Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Tenerife: Más de una semana ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p94 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 106 messages and 30486 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

BiPiGi
Experto

Experto
Joined:
15-05-2018

Posts: 232

Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, queriamos ir en Diciembre 11 días, a un Todo incluido, y alquilar coche, pero lo que quiero saber es si hay algo para hacer, que tiempo suele hacer, si se puede bañar, yo no soy muy partidario de vacaciones tan relajadas, me gustan sitios donde ver cosas, ruinas, museos, iglesias etc, pero mi novia dice que esto también esta bien, entonces me gustaría saber que tal esta Tenerife, el tema de playa, etc, si son muchos días 11, etc. Graciassssss

Hola Borja. El tiempo, como en cualquier lugar, es muy impredecible. Apenas ha habido verano fuerte así que con suerte se retrasa aún más y hace calorcito en esa época. Frío frío nunca va a hacer mucho en la costa, pero como para ir a la playa puede que tampoco. Si es lo primordial busca alojamiento por la zona sur (Los Cristianos, Las Américas, Playa la Arena, etc.)

Sobre todo en la zona centro, Santa Cruz y La Laguna, tienes multitud de museos o visitas culturales interesantes. Por no hablar de preciosas rutas de senderismo (Anaga especialmente) y muchos rincones que conocer.
Back to top Hola Borja. El tiempo, como en cualquier lugar, es muy impredecible. Apenas ha habido verano fuerte así que con suerte se retrasa aún más... BiPiGi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 524
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola, osea que en el Norte no se puede uno bañar en Diciembre?? es que la gente dice que donde mas cosas hay para ver es en el Norte, que en el Sur solo son playas, alguien que conozca bien o que haya estado en el Norte en Diciembre que pueda contarme su experiencia. Graciasssssss
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Hola, osea que en el Norte no se puede uno bañar en Diciembre?? es que la gente dice que donde mas cosas hay para ver es en el Norte, que... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

BiPiGi
Experto

Experto
Joined:
15-05-2018

Posts: 232

Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
Hola, osea que en el Norte no se puede uno bañar en Diciembre?? es que la gente dice que donde mas cosas hay para ver es en el Norte, que en el Sur solo son playas, alguien que conozca bien o que haya estado en el Norte en Diciembre que pueda contarme su experiencia. Graciasssssss

No no, claro que se puede! Pero como en cualquier lado, donde más posibilidades hay de que en Diciembre haga buen tiempo es en el sur Rolling Eyes

En el Puerto de la Cruz el clima es muy bueno casi todo el año. Busca por esa zona, y así además de playa tienes los Lagos Martiánez.
Back to top No no, claro que se puede! Pero como en cualquier lado, donde más posibilidades hay de que en Diciembre haga buen tiempo es en el sur... BiPiGi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 524
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
SI, nuestra idea era unos cuantos días en el norte y luego coger otros días en el sur, en 2 hoteles diferentes. Que tale sa idea? cuantos días seria necesario para disfrutar de la isla bien y tranquilos?
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top SI, nuestra idea era unos cuantos días en el norte y luego coger otros dias en el sur, en 2 hoteles diferentes. que tale sa idea? cuantos... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-05-2007

Posts: 2785

Votes: 0 👍
Borja yo hice eso este verano, fui una semana, bueno más bien me fui moviendo de hotel en hotel. El primer día fue al lado del aeropuerto Sur porque nuestro vuelo llegaba super tarde. Luego estuvimos 4 días por la zona norte (Santa Cruz, Tacoronte, El Sauzal y Buenavista del Norte) esos días son lo que aprovechamos para hacer todas las visitas. De Buenavista del Norte vimos los Gigantes y ya bajamos a la zona dos días en un hotel en todo incluido para relajarnos y descansar.
Si volviera repetiría la misma fórmula, 5 días a ver cosas y 2-3 días de relax.
Back to top Borja yo hice eso este verano, fui una semana, bueno más bien me fui moviendo de hotel en hotel. El primer dia fue al lado del aeropuerto... Maruchi30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-05-2007

Posts: 2785

Votes: 0 👍
Borja yo hice eso este verano, fui una semana, bueno más bien me fui moviendo de hotel en hotel. El primer día fue al lado del aeropuerto Sur porque nuestro vuelo llegaba super tarde. Luego estuvimos 4 días por la zona norte (Santa Cruz, Tacoronte, El Sauzal y Buenavista del Norte) esos días son lo que aprovechamos para hacer todas las visitas. De Buenavista del Norte vimos los Gigantes y ya bajamos a la zona dos días en un hotel en todo incluido para relajarnos y descansar.
Si volviera repetiría la misma fórmula, 5 días a ver cosas y 2-3 días de relax.
Back to top Borja yo hice eso este verano, fui una semana, bueno más bien me fui moviendo de hotel en hotel. El primer dia fue al lado del aeropuerto... Maruchi30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 524
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola,
Al final vamos a ir a Tenerife, 12 días, y estaremos alojados 5 noches en el Noprte y 7 noches en el Sur, que planficación nos recomendarian (EL día 11 tenemos el teide)
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Hola, Al final vamos a ir a Tenerife, 12 días, y estaremos alojados 5 noches en el Noprte y 7 noches en el Sur, que planficación nos... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo un tema para ayudar a organizarse a los afortunados que cuentan con más de una semana.
@Murglys te corresponde el mensajazo inaugural Wink


Más opciones:
Itinerarios en Tenerife: Más de una semana - Forum Canary Islands Foro de Itinerarios En Tenerife

Espero que os resulte útil y gracias por todos los mensajes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Creo un tema para ayudar a organizarse a los afortunados que cuentan con más de una semana. @Murglys te corresponde el mensajazo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Posted: Reply with quote

Judith29i
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-05-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes!!

Este Agosto hemos decidido pasar las vacaciones en la preciosa isla de Tenerife, iremos 10 días . Somos una pareja joven, tenemos pensado alquilar un coche para poder movernos por toda la isla. Me han dicho que por la zona del norte suele estar nublado siempre...es cierto? Vale la pena entrar ir al Loro Parque? Tenemos pensado ir a Siam Park. ¿Podéis recomendarme las mejores zonas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
Back to top Buenas tardes!! Este Agosto hemos decidido pasar las vacaciones en la preciosa isla de Tenerife, iremos 10 días . Somos una pareja joven... Judith29i Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Judith29i wrote:
Buenas tardes!!

Este Agosto hemos decidido pasar las vacaciones en la preciosa isla de Tenerife, iremos 10 días . Somos una pareja joven, tenemos pensado alquilar un coche para poder movernos por toda la isla. Me han dicho que por la zona del norte suele estar nublado siempre...es cierto? Vale la pena entrar ir al Loro Parque? Tenemos pensado ir a Siam Park. ¿Podéis recomendarme las mejores zonas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,

Hola.
El coche genial, creo que es la mejor forma de moverse para poder recorrer todo los puntos.

El norte suele estar nublado a veces, hay veces que solo parte del día y en verano se agradece que este nublado.

Para mí Loro Parque si merece la pena y hay combinación con la entrada de Siam Park que hace que sea más barata. Míralo en su web.

Si te metes en Internet en la oficina de turismo de Tenerife le puedes decir que te manden información turística.
Aquí tienes folletos de la isla para descargar www.webtenerife.com/ .../folletos/
Y aquí puedes pedir los folletos, mapas de carreteras, callejeros... www.webtenerife.com/contacto.htm


La zona de La Laguna se merece una tarde, si es posible un domingo para poder aparcar.

Recorrer las piscinas naturales de la zona norte.

Santa Cruz otra tarde aunque a mí personalmente me gusta menos.

Playas no me gustan mucho, pero la de las Teresitas y la que está por el acantilado de los Gigantes están decentes.

Por supuesto no puedes dejar de ver Anaga y recorrer algunos de sus senderos. El sendero de los sentidos es fácil y muy bonito y el sendero del bosque encantado es impresionante. Para este último necesitas reserva pero es gratis. Las reservas creo que se abren 3 meses antes centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1 Estos dos senderos sales desde el Centro de Interpretación de Anaga. Ambos senderos son faciles, se hacen con niños.
Anaga está al lado de La Laguna así que el día que vayas a Anaga puedes ir luego a ver esta ciudad universitaria.

Si te gustan los senderos, hay otro al sur de la isla que también tienes que reservar, es el sendero del barranco del infierno, aunque en este hay que pagar algo. Sendero facil.https://www.barrancodelinfierno.es/

Otro sendero interesante es el de Mazca en el suroeste de la isla. Aquí puedes caminar bajando el barranco y luego hablarlo con un barco para que os recojan abajo. No lo he hecho aún, pero la gente habla muy bien.

Por supuesto excursiones para ver delfines hay montones.

No te debes de perder el Teide, eso es un día entero parando en sus diferentes miradores y haciéndote alguna rutilla pequeña. Página de rutas www.gobiernodecanarias.org/ ...arios.html
Si vas a subir con el teleférico pillaté antes la entrada por internet que están muy solicitadas y recuerda estar con antelación, es difícil aparcar y normalmente lo dejaras abajo y no en la cuesta por lo que hay un ligero trecho. Si subes con teleférico, arriba hay dos rutas cortas facilitas que tiene acceso todo el mundo y te lleva a diferentes miradores. Pero si quieres subir a la cima hay que pedir un permiso que va por horas. La ruta del telesforo bravo que te lleva la cima es durilla pero se hace bien despacito. Arriba ves fumarolas y el olor a huevo podrido típico de zonas volcánicas y unas vistas de impresión . Para pedir permiso es en www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=1 y es gratis.

En el norte no te puedes perder el valle de la Orotava, Icod de Los Vinos con su drago milenario y visitar la Cueva de los Vientos (mejor reservar antes) y por supuesto Puerto de la Cruz con sus calles y su lago Martínez de César Manrique.

Puedes hacer excursiones para ver estrellas o para entrar en algún observatorio y no son muy caras.

Las pirámides de Güímar no merecen la pena, pero infórmate que para gustos colores.

La zona de la Candelaria no está mal

Y hay más cosas pero ahora mismo no recuerdo más. Creo que en esto para los días que vas te da...
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Hola. El coche genial, creo que es la mejor forma de moverse para poder recorrer todo los puntos. El norte suele estar nublado a veces... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-01-2010

Posts: 1476

Votes: 0 👍
Sobre lo que te ha dicho Martuxi coincido al 100%.

Solo in pequeño apunte, y es que el barranco de masca se encuentra cerrado al público de momento porque lo están mejorando. Llevan un año trabajando en él.

Tenerife es impresionante y el norte, aunque lo pilles nublado, tiene unos pueblos impresionantes.
Back to top Sobre lo que te ha dicho Martuxi coincido al 100%. Solo in pequeño apunte, y es que el barranco de masca se encuentra cerrado al público... Ssuuss Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ssuuss wrote:
Sobre lo que te ha dicho Martuxi coincido al 100%.

Solo in pequeño apunte, y es que el barranco de masca se encuentra cerrado al público de momento porque lo están mejorando. Llevan un año trabajando en él.

Tenerife es impresionante y el norte, aunque lo pilles nublado, tiene unos pueblos impresionantes.

Vaya no sabía que estaba cerrado. No importa, hay muchísimas cosas que hacer jejeje
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Vaya no sabía que estaba cerrado. No importa, hay muchísimas cosas que hacer jejeje Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Posted: Reply with quote

Pulguitas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-03-2012

Posts: 31

Votes: 0 👍
Buenas tardes!

A finales de mes tengo pensado ir 15 días a canarias, he optado por ver Tenerife, y la gomera o el hierro o quizás ambas. A ver que os parece este planing para tenerife y si es posible o quizás no me de tiempo algún día

25/6 Llegada al aeropuerto del sur a las 23:05 - Alquilar coche - Dormir en el medano (este día y el siguiente)

26/6 Siam park - El medano - Playa tejita

27/6 Pirámides de guimar - Candelaria - El semáforo de igueste - La laguna - El sauzal - dormir en puerto de la cruz (los 5 días restantes)

28/6 La cueva del viento - Icod de los vinos(drago milenario) - Garachico (Piscinas naturales) - Playa de los chocos - Punta tena

29/6 Hacer el barranco de los infiernos - Acantilado de los gigantes (ver los acantilados en barco con avistamiento de cetáceos)

30/6 Ruta de el bosque encantado - Taganana - Almaciga - Benijo - Tejina (playa jover) - Bajamar

1/7 Loro parque - La playa de los roques - Lagos martianez

2/7 La orotava - El teide (subir andando desde montaña blanca) - Dormir en el refugio

3/7 a las 5 levantarse y hacer el ascenso al pico del teide - Bajar en teleférico - Los cristianos (Ferry a la gomera)

Este sería el planing para tenerife, tener en cuenta que si necesito algún día más en la isla, puedo incluirlo ya que me quedan 7 días por organizar, y ahora vienen las preguntas.

1) ¿Alguna recomendación para el alquiler de coche?, me gustaría cogerle desde el mismo aeropuerto y más teniendo en cuenta la hora de llegada
2) El día 26, miércoles, el siam park, según he leído lo mejor para visitar el parque sería hacerlo un sábado, pero teniendo en cuenta que el avión me deja en tenerife sur a las 23 horas, creo que lo mejor es hacer noche allí por dos días y verlo el miercoles, ¿habrá muchas colas?¿podré montarme en todo y repetir en las que más me gusten sin coger pase rápido?
3) Los días 27 y 2/3, la maleta estaría dentro del coche, según he leído hay robos, ¿suele haber robos en estas zonas?, en caso afirmativo en la primera zona, quitaría el alojamiento en el medano y reestructuraría el viaje . Y en caso afirmativo en la segunda zona, el alojamiento de puerto de la cruz le ampliaría dos días más, de tal forma que el día 2 no dormiría en el pero estaría allí la maleta, y el día 3 dormiria, allí y cogería el ferry el día 4 por la mañana, y el día 3 por la tarde lo podría aprovechar para ver algo que no me haya dado tiempo los días anteriores.
4) el día 29 si me da tiempo me pasaré a ver el tanque o masca (masca no lo incluyo directamente porque quiero hacer el barranco y como ahora esta cerrado, pues en un futuro viaje a alguna otra isla canaria en que tenga que pasar por tenerífe aprovecharé y lo haré)
5) El día 30 hay que pedir permiso para hacer la ruta del bosque encantado, pero en la web solo aparece el mes de junio y esta entero en rojo, como que no esta abierto, alguien sabe si se puede realizar y ¿donde hay que solicitar el permiso?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Back to top Buenas tardes! A finales de mes tengo pensado ir 15 días a canarias, he optado por ver Tenerife, y la gomera o el hierro o quizás ambas... Pulguitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Nachosf
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-04-2007

Posts: 30

Votes: 1 👍
Muy buenas compañeros,

Tengo un viaje planeado para Tenerife a primeros de septiembre. Me quedare alojado en la zona de La quinta, por el norte. Os dejo mi planing inicial por si me recomendais cambiar algo o añadir alguna cosa imprescindible que se me haya pasado.

Muchas gracias por adelantado!!!

Día 1: 2 Sep lunes:
- Llegada a las 13:15, ir al apartamento (La Quinta, Santa Cruz de Tenerife) descargar y hacer algo de compra/comida.
- Visitar puerto de la cruz o alguna playa cercana a la zona de La Quinta.

Día 2: 3 Sep martes: solo si hay buen tiempo en el norte, sino cambiar con miércoles jueves o viernes)
- Bosque encantado, Pasar el medio día y parte de la tarde en la playa de las Teresitas (churros de pescado en san andres para comer?).
- Tarde: San Cristóbal de la Laguna (casco histórico, Patrimonio de la Humanidad). Subir por Macizo de Anaga, Sendero de los sentidos (20 min) , ver los miradores y el Pico del Inglés hasta llegar al Llano del Loro. Bajar hasta el pueblo de Taganana.
- Alguna recomendación de que ver y/o hacer en esta zona del norte?

Dia 3: 4 Sep miércoles:
- Zona de Icod de los Vinos (ver el drago milenario desde el parque de enfrente), Garachico, punta de teno, Acantilado de los gigantes (mirador archipenque)
- Tarde: Masca. Tomar algo en la terraza Riquelme (buenas vistas).
- Qué más meter para este día?

Día 4: 5 Sep jueves:
- Día de playa. Zona de los Cristianos?
- Playa de las vistas.
- Para cenar ir al Puerto Tajao, al restaurante Manolo II (pescado fresco bueno y barato)

Día 5: 6 Sep viernes:
- Subida Teide por la Esperanza, bajada Teide por Guía de Isora. Teleférico hasta arriba. No tengo permiso de acceso al pico por lo que seguire el Sendero 12 a Mirador de Pico Viejo (30 min – 751m – 55 desnivel)
- Opción 2 (o segundo día en Teide): Sendero 11 a Mirador de la Fortaleza (20 min – 585m – 21 desnivel)

Día 6: 7 Sep sábado:
- Siam Park – Todo el dia-

Día 7: 8 Sep Domingo:
- Basílica de Candelaria
- PLAYAS DE LA ZONA. (SI HACE BUEN TIEMPO)

Día 8: 9 Sep lunes:
- Excursión a Gomera y/o Hierro? Se puede aprovechar en un solo día?

Día 9: 10 Sep martes:
- Día de playa.
- Ver acantilado de los gigantes?

Día 10: 11 Sep miércoles:
- Playas y/o piscinas naturales

Día 11: 12 Sep jueves:
- Playa o piscinas naturales cerca de la zona de la Quinta. Si hace buen tiempo Playa de Benijo (consultar antes marea, debe estar baja para poder ir)
- Playa de Bollullo
- Vuelta a las 19:15 (17:15 en el aeropuerto)


Un saludo,

Pd: editado para hacer mas facil la lectura y posterior modificación segun recomendaiones.

Last edited by Nachosf on Tue, 20-08-2019 10:10; edited 1 time in total
Back to top Muy buenas compañeros, Tengo un viaje planeado para Tenerife a primeros de septiembre. Me quedare alojado en la zona de La quinta, por el... Nachosf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 524
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Loro parque no te gusta?
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Borjaf84 wrote: Loro parque no te gusta? Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Nachosf
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-04-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
Loro parque no te gusta?

Mi hermana estuvo hace poco y me ha recomendado que no vaya, que no merece la pena (según su criterio claro).

Dice que es similar al faunia de madrid. Tampoco me llama mucho la atención la verdad.

Un saludo,
Back to top Mi hermana estuvo hace poco y me ha recomendado que no vaya, que no merece la pena (según su criterio claro). Dice que es similar al... Nachosf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

Trinity9
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-02-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
Buenas!

He leído algunas páginas y me he hecho un pequeeeño plan. Es cierto que nos gustaría ver cosas pero no tenemos ganas de agobiarnos (ver ver ver) y queremos tomarlo con cierta tranquilidad para disfrutar, pero tampoco "perder el tiempo" y/o perdernos algún imprescindible...

Plan (no necesriamente en ese orden excepto días 3 y 4 que tengo reservas):

Día 1: Llevaremos por la mañana a Los Rodeos: recoger coche, hacer alguna compra (comida), hacer checkin y tal... Hora de comer! Cuento que nos pondremos al lio a la tarde que estaremos por Puerto de la Cruz (alojamiento)
Día 2: Puerto de la cruz - Masca - Buenas Vista del Norte - Punta de Teno (Google no me da instrucciones) - Los Silos - Garachico - Icod de los vinos - Puerto de la cruz.
Día 3: Tenemos teleferico a las 11:00. La idea sería ir por La orotava haciendo paradas, hacer un paseito arriba, pero me recomendais volver por La esperanza? o tirar hacia Chío? o hacia Vilaflor? Ains...
Día 4: Tenemos reverva para ver gallenas y delfines a las 10:30 en Playa de la Américas - Adeje así que quedaría: Puerto de la Cruz - Adeje - Los Gigantes - Puerto de la Cruz. Flojo? Algo más? Alguna playa sin olas? (Si, en esa zona hay muchas, pero alguna con mar tranquila?)
Día 5: Puerto de la Cruz - Bajamar - Tegueste - Mirdor Cruz del Carmen - Parque Anaga (Sendero de los Sentidos o alguna rutita fácil) - Taganana - Almaciga - Benijo - Playa Teresitas - Puerto de la Cruz
Día 6: Puerto de la cruz - San Cristobal de la laguna - Santa Cruz de Tenerife - Puerto de la Cruz
Día 7: ¿¿¿??? Si nos queda algo pendiente... O relax... o alguna sugerencia??
Día 8: Vuelta a casa al mediodia... Así que últmas compras y camino al aeropuerto!

---> Candelaria? En el día 6? No será mucho?
---> Ver estrallas por la noche? Alguna recomendación que no sea una excursión nocturna (previo pago) Merece la pena?

Cómo lo veis?


Muchas gracias de antemano!!!! Heart Heart Heart
Back to top Buenas! He leído algunas páginas y me he hecho un pequeeeño plan. Es cierto que nos gustaría ver cosas pero no tenemos ganas de... Trinity9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Important message Reply with quote

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-11-2014

Posts: 393
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hola

Hasta principios de marzo, teníamos planeado un viaje para este octubre a la Costa Oeste, pero viendo la que está cayendo, dudo mucho que podamos ir. La verdad, nuestra esperanza es que nos cancelen los vuelos, y así recuperar la inversión hecha en los billetes.

Para no deprimirme más al pensar que nos hemos quedado sin vacaciones, estoy empezando a preparar un plan B (y después vendrá un C) que desearía que podamos aplicar. Nuestra opción pasa por esperarnos a finales de septiembre e intentar coger unos billetes & hotel en Tenerife a precios pagables. Para ello, he estado leyendo diferentes hilos para preparar un itinerario por las isla, teniendo en cuenta que …

* Descartamos el Loro Parque, Siam Park, Jungle Park, Barranco del Infierno y la subida con teleférico al Teide por no poder ir con Pipo
* En general, descartamos cualquier sitio orientado a darnos un baño, como Lago Martínez o piscinas naturales de Garincho
* Visitas de ballenas y delfines, ya lo hemos hecho en otros lugares
* Excursión de un día a La Gomera por ir más tranquilos
* Preferimos zona norte por estar todo más cerca con coche alquilado y no tener intención de tomar el sol

El resultado es el siguiente:

Día 1: llegada ya-veremos-cuando a Tenerife, hotel en Puerto de la Cruz

* Investigaremos la zona del Puerto de la Cruz: Mirador de La Paz, Mirador de La Atalaya, Plaza del Charco, Jardín Botánico, Paseo Marítimo, …

Día 2: zona norte (92Km)

* Mirador de Humbolt
* Carretera Vieja, pasando por Santa Ursula, La Victoria y La Matanza
* El Sauzal: Mirador de Garañona
* Playa de Mesa del Mar
* Bajamar: paseo por los alrededores de las piscinas naturales
* Punta del Hidalgo: visita al faro y comer
* Tacoronte: Mirador de la Bajada del Boquerón
* Paseo por Sendero Aguagarcía

Día 3: zona noreste (145Km)

* San Cristóbal de la Laguna: paseo por el casco histórico
* Subida a Mesa Mota para disfrutar de las vistas
* Las Mercedes: Mirador de Jardina y Cruz del Carmen, donde haremos el Sendero de los Sentidos nº3
* Seguiremos hasta el Mirador Pico del Ingles
* Acabaremos de subir el Monte Agana y bajaremos a la costa hasta hasta llegar a Tagana, donde comeremos en Casa África
* Playa de Benijo
* San Andrés: Mirador Playa las Teresitas

Día 4: zona centro - Teide (125Km)

* Vamos hasta Esperenza, y subimos por la TF24 parando en los miradores hasta la Cañada del Teide: Mirador de Montaña Grande, Pico de las Flores, Mirador de Ortuño, Mirador Montaña de Limón, Mirador de Chimague, Mirador de Ayosa, Mirador de la Crucita, La Tarta, Puerto de Izana, Corral del Niño, Caramujo y Alto de Guamaso
* Seguimos por la TF24 hasta llegar al Parador, parando también en Minas de San José y Tabonal Negro
* Comemos en el Parador, y para bajar la comida, vamos por el Sendero a Roques de García
* Volvemos por la TF24, por donde hemos venido, pero nos desviamos al llegar a la TF21 hasta la La Oratava, pasando por los Miradores de Piedra La Rosa, La Bermeja y Mataznos. Aprovechamos para ir a la Casa de los Balcones

Día 5: zona noroeste (122Km)

* Los Realejos: Mirador de San Pedro
* San Juan de la Rambla: Mirador de Mazape
* Icod de los Vinos: drago milenario
* San Juan de Reparo: Mirador de Garachico
* El Tanque: Restaurante Mirador Lomo Molino
* Garachico
* Buenavista del Norte: cogemos autobús hasta Punta Teno: faro y vistas a Los Gigantes
* Antes de volver al coche, compramos merienda en El Aderno

Día 6: zona oeste (176Km)

* Vamos hasta Buenavista del Norte, donde cogeremos TF436 para subir hasta Masca, parando en los Miradores de Altos de Baracán y la Cruz de Hilda
* Bajamos a Los Gigantes, donde volveremos a ver los Acantilados de los Gigantes
* Siam Mall (no sé si vale la pena a día de hoy)
* Playa de las Americas
* Playa de Los Cristianos

Día 7: zona este (141Km)

* Los Campitos: Mirador de Santa Cruz
* Santa Cruz de Tenerife: aún tengo que mirar qué ver
* Candelaria: Catedral
* Pirámides de Guïmar
* Mirador de Don Martín

Día 8: vuelta a casa

* Depende de dónde y cuándo salga el vuelo, ya se verá

¿Qué os parece?

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Back to top Hola. Hasta principios de marzo, teníamos planeado un viaje para este octubre a la Costa Oeste, pero viendo la que está cayendo, dudo... ElPipoViajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Important message Reply with quote

BiPiGi
Experto

Experto
Joined:
15-05-2018

Posts: 232

Votes: 0 👍
Hola Carles. Soy de la isla y la verdad es que me parece un recorrido súper completo. Aplauso

De la zona sur creo que puede merecer la pena dar un paseo por el Médano, acercarse a la playa La Tejita y ver la montaña roja (actualmente con una problemática brutal al permitir la construcción de un hotel en la zona, paralizado a última instancia desde Madrid Rolling Eyes ).

La Laguna bien se merece recorrer cada una de sus calles peatonales, tiene muchísimo encanto, muy buen ambiente y muchísimos lugares para comer o tomar algo.
Aunque los días están súper bien organizados, le dedicaría más tiempo a La Laguna que a Santa Cruz.

Si Pipo es un perro Very Happy podrán disfrutar muchísimo de toda la costa norte, zona de charcos y costa rocosa. Desde La Punta hasta Buenavista.

La zona sur de la isla a día de hoy sigue siendo apocalíptica, el día 6 se puede quedar algo soso en cuanto a ambiente y negocios cerrados. Supongo que mejorará mucho para Septiembre. El Puerto de la Cruz ya se va animando poco a poco.

Cualquier consejillo o duda, encantado de ayudarte Wink

Last edited by BiPiGi on Fri, 10-07-2020 20:01; edited 1 time in total
Back to top Hola Carles. Soy de la isla y la verdad es que me parece un recorrido súper completo. De la zona sur creo que puede merecer la pena dar... BiPiGi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana  Posted: Reply with quote

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-11-2014

Posts: 393
Visit poster's website
Votes: 0 👍
BiPiGi wrote:
Hola Carles. Soy de la isla y la verdad es que me parece un recorrido súper completo. Aplauso

De la zona sur creo que puede merecer la pena dar un paseo por el Médano, acercarse a la playa La Tejita y ver la montaña roja (actualmente con una problemática brutal al permitir la construcción de un hotel en la zona, paralizado a última instancia desde Madrid Rolling Eyes ).

La Laguna bien se merece recorrer cada una de sus calles peatonales, tiene muchísimo encanto, muy buen ambiente y muchísimos lugares para comer o tomar algo.
Aunque los días están súper bien organizados, le dedicaría más tiempo a La Laguna que a Santa Cruz.

Si les gustan paisajes espectaculares y de vértigo incoloros

Si Pipo es un perro Very Happy podrán disfrutar muchísimo de toda la costa norte, zona de charcos y costa rocosa. Desde La Punta hasta Buenavista.

La zona sur de la isla a día de hoy sigue siendo apocalíptica, el día 6 se puede quedar algo soso en cuanto a ambiente y negocios cerrados. Supongo que mejorará mucho para Septiembre. El Puerto de la Cruz ya se va animando poco a poco.

Cualquier consejillo o duda, encantado de ayudarte Wink

Muchas gracias !! Había quitado La Tejita y El Medano para no hacer tan largo el 6º día, pero otra opción sería quedarnos a dormir las dos últimos noches en el sur.

Respecto Pipo, pues sí, es un perro demasiado consentido Smile

Itinerarios en Tenerife: Más de una semana - Forum Canary Islands

Un saludo i gracias de nuevo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Back to top Muchas gracias !! Había quitado La Tejita y El Medano para no hacer tan largo el 6º día, pero otra opción sería quedarnos a dormir las... ElPipoViajes Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube