Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado - Pasaporte para viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p15 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 74490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiza Xico nomada que ha estado tramitando el visado recientemente pueda ayudarte.
Ir arriba Quiza Xico nomada que ha estado tramitando el visado recientemente pueda ayudarte. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Ariadnasanteugini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
Finalmente hubo viaje y con la experiencia fresquita, os paso a detallar.

Visado : Se necesita un ejercicio de paciencia bastante grande, en mi caso, lo hice a través de la embajada de Argelia en Madrid, tuvé que ir 5 veces, una de ellas porque me faltaba la reserva de hotel. Otras dos porque estaba cerrado( sin causa justificada), otra porque como te despistes y llegues más de tarde de las 10.00 se cierra el cupo, lo gracioso de todo es que te lo dicen al final, después de haber esperado 2 horas. Finalmente a la quinta, y no exenta de preguntas inquisitorias, con un afán claro de buscar la mínima excusa para no hacerte el visado, lo conseguí.

Documentos imprescindibles[u]

-Reserva de hotel, que sea vea bien marcado los días de tú estancia.
-Seguro de viaje
-Pasaporte.
-El formulario que hay que descargarse de su web.
-Fotos, grapadas o pegadas en el formulario. Pusieron mala cara al no llevarla adjuntadas en el formulario.

Recomendable es llevar incluso el billete de avión. Por si acaso.

El viaje

Apenas fueron 4 días, quisé ir a Orán, por el fuerte de la Santa Cruz y la cárcel, construida por los españoles hace ya 300 años. Pero en vista de que el fuerte está cerrado "sine die" decidí invertir el tiempo en Argel.

En mi caso, dispongo de una amistad allí que hizo mi estancia muchísimo más fácil a la para que agradable.

Argel mantiene el acervo de una ciudad mediterránea, con una irrenunciable huella francesa que hace por momento que te traslades a Niza o Marsella, pero con el toque de decadencia propia de una ex-colonia.

El país claramente no es turístico y el gobierno tampoco quiere turismo. No está nada preparado, por lo cual, no es recomendable para todo el mundo. Tiene su parte positiva, nadie te va atosigar vendiendo cosas o pidiéndote limosna, pero si serás blanco de todo tipo de miradas.

Argel tiene encanto, no destaca por grandes monumentos, el centro es sucio y con un tráfico caótico como cualquier ciudad magrebí.

Pasear desde el Puerto hasta el Palais des Reis, paralelo al mar y viendo esas fachadas de toque francés y realidad argelina es un verdadero placer.

El Palais des Reis, es de los pocos sitios que tienen realmente preparado, fue un Palacio de sultanes y antiguamente fue parte de la fortaleza que rodeaba Argel, justo ahí, Carlos V no pudó tomar Argel en 1542.

Desde ahí puedes ver la vieja Kasba, decrépita pero en lo alto de un cerro, como imagen de Argel. La mejor manera de subir a la Kasba es en taxi, en mi caso, al ir con una amistad, no hubo problema. Pero me guarde de hablar español. Ya que el precio podría triplicarse. Guiño

La Kasba es la típica ciudadela árabe, en este caso, derruida y sucia, lo cual no quita el encanto de ser fiel a lo que realmente es África. Niños sucios jugando al fútbol, niñas observando a los niños, ancianos sentados viendo el tiempo pasar, y en el fondo el Mediterráneo.
No es recomendable permanecer más de las 17:30, al anochecer puede ser peligrosa. Gente de mala vida, ya se sabe.

Otra lugar que me llamó la atención, fue el monumento a los libertadores, o llamado de otra manera entre los locales "la torre Eiffel" de Argel. Justo allí esta el museo, donde se muestra parte de la historia de Argelia y parte del proceso bélico contra Francia. Muy interesante, como curiosidad, no se puede tomar fotos y tienes que dejar el teléfono en una especie de caja fuerte.

Muy cerca de ahí, uno de los platos fuertes del viaje, no era otro que la "gruta de Cervantes". Donde pasó 5 años cautivo.

El lugar está bastante dejado, además se da la circunstancia que está en un barrio popular de Argel, por lo cual, es frecuentado por niños y no tan niños. Reseñar que el Instituto Cervantes y Repsol intentarón adecentar y hacerlo un lugar de interés cultural, pero la desidia del ayuntamiento y la próximidad a los barrios populares, dejaron el proyecto en agua de borrajas. No obstante, levantaron un monólito, donde en francés se comenta las peripecias del manco de Lepanto.

Al otro lado de la ciudad , está la Notre dame d Afrique, una basilica católica preciosa, en lo alto de un cerro y custodiada por uno de los barrios menos recomendables de Argel , Zeghara. Uno puede notar la sensación de decadencia y también del fundamentalismo más férreo en esa parte de la ciudad.Imprescindible está visita. Destacar que la monja que custodia los souvenir, es española, una buena charla tuvimos. Mis saludos.

Otro lugar en la agenda fue Tipasa y sus ruinas romanas en la orilla del mar. Tipasa se encuentra a 40 kms de Argel. Es complicado ir en transporte público, no hay seguridad de horarios ni de buses, de ese modo, mi cicerone me proporcionó un chófer de confianza.

Las ruinas romana de Tipasa , que sirvieron de inspiración a Albert Camus en su obra "bodas", son una visita obligada, si bien es cierto que siguiendo la tendencia de lo visto, muy descuidadas. Es interesante que las propias ruinas, sirven de refugio para aquellas parejas jovenes que en la discrección y paz del lugar buscan sus momentos íntimos, ya que está terminantemente prohibido el besarse o ir de la mano con tú pareja.

El precio de la entrada era alrededor de 3e. Riqueza cultural, pocas ruinas se encuentran a orillas de mar.

Sobre precios, es bastante barato, si bien es cierto, los hoteles no lo son. En mi caso, yo estuve practicando airbnb en pleno centro. Sin queja alguna.

Seguridad, pues discutible, no sentí la inseguridad que tuvé en México por ejemplo, pero tampoco la relajación que puede dar cualquier país de occidente, especialmente cuando anochece, hay que estar alerta.

Comentar que el país puede entrar en una dinámica de incertidumbre, ya que su presiedente, está enfermo. Es una forma de contención contra las fuerzas fundamentalistas. Veremos que ocurre.

Pero para ese entonces, espero haber vuelto antes, Orán y su fuerte son un deber.

Hola Sonriente Sirve la reserva de Airbnb como reserva de hotel para el visado de Argelia?

Gracias!!
Ir arriba Hola Sirve la reserva de Airbnb como reserva de hotel para el visado de Argelia? Gracias!! Ariadnasanteugini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de plazo de realización de ese visado suele ser un mes como han dicho otros compis por aquí?
P.D: Otra duda, en caso de que tardara menos y pueda reservar vuelos, si no tengo reservas de hotel o dejo algo sin reservar para los días que quiero ir, no me darán el visado?
Gracias!
Ir arriba Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tengo 12.000 dinares argelinos que me gustaría cambiar a alguien que necesite viajar a Argelia.
Ir arriba Tengo 12.000 dinares argelinos que me gustaría cambiar a alguien que necesite viajar a Argelia. Calamobel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado como turista.
Ir arriba Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión... Calamobel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
NEDS Escribió:
Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de plazo de realización de ese visado suele ser un mes como han dicho otros compis por aquí?
P.D: Otra duda, en caso de que tardara menos y pueda reservar vuelos, si no tengo reservas de hotel o dejo algo sin reservar para los días que quiero ir, no me darán el visado?
Gracias!

Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado como turista.
Ir arriba Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión... Calamobel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Ya tengo el visado...efectivamente, no se necesita carta de invitación, pero sí reserva de todos los hoteles. Además, al menos en Barcelona, la fotocopia del pasaporte tiene que ser en color. Y se tarda una semana entre que entregas la documentación y te lo dan.


Saludos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, Ya tengo el visado...efectivamente, no se necesita carta de invitación, pero sí reserva de todos los hoteles. Además, al menos en... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden:

consulatalgerie-barcelone.org/ ..._tour.html

Dos copias de un formulario, billetes de avión, dos fotos, pasaporte y fotocopia (ojo, en color), papel del seguro conforme te cubre Argelia (yo lo pedí a mi empresa aseguradora y me lo hicieron muy rápido) y reservas de todos los hoteles (yo luego los cancelé porque cuando pedí el visado no tenía clara la ruta definitiva). Se pagan 60 euros (se admite tarjeta de crédito) y te dan un papel emplazándote a ir a buscar el visado al cabo de una semana.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden: Dos copias de un formulario... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.
Ir arriba Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.

+1 Aplauso Aplauso Aplauso muchas gracias @VIVID

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba +1 muchas gracias @VIVID. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden:

consulatalgerie-barcelone.org/ ..._tour.html

Dos copias de un formulario, billetes de avión, dos fotos, pasaporte y fotocopia (ojo, en color), papel del seguro conforme te cubre Argelia (yo lo pedí a mi empresa aseguradora y me lo hicieron muy rápido) y reservas de todos los hoteles (yo luego los cancelé porque cuando pedí el visado no tenía clara la ruta definitiva). Se pagan 60 euros (se admite tarjeta de crédito) y te dan un papel emplazándote a ir a buscar el visado al cabo de una semana.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.

Y más claro aún está en la versión en castellano �
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Y más claro aún está en la versión en castellano � VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil en Marruecos y Túnez. Durante años di clases a jóvenes argelinos que habían estudiado la secundaria en su país y hablaban un francés impecable.
Ir arriba Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil en Marruecos y Túnez. Durante años di clases a jóvenes argelinos que habían estudiado la secundaria en su país y hablaban un francés impecable.

¡Qué bueno!

En la calle todo el mundo habla árabe, pero todos saben francés. Lo triste es que el amazig, la lengua de los bereberes, los habitantes originales de allí, no sea co-oficial. Pero bueno, esto no tiene cabida aquí.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba ¡Qué bueno! En la calle todo el mundo habla árabe, pero todos saben francés. Lo triste es que el amazig, la lengua de los bereberes, los... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Cirinobs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2020

Mensajes: 4
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje Sonriente
Ir arriba مرحبا! Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin... Cirinobs 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiza no te den el visado si no presentas una reserva de alojamiento.
Ir arriba Quiza no te den el visado si no presentas una reserva de alojamiento. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
cirinobs Escribió:
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje Sonriente

Pues no se en otros consulados, pero en Alicante estaría complicado.

Hace apenas un par de meses me pusieron muchas pegas al respecto. No me daban el visado con la reserva en Booking.com, querían una reserva con un touroperador.

Por suerte los hay que te mandan la carta como que has reservado, incluyendo los hoteles que tienes, sin pedirte ni siquiera una reserva de verdad con ellos. Con eso debería valer para que te den el visado.
Ir arriba Pues no se en otros consulados, pero en Alicante estaría complicado. Hace apenas un par de meses me pusieron muchas pegas al respecto. No... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Rosa_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda:
Hemos llamado a la embajada de Barcelona y no nos han pedido billetes de avión. Es raro, n?
En la página web pone que necesito el seguro de un mes entero de viaje, es correcto o es del período que estaré en el pais? Me parece muy extraño...
Gracias!!! Heart
Ir arriba Hola a todos! Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda: Hemos llamado a la embajada de... Rosa_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Cirinobs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2020

Mensajes: 4
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rosa_89 Escribió:
Hola a todos!
Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda:
Hemos llamado a la embajada de Barcelona y no nos han pedido billetes de avión. Es raro, n?
En la página web pone que necesito el seguro de un mes entero de viaje, es correcto o es del período que estaré en el pais? Me parece muy extraño...
Gracias!!! Heart

Yo estoy ahora mismo con los trámites del visado y, por lo que sé, sólo tuve que rellenar dos copias del impreso, adjuntar dos fotografías, billetes de avión y seguro para el tiempo que estarás allí, además de tener una reserva en un hotel (para poder poner la dirección). Mi reserva ni siquiera es de Booking, así que a ver. Espero que no me lo echen para atrás, ya nos contaremos...

¿En qué fechas vais?

Ah, y ha subido a 80€ el precio Chocado Malvado o muy loco
Ir arriba Yo estoy ahora mismo con los trámites del visado y, por lo que sé, sólo tuve que rellenar dos copias del impreso, adjuntar dos... Cirinobs 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Rosa_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! En que delegación lo estas haciendo? Nosotros enviamos mail y llamamos la semana pasada y nos dijeron que eran 60 no 80 y no nos piden el billete de avión, solo la reserva de alojamiento y seguro de un mes (lo cual me parece extraño). Parece que cada delegación va un poco a su bola
Ir arriba Hola! En que delegación lo estas haciendo? Nosotros enviamos mail y llamamos la semana pasada y nos dijeron que eran 60 no 80 y no nos... Rosa_89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube