que allí estan a la orden del día y son específicas para el mal de altura. Las puedes adquirir en cualqueir farmacia por unidades a un precio ridículo. También te recomiendo comprar en cualquier mercado tradicional hojas de coca, te las venden en bolsitas al peso y vienen muy bien para ir mascando o para hacerte infusiones (ojo, deshazte de ellas antes de pasar la frontera de Chile, no es legal cruzar con hojas de coca), aunque ya venden infusion de coca en saquitos preparados tipo Hornimans que también te recomiendo adquirir) y tómatelo con calma, verás como al final todo sale bien. A mi me dió un poco en Potosí la primera vez y bastante más fuerte en el tour del salar la segunda, pero en ambos casos el país se disfruta igualmente.

Quote::
Quote::
La Paz merece pasar un par de días (los mercados, la zona de las brujas, el alto, el valle de la luna, el mirador, incluso coger el bus turistico y darte un paseo tranquilo por sus calles...depende del ritmo que quieras llevar). La bajada de la carretera de la muerte es impactante y en cuanto al peligro, depende del que lleve la bici, es decir, de ti mismo, ya que lo haces a tu ritmo y si lo que te importa es disfrutar y no la adrenalina, disfrutarás muchisimo del viaje (yo lo he hecho dos veces y lo haría una tercera). En este caso, merece muchisimo la pena quedarse a dormir en Coroico. No mucha gente lo hace y es espectacular. Hay alojamiento con vistas a los Yungas que harán de la noche algo especial. (Te recomiendo el hotel Esmeralda o El Sol y la Luna)
Luego desde ahí vuelves a La Paz en flota y sí que puedes pillar un bus a Sucre (o vuelo) y empezar a bajar al sur.

El tiempo que pase en La Paz, parece que no voy a saber si es suficiente o no hasta que no esté allí. Leo opiniones de algunos de vosotros que sugerís pasar más tiempo y otros dicen que medio día es demasiado. Imagino que tendrá que ver con la experiencia personal que cada uno tenga allí. De cualquier manera, ya estaba previendo el poder pasar más tiempo del que en principio me había propuesto pasar.

[b]Estoy de acuerdo contigo, pero aunque solo sea por pasear por sus calles, entrar en el mercado de San Francisco, subir al alto (creo que han puesto un teleférico, no?), visitar el mercado de las brujas...merece la pena ir con calma.


Quote::
El problema que le veo a lo de la carretera de la muerte, tiene que ver también con la altura. Si llego a Los Yungas vía La Paz, pasaré de 3600 a 1000, lo que me hará "perder lo ganado"... Una vez más el tema de la altura, quizá parezco un poco lunático, pero no puedo evitar preocuparme.

Que el mal de altura no condicione tanto tu viaje. Perderte los yungas por un miedo a algo que lo mismo ni te sucede creo que es una pena y aquella zona es realmente espectacular.

Quote::
Aunque reconozco que he estado echándole un ojo a Los Yungas en general y a Coroico en particular y parece muuuuuy chulo... Mmmmm ¡duda sembrada! Razz Estaba pensando ahora que un plan B podría ser pasar de Samaipata/Sta. Cruz, a pesar de que llego a este aeropuerto, y empezar vía el Beni conociendo esa zona para subir por Coroico hasta la Paz. Yo ya conozco Samaipata y Santa Cruz, pero mi pareja no y me gustaría que conociese Samaipata/ Amboró, porque ha sido una de los sitios donde, en general, mejor me he sentido. Fui feliz en ese rinconcito del mundo, aunque ya se sabe eso de "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver". Le daré una vuelta, ¿Qué piensas tú?

hombre, ya que estas por allí, y que tienes bastantes días, creo que merece la pena al menos hacer alguna paradita para conocer la zona. Siempre puedes adelantar la fecha de partida hacia La Paz.

Quote::
Quote::
Por último, creo qe has dejado demasiados días para San Pedro. Supongo que tendrás alguna razón, pero pudiendo emplear más tiempo en otras zonas, yo no pasaría tantos días allí.

Aquí pasa como con La Paz, hay quien dice que está demasiado turistificado y hay quien dice que allí está la mejor puesta de sol del mundo. @Meha por ejemplo me comentaba que le parecía un tiempo adecuado.

Creo que al final, hasta que no vaya no sabré si es demasiado tiempo para mí o no, pero te adelanto que no soy muy fan de los sitios turistificados. Eso sí, tengo que decirte que he reservado ya pero del 20 al 23, o sea, que si llego el 20 a dormir después del tour del salar y salgo el 23 por la mañana hacia Calama para coger el avión, solo tendría allí 2 días completos, el 21 y el 22. Por lo que tengo un día bailando, el 19, que se lo puedo dar a Bolivia o, como había puesto, llegar antes a San Pedro. También pienso que a una mala, aunque no me especialmente lo que haya por allí, creo puede ser un buen sitio para tomar cervezas y encontrarte con viajeros y charlar. Nu sé, nu sé...

Si me lo permites, te doy otro consejo. No planifiques tanto los días porque en Bolivia, si algo puede salir mal, saldrá mal. No me malinterpretes, me entusiasma el país y sin ninguna duda volveré con mis hijas cuando sean algo mas grandes, pero es un desastre de país Confused los buses se suelen estropear, hay derrumbes que inciden en el estado de las carreteras bastante a menudo, la gente tiene un ritmito boliviano que desespera...en fin, es parte de su encanto, pero te tienes que quitar la "gorra" de europeo y dejarte llevar para disfrutar, si no, lo puedes pasar mal.



Quote::
Por otra parte, también había pensado en darle un par de días al llegar a la zona de las misiones. ¿Conoces algo de esa zona?

personalmente no conozco la zona de misiones, pero me han hablado muy bien. Aunque está lejos de tu ruta y perderás días que puedes aprovechar en otras zonas a lo mejor más espectaculares, pero como te digo, es cuestión de gustos

¡Un saludo!

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)


Last edited by Lapatri00 on Wed, 07-03-2018 13:24; edited 4 times in total
Back to top Lapatri00 wrote: Lapatri00 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
Otra cosa, OJO con las agencias de viajes en Potosí. Si tenéis pensado subir al cerro y entrar para ver las minas (es una experiencia increible, la verdad) los mochileros solemos llevar nuestras pertenencias encima, más si lo haces el día que sales del alojamiento donde te hayas alojado, y suelen ofrecerte que dejes las mochilas en la propia agencia hasta que regreses de la excursion. En nuestro caso, al regresar, las mochilas no estaban, nos las habían robado. Así que, cuidadín en estas zonas tan turísticas donde los europeos somos "carne fresca". Es preferible dejarlas en el alojamiento hasta el regreso, aunque sea un poco mas rollo.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Back to top Otra cosa, OJO con las agencias de viajes en Potosí. Si tenéis pensado subir al cerro y entrar para ver las minas (es una experiencia... Lapatri00 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Pelopicopata
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola amigos viajeros.
Estoy planeando viajar a Bolivia desde España está primavera, mirando vuelos veo que casi todos hacen escala en Santa Cruz. Interesa empezar el viaje allí para visitar Sucre y Uyuni para luego coger rumbo al La Paz o merece la pena ir al la paz directamente y luego volver atrás ( he visto vuelos de la paz que sucre por 70€ o asi) para luego regresar al la paz en autobus.
Back to top Hola amigos viajeros. Estoy planeando viajar a Bolivia desde España está primavera, mirando vuelos veo que casi todos hacen escala en... Pelopicopata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
Pelopicopata wrote:
Hola amigos viajeros.
Estoy planeando viajar a Bolivia desde España está primavera, mirando vuelos veo que casi todos hacen escala en Santa Cruz. Interesa empezar el viaje allí para visitar Sucre y Uyuni para luego coger rumbo al La Paz o merece la pena ir al la paz directamente y luego volver atrás ( he visto vuelos de la paz que sucre por 70€ o asi) para luego regresar al la paz en autobus.


Yo iría primero en tierra y luego volvería desde La Paz en avión a Santa Cruz. Más que nada para que te vayas aclimatando a la altura ya que Santa Cruz está bajito.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Yo iría primero en tierra y luego volvería desde La Paz en avión a Santa Cruz. Más que nada para que te vayas aclimatando a la altura ya... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
Hola,
Sabéis de alguna compañia aérea que tengan vuelos baratos a Bolivia? Es posible ir por menos de 800 euros?
Back to top Hola, sabéis de alguna compañia aérea que tengan vuelos baratos a Bolivia? Es posible ir por menos de 800 euros? Anfermo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
anfermo wrote:
Hola,
Sabéis de alguna compañia aérea que tengan vuelos baratos a Bolivia? Es posible ir por menos de 800 euros?

He visto vuelos directos a Santa Cruz con Air Europa por algo más de 600€ en el mes de Junio. Suerte!
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Back to top He visto vuelos directos a Santa Cruz con Air Europa por algo más de 600€ en el mes de Junio. Suerte! Lapatri00 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Ann5
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, alguien que haya estado en peru y Bolívia podría aconsejarme sobre si haver excursiones por Huaraz o por la Cordillera de Bolívia? Son muy parecidos los paisajes? Buscamos trekkings q no sean muy exigentes y tampoc muy caros... Gracias!
Back to top Hola, alguien que haya estado en peru y Bolívia podría aconsejarme sobre si haver excursiones por Huaraz o por la Cordillera de Bolívia... Ann5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1057
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo aviso rápido porque aquí la wifi es mala, pero que los viajeros que vayan a ir próximamente a Bolivia sepan que hay conflictos en Sucre, nos hemos cruzado ya con varios turistas que nos han hablado de un bloqueo en la zona, han tenido que salir a pie del pueblo porque no hay transporte. No podemos ampliar más la información de momento, pero si tenéis pensado ir os recomendamos que preguntéis bien. Espero que sirva de ayuda. Saludos.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Dejo aviso rápido porque aquí la wifi es mala, pero que los viajeros que vayan a ir próximamente a Bolivia sepan que hay conflictos en... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23676

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
Dejo aviso rápido porque aquí la wifi es mala, pero que los viajeros que vayan a ir próximamente a Bolivia sepan que hay conflictos en Sucre, nos hemos cruzado ya con varios turistas que nos han hablado de un bloqueo en la zona, han tenido que salir a pie del pueblo porque no hay transporte. No podemos ampliar más la información de momento, pero si tenéis pensado ir os recomendamos que preguntéis bien. Espero que sirva de ayuda. Saludos.

Reportan 600.000 dólares de pérdida en turismo por conflicto de Incahuasi en Chuquisaca

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, informó el martes que el conflicto por el campo gasífero Incahuasi generó una pérdida económica superior a 600.000 dólares para el sector del turismo, debido a las movilizaciones y bloqueos principalmente en Sucre, capital del departamento de Chuquisaca.

"Según datos del Observatorio Turístico, cada día de bloqueo se genera un daño aproximado de 50.000 dólares que incorpora todo lo que es el gasto de hotelería, operación turística, transporte, gastronomía, servicio de guías, entre otros, que sumándolo se hacen 600.000 dólares que se han perdido", dijo al hacer un balance sobre las dos semanas de conflicto.

Las dudas sobre la ubicación geográfica del pozo Incahuasi y las regalías que genera derivaron en un conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz, un estudio técnico determinó en los últimos días que este último departamento tiene la propiedad total de ese reservorio.




El conflicto de más de 15 días en defensa del campo Incahuasi en Chuquisaca mantiene una ‘batalla’ entre las instituciones y organizaciones cívicas que organizan el cabildo de este martes para desconocer al gobernador Esteban Urquizu y al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, mientras que la Federación de Campesinos de Chuquisaca, afín al Gobierno, advirtió con cercar Sucre si esto ocurre.




Aeropuerto de Alcantarí reanuda operaciones; en 6 días de paro perdió Bs 210.000.

Desde el sábado fueron retomadas las operaciones sin embargo no fue con normalidad, debido a solo hubo 4 vuelos el sábado de los 12 que generalmente suelen programarse.

Las movilizaciones en defensa del campo Incahuasi llevaron a un paro cívico que afectó con bloqueos el ingreso a la terminal aérea. Cientos de pasajeros se vieron perjudicados por la medida de presión.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Reportan 600.000 dólares de pérdida en turismo por conflicto de Incahuasi en Chuquisaca. El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, inform... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Rafafa999
Experto

Experto
Joined:
31-07-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,

Mi idea es en Uyuni, pasar a Atacama para luego volver y continuar en Bolivia... Es fácil hacerlo? cómo debería organizarlo, 1 agencia en Bolivia y otra en Chile?

Edito: con lo que ves en Atacama en el tour de 4 días, sería suficiente para alguien que ya ha visto Yellowstown, Rotorua o Islandia?

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Back to top Hola, mi idea es en Uyuni, pasar a Atacama para luego volver y continuar en Bolivia... es fácil hacerlo? cómo debería organizarlo, 1... Rafafa999 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1057
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rafafa999 wrote:
Hola,

Mi idea es en Uyuni, pasar a Atacama para luego volver y continuar en Bolivia... Es fácil hacerlo? cómo debería organizarlo, 1 agencia en Bolivia y otra en Chile?

Edito: con lo que ves en Atacama en el tour de 4 días, sería suficiente para alguien que ya ha visto Yellowstown, Rotorua o Islandia?

1 sld. Rafa.

No sé si te he entendido bien, quieres hacer el tour del salar de Uyuni y acabar en San Pedro de Atacama, hacer un tour en Atacama y luego regresar a Bolivia?
Qué te incluye el tour de 4 días de Atacama que comentas?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top No sé si te he entendido bien, quieres hacer el tour del salar de Uyuni y acabar en San Pedro de Atacama, hacer un tour en Atacama y... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Rafafa999
Experto

Experto
Joined:
31-07-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,

Por ejemplo, esta gente llega a San Pedro (supongo q habrá un montón de agencias q tb lo hagan):
www.denomades.com/ ...cama-id405


La cosa es si realmente merece la pena el tour en Atacama si ya has visto zonas de actividad volcánica similares, y claro, luego tendríamos que volver a Uyuni (sin hacer tour esta vez) para seguir viaje por Bolivia... Cómo lo haríamos?

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Back to top Hola, por ejemplo, esta gente llega a San Pedro (supongo q habrá un montón de agencias q tb lo hagan): La cosa es si realmente merece la... Rafafa999 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
rafafa999 wrote:
Hola,

Por ejemplo, esta gente llega a San Pedro (supongo q habrá un montón de agencias q tb lo hagan):
www.denomades.com/ ...cama-id405


La cosa es si realmente merece la pena el tour en Atacama si ya has visto zonas de actividad volcánica similares, y claro, luego tendríamos que volver a Uyuni (sin hacer tour esta vez) para seguir viaje por Bolivia... Cómo lo haríamos?

1 sld. Rafa.

Buenas...

Varias cosas:

- el tour a San Pedro de Atacama te lo ofrecen todas las agencias ya que no es más que pagar el transporte desde la frontera mientras el resto de la gente regresa ese día a Uyuni

- si dudas con Atacama para que quieres ir? mira por internet y verás lo que te ofrece pero mínimo 2-3 días

- el regreso a Uyuni que Yo sepa hay un autobús con Buses Atacama 2000 a las 06:00 am y que tienen pagina en Facebook mejor pregúntales allí....

- otra opción creo que era un autobús directo desde la terminal de autobuses de San Pedro a Uyuni . La compañía se llama Cruz del Norte, opera a las 3 a.m. Pero creo que no funciona todos los días, también hay otra compañía que se llama Frontera Buses

- y por ultimo por medio de una agencia turística te llevan en transporte privado a la frontera y ahí te recogen en un 4x4 de los que hacen el tour del salar y te vas directo a Uyuni pero es mas cara

- consejo si vas a San Pedro de Atacama es que lo organices allí mismo ya que tienes opciones pero no se anuncian por internet
Supuestamente para viajar de San Pedro de Atacama a Uyuni debes ir a la Terminnal de Buses. Los buses a Uyuni salen todos los días??? a las 3:00 am y 11:00 am, y llegan 10- 12 horas después a la Terminal de Buses de Uyuni, ubicada en la Calle Cabrera,en la frontera puedes perder 2 horas fácilmente.

Otra cosa...como es la ruta que quieres hacer en Bolivia?

Saludos
Back to top Buenas... Varias cosas: - el tour a San Pedro de Atacama te lo ofrecen todas las agencias ya que no es más que pagar el transporte desde... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Rafafa999
Experto

Experto
Joined:
31-07-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,

Muchas gracias a ambos. Al final, viendo fotos de Atacama (cosa q no me gusta hacer antes de los viajes), nos resulta costoso (dinero y tiempo) y lo vamos a descartar. La verdad es q veríamos cosas q ya hemos visto en otros lugares.

La ruta es en La Paz, Tiwanaku y Titicaca. Aquí hemos descartado el Choro, buscamos alternativas tipo Chacaltaya o ampliar los 2 días que reservábamos para Titicaca y hacerlo en 3. Luego vamos a Uyuni, hacemos el Tour, y vamos subiendo hacia Sta Cruz parando en Potosí, Sucre, Samaipata para un par de días en Amboró. Si nos sobra algún día (esta es la zona en la que vamos con más margen), querríamos hacer misiones desde Sta Cruz, los días que nos queden. Luego de vuelta en La Paz, Takesi y por último la carretera de la muerte y vuelta.

Qué os parece?

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Back to top Hola, Muchas gracias a ambos. Al final, viendo fotos de Atacama (cosa q no me gusta hacer antes de los viajes), nos resulta costoso... Rafafa999 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

1971tony
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2015

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola el 23 de Junio llego a la paz, cual es la forma mas economica para llegar al centro, bus, metro.... Mil gracias!!

- Mensaje escrito desde Bolivia mayo 2018 -
Back to top Hola el 23 de Junio llego a la paz, cual es la forma mas economica para llegar al centro, bus, metro.... mil gracias!! - Mensaje escrito... 1971tony Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Sants80
Experto

Experto
Joined:
12-12-2012

Posts: 171

Votes: 0 👍
¡Buenas, compañeros!

Disculpad que vuelta al ataque. Ya tengo muchas cosas cerradísimas pero tengo dudas para cerrar las que me quedan. He cambiado algunas cosas/tiempos en la ruta y me gustaría saber si pensáis que debería dedicarle más o menos tiempo a algún destino. Me "sobra" un día, pero lo puedo dejar bailando relativamente, ya que necesito comprar los vuelos internos y eso condicionará lo que pueda hacer con él. Allá va:

1.-Salida
2.-Santa cruz de Sierra – Samaipata (llego a las 4 de la madrugada a Sta. Cruz, cambio dinero y salgo a Samaipata)
3.-Samaipata (Amboró) Cerro condores
4.-Samaipata (Amboró) Volcanes/La Pajcha
5.-Samaipata- Sta. Cruz- Sucre (avión)
6- Sucre
7.-Sucre - La Paz (vuelo)
8- La Paz
9- La Paz- Copacabana
10- Copacabana - Isla del Sol
11- Isla del Sol - La Paz
12- La Paz - Tiwanaku- La Paz (o alguna excursión de un día desde la paz, podría ser la carretera de la muerte, Coroico,El Alto, Tiwanaku, el valle de la luna o Palca como me habéis comentado)
13- ????? (Día para cambiar/añadir/sumar...)
14- Avión de la Paz a Potosí
15- Potosí
16- Potosí y bus a Uyuni o Tupiza. ¿Desde dónde me recomendáis salir y de cuántos días el tour 3 o 4? Llegar y organizar el viaje para el día siguiente
17- tour salar
18- tour salar
19- tour salar terminando en San Pedro de Atacama

20- San Pedro
21- San Pedro
22- San Pedro
23.-San Pedro a Calama y Vuelo Calama - Santiago de Chile
24.-Vuelo Santiago - Rapa Nui
25- Rapa Nui
26.-Rapa Nui
27.- Rapa Nui
28.-Rapa Nui
29.- Vuelo Rapa Nui- Santiago de Chile
30.-Santiago de Chile
31.- Vuelta

¿Lo veís realista? ¿Cambiaríais o añadiríais algo?

Del día 5 hasta el 19 estoy a tiempo de cambiar cualquier cosa.

¡Muuuuuchas gracias otra vez y un saludo! Después de esto ya compro los vuelos y voy ultimando, por lo que prometo no molestar mucho más Razz
Back to top ¡Buenas, compañeros! Disculpad que vuelta al ataque. Ya tengo muchas cosas cerradísimas pero tengo dudas para cerrar las que me quedan... Sants80 107 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Carmen56
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2009

Posts: 76

Votes: 0 👍
Perdona no entiendo tu itinerario de sucre a potosi hay 3 horas de bus, porwue tantos aviones y subir y bajar?
Carmen
Back to top Perdona no entiendo tu itinerario de sucre a potosi hay 3 horas de bus, porwue tantos aviones y subir y bajar? Carmen Carmen56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Sants80
Experto

Experto
Joined:
12-12-2012

Posts: 171

Votes: 0 👍
carmen56 wrote:
Perdona no entiendo tu itinerario de sucre a potosi hay 3 horas de bus, porwue tantos aviones y subir y bajar?
Carmen

Buenas Carmen56.

Ya sé que parece un poco absurdo, pero la idea es evitar el mal de altura en la medida de lo posible:

Sucre 2700

La Paz 3600

Titicaca 4000

Potosí 4400

Uyuni 5000

Quizá sea un poquito más de gasto, un vuelo, alrededor de 50 euros, pero nos permite estar más tranquilos. Pasando directamente de Sucre a Potosí multiplicas las posibilidades de sufrir mal de altura.

En realidad tengo un día que no sé a qué dárselo, si antes o después del vuelo a Potosí. Esa es mi mayor duda ahora. También si hacer el tour de 3 o de 4 días y salir desde Tupiza o Uyuni. ¿Algún consejo? Rolling Eyes
Back to top Buenas Carmen56. Ya sé que parece un poco absurdo, pero la idea es evitar el mal de altura en la medida de lo posible: Sucre 2700. La Paz... Sants80 107 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Sants80
Experto

Experto
Joined:
12-12-2012

Posts: 171

Votes: 0 👍
En realidad mis dos opciones serían estas:

A)

1.-Salida
2.-Santa cruz de Sierra – Samaipata (llego a las 4 de la madrugada a Sta. Cruz, cambio dinero y salgo a Samaipata)
3.-Samaipata (Amboró) Cerro condores
4.-Samaipata (Amboró) Volcanes/La Pajcha
5.-Samaipata- Sta. Cruz- Sucre (avión)
6- Sucre
7.-Sucre - La Paz (vuelo)
8- La Paz
9- La Paz- Copacabana
10- Copacabana - Isla del Sol
11- Isla del Sol - La Paz
12- La Paz - Tiwanaku- La Paz (o alguna excursión de un día desde la paz, podría ser la carretera de la muerte, Coroico,El Alto, Tiwanaku, el valle de la luna o Palca como me habéis comentado)
13- (Día libre para cambiar/añadir/sumar...)
14- Avión de la Paz a Potosí
15- Potosí
16- Potosí y bus a Uyuni o Tupiza. ¿Desde dónde me recomendáis salir y de cuántos días el tour 3 o 4? Llegar y organizar el viaje para el día siguiente
17- tour salar
18- tour salar
19- tour salar terminando en San Pedro de Atacama
20- San Pedro
21- San Pedro
22- San Pedro
23.-San Pedro a Calama y Vuelo Calama - Santiago de Chile
24.-Vuelo Santiago - Rapa Nui
25- Rapa Nui
26.-Rapa Nui
27.- Rapa Nui
28.-Rapa Nui
29.- Vuelo Rapa Nui- Santiago de Chile
30.-Santiago de Chile
31.- Vuelta

O

B)

1.-Salida
2.-Santa cruz de Sierra – Samaipata (llego a las 4 de la madrugada a Sta. Cruz, cambio dinero y salgo a Samaipata)
3.-Samaipata (Amboró) Cerro condores
4.-Samaipata (Amboró) Volcanes/La Pajcha
5.-Samaipata- Sta. Cruz- Sucre (avión)
6- Sucre
7.-Sucre - La Paz (vuelo)
8- La Paz
9- La Paz- Copacabana
10- Copacabana - Isla del Sol
11- Isla del Sol - La Paz
12- La Paz - Tiwanaku- La Paz (o alguna excursión de un día desde la paz, podría ser la carretera de la muerte, Coroico,El Alto, Tiwanaku, el valle de la luna o Palca como me habéis comentado)
13- Avión de la Paz a Potosí
14- Potosí
15- Día para añadirle a Uyuni, tour de 4 días en lugar de 3, saliendo entonces desde Tupiza.
16- Potosí y bus a Uyuni o Tupiza. ¿Desde dónde me recomendáis salir y de cuántos días el tour 3 o 4? Llegar y organizar el viaje para el día siguiente
17- tour salar
18- tour salar
19- tour salar terminando en San Pedro de Atacama
20- San Pedro
21- San Pedro
22- San Pedro
23.-San Pedro a Calama y Vuelo Calama - Santiago de Chile
24.-Vuelo Santiago - Rapa Nui
25- Rapa Nui
26.-Rapa Nui
27.- Rapa Nui
28.-Rapa Nui
29.- Vuelo Rapa Nui- Santiago de Chile
30.-Santiago de Chile
31.- Vuelta
Back to top En realidad mis dos opciones serían estas: A) 1.-Salida. 2.-Santa cruz de Sierra – Samaipata (llego a las 4 de la madrugada a Sta. Cruz... Sants80 107 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia  Posted: Reply with quote

Rafafa999
Experto

Experto
Joined:
31-07-2009

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola,

Los q ya habéis estado, os pregunto por Samaipata... Vengo desde Uyuni, parando en Potosí y luego en Sucre. El siguiente paso sería Samaipata para gastar un par de días en Amboró, y luego Santa Cruz para intentar ver Misiones y luego tomar avión a La Paz. Cómo haríais el trayecto Sucre-Samaipata? Por avión a Sta Cruz y luego bus, o bus directo a Samaipata?
Para 2 días en Samaipata merece la pena dormir allí o mejor en Santa Cruz que parece que hay más operadores que vayan a Amboró?

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Back to top Hola, los q ya habéis estado, os pregunto por Samaipata... Vengo desde Uyuni, parando en Potosí y luego en Sucre. El siguiente paso sería... Rafafa999 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube