Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p25 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 150 messages and 46704 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

DaniAsturias
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2012

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola,quiero reservar una excursión por el glaciar, saliendo desde Skaftafell. Imagino que todas las compañías funcionarán bien y por un precio parecido. Queremos una excursión sencilla, probar crampones y meternos en el glaciar. Podéis recomendar alguna compañía? Troll expeditions? Artic Adventures?
Gracias!
Back to top Hola,quiero reservar una excursión por el glaciar, saliendo desde Skaftafell. Imagino que todas las compañías funcionarán bien y por un... DaniAsturias Read My Blog(1 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Trekking, senderismo en Islandia: Cañón Mulagljufur  Posted: Important message Reply with quote

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2008

Posts: 1271

Votes: 0 👍
Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia.
Es sencillamente espectacular. No está explotado y no está ahora mismo metido como visita Top pero os aseguro que es así.
Está a unos 10 minutos de la Laguna Glaciar y la playa de Diamantes, es el Cañón Mulagljufur. Se tarda unas 2h y pico ida y vuelta pero merece muchísimo la pena.
De las mejores cosas que he hecho
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Back to top Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia. Es sencillamente espectacular. No está explotado y... Esealvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Posted: Reply with quote

Ravenflow
Experto

Experto
Joined:
19-05-2022

Posts: 166

Votes: 0 👍
esealvaro wrote:
Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia.
Es sencillamente espectacular. No está explotado y no está ahora mismo metido como visita Top pero os aseguro que es así.
Está a unos 10 minutos de la Laguna Glaciar y la playa de Diamantes, es el Cañón Mulagljufur. Se tarda unas 2h y pico ida y vuelta pero merece muchísimo la pena.
De las mejores cosas que he hecho

Yo lo hice y lo recomiendo pero si estas dos días por la zona... Si vas rápido creo que hay mucho que ver para dedicar dos horas largas al cañón.

Yo tuve la suerte de estar dos y reconozco que me agradó pero me lo acabé pasando mejor en la tranquilidad de Fjallsarlon sacando fotazas.

Pero vamos.. Nos dejéis de considerarlo como una parada.

En las reseñas de Google dan las coordenadas correctas para llevar al "parking"... La ubicación de Google reviews es incorrecta.
Back to top Yo lo hice y lo recomiendo pero si estas dos días por la zona... Si vas rápido creo que hay mucho que ver para dedicar dos horas largas... Ravenflow Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2016

Posts: 91

Votes: 0 👍
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Gracias como siempre!!
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi, El Cairo y
Back to top Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar. Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas... Papalagui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
Papalagui wrote:
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse


- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.


- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.

Gracias como siempre!!

En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.

www.fi.is/ ...mvorduhals
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2016

Posts: 91

Votes: 0 👍
alejandria wrote:
Papalagui wrote:
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse


- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.


- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.

Gracias como siempre!!

En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.

www.fi.is/ ...mvorduhals

Agradecido por tus comentarios.

Ya he contactado con esa web. Los refugios de Baldvinskale y Fimmvo cierran el 31/08 con lo que refugio no hay. ¿dónde puedo chequear los autobuses?

Gracias!!
Back to top Agradecido por tus comentarios. Ya he contactado con esa web. Los refugios de Baldvinskale y Fimmvo cierran el 3108 con lo que refugio no... Papalagui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
Pues me temo que finalizaron el 11 de septiembre.

www.re.is/ ...-your-own/
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Pues me temo que finalizaron el 11 de septiembre. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2016

Posts: 91

Votes: 0 👍
Para el que le interese, el refugio Baldvinsskáli está abierto ya que se considera de emergencia.

El que lo haya hecho, ¿es factible ir y volver hasta el refugio en unas 10 horas? (lo que hay de luz en octubre)

Saludos.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi, El Cairo y
Back to top Para el que le interese, el refugio Baldvinsskáli está abierto ya que se considera de emergencia. El que lo haya hecho, ¿es factible ir y... Papalagui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
@Papalagui mírate este post

www.losviajeros.com/ ...p?t=285157

Yo lo hice en verano y volví con los autobuses.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @Papalagui mírate este post. Yo lo hice en verano y volví con los autobuses. Saludos Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2016

Posts: 91

Votes: 0 👍
Muchas gracias @dagolu pero el servicio de autobuses está disponible solo de mayo a septiembre.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi, El Cairo y
Back to top Muchas gracias @dagolu pero el servicio de autobuses está disponible solo de mayo a septiembre. Papalagui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Copio fragmento del mensaje que @papalagui ha dejado en el hilo de recién llegados:

papalagui wrote:
RUTAS SENDERISMO

- Ruta 51 Rother. Botnsdalur. Muy recomendable, pero ojo, tiene un par de pasos chunguillos no apto para todo el mundo: pasar por un tronco por encima del río (unos 15-20 pasos, pero no apto para personas mayores o afectadas) y vadear el río. No llevé escarpines ni sandalias y lo hice descalzo. Anotar que el dedo gordo quedó sin sensibilidad del frío unas horillas, pero a parte de esto no es peligroso pero tampoco apto para todo el mundo.

- Ruta por la península Troll en Holar. Muy bonito paisaje de pinos al principio y dura escalada hasta la montaña que deja el pueblo abajo. Unas 3 horas, hay que estar pelín en forma para hacerla aunque no es muy larga.

- Ruta alrededor de la catarata Detifoss. Muy recomendable, como cualquier catarata en el país.

- Ruta por el campo sulforoso de Hverir. Por hacer la comparación: paisaje "marciano" con un suelo que por doquier sale humo, con pozas de barro y agua hirviendo. Muy recomendable, imperdible si se está por la zona.

- Ruta 20 Rother en Bakkagardi. Al noreste del pais. Unas 6,5 rutas a pie porque la carretera que une el pueblo con la ruta estaba asfaltándose y hubo que ir a pie. Me pillo ventisca, vendabal de viento, algo de luvia...fue algo dura, hay que ir bien equipado porque tiene partes del sendero no perfectamente marcados, vi una manada de renos...cuando la terminé estuve orgulloso de hacerlo, mereció la pena, pero el trayecto fue un pelín duro. No apta para alguien que no esté en forma porque se tiene que dar la vuelta. Destrocé las botas de montañismo, que ya estaban tocadas. Nota: Si alguna vez vuelvo a ver rajas en la suela, sabré que las botas me durarán unas 5-6 horas más de ruta al máximo y quedarán destrozadas.

Recién llegados de Islandia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Copio fragmento del mensaje que @papalagui ha dejado en el hilo de recién llegados: Recién llegados de Islandia Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Xunxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2018

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola! Estoy planteando viaje a Islandia finales de junio-principios de julio. Dudo si me conviene mas 4x4 o camper. Me interesa principalmente hacer rutas de trekking. Con una camper llego al punto de salida de rutas de trekking? Como trekking me refiero a escursiones de tupo mas montañero, y no senderos o pistas de paseo
Back to top Hola! Estoy planteando viaje a Islandia finales de junio-principios de julio. Dudo si me conviene mas 4x4 o camper. Me interesa... Xunxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo de qué vehículo elegir.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube