Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Viajes e idiomas ✈️ General Travel Forum ✈️ p40 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 92 messages and 15821 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Gracias Agni_Mani,le echare un ojo si,en un principio la gramatica no me austa porque por mi experiencia con el chino no es fundamental,confio en que haya un metodo transliterario para ir aprendiendo poco a poco,y ya me la ire sabiendo,he visto que tiene cosas nuevas como 3 niveles de pluralidad(singular, dual y plural)..poco a poco,un abrazo thorbender,mira que te gusta dar guerra.. Very Happy
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Gracias Agni_Mani,le echare un ojo si,en un principio la gramatica no me austa porque por mi experiencia con el chino no es... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Agni_Mani wrote:
xico_nomada wrote:
Agni_Mani,pues si lo que dices es cierto sobre la dificultad y comparandolo con el chino, es tranquilizador,la escritura china es supercomplicada pero con el metodo pin yin si que se aprende y ves que la estructura de las frases es sencilla.Para Marruecos casi voy hablando español Very Happy .Si pones el enlace le echo un vistazo.

Shukraan Abdelkrim

Es el blog mio personal que tengo en firma. Pincha en las tres www de mi perfil.

Es difícil la fonética y es dificil la gramática porque la forma de expresar ideas es diferente a las lenguas europeas románicas o sajonas.

Muy buen blog y muy util información sobre el arabe Aplauso Aplauso
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Muy buen blog y muy util informacion sobre el arabe Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:

Muy buen blog y muy util información sobre el arabe Aplauso Aplauso

Gracias Amistad

Con los enlaces del blog creo que te apañas bien, pero si necesitas alguna información más (p.ej. Te puedo recomendar una gramática) o dudas, por no desviar el hilo, mándame un privado.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Gracias. Con los enlaces del blog creo que te apañas bien, pero si necesitas alguna información más (p.ej. te puedo recomendar una... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Ketrod26
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Pacaypalla wrote:
Hola a todos viajeros,

Tengo una pregunta... Rara, a lo mejor. ¿Qué idiomas creéis que son más útiles para viajar? Respuesta obvia, el inglés. Vaaale.

Pero aparte de eso, desde mi humilde experiencia e independientemente de los idiomas que hable cada uno (pues incluiría también el fraseo básico que se aprende en un par de semanas) ¿no os ha pasado que algunos idiomas parece abrir más puertas que otros? ¿Que hay países donde unos idiomas son acogidos mejor que otros? Acentos que resultan más simpáticos que otros?

Cuál sería, en ese sentido, el mejor idioma para viajar?

Como usted dijo el Ingles es universal. Pero sabe que pienso que también el Frances ya que se habla en muchas ciudades, y aparecen cursos de frances basico en internet, segun me han dicho el frances es facil de aprender pues se lee como se escribe, intentelo para que usted vea busque así curso-de-frances-basico- y se dara cuenta de lo que le estoy diciendo, luego me dice si le resulto facil le digo pues tengo una hermana que le encanta en frances y aunque me gusta mas el Ingles entiendo cuando ella me habla
Back to top Como usted dijo el Ingles es universal. pero sabe que pienso que tambien el Frances ya que se habla en muchas ciudades, y aparecen cursos... Ketrod26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Ketrod26
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
ketrod26 wrote:
Pacaypalla wrote:
Hola a todos viajeros,

Tengo una pregunta... Rara, a lo mejor. ¿Qué idiomas creéis que son más útiles para viajar? Respuesta obvia, el inglés. Vaaale.

Pero aparte de eso, desde mi humilde experiencia e independientemente de los idiomas que hable cada uno (pues incluiría también el fraseo básico que se aprende en un par de semanas) ¿no os ha pasado que algunos idiomas parece abrir más puertas que otros? ¿Que hay países donde unos idiomas son acogidos mejor que otros? Acentos que resultan más simpáticos que otros?

Cuál sería, en ese sentido, el mejor idioma para viajar?

Como usted dijo el Ingles es universal. Pero sabe que pienso que también el Frances ya que se habla en muchas ciudades, y aparecen cursos de frances basico en internet, segun me han dicho el frances es facil de aprender pues se lee como se escribe, intentelo para que usted vea busque así curso-de-frances-basico- y se dara cuenta de lo que le estoy diciendo, luego me dice si le resulto facil le digo pues tengo una hermana que le encanta en frances y aunque me gusta mas el Ingles entiendo cuando ella me habla

Mire sigui investigando y le dejare el link de una pagina que consegui que da cursos online de idiomas, en este caso curso basico de frances, aquí le dejo el link para su interes: (editado moderacion) visite la pagina y luego me dice que le parece
Back to top Mire sigui investigando y le dejare el link de una pagina que consegui que da cursos online de idiomas, en este caso curso basico de... Ketrod26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Ketrod26
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
También puede buscar el mejor curso de frances para principiantes
Back to top Tambien puede buscar el mejor curso de frances para principiantes Ketrod26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ketrod26 wrote:


Mire sigui investigando y le dejare el link de una pagina que consegui que da cursos online de idiomas, en este caso curso basico de frances, aquí le dejo el link para su interes: (editado moderacion) visite la pagina y luego me dice que le parece

Edito el enlace que ha puesto, al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puede realizar este tipo de publicidad.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Edito el enlace que ha puesto, al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puede realizar este tipo de publicidad. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
El lenguaje de signos funciona en todo el planeta. Me entendi mejor con chinos rurales sin hablar una palabra de chino que con muchos españoles.
Back to top El lenguaje de signos funciona en todo el planeta. Me entendi mejor con chinos rurales sin hablar una palabra de chino que con muchos... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

ShortDoodles
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Tengo pensado viajar el año entrante a París y quisiera saber si me recomendarían (editado moderación) tomar un curso básico en línea para aprender algo de francés antes de aventurarme, pues fui a Francia cuando era niña y recuerdo que era algo difícil comunicarse con los parisinos en inglés o español. Very Happy
Back to top Tengo pensado viajar el año entrante a París y quisiera saber si me recomendarían (editado moderación) tomar un curso básico en línea... ShortDoodles Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2018

Posts: 97
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.
Yo hablo ingles bastante bien pero me cuesta encontrar a franceses, suizas, austriacos... Que lo hablen
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Back to top Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas... Viajandosimple Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5982

Votes: 0 👍
Pues yo tengo la sensación que el inglés es bastante mas importante. Vale, en Francia no es lo más útil (como en España), pero incluso en Burdeos al oírme hablar en castellano, se han dirigido a mi en inglés, para inmediatamente yo dirigirme al chico en francés (su inglés, era nivel medio español...pero es lo que uso para hablarme).

En Viena, no conozco más de Austria, en inglés te habla la gente la mayor parte de gente, incluso niños y gente mayor.

Normalmente, cuando no me entiendo en el idioma local, suelen preguntar si hablo inglés en la mayor parte de Europa.....bueno y en Alemania me preguntan si hablo polaco, todavía no sé si es por que parezco polaco o al intentar hablar alemán sueno a polaco.
Back to top Pues yo tengo la sensación que el inglés es bastante mas importante. Vale, en Francia no es lo más útil (como en España), pero incluso en... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.
Yo hablo ingles bastante bien pero me cuesta encontrar a franceses, suizas, austriacos... Que lo hablen

Pues yo en eso la verdad que discrepo... Tanto en Francia como en Alemania, países en los que estuve en varias ocasiones, me entendí siempre en inglés, y salvo en una tienda en Estrasburgo y en un pueblecito alemán, nunca tuve probelmas en ese sentido.

Sé cuatro palabras en francés y nada de alemán, más allá de los saludos y formulismos de cortesía, que eso sí lo aprendo en el idioma de cada país al que voy, así que si hubiera dependido de esos dos idiomas las hubiera pasado canutas y no fue así.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Pues yo en eso la verdad que discrepo... Tanto en Francia como en Alemania, países en los que estuve en varias ocasiones, me entend... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 1744

Votes: 0 👍
Opino como Javiky13 y Brigantina, el inglés es mucho más útil por Europa... Está claro que en Francia o Alemania pues no...
Pero aún así podrán entenderte en gran parte de los lugares usando el inglés ...
Sin embargo por el resto de Europa si les hablas en Francés o alemán seguro que es bastante más difícil que encuentres gente que te entienda...
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Back to top Opino como Javiky13 y Brigantina, el inglés es mucho más útil por Europa... Está claro que en Francia o Alemania pues no... Pero aún as... Caesaris 41 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top En Francia y en Alemania son mas importantes si. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ariza wrote:
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.

Y en Suiza, no hay que olvidarlo Mr. Green
Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un conjunto de dialectos algo diferentes entre sí, y que por eso muchas veces los suizos prefieren comunicarse en inglés o francés.
Back to top Y en Suiza, no hay que olvidarlo. Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5982

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Ariza wrote:
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.

Y en Suiza, no hay que olvidarlo Mr. Green
Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un conjunto de dialectos algo diferentes entre sí, y que por eso muchas veces los suizos prefieren comunicarse en inglés o francés.

El suizoaleman, se debe parecer al alemán, pero ser bastante diferente....de acuerdo a todo lo que me han dicho germanoparlantes. Eso si, los mismos dicen que ellos, los suizos, en el colegio aprenden "alemán estándar", aunque después usen "su versión"

Pd no nos olvidemos de Luxemburgo, que tanto francés como alemán son cooficiales junto al luxemburgués.
Back to top El suizoaleman, se debe parecer al alemán, pero ser bastante diferente....de acuerdo a todo lo que me han dicho germanoparlantes. Eso si... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
¿Sabeis donde se hacen los examenes de prueba de nivel?Esta pregunta se complica si os digo que es para el idioma ruso Mr. Green cuando regres de mi viaje este otoño quiero ponerme ya mas enserio y ir unos meses a Rusia a aprender como dios manda el idoma..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top ¿Sabeis donde se hacen los examenes de prueba de nivel?Esta pregunta se complica si os digo que es para el idioma ruso cuando regres de... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 290

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Abdelkrim wrote:
Ariza wrote:
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.

Y en Suiza, no hay que olvidarlo Mr. Green
Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un conjunto de dialectos algo diferentes entre sí, y que por eso muchas veces los suizos prefieren comunicarse en inglés o francés.

El suizoaleman, se debe parecer al alemán, pero ser bastante diferente....de acuerdo a todo lo que me han dicho germanoparlantes. Eso si, los mismos dicen que ellos, los suizos, en el colegio aprenden "alemán estándar", aunque después usen "su versión"

Pd no nos olvidemos de Luxemburgo, que tanto francés como alemán son cooficiales junto al luxemburgués.

Sí, es verdad, el alemán que hablan en Suiza es un poco distinto. Yo las primeras veces que fui a Suiza no me atrevía a hablar alemán porque su pronunciación me parecía "rara" y tenía miedo de no entenderles y que no me entendieran (sí, lo de "rara" viniendo de una nogermanohablante tiene narices, lo sé).
Las últimas veces me he atrevido y no es para tanto (me refiero que si sabes hablar alemán ellos te entienden, y tú al final, si no te "embalas", también te haces a su pronunciación, aunque no tengas un alemán nativo). Pero es verdad que se diferencia, para mí es más por pronunciación que por vocabulario, pero sí es verdad que en algunos casos usan términos y expresiones diferentes que en Alemania para designar las mismas cosas Laughing
Back to top Sí, es verdad, el alemán que hablan en Suiza es un poco distinto. Yo las primeras veces que fui a Suiza no me atrevía a hablar alemán... CacTTus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3418

Votes: 0 👍
cacTTus wrote:
javiky13 wrote:
Abdelkrim wrote:
Ariza wrote:
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.

Y en Suiza, no hay que olvidarlo Mr. Green
Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un conjunto de dialectos algo diferentes entre sí, y que por eso muchas veces los suizos prefieren comunicarse en inglés o francés.

El suizoaleman, se debe parecer al alemán, pero ser bastante diferente....de acuerdo a todo lo que me han dicho germanoparlantes. Eso si, los mismos dicen que ellos, los suizos, en el colegio aprenden "alemán estándar", aunque después usen "su versión"

Pd no nos olvidemos de Luxemburgo, que tanto francés como alemán son cooficiales junto al luxemburgués.

Sí, es verdad, el alemán que hablan en Suiza es un poco distinto. Yo las primeras veces que fui a Suiza no me atrevía a hablar alemán porque su pronunciación me parecía "rara" y tenía miedo de no entenderles y que no me entendieran (sí, lo de "rara" viniendo de una nogermanohablante tiene narices, lo sé).
Las últimas veces me he atrevido y no es para tanto (me refiero que si sabes hablar alemán ellos te entienden, y tú al final, si no te "embalas", también te haces a su pronunciación, aunque no tengas un alemán nativo). Pero es verdad que se diferencia, para mí es más por pronunciación que por vocabulario, pero sí es verdad que en algunos casos usan términos y expresiones diferentes que en Alemania para designar las mismas cosas Laughing

Me temo que cualquier Suizo entiende perfectamente el Alemán, cosa que a la inversa no pasa, pero normalmente un Suizo cuando se dirige a un Alemán intenta cambiar el acento , el Alemán es mi idioma materno y hasta un Alemán tiene dificultades para entender todos los dialectos que hay en alemania, yo hablo un Alemán de Hessen (Frankfurt) que casi se podría decir que es un alemán andaluz ya que tenemos la costumbre de comernos las letras finales de las palabras y a uno de Baviera me cuesta de entender si no cambia el chip igual que a un Suizo y hasta a un Austriaco aunque estos últimos resultan más fáciles de entender.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Me temo que cualquier Suizo entiende perfectamente el Alemán, cosa que a la inversa no pasa, pero normalmente un Suizo cuando se dirige a... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajes e idiomas  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5982

Votes: 0 👍
raiser1969 wrote:
cacTTus wrote:
javiky13 wrote:
Abdelkrim wrote:
Ariza wrote:
viajandosimple wrote:
Pues llevo de viaje mes y medio por Europa con una furgo camper y me estoy dando cuenta de que el frances y el aleman son mucho mas importantes que el ingles.

En Francia y en Alemania son mas importantes si.

Y en Suiza, no hay que olvidarlo Mr. Green
Aunque hace poco un suizo me dijo que el alemán que hablan en el pais en realidad no es tal, son un conjunto de dialectos algo diferentes entre sí, y que por eso muchas veces los suizos prefieren comunicarse en inglés o francés.

El suizoaleman, se debe parecer al alemán, pero ser bastante diferente....de acuerdo a todo lo que me han dicho germanoparlantes. Eso si, los mismos dicen que ellos, los suizos, en el colegio aprenden "alemán estándar", aunque después usen "su versión"

Pd no nos olvidemos de Luxemburgo, que tanto francés como alemán son cooficiales junto al luxemburgués.

Sí, es verdad, el alemán que hablan en Suiza es un poco distinto. Yo las primeras veces que fui a Suiza no me atrevía a hablar alemán porque su pronunciación me parecía "rara" y tenía miedo de no entenderles y que no me entendieran (sí, lo de "rara" viniendo de una nogermanohablante tiene narices, lo sé).
Las últimas veces me he atrevido y no es para tanto (me refiero que si sabes hablar alemán ellos te entienden, y tú al final, si no te "embalas", también te haces a su pronunciación, aunque no tengas un alemán nativo). Pero es verdad que se diferencia, para mí es más por pronunciación que por vocabulario, pero sí es verdad que en algunos casos usan términos y expresiones diferentes que en Alemania para designar las mismas cosas Laughing

Me temo que cualquier Suizo entiende perfectamente el Alemán, cosa que a la inversa no pasa, pero normalmente un Suizo cuando se dirige a un Alemán intenta cambiar el acento , el Alemán es mi idioma materno y hasta un Alemán tiene dificultades para entender todos los dialectos que hay en alemania, yo hablo un Alemán de Hessen (Frankfurt) que casi se podría decir que es un alemán andaluz ya que tenemos la costumbre de comernos las letras finales de las palabras y a uno de Baviera me cuesta de entender si no cambia el chip igual que a un Suizo y hasta a un Austriaco aunque estos últimos resultan más fáciles de entender.

Pensaba que era cosa mía, dado mi casi nulo nivel de alemán, pero yo notaba diferencias al pronunciar ciertas palabras. Puede que realmente sea cosa mía, pero yo en mi primer viaje por tierras germanas, notaba diferencias a la hora de pronunciar "Hauptbanhof"... Unas veces las haches casi mudas, otras como una jota suave.....pero vamos que puede ser cosa del que escribe (también lo achacaba a pasar por Núremberg y el "franken")
Back to top Pensaba que era cosa mía, dado mi casi nulo nivel de alemán, pero yo notaba diferencias al pronunciar ciertas palabras. Puede que... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube