Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p70 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 55423 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Uy, gracias pero no, @Luiggimax2004. Riendo Estoy de acuerdo con Pimpim.

Aunque en privado claro que se jartan a vino...
Ir arriba Uy, gracias pero no, @Luiggimax2004. Estoy de acuerdo con Pimpim. Aunque en privado claro que se jartan a vino... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Davids1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias
Ir arriba Hola @Pimpin. Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo... Davids1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
davids1986 Escribió:
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias

No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre).

Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo. Lo único que cuidado con tener accidentes ya que el saudí SIEMPRE tendrá la razón. SIEMPRE.

Yo, es un país que a pesar de no considerarlo "peligroso" creo que debes estar alerta. Si pudiera evitar conducir, lo haría. Los taxis no son caros.

Piensa que en el fondo, no hay nada que ver ni visitar, con lo cual, lo más "divertido" es estar en la piscina del hotel, en un centro comercial o comiendo/cenando en algun restaurante (sin alcohol obviamente).

Saludos.
Ir arriba No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre). Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Davids1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
davids1986 Escribió:
Hola @Pimpin.
Soy nuevo en el foro. Voy a Arabia Saudi el mes que viene, 4 noches a Riyadh y 2 a Jeddah, también por visita de trabajo...
¿Sabes cómo es alquilar un coche allí?
Gracias

No alquilé coche, pero no creo que tengas mucho problema (entiendo que eres un hombre).

Su manera de conducir ya sabes, van a su rollo. Lo único que cuidado con tener accidentes ya que el saudí SIEMPRE tendrá la razón. SIEMPRE.

Yo, es un país que a pesar de no considerarlo "peligroso" creo que debes estar alerta. Si pudiera evitar conducir, lo haría. Los taxis no son caros.

Piensa que en el fondo, no hay nada que ver ni visitar, con lo cual, lo más "divertido" es estar en la piscina del hotel, en un centro comercial o comiendo/cenando en algun restaurante (sin alcohol obviamente).

Saludos.

Gracias @pimpin.
Al final no alquilé coche, porque los taxis son muy baratos. Yo usé bastante Uber, funciona muy bien allí y es bastante barato.

Y tienes razón: nada que visitar... Pero nada... Intenté subir a la torre del Kingdom Centre de Riyadh, para al menos ver las vistas desde arriba, pero en la entrada solo aceptaban Cash (no tarjeta), y los cajeros de todo el centro comercial, no me daba ninguno efectivo con ninguna de mis tarjetas...
Ir arriba Gracias @pimpin. Al final no alquilé coche, porque los taxis son muy baratos. Yo usé bastante Uber, funciona muy bien allí y es bastante... Davids1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Pues salió la noticia de que a partir de este abril se empezaría a admitir turistas.
Creo que también si visitas a a la familia o algún amigo puedes conseguir visa, y puede que incluso de turista se pueda.
Al menos me pareció ver eso un día curioseando en una web inglesa.

Tengo un amigo allí así que cuando esté plenamente establecido miraré el tema y me llevaré a @Thorbender si le apetece... Aunque allí justamente lo de jartarse a vino ...

Bromas aparte aunque por lo visto tiene algunos sitios muy curiosos para visitar no es el país que mas me llama por todo de tipo de "cosillas".

Hola, yo he estado un par de veces en Arabia Saudí por trabajo... "visitando" Ryad y Jedah.

Y no es por nada, pero no recomiendo para nada el viajar a este país... Primero de todo, porque no tiene nada que ver. Absolutamente nada, especialmente Ryad. Lo único "destacable" sería la Meca, pero al no ser musulmán no puedes acceder.

Y segundo, porqué los derechos humanos brillan totalmente por su ausencia.

Un país sin ningún encanto, ciudades en medio del desierto, que podrian ser americanas (lleno de McDonalds, Burger Kings y centros comerciales) sin nada de historia ni ningún atisbo de monumento, cultura destacable. Y un trato hacia el extranjero lamentable.

No, gracias.

Pues tengo al residente en Arabia Saudita que me ha confirmado que ya aceptan turistas, me ha invitado a visitarle aunque va a ser que en mi caso que no.
Pero para los coleccionistas de sellos en el pasaporte o faltos de destinos, curiosos y lo que sea ahí tienen ese destino.

Mi amigo es yemenita y le he preguntado por el tema de Yemen que eso si que es interesante. Pero como todos sabemos sigue fatal de los fatales.
Ir arriba Pues tengo al residente en Arabia Saudita que me ha confirmado que ya aceptan turistas, me ha invitado a visitarle aunque va a ser que en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
+10 GTO1 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: +10 GTO1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

PepePotes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... Siempre que a uno no le guste el alcohol, claro.
Ir arriba La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... siempre que a uno no le guste el alcohol, claro. PepePotes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hay un articulo de la BBC titulado "Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros" de Frank Gardner Corresponsal de seguridad de la BBC de fecha 27/10/2019 que es muy interesante sobre que ver en ese misterioso país yo no lo pensaría dos veces en ir .
Ir arriba Hay un articulo de la BBC titulado Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros de... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar que se impone allí, y es lo que siempre me ha echado para atrás.
Ir arriba A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar que se impone allí, y es lo que siempre me ha echado para atrás.

Habría que preguntarle a UNAIVIAJA como lo hizo el , me llego una oferta de una agencia que hace ese destino y se ve bastante bien , quizás muchos prefieran por libre es cuestión de gustos o no se si el pais lo permita. Saludos
Ir arriba Habría que preguntarle a UNAIVIAJA como lo hizo el , me llego una oferta de una agencia que hace ese destino y se ve bastante bien... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
"A finales de septiembre del años pasado la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio notifico que las mujeres podrán viajar solas y sin abaya, aunque habrá un código de vestimenta obligatorio: "Se pide tanto a las mujeres como a los hombres vestirse de forma modesta en público, evitando ropa ajustada o ropa con imágenes o lenguaje profanos", señala . "Las mujeres deben cubrirse los hombros y las rodillas cuando estén en público”.
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba A finales de septiembre del años pasado la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio notifico que las mujeres podrán viajar solas y... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo principal del país, donde seguro que tienen mas visibilidad.
A ver quien se anima.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo principal del país, donde seguro que tienen mas visibilidad. A ver quien se anima. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se verá como se los traen. Ojos que se mueven
elpais.com/ ...tivos.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se verá como se los traen. Ojos que se mueven
elpais.com/ ...tivos.html

Allí eso da igual... Se paga lo que haga falta... Otra cosa sera problema pero el dinero.. Como si hay que poner un avion para cada uno. Ya han dejado bastantes muestras de que lo que se pueda solucionar con dinero, allí no se le denomina problema.
Ir arriba Alli eso da igual... se paga lo que haga falta... otra cosa sera problema pero el dinero.. como si hay que poner un avion para cada uno... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 1 👍
Interesantísima información de primera mano, muy detallada y completa. Muchas gracias por tu tiempo. Y me ha alegrado mucho esa sensación que tienes de apertura a marchas forzadas. El camino es largo, pero lo importante es recorrerlo, pasito a pasito.
Ir arriba Interesantísima información de primera mano, muy detallada y completa. Muchas gracias por tu tiempo. Y me ha alegrado mucho esa sensación... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Saw1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.
Ir arriba Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay... Saw1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
saw1 Escribió:
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.

Esta claro que te han hecho una oferta que no se puede rechazar: una oportunidad de conocer un país de la mano de un local, pero especialmente un país tan complejo como este.

Toda la información que nos dejes, será útil para futuros viajeros. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta claro que te han hecho una oferta que no se puede rechazar: una oportunidad de conocer un país de la mano de un local, pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Esperamos con mucho interés tu crónica. Sonriente
Ir arriba Esperamos con mucho interés tu crónica. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separamos un hilo para las escalas en Arabia Saudí.
Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separamos un hilo para las escalas en Arabia Saudí. Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Publicado: Responder citando

JoseLuisrdcr
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por tu Guía, la he leído con detenimiento y me ha sido muy util.


- Mensaje escrito desde MOCHILERO: ARABIA SAUDI -
Ir arriba Muchas Gracias por tu Guía, la he leído con detenimiento y me ha sido muy util. - Mensaje escrito desde MOCHILERO: ARABIA SAUDI - JoseLuisrdcr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube