Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p32 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 74, 75, 76  Next
Page 61 of 76 - Topic with 1508 messages and 364012 views
Last Post:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Hamza4x
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-07-2017

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola, tenemos planeado este itinerario y la Pregunta es si nos saldria a cuenta la Jr Pass y si el Jr nos lleva a todos los destinos o el Jr no llega a algunos destinos...
Tokyo -> Nikko
Nikko -> Tokyo
Tokyo -> kamakura / yokohama
Tokyo -> Hakone
Hakone -> Fuji
Fuji -> Hakuba
Hakuba -> Kanazawa
Kanazawa -> Shirakawa
Takayama
Nagoya
Kyoto
OSAKA ( Y ALGUNA excursion en Kyoto y Osaka fuera de la ciudad)
La empresa Jr tiene buses nocturnos? Y hay trenes que funcionen por la noche
Iremos por unos 18 días

Muchas Gracias por su ayuda
Back to top Hola, tenemos planeado este itinerario y la Pregunta es si nos saldria a cuenta la Jr Pass y si el Jr nos lleva a todos los destinos o el... Hamza4x Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-11-2007

Posts: 1260

Votes: 0 👍
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes: - Aeropuerto Tokyo - Tokyo. - Tokyo - Kyoto. - Kyoto - Hiroshima - Miyajima. - Hiroshima... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
santi1966 wrote:
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.

En la página Hyperdia te salen los trayectos y los precios.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top En la página Hyperdia te salen los trayectos y los precios. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
santi1966 wrote:
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.

A ver...un ruego... Rolling Eyes

Existe buscador y subforos..mira

Foro de JR Pass

Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren

Encontrarás respuestas a dudas que ni sabias que tenias Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top a ver...un ruego... existe buscador y subforos..mira. Foro de JR Pass. Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren. encontrarás... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según Hyperdia me salen por 26.000Y aproximadamete y la JR Pass cuesta 38.800 así que veo que a priori no me merece la pena. De todas formas estoy mosqueado porque mucha gente se la saca para trayecto similar.... No sé si lo estoy calculando bien o no. Por lo que he leído Hyperdia es de fiar, ¿verdad?
Es que lo que más me mosquea es que el precio de los NOZOMI es el mismo que el resto de Shinkasen. Pensaba que al no entrar en JR Pass era porque eran más caros. Según Hyperdia valen lo mismo y son más rápidos. ¿es correcto que los NOZOMI cuesten lo mismo?

Gracias!
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
dielopcas wrote:
Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según Hyperdia me salen por 26.000Y aproximadamete y la JR Pass cuesta 38.800 así que veo que a priori no me merece la pena. De todas formas estoy mosqueado porque mucha gente se la saca para trayecto similar.... No sé si lo estoy calculando bien o no. Por lo que he leído Hyperdia es de fiar, ¿verdad?
Es que lo que más me mosquea es que el precio de los NOZOMI es el mismo que el resto de Shinkasen. Pensaba que al no entrar en JR Pass era porque eran más caros. Según Hyperdia valen lo mismo y son más rápidos. ¿es correcto que los NOZOMI cuesten lo mismo?

Gracias!

A ver, influye bastante en la elección del jrpass el hecho de entrar por Osaka y salir por TOkio, ya que uno de esos viajes, que cuesta 15000 (redondeo), te lo ahorras, pero aún así, creo que no echaste bien las cuentas, porque ir a Miyajima y volver son, redondeando, unos 22000 yenes, que unido al Kyoto-Tokio de 15000 yenes, ya con esos 3 viajes amortizas el jrpass.
Me da que no pensaste en el Miyajima-Kioto de vuelta. Según tus cuentas parece que solo pensaste en el Kioto-Tokio y en el Kioto-Hiroshima y no pensaste en la vuelta. Y luego están detalles que también suman como ir y volver de Nara, ir a Kamakura ... Y volver XD, etc

Del Nozomi olvídate. No está incluido dentro del jrpass. (son un poco más caros y un pelín más rápidos, pero no mucho)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top a ver, influye bastante en la elección del jrpass el hecho de entrar por Osaka y salir por TOkio, ya que uno de esos viajes, que cuesta... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Los cálculos los he hecho bien según la página de Hyperdia, no me he saltado ningún trayecto y me sale en total unos 26.000Y (entro por Osaka y salgo por Tokio) Lo que me extraña es lo siguiente:
1)El trayecto Kyoto-Shinjuku cuesta 8210Y en lugar de los 15000 que comentas.
2) Por otro lado, el precio que me sale en Hyperdia de los NOZOMI es el mismo que el resto de trenes que hacen el recorrido. Por eso no sé si la página de Hyperdia es acertada en cuanto a precios o estoy haciendo algo mal.

Por lo tanto, si Hyperdia está bien, no me compensaría el JR Pass y por mucho!! Es por eso que estoy mosqueado...
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Los cálculos los he hecho bien según la página de Hyperdia, no me he saltado ningún trayecto y me sale en total unos 26.000Y (entro por... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
1-
Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km
Total:¥ 14,110(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900)

2- hyperdía sí está bien. Imagino que no estás viendo el precio total.

Si vas a Miyajima sí te compensa el jrpass, vuelve a mirar, desactiva el nozomi del buscador y mira el precio total de tus viajes.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top 1- Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km. Total: ¥ 14,110 (TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900) 2- hyperdía sí est... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
1-
Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km
Total:¥ 14,110(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900)

2- hyperdía sí está bien. Imagino que no estás viendo el precio total.

Si vas a Miyajima sí te compensa el jrpass, vuelve a mirar, desactiva el nozomi del buscador y mira el precio total de tus viajes.

Perfecto, muchas gracias! lo estaba haciendo mal porque no sumaba el coste de reservar asiento. Ya decía yo... Entonces creo que sí me compensa.
Esta vez no voy a Miyajima, tengo el tiempo más justo. Muchas gracias de nuevo!
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Perfecto, muchas gracias! lo estaba haciendo mal porque no sumaba el coste de reservar asiento. Ya decía yo... Entonces creo que sí me... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
dielopcas wrote:
xansolo wrote:
1-
Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km
Total:¥ 14,110(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900)

2- hyperdía sí está bien. Imagino que no estás viendo el precio total.

Si vas a Miyajima sí te compensa el jrpass, vuelve a mirar, desactiva el nozomi del buscador y mira el precio total de tus viajes.

Perfecto, muchas gracias! lo estaba haciendo mal porque no sumaba el coste de reservar asiento. Ya decía yo... Entonces creo que sí me compensa.
Esta vez no voy a Miyajima, tengo el tiempo más justo. Muchas gracias de nuevo!

Tienes que mirar el total del precio "normal", porque luego puedes optar por querer viajar en primera y tienes que seleccionarlo para ver que es más caro.

Vas a Hiroshima a algo en concreto, por algún motivo particular? Si no es así, yo casi te diría de no ir a Hiroshima, si no vas a ir a Miyajima, que es casi el motivo principal de "bajar" hasta Hiroshima, igual te valía la pena ahorrarte ese viaje.

Pero eso, si quieres, mejor lo hablamos en otro hilo, que a lo mejor te conviene no ir a Hiroshima (por falta de tiempo, que dices que tienes) y entonces ya no necesitarías un jrpass...
Echa un ojo porque hay distintos hilos para hablar de itinerarios en función de la cantidad de días que vayas, y ahí te podemos echar una mano también con el qué ver en la cantidad de días que tengas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top Tienes que mirar el total del precio normal , porque luego puedes optar por querer viajar en primera y tienes que seleccionarlo para ver... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bus circular en Hiroshima.  Posted: Reply with quote

Gandalf005
Experto

Experto
Joined:
09-06-2014

Posts: 169

Votes: 0 👍
termico wrote:
Buenos días.

Hay disponible un bus circular que permite la visita a Hiroshima parando en los puntos más turísticos. Si tienes JR Pass es gratis y sino por 400 Yenes dispones de un ticket para el día que permite subir y bajar en las paradas que se desees.

Este bus creo que es un modo muy interesante de poder visitar Hiroshima a un precio imbatible ya que la mayoría de la gente que visita la ciudad cuenta con JR Pass activo por lo que no está de más comentarlo.

Dispone de dos rutas que recorren varias atracciones (Museos, El castillo de Hiroshima, El A-Bomb Dome, The Peace Memorial Park, Okonomi-mura y el centro de la ciudad) y la parada inicial está a 2 minutos de la salida de los Shinkasens de la estación de Hiroshima en frente del Hotel Granvia Hiroshima. La información de la ruta, precios y paradas lo puede encontrar en este enlace : https://www.chugoku-jrbus.co.jp/teikan/meipurupu/en/

Además tiene hay disponible un PDF con toda la información en este enlace : https://www.chugoku-jrbus.co.jp/pdf/teikan/meipurupu/en/tagengo.pdf que explica mejor las paradas y donde está cada una para llegar a las atracciones.

Pongo esto en este post porque a pesar que es un transporte específico de Hiroshima entra dentro de los transportes que permite usar el JR Pass y al no haber uno específico lo pongo por aquí. Si el moderador lo cree conveniente que lo mueva donde crea necesario.

No se si se ha comentado anteriormente...si es así mis disculpas.

Espero que os sirva.

Saludos.

Buenas, posteriormente a este mensaje comentan que habian cambiando los horarios, alguien me puede confirmar si sigue valiendo el JRPASS y las lineas y horarios? gracias!
Back to top Buenas, posteriormente a este mensaje comentan que habian cambiando los horarios, alguien me puede confirmar si sigue valiendo el JRPASS... Gandalf005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo viajar? el 8 de mayo o el 9 de mayo??
Y.. Qué vale más la pena coger el JRpass de 21 días o sacar la Suica para Tokio? (el último trayecto que haría de los 14 días sería la llegada a Tokio)
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Back to top Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo... Davinnia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
Davinnia wrote:
Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo viajar? el 8 de mayo o el 9 de mayo??
Y.. Qué vale más la pena coger el JRpass de 21 días o sacar la Suica para Tokio? (el último trayecto que haría de los 14 días sería la llegada a Tokio)

Habría que ver el itinerario para saber qué jrpass necesitas...

El jrpass son 14 días naturales, el día que lo actives ya cuenta como día 1.... Por qué dices que el 8 o el 9? si 14 días es el 6 ??
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top habría que ver el itinerario para saber qué jrpass necesitas... el jrpass son 14 días naturales, el día que lo actives ya cuenta como día... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
Davinnia wrote:
Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo viajar? el 8 de mayo o el 9 de mayo??
Y.. Qué vale más la pena coger el JRpass de 21 días o sacar la Suica para Tokio? (el último trayecto que haría de los 14 días sería la llegada a Tokio)

Habría que ver el itinerario para saber qué jrpass necesitas...

El jrpass son 14 días naturales, el día que lo actives ya cuenta como día 1.... Por qué dices que el 8 o el 9? si 14 días es el 6 ??

Quiero decir si para quedarme la última semana en Tokio vale más la pena el jrpass de 21 días o terminar con el de 14 al llegar a Tokio.

A mi me salen 14 días contando desde el día 25 de abril, el 8 de marzo, no el 6..
Si por ejemplo lo activo el 25/03 a las 11h me sirve hasta las 10.59h del día 9/05?? Esa es la duda que tengo, por saber si me puedo quedar dos noches en Kanazawa o sólo una y voy ya para Tokio. Es que no se si me explico bien.. Rolling Eyes
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Back to top Quiero decir si para quedarme la última semana en Tokio vale más la pena el jrpass de 21 días o terminar con el de 14 al llegar a Tokio... Davinnia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
Davinnia wrote:
xansolo wrote:
Davinnia wrote:
Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo viajar? el 8 de mayo o el 9 de mayo??
Y.. Qué vale más la pena coger el JRpass de 21 días o sacar la Suica para Tokio? (el último trayecto que haría de los 14 días sería la llegada a Tokio)

Habría que ver el itinerario para saber qué jrpass necesitas...

El jrpass son 14 días naturales, el día que lo actives ya cuenta como día 1.... Por qué dices que el 8 o el 9? si 14 días es el 6 ??

Quiero decir si para quedarme la última semana en Tokio vale más la pena el jrpass de 21 días o terminar con el de 14 al llegar a Tokio.

A mi me salen 14 días contando desde el día 25 de abril, el 8 de marzo, no el 6..
Si por ejemplo lo activo el 25/03 a las 11h me sirve hasta las 10.59h del día 9/05?? Esa es la duda que tengo, por saber si me puedo quedar dos noches en Kanazawa o sólo una y voy ya para Tokio. Es que no se si me explico bien.. Rolling Eyes

Si, perdona, estaba despistado con otras cosas... es hasta el día 8. Y como te decía, es por días enteros. Da igual que el día 25 lo uses a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche, es el día 1. Y el día 8, hasta las 23.59 lo puedes usar.

Tienes que tener en cuenta lo que vale un jrpass, pasar de uno de 14 días a uno de 21 días supone pagar 100 € más... Si no vas a salir de Tokio no vas a llegar a esa cantidad de gasto, por eso te preguntaba si pusiste el itinerario en algún sitio por si se ve alguna cosa que haya que tener en cuenta....

Lo de dormir 2 noches en Kanazawa, no lo veo necesario, pero como te decía, sin saber tu itinerario no puedo opinar sobre eso ni sobre el jrpass (esos últimos 7 días vas a hacer excursiones como por ej. A Nikko o Kamakura?)... Si tienes el itinerario puesto en algún hilo de itinerarios, si quieres le echo un ojo para poder opinar mejor sobre la duración del jrpass
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top si, perdona, estaba despistado con otras cosas... es hasta el día 8. Y como te decía, es por días enteros. Da igual que el día 25 lo uses... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
Davinnia wrote:
xansolo wrote:
Davinnia wrote:
Hola Viajeros! Me surge una duda, voy a coger el JRpass de 14 días. Si lo activo el 25 de abril, qué día es el último en el que puedo viajar? el 8 de mayo o el 9 de mayo??
Y.. Qué vale más la pena coger el JRpass de 21 días o sacar la Suica para Tokio? (el último trayecto que haría de los 14 días sería la llegada a Tokio)

Habría que ver el itinerario para saber qué jrpass necesitas...

El jrpass son 14 días naturales, el día que lo actives ya cuenta como día 1.... Por qué dices que el 8 o el 9? si 14 días es el 6 ??

Quiero decir si para quedarme la última semana en Tokio vale más la pena el jrpass de 21 días o terminar con el de 14 al llegar a Tokio.

A mi me salen 14 días contando desde el día 25 de abril, el 8 de marzo, no el 6..
Si por ejemplo lo activo el 25/03 a las 11h me sirve hasta las 10.59h del día 9/05?? Esa es la duda que tengo, por saber si me puedo quedar dos noches en Kanazawa o sólo una y voy ya para Tokio. Es que no se si me explico bien.. Rolling Eyes

Si, perdona, estaba despistado con otras cosas... es hasta el día 8. Y como te decía, es por días enteros. Da igual que el día 25 lo uses a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche, es el día 1. Y el día 8, hasta las 23.59 lo puedes usar.

Tienes que tener en cuenta lo que vale un jrpass, pasar de uno de 14 días a uno de 21 días supone pagar 100 € más... Si no vas a salir de Tokio no vas a llegar a esa cantidad de gasto, por eso te preguntaba si pusiste el itinerario en algún sitio por si se ve alguna cosa que haya que tener en cuenta....

Lo de dormir 2 noches en Kanazawa, no lo veo necesario, pero como te decía, sin saber tu itinerario no puedo opinar sobre eso ni sobre el jrpass (esos últimos 7 días vas a hacer excursiones como por ej. A Nikko o Kamakura?)... Si tienes el itinerario puesto en algún hilo de itinerarios, si quieres le echo un ojo para poder opinar mejor sobre la duración del jrpass

Pues... Es mi proyecto de ruta todavía no he llegado a Tokio y no se muy bien lo que voy a hacer, pero tengo algunas cositas anotadas como por ejemplo: Fuji, Kamakura, Nikko y Hakone (Yokohama lo tengo tachado no se por qué) la idea es quedarme en Tokio unas 6 noches pero depende de lo que haya para ver, todavía no tengo billete para Seul (siguiente destino).

El resto de mi ruta es.. (Puede que en algún hilo pusiera algo de itinerario, pero está cambiado al 80% y tampoco se en cuál, la verdad...)

OSAKA (2 NOCHES (LLEGO POR LA TARDE))
HIMEJI (1 NOCHE) *Este día activo el JRPass
OKAYAMA (2 NOCHES) CON EXCURSIONES
HIROSHIMA (2 NOCHES)
MIYAJIMA (1 NOCHE)
KIOTO (4 NOCHES) CON EXCURSIONES, UNA A NARA
Aquí tenía la idea de ir a MAGOME Y RUTA NAKASENDO, de hecho todavía tengo una reserva de hotel en Magome, pero creo que paso y voy directamente a TAKAYAMA (No se si me estoy equivocando)
TAKAYAMA (2 NOCHES - La noche que tenía pensada en Magome y la de Takayama) Excursión a SHIRAKAWAGO
KANAZAWA (1 NOCHE)
TOKIO (6 ó 7 NOCHES *Por determinar)

La ruta la he cambiado mil veces, ahora la miro y de la inicial me parece que esta es muy pobre, pero bueno, sólo me queda un mes y ya tengo reservados todos los alojamientos hasta Magome, el de Takayama lo tengo mirado. Ya estoy cansada de mirar y mirar y cambiar y volver a cambiar..

Muchas gracias por cierto...
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Back to top Pues... es mi proyecto de ruta todavía no he llegado a Tokio y no se muy bien lo que voy a hacer, pero tengo algunas cositas anotadas... Davinnia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
Uf, uf, ufffffff... XDDD

Creo que quizás quieras comentar en el hilo de itinerarios (los hay en función de la cantidad de días) el tuyo antes de pensar cual jrpass comprar... Hay cosas, muchas, que deberías reevaluar y muchas de ellas van a afectar al jrpass (por ej. La primera de ellas, en Kioto no necesitas jrpass, si entras por Osaka podrías echar los primeros días en Kioto sin jrp y luego activarlo... Luego echas muchísimas noches en sitios en los que , a priori, no es necesario, así que quizás quieras aclararte un poco de qué ver en cada sitio y cuanto tiempo necesitas para cada uno...)

Quizás este sea el más apropiado: www.losviajeros.com/ ...start=1490

Si quieres, échale un ojo al link de mi firma, que te puede servir de primera orientación en cuanto a qué ver, cuanto tiempo dedicarle y cómo ordenarlo... Y después pon un itinerario detallado día por día en el hilo que te menciono.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top Uf, uf, ufffffff... XDDD. creo que quizás quieras comentar en el hilo de itinerarios (los hay en función de la cantidad de días) el tuyo... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
uf, uf, ufffffff... XDDD

Creo que quizás quieras comentar en el hilo de itinerarios (los hay en función de la cantidad de días) el tuyo antes de pensar cual jrpass comprar... Hay cosas, muchas, que deberías reevaluar y muchas de ellas van a afectar al jrpass (por ej. La primera de ellas, en Kioto no necesitas jrpass, si entras por Osaka podrías echar los primeros días en Kioto sin jrp y luego activarlo... Luego echas muchísimas noches en sitios en los que , a priori, no es necesario, así que quizás quieras aclararte un poco de qué ver en cada sitio y cuanto tiempo necesitas para cada uno...)

Quizás este sea el más apropiado: www.losviajeros.com/ ...start=1490

Si quieres, échale un ojo al link de mi firma, que te puede servir de primera orientación en cuanto a qué ver, cuanto tiempo dedicarle y cómo ordenarlo... Y después pon un itinerario detallado día por día en el hilo que te menciono.

Antes que nada muchas gracias por tus respuestas, ya sabía yo que no tenía que poner el itinerario xDD

Me gustaría centrarme en mi pregunta original, pues la ruta no la voy a cambiar, como ya he dicho tengo los alojamientos pagados y algunas excursiones también. La ruta, en función de lo que tengo previsto es la mejor que he podido montar, y hago noches en algunos lugares porque tengo visitas previstas de noche, está todo calculado (en principio) sólo necesito saber si me conviene coger el JRPass en mi estancia en Tokio y alrededores o me vale la pena la Suica, porque he leído poco y no se ni precio ni si es bono de un día o de una semana.. Vamos, que no se todavía cómo va, sólo se que quiero la Suica y no la Pasmo, pero ¿compensa la Suica o me sale mejor de precio el JRPass?

La otra preguntilla ya me la has resuelto Smile tendría validez hasta el día 8 a las 23:59h
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Back to top Antes que nada muchas gracias por tus respuestas, ya sabía yo que no tenía que poner el itinerario xDD. Me gustaría centrarme en mi... Davinnia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7662

Votes: 0 👍
XDDDDDDDDDDD

Tu pregunta creo que también la respondí... (jrpass para estar solo en Tokio no compensa), pero necesitaba saber tu itinerario para poder responderla bien:

Echas 14 días desde que sales de Osaka hasta que vas a Tokio.

Luego echas 6-7 días en Tokio. (o eso creo)

Si esos 6-7 días no vas a salir de Tokio, no necesitarías un jrpass de 21 días porque no compensa. Pero si vas a hacer más excursiones desde Tokio (Nikko, Kamakura, quizás Fuji...) entonces puede que sí que te interese el jrpass de 21 días.


Tarjeta suica/pasmo, info: www.disfrutatokio.com/ ...uica-pasmo
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top XDDDDDDDDDDD. tu pregunta creo que también la respondí... (jrpass para estar solo en Tokio no compensa), pero necesitaba saber tu... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
XDDDDDDDDDDD

Tu pregunta creo que también la respondí... (jrpass para estar solo en Tokio no compensa), pero necesitaba saber tu itinerario para poder responderla bien:

Echas 14 días desde que sales de Osaka hasta que vas a Tokio.

Luego echas 6-7 días en Tokio. (o eso creo)

Si esos 6-7 días no vas a salir de Tokio, no necesitarías un jrpass de 21 días porque no compensa. Pero si vas a hacer más excursiones desde Tokio (Nikko, Kamakura, quizás Fuji...) entonces puede que sí que te interese el jrpass de 21 días.


Tarjeta suica/pasmo, info: www.disfrutatokio.com/ ...uica-pasmo

Uuuyy no lo había visto xDD PERFECTO! Pues voy a investigar sobre la Suica a ver... Que se que existe pero aun no he leído nada sobre ella en profundidad.

Xansolo Amistad
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Back to top Uuuyy no lo había visto xDD PERFECTO! Pues voy a investigar sobre la Suica a ver... que se que existe pero aun no he leído nada sobre... Davinnia Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube