Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p78 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 131182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Mi experiencia en un viaje con agencia, en grupo organizado:

Islandia en grupo organizado

Islandia es una maravilla de la naturaleza y venimos encantados Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mi experiencia en un viaje con agencia, en grupo organizado: Islandia en grupo organizado. Islandia es una maravilla de la naturaleza y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Tema: ALTERNATIVA A LA RUTA CIRCULAR POR ISLANDIA
Hola,
Acabo de regresar de Islandia. Mi ruta no es una ruta circular, y os la describo someramente. No expongo detalles, puesto que ya hay muchas, buenas y recientes informaciones en mensajes y diarios de este foro.
Mi ruta es una combinación de 2 etapas en coche (1+4 jornadas por el Sur y 3 por el Note), conectadas por avión Reykjavik-Akureyri. Y complementadas con 2 jornadas de excursiones con agencias desde Reykjavik, aparte de otra jornada y media en Reykjavik para acabar el viaje tras una escapada de 3 días a Groenlandia, escapada que relato en un link publicado el 13/08/2018 en su tema ( Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ).
Mi ruta me permite centrarme en los puntos de mayor interés para mí, que estaban cercanos entre sí, y evitar muchos kilómetros de conducción en solitario. Al hacer trayectos de ida y regreso se duplican los kilómetros en estos tramos, si bien en conjunto me compensa.
Todas las reservas de alojamientos las hice por Booking, excepto en Kálfafell (cerca de Skaftafell).

ETAPA A: Llegada + Ruta Sur (Keflavik-Jökulsárlón+regreso), 4 días planeados con vehículo normal (pero me dieron un 4x4 por el mismo precio, puesto que era lo que tenían preparado), en 5 jornadas.
Jornada 1) Llegada a Keflavik (a las 21:00), recoger el coche y dormir en Keflavik.
Jornada 2) Ruta Keflavik-Selfoss. Visitas: Thingvellir; Geysir; y Kerid. Tenía planeado pasar por Bruarfoss, pero me fue imposible de encontrar. Alojamiento en Selfoss.
Jornada 3) Ruta Selfoss-Kálfafell. Visitas: Seljalandsfoss y Gljúfrabúi; Skogar (granja museo y Skógafoss); Dyrhólaey y Reynisfjara. Alojamiento en Kálfafell en el hotel Fosshotel Nupar ( www.fosshotel.is ), 45 km al oeste del P.N.Skaftafell; es caro pero está bien, y es más asequible que el hotel junto al P.N. Skaftafell. Lo seleccioné al no encontrar nada aceptable y disponible más cerca del P.N. De Skaftafell o cerca de Hof, todo lo aceptable estaba ya reservado, y eso que lo miré en enero. Os comento que el Fosshotel Nupar estaba completo cuando estuve aquí, la demanda es muy alta.
En esta 3ª jornada tenía programadas unas visitas flexibles a realizar en la ida o al regresar 2 días más tarde: playa de Vik; Fjadrargljufur; Kirkjugólf; Foss a Sidú. Si bien se puede hacer todo a la ida, si no te entretienes mucho en cada visita.
Jornada 4) Ruta Kálfafell-Kálfafell. Visitas: P.N. Skaftafell (paseo con crampones en hielo con reserva previa, y caminata por sendero a Hundafoss+Svartifoss); Jökulsárlón (con paseo en bote con reserva previa); y en el regreso parada en Fjallsárlon. Alojamiento 2ª noche en Kálfafell.
Jornada 5) Ruta Kálfafell-Reykjavik. Visitas: lo que fui dejando las jornadas de ida, por falta de tiempo o por estar lloviendo en la ida, o también repetí parada en algún sitio. Devolución del coche, y bus del aeropuerto a Reykjavik. Alojamiento no lejos de BSI bus station (en guesthouse cerca del cruce de las calles Miklabraut y Langahlid, hay al menos 3 GH por la zona).
NOTA: A fecha del 1 de agosto vi 2 frailecillos pasar cerca de Vik, volando sobre mí. No vi ninguno 2 días antes en el acantilado de Dyrhólaey, un día con mucho viento que se llevaba hasta las puertas de los coches (no es una exageración).

ETAPA B: Ruta Norte Akureyri-Mývatn+regreso, con vehículo normal (no 4x4) en 3 jornadas, de las cuales una jornada hago excursión con agencia.
Jornada 6) Vuelo ida con AirIceland ( www.airicelandconnect.com/ ), llegada a Akureyri a 7:55, y recoger el coche. En ruta a Reykjahlíð: Godafoss; Myvatn (ruta desde Vindbelgur, en la N1 a 38 km de Godafoss y antes de llegar a Reykjahlíð; rodeando el lago desde la parte sur: Skútustadir, área de Hofði, Dimmuborgir, Hverfjall, Grjótagja, Namafjall y Hverir, y Stóragjá. Alojamiento en Reykjahlíð (lago Myvatn).
Jornada 7) Tour a Askja con Mývatn Tours, jornada completa desde Reykjahlíð.
Jornada 8) Ruta Reykjahlíð-Akureyri y vuelo a Reykjavik. Visitas: Krafla; Dettifoss (por la 864), y repetí la visita en Godafoss. Devolución de coche y vuelo con AirIceland, llegada a las 21:35 a Reikjavik.

ETAPA C: Visitas en Reykjavik y con agencias desde Reikiajvik (una a Snæfellsnes, que me pareció la jornada de interés más flojo de todo mi viaje, y otra a Landmannalaugar en bus con Reykjavik Excursions). Y, tras regresar de Groenlandia, estuve jornada y media en Reykjiavik, lo cual fue el final de mi viaje.

Recomiendo hacer, en temporada alta al menos, reservas previas de las actividades más demandadas (paseo con crampones en Skaftafell, paseo en bote por Jökulsárlón, tour a Askja y, aunque no tan imprescindible la reserva previa, también el bus a Landmannalaugar). Los comentarios e información de estas reservas y actividades los dejo publicados el 13/08/2018 en su tema ( Excursiones en Islandia )

Un saludo y Buen Viaje.
Ir arriba Tema: ALTERNATIVA A LA RUTA CIRCULAR POR ISLANDIA. Hola, Acabo de regresar de Islandia. Mi ruta no es una ruta circular, y os la describo... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

EstherSH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
La próxima semana me voy a Islandia y me gustaría que alguien me informara si hay mosquitos para llevar el repelente, porque recuerdo que en Finlandia eran como aviones.
Saludos
Ir arriba Hola: La próxima semana me voy a Islandia y me gustaría que alguien me informara si hay mosquitos para llevar el repelente, porque... EstherSH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola EstherSH

No hay mosquitos. No lleves repelente.

Saludos
Ir arriba Hola EstherSH. No hay mosquitos. No lleves repelente. Saludos Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, quizá mosquitos en sentido estricto no hay, pero toda la zona del lago Myvatn está plagada de una especie de moscas pequeñas que son muy molestas.
Ir arriba Bueno, quizá mosquitos en sentido estricto no hay, pero toda la zona del lago Myvatn está plagada de una especie de moscas pequeñas que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola a todos

Recién llegada, os pongo algunos datos

Primero agradecer, como siempre, a todos vuestras informaciones y consejos, en esta ocasión especialmente a Lapilvi y Dlahuerta por sus diarios que utilizamos de guia de viaje!!

Vuelos --- vueling. 862 (para dos personas). Tarifa optima. Al ir dos horas de retraso, a la vuelta puntuales.
Seguro cancelación , enfermedad.. Etc... Hasta 5000 € - 80 €
Alquiler del vehiculo... A través de Rentalcars. Suzuki gran vitara 4x4 o similar 856 € + seguro cobertura 140 = precio total para 12 días 996 €
La compañia allí es Green Motion.
De momento todo correcto.
Amables y rápidos al recoger y en la entrega . Servicio de transfert al aeropuerto. El coche tenía más rayas que una cebra ( más una gordota que nos regalaron el segundo día) y 87000 Km.
Se ha comportado como un jabato y no nos ha dado problemas.
Estoy esperando la devolución del depósito. En esto me parecen lentos, pero no estoy segura si es tema de la tarjeta visa o de ellos ...
Ir arriba Hola a todos. Recién llegada, os pongo algunos datos. Primero agradecer, como siempre, a todos vuestras informaciones y consejos, en esta... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hoteles
Todos con baño privado para dos personas..

GUESTHOUSE ALEX... 165 € cabaña con cocina, muy limpio y correcto. Desayuno incluido (básico y sencillo pero aceptable). Tienen servicio de recogida en aeropuerto. Muy bien situado, puesto que están justo en frente (10m a pie ) del alquiler de vehiculos Green Motion. Así que puedes ir a buscar el coche (sin maletas) y luego ya regresas y cargas tranquilamente.

En HELLA.. Apartamento completo. Muy recomendable. Precio x dos noches.. 231 € en airbnb
En Kirkjubæjarklaustur... Efri-Vík Bungalows. Muy correcto. En este caso no tenía cocina, solo para preparar un café y una pequeña mesita.sin wifi. El desayuno (incluido ESPECTACULAR) se realiza en el hotel Laki. Precio por noche 185 €
En Djupivogur... BERUNES hi hostel. Cabaña de madera sin cocina. Sin desayuno . Muy correcto. Cenamos en el hostel ( es bastante caro). Precio cabaña 159 €
En EGLISSTADIR.. LAGARFELL STUDIOS. Estudio completo. Totalmente equipado. Precioso y nuevo. Uno de nuestros favoritos. 165 € , lastima que solo pasamos una noche.
En MYVATH... Icelandair Hotel Myvatn. De los más caros del viaje. 190€ sin desayuno. El hotel es completamente nuevo. Habitación super luminosa (sin cocina) . Personal muy amable. Nos gustó mucho a pesar del precio.
En AKUREYRI ...otro de nuestros favoritos. Casita completa, totalmente equipada. de airbnb . Precio 150 €
En HVAMMSTANGI.. Hvammstangi Cottages. Regulin regulon. Tenía sus fallos, pero en definitiva se puede recomendar. Casa de madera con cocina . 160 x noche
Zona Snaefellsjoekull...airbnb. Casa de madera, con cocina .correcta. 142 €
Capital... Airbnb.. Apartamento completo. Correcto. 256 € por dos noches.
Ir arriba Hoteles. Todos con baño privado para dos personas.. GUESTHOUSE ALEX... 165 € cabaña con cocina, muy limpio y correcto. Desayuno incluido... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Como dice Abdelkrim, en zona Myvath hay una especia de moscas cojoneras, no pican pero molestan mucho mucho. A miles.
Recomiendo mosquitera (0.60 € ) en Aliexpres ( con gastos incluidos!) si pensáis hacer paseos por la zona.

Recomendable también los baños de Myvath y la "piscinita" natural del camping Landmannalaugar

En general el pais es caro... Pero para una estancia corta se puede uno arreglar perfectamente.
Creo que los gastos totales ( sin contar lo que os he dicho ) serán de unos 900 € , tengo que terminar de verificar los cargos.
Eso incluye gasolina, compras del super, alguna comida de restaurante, cafetitos , cervezas y vinos, entrada baños termales y souvenirs.
Todo todito todo con visa, no cambiamos ni un euro.


Sólo puedo animaros a visitar este precioso país ANTES de que se masifique. Están construyendo a la velocidad del rayo, mucho me temo que pronto dejará de ser un paraíso poco conocido...

Eso sí, los islandeses muy amables no son... En ocasiones la etiqueta de "correctos" es justita.
Si necesitais alguna información , intentaré contestar lo mejor que sepa

Un saludo!
Ir arriba Como dice Abdelkrim, en zona Myvath hay una especia de moscas cojoneras, no pican pero molestan mucho mucho. A miles. Recomiendo... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
EstherSH Escribió:
Hola:
La próxima semana me voy a Islandia y me gustaría que alguien me informara si hay mosquitos para llevar el repelente, porque recuerdo que en Finlandia eran como aviones.
Saludos

Perdona si llego tarde a responder tu mensaje. Nosotros regresamos hace dos semanas, estuvimos en la parte sur de la isla y excepto en una ocasión en un sendero con mucha vegetación no vimos un solo mosquito. Sí que nos comentó alguien que en el norte había muchos mosquitos. Disfrutad del viaje. Un saludo
Ir arriba Perdona si llego tarde a responder tu mensaje. Nosotros regresamos hace dos semanas, estuvimos en la parte sur de la isla y excepto en... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
EstherSH Escribió:
Hola:
La próxima semana me voy a Islandia y me gustaría que alguien me informara si hay mosquitos para llevar el repelente, porque recuerdo que en Finlandia eran como aviones.
Saludos

Perdona si llego tarde a responder tu mensaje. Nosotros regresamos hace dos semanas, estuvimos en la parte sur de la isla y excepto en una ocasión en un sendero con mucha vegetación no vimos un solo mosquito. Sí que nos comentó alguien que en el norte había muchos mosquitos. Disfrutad del viaje. Un saludo

Mosquitos ni uno, ni en norte, ni sur, ni este, ni oeste Riendo Guiño Mosquitas, millones en lago Myvatn y alguna que otra zona cercana a lagos Guiño
Nosotros usamos mosquitera del Decathlon para poner con gorro y muy bien Aplauso

Recién llegados de Islandia - Foro Europa Escandinava

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mosquitos ni uno, ni en norte, ni sur, ni este, ni oeste Mosquitas, millones en lago Myvatn y alguna que otra zona cercana a lagos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
EstherSH Escribió:
Hola:
La próxima semana me voy a Islandia y me gustaría que alguien me informara si hay mosquitos para llevar el repelente, porque recuerdo que en Finlandia eran como aviones.
Saludos

Como te han dicho, no hay mosquitos. En Islandia no existen los mosquitos, (ni los anfibios ni los reptiles, como dato). Lo que sí hay en la zona de Mytvan son moscas tipo mosquito muy molestas, porque se te ponen alrededor de la cabeza, pero no pican. Nosotros hemos llegado hoy de allí y sólo nos molestaron en 4 o 5 ocasiones el día que estábamos en Mytvan, sobre todo alrededor del coche, pero luego caminando por allí no las sentimos. Y no pican. (Tampoco vimos ni una hormiga y apenas insectos...)
Ir arriba Como te han dicho, no hay mosquitos. En Islandia no existen los mosquitos, (ni los anfibios ni los reptiles, como dato). Lo que sí hay en... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Nuriijordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
He vuelto esta semana..4 semanas con ac..todo perfecto o casi..que chulo todo y que caro pero con imaginación todo va sobre ruedas
_________________
Al final sempre surt el sol.Nuri
Ir arriba He vuelto esta semana..4 semanas con ac..todo perfecto o casi..que chulo todo y que caro pero con imaginacion todo va sobre ruedas Nuriijordi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mai-k
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!
Recién llegados de Islandia, ahí van mis impresiones y opiniones sobre el road trip, para quien le puedan servir.

Viajamos en pareja, del 19 de agosto al 03 de septiembre 2018. Dimos la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj y lo volvería a hacer de esta manera. Lo mejor al principio, cuando estás más fresco y más receptivo a ver cosas, a hacer trekkings, etc. Pensamos que al final del viaje ya empieza a hacer mella el cansancio, entonces es mejor dejar "lo menos bonito" para el final.
Perfecto también si se hace el círculo al revés, es solo cuestión de gustos. El nuestro es éste.
Pienso que no es un lugar ideal para ir con niños. Es una naturaleza brutal, que se mira pero no se toca. No es el Pirineo, no es cualquier parque de Estados Unidos donde los críos pueden correr y disfrutar del campo, de la montaña, de la hierba. No es un lugar donde puedas hacer un picnic en cualquier sitio, donde lo ves bonito, te place quedarte a comer tus bocatas y después echar un partidillo o una siesta. No.
La inmensa mayoría de mesas de picnic (la mayoría de veces solo 1 cada vez, con dos bancos para sentarse) están al ladito mismo de la carretera, que sí, que apenas pasan coches, pero caray…es una carretera. O al cerca de un barranco, por ejemplo, o en la zona de aparcamiento de los lugares turísticos. No puedes pararte donde quieras, hay unos sitios marcados donde sí puedes hacerlo, pero parar el coche en el primer o segundo sitio que ves bonito y aquí me planto yo a comer con mis niños no, olvídalo.
Para hacer las excursiones los niños tiene que ir bien agarrados de la mano. Hay precipicios en las cataratas, el agua de las fumarolas está a 100 grados y solo hay una cuerda que separa el camino de ellas (que me parece fantástico, eh?, lo digo solo de cara a que hay que vigilar constantemente a los críos) y así con casi todo. Es una naturaleza muy bonita para admirar, pero no para “catar”. De hecho vimos a muy pocas familias con niños en todo el road trip y a mucha gente joven. Mucha.
También conozco gente que ha ido a Islandia con sus niños y muy bien. Yo estoy dando mi opinión si alguien me preguntara para ir con peques.
Lo mismo digo para las personas (mayores o jóvenes) que no tengan facilidad para caminar. Hablo de cuando estás en la parte menos turística, más salvaje y más espectacular que dejan de haber pasarelas y/o escaleras preparadas para la visita. Suelen ser caminos no preparados, empedrados, con subidas importantes, etc. Tenedlo en cuenta. En uno de los sitios que visitamos (no recuerdo el nombre) había que subir una montaña y vimos a un grupo de personas un poco mayores que iban con un guía. Dichas personas iban con palos de trekking siguiendo al guía (chaval joven) y mientras subían no paraban de murmurar “Oh, my God! Oh, my God!” y no era por el paisaje (porque miraban al suelo), era porque no podían con su alma, los pobres y veían como aquella subida no tenía fin. La verdad es que nos dieron penica, porque no lo estaban disfrutando, sino sufriendo. No quiero pensar en cómo les fue la bajada.

Sigo explicando. No cambiamos ni un solo euro en todo el viaje. Pagamos ab-so-lu-ta-men-te todo con tarjeta de débito. Hacia el final del road trip tuve un problema con mi tarjeta y usamos la de mi marido. Es importante llevar más de una para posibles problemas que pueda haber.
País carísimo, está más que comentado, pero lo corroboro :-). Muy en general, comentar que productos de supermercado, así como pan, cafés, etc valen el doble que en Barcelona y los restaurantes normalitos hasta el triple que un menú normal de aquí. Repito, en general.

Volamos con Wow Air y muy bien, tanto a la ida como a la vuelta. Es una compañía islandesa low cost, así que ya sabéis que no están incluidas en el precio ni maletas, ni elección de asiento, ni comida...lo tienes que pagar aparte.
Bueno, de hecho a la vuelta sí que nos pasó un detalle. Teníamos el vuelo a las 14:40h y al llegar al aeropuerto vimos que lo anunciaban a las 15:40h (no por retraso), pero a nosotros no nos mandaron ni un email de aviso. En este caso no hubo problema, pero y si llegan a adelantarlo y no llegamos a tiempo por no enterarnos? Mal Wow Air, mal…

Más cosas. A la ida el vuelo llega de madrugada. Desde el aeropuerto tienes el bus de cortesía que te lleva a la zona de las empresas de alquiler de coches (tienes que andar unos metros bajo unas marquesinas que te van indicando, según la compañía de alquiler que te corresponda, el punto de recogida del bus). Nosotros alquilamos un Dacia Duster con Rentalcars (Alamo) y muy bien, todo correcto. Te atienden a cualquier hora aunque llegues de madrugada, claro. El coche estaba un pelín viejo y no extremadamente limpio, pero se portó como un jabato.
Recomendable alquilar mínimo un tipo de vehículo así, que les llaman 4X4, pero que en realidad, como ya sabéis, son todocaminos, no todoterrenos, pero bueno...hacen su función. Cuando veáis los todoterrenos/tanques de los lugareños lo vais a flipar. Eso sí que son 4X4!
He leído muchas opiniones que dicen que si no te vas a meter por carreteras F no vale la pena alquilar un 4X4. Estoy totalmente en desacuerdo. Para ver "cosas" vais a tener que meteros por carreteras que salen de la N1, quizás no son F, pero son de 3 dígitos, algunas de las cuales están para echarles de comer aparte. Con un coche normalito sufres y mucho. Vaya que con un 4X4 ya sufres...imagínate con uno normal.
Vimos muchos coches normales, muchos más 4X4, dos motos, algunas bicis (hay que tener coraje, son de admirar!) y varias auto caravanas (tampoco a petar como en EEUU, por ejemplo), ah! y bastantes happy camper, que son como furgonetillas que hacen la función de autocaravana.
Las carreteras F, por si alguien se pregunta que por qué se llaman así yo os lo explico. Se llaman F de inFFFierno!!!! Para morirse con algunas!! Pasamos por una para ir a ver una cascada y a mitad de camino nos entró un acojo** de cómo estaba la carreterita que no veas!, Pues resulta que acojonad** y todo tuvimos que seguir porque no podíamos dar la vuelta, de lo estrecha que era la carreterita, con sus precipicios, embarrada, con unos agujeros que parecían pozos, con una niebla digna de película de terror, lloviendo, etc etc. Llegamos a una bajada enorme (sí, al lado mismo del precipicio) que parecía de 90 grados (exagerada yo? náaa...) y allí ya nos plantamos! Había un pequeño terraplén en el que, con muuucha dificultad pudimos dar la vuelta y ála, pitando salimos de allí. Ni cascada ni leches...vámonos! Con un coche normal ese camino no lo haces. Fijo.

Sigo. Los pueblos...pues no hay. Son casas desperdigadas aquí y allá. No hay pueblecitos como tal para pasear.
Como ejemplo llegamos a Vik y la chica del hotel nos indicó en el mapa "el centro" del pueblo, que era: la gasolinera, el supermercado, el restaurante y creo recordar que una tienda. Punto y final. Eso era el centro del pueblo. Las casas desperdigadas.
Reykjavik lo ves en un día. Bueno, no está mal. Cambia mucho si lo ves lloviendo o en un día soleado, como todo. Una población que nos gustó muchísimo fue Akureyri, en el norte. La segunda ciudad más grande de Islandia, creo. La pillamos en un día espectacular de buen tiempo, comimos súper bien en el restaurante de un hotel de mochileros (no nos alojamos, solo comimos a mediodía) y entre una cosa y otra estuvimos muy a gusto en esta ciudad. Además, aunque no lo teníamos previsto porque habíamos leído que lo del avistamiento de ballenas como que no, y que mareaba mucho el barco, etc, como hacía taaan buen tiempo pues nos decidimos a hacerlo y no nos arrepentimos para nada.
Vimos por lo menos 6 ballenas. Cuatro de ellas "a dos palmos" del barco y dos un poco más alejadas, aunque se les distinguía la cola perfectamente. No nos mareamos absolutamente nada, claro que el agua estaba calma. Eso sí, un frio de narices! Abrigaros mucho-muchísimo, porque cuando sales del puerto (y más si hace sol) no lo parece. Hace mucho frio y te abrigas, pero no piensas en que luego en alta mar y con el barco en marcha, el frio se multiplica por 2...o por 3.
En el barco, a quien lo pedía, le facilitaban mantitas (no daba la sensación que abrigaran mucho, eran finitas) o un chubasquero de los de "Capitán Pescanova" pero en pijo y más discreto, que parecía que algo abrigaba. No nos dieron mono impermeable como en algunos otros barcos que vimos. Ibamos en un barco de 100 personas que no iba lleno ni mucho menos, y como os digo, las vimos perfectamente.

De excursiones contratadas hicimos la de Landmannalaugar, en bus. A toro pasado haría la excursión por mi cuenta. Hubo gente que la hizo por un trayecto por el que no tuvieron que vadear ni un solo rio. Nos contaron que por el camino se cruzaron con un coche que había pinchado y que la cara del chico era de bastante preocupación. Es un camino muy largo y solitario, pero con precaución y sobre todo preparándolo, pienso que se puede hacer bien.
Ibamos a hacer la excursión a Askja pero al final la anulamos. Nos parecía exageradamente cara “para lo que era”. Teniendo en cuenta que son de 3 a 4 horas de camino de ida+3 o 4 horas de camino de vuelta+35 minutos andando desde el bus hasta el volcán+35minutos más de regreso del volcán al bus, que allí tienes entre 1 hora y 1:30h para disfrutar del paisaje, siempre y cuando no te pille niebla, porque entonces no puedes ver nada. Con un precio de casi 400€ por 2 personas se nos iba de madre, repito, “para lo que era” o para lo que nos podíamos encontrar (el no ver nada).
Probablemente sea una excursión preciosa si pillas un día despejado y soleado, no lo dudo en absoluto, que conste.

Cataratas vais a ver a decenas. Mi favorita, sin lugar a dudas, Sellfoss y en segundo lugar Gullfoss. Esto va a gustos, como los colores. Y hablando de colores, lo que también vais a ver a decenas son arco iris. Inmensos, preciosos y coloreados arco iris, parecen de cuento. Cada dos por tres el cielo se pinta de color. Nosotros pillamos un tiempo fabuloso. A veces llovía un poco (más bien chispeaba) y volvía a salir el sol. De ahí los constantes arco iris. Eso sí, excepto un par de días que fuimos en manga corta, el resto bien abrigados porque hacía frío. Lo mejor vestir a capas y te vas quitando o poniendo según necesidad, que en caso de Islandia es cada 5 minutos. Sin exagerar.
También vimos montañas humeantes, fumarolas, lagos, el océano embravecido y el océano en calma, volcanes desde la base y desde el cráter. Un día estábamos en el cráter de uno (no recuerdo el nombre) pero justo cuando estábamos a punto de bajar se nos puso a llover junto con un viento infernal tan fuerte que tuvimos que sentarnos en el suelo para que no nos tirara ladera abajo. Nosotros y toda la gente que estaba en ese momento arriba. Brutal. Yo ya pensaba que teníamos que bajar a gatas.

Qué más os puedo contar? Así cosas sueltas, según se me van ocurriendo…
He leído muchas veces que lo más bonito e interesante es el sur y nosotros no estamos en absoluto de acuerdo. Los fiordos del este y el norte del país son absolutamente espectaculares!! Sí es cierto que son más solitarios, más salvajes, menos turísticos, pero menos bonitos para nada, vaya. Al contrario, para nosotros, más. Mucho más.
No fuimos (por falta de tiempo, no de ganas) a los fiordos del oeste, así que de esa parte no os puedo comentar nada.

Más. Cortinas oscuras para tapar la claridad del día nos encontramos en todos los hoteles, en todos, y estuvimos en 12. Por cierto, todos habitación doble privada con baño privado (guesthouses, albergues y hoteles), reservados con 8 meses de antelación.
En esa época, sobre las 4:30h de la madrugada ya es de día, ya está claro, ya puedes caminar sin luz artificial que se ve perfectamente, peeero el sol no sale hasta las 6h más o menos. Es decir, está claro, ya es de día, pero todavía no ha salido el sol. Muy curioso.

En los hoteles (hablo de los 12 en los que estuvimos nosotros, los otros no lo sé, aunque 12 hoteles es ya una muestra) me llamó la atención que no hay leche caliente en el desayuno. Solo hay jarras de leche fría. Si la quieres caliente tienes que pedirla.

Hay mucha gente no islandesa que trabaja allí en verano y en septiembre se marcha a su país. Hablamos con varios. Sobre todo gente joven.
Hay muchísimo turista español, muchísimo. Los primeros días no me lo podía creer. Había casi más que en Francia!

En cuanto a la simpatía o no de los islandeses, la verdad es que nos cruzamos con pocos lugareños, pero nosotros no tuvimos ningún problema. Los hoteles se pagan a la llegada y para el check out dejas la llave donde ellos te indiquen y adiós. Vamos, que interactúas con ellos los 2 minutos que dura el check in. Los camareros, en los restaurantes suelen ser extranjeros. Ya lo sé, habrá de todo, pero hablo en general con lo que nos encontramos nosotros.

Sigo explicando según se me ocurren las cosas (es que voy dando saltos de una cosa a otra, disculpad).
En el lago Myvatn es cierto que hay unas mosquitas (no son mosquitos, de esos no vimos ninguno). Son nubes de mosquitas que te rodean la cabeza (decenas?) y, como podéis imaginar, son muuuuy molestas. Mientras caminas o hablas tienes que ir dando manotazos para apartarlas. Un rollo. Nosotros tuvimos la suerte que el segundo día de estar por la zona nos llovió un poco y entonces había muchísimas menos. Ya no martirizaban tanto.
Fuimos a los baños termales de Myvatn. Nos gustaron mucho. Dicen que son más baratos que la Laguna Azul y hay mucha menos gente. No estuvimos en la Laguna Azul así que no puedo contrastar, pero los de Myvatn están muy bien.

En los acantilados, cataratas etc hemos visto auténticas barbaridades para lograr el selfie de turno para el Instagram. Verdaderas burradas jugándose la vida. No coment.

Más cosas. La comida que probamos nosotros es deliciosa. Sopas, bueno más que sopas son cremas, o por ejemplo si son de cordero pues llevan su carne y demás, contundente vamos. Mucha sopa de espárragos, champiñones, bróquil y coliflor, de cebolla, de cordero como ya os he comentado. Estas son las que más veces vimos. En muchos sitios se puede repetir. Están allí las ollas, tú te sirves y luego rellenas el cuenco otra vez si te apetece, sin pagar más. No en todos los sitios se puede, ojo, aunque sí en la mayoría. Lo acompañan siempre de pan con mantequilla y mucha gente come solo eso. Es decir, no hay un menú como tal, tal y como estamos acostumbrados nosotros, con su primero, su segundo, pan, bebida y postre.
Como plato principal suelen tener salmón (delicioso), bacalao (delicioso y sin una sola espina), cordero (delicioso), algo de pollo…poquita cosa más vimos, la verdad. Para beber por defecto te sirven agua del grifo (buenísima y gratis, claro), aunque si quieres te puedes pedir algún refresco o cerveza de baja graduación o sin alcohol. Sobre el tema de cerveza con alcohol ya lo llevo más pez. Nosotros ni lo intentamos para no arruinarnos en el intento. Aunque en el súper venden unas de graduación 2,25 que hacen su función. Os lo dice una a la que le encanta la cerveza. Pero bueno esto, como todo, va a gustos.
Yogures poca variedad, lo que más tienen es Skyr, que es una especie de yogur (aunque no es yogur) hecho con queso y leche de oveja (creo). Jo qué mal me explico…! El caso es que está muy bueno, vaya. Además hay de varios sabores.

Pues nada más. País con unos paisajes alucinantes y preciosos. Hay que prepararse bien el viaje. Salir siempre con el depósito de gasolina llenito para no tener sorpresas, sobre todo en los lugares más remotos. Llevar también algo de comida y agua, puesto que no hay restaurantes o supermercados al paso cada vez que te entra hambre o sed. Tenedlo en cuenta.
Ropa de abrigo, chubasquero, gorro, guantes, buen calzado tipo botas de montaña, más que bambas o zapatillas, música en un USB para el coche, una buena cámara de fotos y …enjoy de trip!!

Y por último, pero desde luego no menos importante, agradecer a todos los miembros del foro su ayuda, su feedback y su generosidad que tanto nos sirven para preparar nuestros maravillosos viajes Amistad Aplauso
Ir arriba Hola viajer@s! Recién llegados de Islandia, ahí van mis impresiones y opiniones sobre el road trip, para quien le puedan servir. Viajamos... Mai-k Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Monixado89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas!!! Recién llegados de Islandia. Desde que pueda subiré nuestro itinerario. Primero que nada agradecer a tod@s porque gracias al foro pude resolver nuestras dudas y completar nuestra ruta. Estuvimos 7 días completos sin contar el día de ida y vuelta en avión. Somos de Canarias (Tenerife). Exprimimos los días y dimos la vuelta a la isla, (en total 2500km de carretera) incluyendo una ruta en barco por el glaciar y las aguas termales de Myvatn. Cualquier pregunta no duden que les intentaré ayudar.
Ir arriba Buenas!!! Recién llegados de Islandia. Desde que pueda subiré nuestro itinerario. Primero que nada agradecer a tod@s porque gracias al... Monixado89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Bueno ya hace unos días que regrese de Islandia con mi pareja y ahora que tengo un tiempo para poder dar mi opinion, ahí va: (espero que este bien puesta en este hilo).

Epoca: septiembre del 10 al 17 incluidos.

Fueron 7 días, (8 contando el día de llegada a la noche). Vuelos+hoteles+coche contratados por agencia (no digo nombre nose si se puede) 1400€ total los 2.

Maletas, 2 de mano, una grande con ropa de abrigo y termicas, y otra maleta de mano (pero que iba facturada) con comida (latas de atun, botes de vidrio de salsa, sobres de colacao y cafe, arroz, pasta, muchos frutos secos, y cubiertos y platos de plastico duro.

En el aeropuerto no nos hicieron ningun problema, ni pasamos control al salir ni nada raro.

Primera noche, llegada a Reykjavik, recogida del coche con agencia Goldcar (recomiendo contratar el seguro que te ofrecen y ir tranquilo por si pasa algo). Yo no lo hice, por suerte devolvi el coche impoluto como me lo dieron sin ningun rayon ni golpe en llantas ni ruedas. Le hice muchas fotos por las dudas. Pero ya me devolvieron la franquicia.
Después llegada al hotel, Arctic Comfort Hotel, con cocina y baño dentro de la misma habitación, una pasada, lastima que solo ibamos a dormir una noche jaja. Ademas trabaja en recepción un chico español muy majo que nos ayudo un poco, ole por el.

Segundo día, salimos dirección peninsula Snaefellsness, cuidado aquí que hay muchos radares en ese tramo de carretera así que no pisarle, ademas pasas como una especie de aduana, te sacan fotos al coche unas camaras y sigues.
Antes psramos en Borgarnes en un supermercado Bonus, vimos algunos precios y comprobamos que todo es muy caro y eso que es de los super mas baratos. El queso por las nubes, carne también...
Compramos algunas galletas y para comer algun bocadillo por el camino.
Dato: la leche no es como aquí que esta fuera de nevera, allí al parecer solo tienen leche fresca y tiene que conservarse en nevera.
Recorrimos y vimos de todo.
Dormimos en un hostel Westpark Guesthouse, habitación amplia, baño compartido y cocina compartida.

Tercer día, vemos Kirkjufell y bajamos hacia volcan Grabrok, Hraunafoss y esa zona, seguimos bajando hasta Pingvellir, (os acordais de la aduana que comente anted? La volvemos a pasar al bajar hacia Borgarnes y es una especia de peaje que nos piden la tarjeta de credito, aun nose si cobran algo no lo mire..) se nos hace tarde y nos vamos al siguiente hotel en la localidad de Hella. Hostel: Welcome Riverside Guesthouse, aquí pasaremos 3 noches, esta en un término medio para poder moverte para el este o el oeste de la zona sur.
La habitación deja bastante que desear, muuuuy pequeña, demasiado, pero la cocina compartida amplia y nueva, nosotros aprovechamos que todos los hoteles o hostel tenian cocina para prepararnos tapers para comer al día siguiente. Baño compartido también.
Desde la habitación se ve un rio y de noche puedes ir asomandote y ver si se ven auroras boreales.
Yo a este hostel no volveria.

Cuarto día, ruta por las cascadas, Dyrholaey, Vik, regresamos para ver atardecer en Seljalandfoss, increible.

Nota: en los supermecados Kronan tienen microondas donde poder calentarte comida!!
Y otra cosa que me impacto, niños!! Niños de 12 o 14 años cobrando en caja. Tendrian que estar disfrutando de su infancia.

Nota 2: Combustible: Salvo en las dos primeras ocasiones que por cercania reposte en N1 (muy cara), las demas veces fue en Orkran (simbolo de una O rosa o violeta) es la mas economica no llegaba a 230coronas, almenos cuando yo he estado, las demás pasan de las 230 coronas.

Seguimos, día 5, vemos el cañon con nombre impronunciable, seguimos y paramos a ver campos de lava, caballos, mas cascadas hasta llegar a la laguna de Jokursarlon y vemos el atardecer allí, increible.
Volvemos y de camino vamos viendo auroras boreales y haciendo fotos, paramos en Skogafoss pero no hay manera que salgan encima de la cascada, desistimos y vamos a dormir que es tarde.

Día 6: Dejamos el hostel y vamos a ver Geysir, y corriendo a Blue Lagoon que teniamos hora a las 14:00, llegamos en medio de una tormenta pero da igual, dentro se esta calentito jaja
Al salir nos dirigimos al siguiente hotel en Reykjavik, The Capital Inn, muy bien también, baño y cocina compartidas.

Día 7: vamos a ver Gullfoss y casa vikinga en Stong. Como tenemos tiempo volvemos ha recorrer algunas cascadas.

Día 8: Recorremos Reykjavik hasta la hora del vuelo que sale de noche.

Nota Drones: En casi todos los lugares al ser zonas privadas, no permiten el uso de drone, hay muchas señales de prohibido su uso. Yo me hice el loco y igualmente lo use, me puse algo mas alejado y listo, no me iba a ir sin mis tomas Riendo pero que recuerde en Seljalandfoss, Gullfoss, Geysir, y algun lugar mas vi señales. Y por supuesto en las tipicas granjas debajo de unas hermosas montañas con un paisaje de ensueño, tampoco se puede.

Eso fue todo, quizas me olvide de algo, pero creo que escribi todo.

Saludos!!
Ir arriba Buenas tardes! Bueno ya hace unos dias que regrese de Islandia con mi pareja y ahora que tengo un tiempo para poder dar mi opinion, ahi... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Buenas tardes!
Bueno ya hace unos días que regrese de Islandia con mi pareja y ahora que tengo un tiempo para poder dar mi opinion, ahí va: (espero que este bien puesta en este hilo).


Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Los niños trabajan allí sobre todo fines de semana y festivos, por eso de la cultura del esfuerzo; si quieres un móvil de última generación, unas zapatillas de chorrocientos euros, etc, pues te ganas un dinerito, que tus padres no son el banco de Islandia...echan sólo x horas, y tienen mucha flexibilidad de horarios para el que quiera compatibilizarlo con los estudios y tiempo libre. Y obviamente es algo voluntario.

Al menos eso me contó una lugareña en un alojamiento, ya que a mí también fue una cosa que me llamó la atención.

(Más pena me da en Inglaterra y Rusia donde ves a auténticos ancianos trabajando obligados por la mierda o falta de pensiones... Toquemos madera Trist Confundido )
Ir arriba Los niños trabajan allí sobre todo fines de semana y festivos, por eso de la cultura del esfuerzo; si quieres un móvil de última... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Los niños trabajan allí sobre todo fines de semana y festivos, por eso de la cultura del esfuerzo; si quieres un móvil de última generación, unas zapatillas de chorrocientos euros, etc, pues te ganas un dinerito, que tus padres no son el banco de Islandia...echan sólo x horas, y tienen mucha flexibilidad de horarios para el que quiera compatibilizarlo con los estudios y tiempo libre. Y obviamente es algo voluntario.

Al menos eso me contó una lugareña en un alojamiento, ya que a mí también fue una cosa que me llamó la atención.

(Más pena me da en Inglaterra y Rusia donde ves a auténticos ancianos trabajando obligados por la mierda o falta de pensiones... Toquemos madera Trist Confundido )

Uff pues a mi me impacto porque encima habia 2 cajeros que seguro no tenian ni 14 años. Seguramente swan franquicias y ayudan a los padres.
Ir arriba Uff pues a mi me impacto porque encima habia 2 cajeros que seguro no tenian ni 14 años. Seguramente swan franquicias y ayudan a los padres. Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Islandia lleva unos años luchando contra el alcoholismo, que empezaba desde niños, vivir en Islandia es muy duro en los oscuros días de invierno, incluso hay muchos suicidios Confundido Trist
El gobierno puso en marcha el plan de que los niños trabajaran para inculcarles el esfuerzo, el tener desde pequeños responsabilidad con sus actos y la creación de zonas deportivas, piscinas y zonas recreativas en todos los pueblos Aplauso
Creo que les está dando muy buenos resultados Aplauso
No lo hacen por ayudar a sus padres económicamente Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Islandia lleva unos años luchando contra el alcoholismo, que empezaba desde niños, vivir en Islandia es muy duro en los oscuros días de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Yo también lo pregunté en un Bonus porque me sorprendió y me dijeron lo mismo, que en verano es costumbre para que los adultos también tengan días libres y ellos valoran el esfuerzo de conseguir las cosas.
Ir arriba Yo también lo pregunté en un Bonus porque me sorprendió y me dijeron lo mismo, que en verano es costumbre para que los adultos también... Naira08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube