Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona) ✈️ Forum Catalonia ✈️ p31 ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Next
Page 73 of 81 - Topic with 1611 messages and 470575 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
JAKINA48 wrote:
Gracias a los dos x contestar.
En Madrid sí que hemos usado el combinado gratuito AVE/Cercanias, pero en Barcelona x lo que estoy viendo vale 4,60 el billete sencillo.
Una pregunta, tanto la salida como la llegada del R2 es de la terminal 2? Está bien indicado desde dicha terminal para llegar a la estación?
Gracias y saludos

No tiene pérdida, está bien indicado.
Que busque ascensores para subir a la pasarela, también son fácil de encontrarlos.

Miro de copiar como es el acceso a la pasarela

goo.gl/maps/Fn3KLAqp1jA2

Estas escaleras mecánicas están al final de la T2, la zona se llama "A". Dan justo al inicio de la pasarela.
De ahí todo tieso y se llega sí o sí a la estación de Renfe.

Si se sigue en Google Maps la línea amarilla del suelo hasta el final se llega a la zona de "llegadas" que es donde empezará tu hija el camino.
Se puede simular pero no es nada complicado, seguir la línea amarilla hasta casi el final y cuando se llega a esa zona "A", se ve que el aeropuerto se acaba, hay esas escaleras, carros abandonados, el indicador del tren y tal pues "p'arriba"
Back to top No tiene pérdida, está bien indicado. Que busque ascensores para subir a la pasarela, también son fácil de encontrarlos. Miro de copiar... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

JAKINA48
Experto

Experto
Joined:
12-07-2012

Posts: 220

Votes: 0 👍
Muy bien explicado, gracias!!!!!!!!
Back to top Muy bien explicado, gracias!!!!!!!! JAKINA48 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Perdido1984
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-12-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola buenas alguien me puede ayudar para llegar a Tarragona desde el aeropuerto de barcelona?tengo claro q bajándome cojo el metro L9 hasta Sants pero luego Nose como llegar exactamente
Back to top Hola buenas alguien me puede ayudar para llegar a Tarragona desde el aeropuerto de barcelona?tengo claro q bajándome cojo el metro L9... Perdido1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Perdido1984 wrote:
Hola buenas alguien me puede ayudar para llegar a Tarragona desde el aeropuerto de barcelona?tengo claro q bajándome cojo el metro L9 hasta Sants pero luego Nose como llegar exactamente

No dices a que terminal llegas. La estación de tren del aeropuerto está en la terminal 2. Si llegaras a la terminal 1 tendrías que coger el bus de conexión entre terminales, aquí tienes los horarios.
www.aeropuertobarcelona-elprat.com/ ...celona.htm
Desde la estación de Sants puedes ir en tren a Tarragona. Mira los horarios y tarifas en la web:
www.renfe.com
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top No dices a que terminal llegas. La estación de tren del aeropuerto está en la terminal 2. Si llegaras a la terminal 1 tendrías que coger... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Perdido1984 wrote:
Hola buenas alguien me puede ayudar para llegar a Tarragona desde el aeropuerto de barcelona?tengo claro q bajándome cojo el metro L9 hasta Sants pero luego Nose como llegar exactamente

Hay varias combinaciones, va a depender de a que terminal se llega, horario de vuelo, etc

La opción mas cómoda puede ser ir directamente en bus del aeropuerto a Tarragona, los horarios, duración y precio para un día laborable son estos

10:30 h. 11:35 h. 01:05 h. 14,95 €
12:30 h. 13:35 h. 01:05 h. 14,95 €
14:35 h. 15:40 h. 01:05 h. 14,95 €
16:20 h. 17:35 h. 01:15 h. 14,95 €
18:05 h. 19:15 h. 01:10 h. 14,95 €
20:05 h. 21:15 h. 01:10 h. 14,95 €
22:50 h. 23:50 h. 01:00 h. 14,95 €

La empresa es Bus Plana

Luego tenemos el tema del tren. Tarda una hora en llegar desde Sants hasta Tarragona mas lo que se tarda en llegar del Aeropuerto a Sants.
Si estamos en la T2 son 20 minutos de trayecto aprox, mas lo que toque esperar en la estación y el paseo desde la terminal. Eso son entre 30 y 40 minutos.

Si es la terminal T1 lo mas rápido seguramente es pillar Aerobus hasta Pl. Espanya y desde allí ir caminado a Sants, eso son unos 30... 40 minutos mas lo que se tarde en llegar a la parada del bus desde la terminal y pillar uno.
En metro no es muy rápido llegar, unos 30 minutos en la línea L9 de la estación de metro del Aeropuerto a la estación de Collblanc, cambiar allí a la L5 para ir hasta Sants - unos 6 minutos mas - y allí cambiar a Renfe Rodalias que serán unos 5.. 10 minutos mas lo que toque esperar para pillar el tren a Tarragona.
Casi veo mejor ir en el shuttle gratuito a la T2 y hacer lo del tren, sumar 15 ... 20 minutos a lo explicado antes del tren.
Así se ahorra uno el cambio de metro a tren que veo mas incómodo que lo del shuttle.

Pero si por horario y presupuesto encaja para mí casi mejor lo del bus directo.

Si no queremos el bus directo y vamos ligeros de equipaje se podría ir en bus normal hasta la estación del Prat de Llobregat, allí pillar cercanías hasta Vilanova y la Geltrú para allí cambiar al tren regional que va a Tarragona. Así se reduce el tiempo de viaje porque no se va hacia atrás - o sea hacia Sants - para ir después hacia "adelante", o sea hacia Tarragona.
Pero entiendo que puede ser un tanto complejo el tema....
Back to top Hay varias combinaciones, va a depender de a que terminal se llega, horario de vuelo, etc. La opción mas cómoda puede ser ir directamente... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 929

Votes: 0 👍
Hola. Este viernes llegamos a la T2 a las 7.30 de la mañana y tenemos que ir hasta Port aventura. Tenemos claro que vamos en tren hasta Sants donde hacemos transbordo para ir coger el tren a Port aventura. Mi pregunta es si desde la estación del aeropuerto se puede comprar el billete hasta Port aventura?
Si no es así, que tenemos que hacer, bajar en Sants y subir a la planta de arriba a comprar el billete para Port aventura?
El tren del aeropuerto y el que va a port aventura salen de la misma zona o hay que cambiar de vías?
Muchas gracias.
Back to top Hola. Este viernes llegamos a la T2 a las 7.30 de la mañana y tenemos que ir hasta Port aventura. Tenemos claro que vamos en tren hasta... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola. Este viernes llegamos a la T2 a las 7.30 de la mañana y tenemos que ir hasta Port aventura. Tenemos claro que vamos en tren hasta Sants donde hacemos transbordo para ir coger el tren a Port aventura. Mi pregunta es si desde la estación del aeropuerto se puede comprar el billete hasta Port aventura?
Si no es así, que tenemos que hacer, bajar en Sants y subir a la planta de arriba a comprar el billete para Port aventura?
El tren del aeropuerto y el que va a port aventura salen de la misma zona o hay que cambiar de vías?
Muchas gracias.

Yo creo que para ir hacia donde vas tendrás que cambiar de dirección en El Prat de Llobregat, primera parada después del aeropuerto. Por tanto no hace falta que llegues a Sants; lo de comprar billete en el aeropuerto no sé si hay posibilidad, creo que no venden billetes de larga distancia, pero si te sirve un tren regional a lo mejor sí. En caso contrario sí que tendrías que ir a Sants.
Back to top Yo creo que para ir hacia donde vas tendrás que cambiar de dirección en El Prat de Llobregat, primera parada después del aeropuerto. Por... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 929

Votes: 0 👍
Pero desde el Prat de Llobregat a Port aventura hay tren? La verdad es que es un poco rollo esto de ir hasta Sants para después deshacer el camino. Creía que la única opción de tren que había era el R16.
Back to top Pero desde el Prat de Llobregat a Port aventura hay tren? La verdad es que es un poco rollo esto de ir hasta Sants para después deshacer... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Pero desde el Prat de Llobregat a Port aventura hay tren? La verdad es que es un poco rollo esto de ir hasta Sants para después deshacer el camino. Creía que la única opción de tren que había era el R16.

Yo diría que no, que si se va en tren hay que salir de Sants Estació.
La alternativa es la que mencionaba antes al otro forero, de ir en bus directo desde el aeropuerto ya que la misma empresa que va a Tarragona da servicio a Port Aventura - Salou.
Back to top Yo diría que no, que si se va en tren hay que salir de Sants Estació. La alternativa es la que mencionaba antes al otro forero, de ir en... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Así es. Por lo que veo, R16 no es en realidad una línea de Cercanías sino un servicio de media distancia con trenes regionales express. Está claro que no paran en El Prat, pero el problema es que muchos de ellos tampoco paran en Port Aventura, aunque sí en Salou. Me da la impresión de que ir en autobüs tiene que ser más práctico, en tren resulta complicado.
Back to top Así es. Por lo que veo, R16 no es en realidad una línea de Cercanías sino un servicio de media distancia con trenes regionales express... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Tapiporlo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-09-2018

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas...

Opciones para ir desde aeropuerto hasta estación Sants?...el vuelo llega a las 8:10 y el tren sale a las 10...

Gracias...
Back to top Buenas... Opciones para ir desde aeropuerto hasta estacion Sants?...el vuelo llega a las 8:10 y el tren sale a las 10... Gracias... Tapiporlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2009

Posts: 811

Votes: 0 👍
Renfe desde la T2 hasta la estación de Sants
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top Renfe desde la T2 hasta la estación de Sants Jiturbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Tapiporlo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-09-2018

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas...

Cuanto se tarda,en metro,desde aeropuerto hasta Estación Sants,con transbordo en Collblanc?

Un saludo y gracias de antemano...
Back to top Buenas... Cuanto se tarda,en metro,desde aeropuerto hasta Estacion Sants,con transbordo en Collblanc? Un saludo y gracias de antemano... Tapiporlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2009

Posts: 811

Votes: 0 👍
53 minutos.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top Jiturbe wrote: 53 minutos. Jiturbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Tapiporlo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-09-2018

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas...

Muchas gracias por la info...tenemos casi 2 horas entre que aterriza el vuelo,vamos sin facturar,y la salida del tren en Sants...en principio,primera opción,metro...segunda,dependiendo de si se adelanta aterrizaje,el tren hasta Sants...

Creo que nuestro vuelo llega a la T1 y el tren es en T2...cuanto se tarda de la T1 a la T2??

Un saludo...
Back to top Buenas... Muchas gracias por la info...tenemos casi 2 horas entre que aterriza el vuelo,vamos sin facturar,y la salida del tren en... Tapiporlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
El shuttle de la T1 a la T2 no es precisamente rápido
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top El shuttle de la T1 a la T2 no es precisamente rápido Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tienes otra opción que en mi opinión puede ser más ágil, aunque también algo más cara: Aerobús hasta Plaza de España y de allí Metro a Sants. El Aerobús tiene la ventaja de que lo abordas inmediatamente cuando sales del aeropuerto, ya que está en las 2 terminales; luego en Metro sólo son 2 o 3 paradas desde Pza España hasta la estación, de hecho a pie no se tarda ni 20 minutos.
Back to top Tienes otra opción que en mi opinión puede ser más ágil, aunque también algo más cara: Aerobús hasta Plaza de España y de allí Metro a... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1515

Votes: 0 👍
Depende el equipaje que lleves puedes tomar el bus de TMB 46, y como bien dices, andando por la c/ Tarragona llegas en un momento a la estación de Sants, pasando junto a la plaza de toros Arenas, que ahora es un centro comercial.

El bus 46 tiene de ventaja que se puede usar con el pase T10, si vas a estar más días por Barcelona se puede usar para buses, metro y Carrilet.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top Depende el equipaje que lleves puedes tomar el bus de TMB 46, y como bien dices, andando por la c Tarragona llegas en un momento a la... Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Tapiporlo wrote:
Buenas...

Muchas gracias por la info...tenemos casi 2 horas entre que aterriza el vuelo,vamos sin facturar,y la salida del tren en Sants...en principio,primera opción,metro...segunda,dependiendo de si se adelanta aterrizaje,el tren hasta Sants...

Creo que nuestro vuelo llega a la T1 y el tren es en T2...cuanto se tarda de la T1 a la T2??

Un saludo...

Decide sobre el terreno en función de la hora real de salida del aeropuerto y del tema precio, no se si tienes un billete de tren que te incluya también el cercanías.

A los de Barcelona ir en tren o bus regular nos conviene porque normalmente tenemos tarjetas multiviaje y nos cuesta un euro mas o menos el trayecto.
Pero el billete simple de tren a BCN son unos 4.2 euros, tenlo en cuenta.
El billete de metro del aeropuerto a Barcelona son 4.6 euros.

Ir en aerobus son 5.9 euros del aerobus mas el paseo de 15...20 minutos hasta la estación o bien comprar un billete adicional de metro/bus individual que son 2.2 euros.

Pero me da que sin esperar equipajes salvo retraso grande puedes ir en tren tranquilamente vía shuttle entre terminales sin sufrir. El tren de la "tranquilidad" sale sobre las 9:10 y te deja en Sants sobre las 9:30.
Eso me da una hora entre que el vuelo aterriza y pillas el tren. Ir en shuttle de una a otra de memoria diría que son 15-20 minutos máximo tirando largo
Back to top Decide sobre el terreno en función de la hora real de salida del aeropuerto y del tema precio, no se si tienes un billete de tren que te... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona)  Posted: Reply with quote

Tapiporlo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-09-2018

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas...

Agradeceros las respuestas...

Nuestra idea es...segun estemos ya fuera del avion y ver la hora,decidir...vamos sin facturar,asique si nos da tiempo de pillar el bus a la T2 y cojer el tren a Sants de las 8:38,lo hariamos...desconocemos cual grande es Sants y si hay mucha distancia entre donde lleguemos del aeropuerto y el anden del Euromed...y por otro lado,si vemos en el aeropuerto,la entrada al Metro y vamos bien de tiempo,pues para adentro hasta transbordo en Collblanc...vamos,que segun estemos allí,decidir sobre la marcha...lo del Shuttle,no lo tengo como opción por tema atascos y por tener que pillar enlace a tren,sino,pues quizás...

Un saludo y lo dicho...gracias por la info...está bien saber opciones y tiempo de cada una...
Back to top Buenas... Agradeceros las respuestas... Nuestra idea es...segun estemos ya fuera del avion y ver la hora,decidir...vamos sin... Tapiporlo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube