Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p82 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 79, 80, 81  Next
Page 33 of 81 - Topic with 1606 messages and 720944 views
Last Post:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

FoxfloaT
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2017

Posts: 95

Votes: 0 👍
Buen apunte, le echo un ojo a esa pagina.
Gracias!
Back to top Buen apunte, le echo un ojo a esa pagina. Gracias! FoxfloaT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

FoxfloaT
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2017

Posts: 95

Votes: 0 👍
www.facebook.com/ ...725027103/


Parece que no acaban de funcionar Sad
Back to top Parece que no acaban de funcionar FoxfloaT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Alpe14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-04-2018

Posts: 44

Votes: 0 👍
La del hotel está hoy fatal , pero ayer en akumal y xpu ha estaban perfectas
Back to top La del hotel está hoy fatal , pero ayer en akumal y xpu ha estaban perfectas Alpe14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

JuanD
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-04-2007

Posts: 540

Votes: 0 👍
FoxfloaT wrote:
www.facebook.com/ ...725027103/


Parece que no acaban de funcionar Sad

Creo que hay que darle tiempo, estoy viendo la Webcam de Punta Cancún y se ve hermoso. Hace meses que no se veía así...

Webcam Punta Cancún

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Sí funciona en Cancún, lo implementarán para toda la Riviera Maya.

Sin embargo, creo que es una solución que no ataca el origen del problema. ¿Porque se está generando en estas proporciones?, El sargazo, según las investigaciones se origina en las desembocaduras del Orinoco en Venezuela y del Amazonas en Brasil, ¿Porqué?, creo que todavía faltan respuestas...
Back to top Creo que hay que darle tiempo, estoy viendo la Webcam de Punta Cancún y se ve hermoso. Hace meses que no se veía así... Webcam Punta... JuanD Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

FoxfloaT
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2017

Posts: 95

Votes: 0 👍
Guau que bonito se ve Cancun!!

Yo estoy leyendo varias cosas acerca del sargazo y es un elemento que trae mucha historia detras.

En lo unico que todos coincidimos es en que se vaya a su zona de nuevo y deje el azul del caribe como siempre.
Hay esperanzas!
Back to top Guau que bonito se ve Cancun!! Yo estoy leyendo varias cosas acerca del sargazo y es un elemento que trae mucha historia detras. En lo... FoxfloaT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Denise89
Experto

Experto
Joined:
20-11-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Nosotros llevamos desde el viernes en el Palladium y solo el viernes pudimos disfrutar de la playa, estaba perfecta y sin apenas algas. Lo de ayer y hoy es para llorar.... Muchísimas algas en la orilla y hacia dentro, a parte del mal olor....
Una pena la verdad...
_________________
Pensando en la siguiente aventura....
Back to top Nosotros llevamos desde el viernes en el Palladium y solo el viernes pudimos disfrutar de la playa, estaba perfecta y sin apenas algas... Denise89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
FoxfloaT wrote:
He encontrado esta noticia de un posible "invento" para evitar el recalado del sargazo, si lo pusiesen en marcha y funcionase, creo que seria un alivio para todos, para los ingresos de los locales y tranquilidad de los que visitamos la zona.
Espero que funcione!

www.eluniversal.com.mx/ ...intana-roo

Yo también lo he leido, lo que no sé hasta que punto lo harán efectivo, no debe ser barato, y sobre todo efectividad y consecuencias.
El tiempo lo dirá.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top yo tambien lo he leido, lo que no sé hasta que punto lo harán efectivo, no debe ser barato, y sobre todo efectividad y consecuencias. El... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Denise89 wrote:
Nosotros llevamos desde el viernes en el Palladium y solo el viernes pudimos disfrutar de la playa, estaba perfecta y sin apenas algas. Lo de ayer y hoy es para llorar.... Muchísimas algas en la orilla y hacia dentro, a parte del mal olor....
Una pena la verdad...

Uyy si ! Sad hoy hay bastantes ! Que pean !! Las están limpiando ...pero madre mía ...mira que son persistentes !

Akumal menos que en palladium....a ver si se piran ya xdios ! Confused
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Uyy si ! hoy hay bastantes ! Que pean !! Las están limpiando ...pero madre mía ...mira que son persistentes ! Akumal menos que en... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

BELI333
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-07-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola, No sé si será debido a la red que ya están poniendo por Cancún, pero la webcam del hotel Krystal (la que habéis indicado más arriba) sigue mostrando una playa divina!!!. A ver si lo siguen extendiendo por toda la Riviera Maya

Webcam Punta Cancún
Back to top Hola, No sé si será debido a la red que ya están poniendo por Cancún, pero la webcam del hotel Krystal (la que habéis indicado más... BELI333 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Begoña2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-07-2017

Posts: 23

Votes: 0 👍
Llegamos ayer de r.m. Tulum y playa paraiso de pena con el sargazo.
En nuestro hotel Catalonia no habia, barcelo y palladium la gente de las excursiones tampoco, pero los del sirenis si tenian
Back to top Llegamos ayer de r.m. Tulum y playa paraiso de pena con el sargazo. En nuestro hotel Catalonia no habia, barcelo y palladium la gente de... Begoña2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Maniasbiker
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-02-2018

Posts: 9

Votes: 0 👍
Nosotros hemos estado en el Gran Palladium del 24 de agosto al 31 de agosto y la playa del hotel no la hemos podido disfrutar por el sargazo.

Donde no había era en Isla Contoy, en el resto más o menos en todas hay.

Un saludo
Back to top Nosotros hemos estado en el Gran Palladium del 24 de agosto al 31 de agosto y la playa del hotel no la hemos podido disfrutar por el... Maniasbiker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

DRos
Experto

Experto
Joined:
20-08-2018

Posts: 119

Votes: 0 👍
Maniasbiker wrote:
Nosotros hemos estado en el Gran Palladium del 24 de agosto al 31 de agosto y la playa del hotel no la hemos podido disfrutar por el sargazo.

Donde no había era en Isla Contoy, en el resto más o menos en todas hay.

Un saludo

Que pena leer eso, un viaje tan largo para encontrarnos playas peores que en españa.
Back to top Que pena leer eso, un viaje tan largo para encontrarnos playas peores que en españa. DRos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Parece que sigue la cosa fea Sad

En directo:

Palladium


Akumal:



Otras webs: www.losviajeros.com/ ...html#58913
Back to top Parece que sigue la cosa fea. En directo: Palladium. Akumal : (hora%20de%20verano%20de%20Europa%20central) Otras webs: Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

DRos
Experto

Experto
Joined:
20-08-2018

Posts: 119

Votes: 0 👍
niness wrote:
Parece que sigue la cosa fea Sad

En directo:

Palladium


Akumal:



Otras webs: www.losviajeros.com/ ...html#58913

Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach y segun dicen viajeros que acaban de volver es de las pocas playas que estan decentes
Back to top Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach y segun dicen viajeros que acaban de volver es de las pocas playas que estan decentes DRos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Kathyyjose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2008

Posts: 73
MSN Messenger
Votes: 0 👍
niness wrote:
Parece que sigue la cosa fea Sad

En directo:

Palladium


Akumal:



Otras webs: www.losviajeros.com/ ...html#58913

Aixxx q penita! La verdad es q yo miro lacamara del palldium y la semana pasada estaba super bien, pero del viernes xa aquí...
Back to top Aixxx q penita! La verdad es q yo miro lacamara del palldium y la semana pasada estaba super bien, pero del viernes xa aqui... Kathyyjose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Bel_cha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hasta qué meses suele haber sargazo? O es todo el año?
Back to top Hasta qué meses suele haber sargazo? O es todo el año? Bel_cha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Important message Reply with quote

JuanD
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-04-2007

Posts: 540

Votes: 0 👍
bel_cha wrote:
Hasta qué meses suele haber sargazo? O es todo el año?

Es un fenómeno nuevo, la primera vez que se presentó fue en el 2015, y este año es la segunda vez que se presenta.

En el 2015, el fenómeno terminó en septiembre, sin embargo este año ya estamos en septiembre y continúan llegando, desgraciadamente no se sabe con certeza cuando dejarán de llegar, será permanente o si se presentarán nuevamente en el futuro.
Back to top Es un fenómeno nuevo, la primera vez que se presentó fue en el 2015, y este año es la segunda vez que se presenta. En el 2015, el... JuanD Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Bel_cha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
JuanD wrote:
bel_cha wrote:
Hasta qué meses suele haber sargazo? O es todo el año?

Es un fenómeno nuevo, la primera vez que se presentó fue en el 2015, y este año es la segunda vez que se presenta.

En el 2015, el fenómeno terminó en septiembre, sin embargo este año ya estamos en septiembre y continúan llegando, desgraciadamente no se sabe con certeza cuando dejarán de llegar, será permanente o si se presentarán nuevamente en el futuro.

Pues vaya suerte. Después de 13 años de nuestra primera visita a RM y con las ganas que llevamos, a ver que nos encontramos para el 23 de septiembre.

Muchas gracias por la información.
Back to top Pues vaya suerte. Después de 13 años de nuestra primera visita a RM y con las ganas que llevamos, a ver que nos encontramos para el 23 de... Bel_cha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

Villalbino
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas tardes desde el Secretario Maroma. A pesar del esfuerzo, sigue llegando el maldito sargazo. Lo quitan y al rato está igual. Lo peor es que, según el pedido del hotel va a seguir llegando en grandes cantidades.
Esta situación empieza a ser preocupante porque ya afecta al turismo.
Back to top Buenas tardes desde el Secretario Maroma. A pesar del esfuerzo, sigue llegando el maldito sargazo. Lo quitan y al rato está igual. Lo... Villalbino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Posted: Reply with quote

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2014

Posts: 82

Votes: 0 👍
El sargazo persistirá y persistirá al menos hasta noviembre ha declarado la secretaría de medio ambiente por la temperatura del mar que no ayuda, al estar caliente, es conducente de esta plaga

El problema será para los que vean la Riviera Maya como destino (pack avión + hotel TI), a los que combinan circuitos dentro de México, pueden acabar en Holbox, Cozumel o Isla mujeres que no tienen este problema

Suerte!
Back to top El sargazo persistirá y persistirá al menos hasta noviembre ha declarado la secretaría de medio ambiente por la temperatura del mar que... McKendrick Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube