Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p73 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 118175 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas primer viaje en avión.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Nunca había oído lo de las muelas , pero yo de ti lo dejaría arreglado antes. Lo ultimo que quieres es que un dolor de muelas te amargue el viaje, y retrasandolo no estás ganando nada. Ve al dentista que verás no es para tanto, no te va a doler nada.
Ir arriba Nunca había oído lo de las muelas , pero yo de ti lo dejaría arreglado antes. Lo ultimo que quieres es que un dolor de muelas te amargue... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas primer viaje en avión.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Los oídos, la cabeza, los dientes son sensibles a los cambios de presión…..pero las cabinas están presurizadas. No se hasta que punto puede afectar,supongo que dependerá de la sensibilidad dental de cada uno.

De todas formas, casi mejor ir antes al dentista y evitar problemas.....un pinchacito y luego no te enteras de lo que hace para sacar los dientes
Ir arriba Los oídos, la cabeza, los dientes son sensibles a los cambios de presión…..pero las cabinas están presurizadas. No se hasta que punto... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas primer viaje en avión.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lexxypedia Escribió:
Y el amor me lleva hasta Bucarest (el chaval no podría ser de Lebrija) mi primer viaje..... Estoy llena de dudas, con miedo y muy perdida.

En primer lugar he comprado los billetes con un mes de antelación con Rayanair, me ha salido super bien de precio con maletas facturadas y todo. Pero nunca en mi vida he viajado en avión...Tengo miedo de perderme en la terminal, de no llevar bien los papes...vamos de liarla en el aeropuerto y perder el vuelo. Otra duda que me asalta es el tema de viajar en si... He leído en un par de paginas de internet que si tienes alguna muela picada o rota en el avión te puede dar un fuerte dolor... Quería saber si esto es cierto, para no variar el dentista me da un poquito de respeto y tengo un par de muelas para sacar...Estoy planteándome echarme al toro y sacármelas un par de semanas antes de ir...

Concretando... Quería saber vuestras experiencias...si os ha dado algún dolorcillo de muelas... Soy un poco hipocondríaca y lo que hago es darle vueltas al asunto. No me gustaría que un dolor de muelas estropeara mi viaje.

Gracias a todos!!!! Muy feliz

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Yo he volado con alguna muela picada o rota y nunca he sentido nada, claro que también dependerá de la fisiología de cada uno. No todo el mundo reacciona igual. He conocido gente, por ejemplo, que dice que no puede volar porque se marea. De todas formas, si tienes que sacarte muelas, que no tienen ya solución, está bien que te las saques porque pueden afectar al resto de la dentadura y si esta coyuntura te da el empujón para hacerlo pues bienvenido sea.
Ir arriba Yo he volado con alguna muela picada o rota y nunca he sentido nada, claro que también dependerá de la fisiología de cada uno. No todo el... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Lo de los mareos se cura volando, por experiencia Sonriente
Ir arriba Lo de los mareos se cura volando, por experiencia Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Tamara22610730
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Debes tener tus boletos impresos donde se esclarezca el grupo para subir el avion, numero de asiento y datos personales, luego pasar por el filtro de seguridad, llevar un equipaje de mano ligero, beber o comer algo antes de subir al avion y si es necesario consumir pastillas para mareos, llevar ropa comoda y mantener la calma en el vuelo.
Ir arriba Debes tener tus boletos impresos donde se esclarezca el grupo para subir el avion, numero de asiento y datos personales, luego pasar por... Tamara22610730 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda primer viaje en avion  Publicado: Responder citando

Garagara91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Haber si alguien puede ayudarme, en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avion por primera vez y estamos muy verdes en el tema. El viaje va a ser de Bilbao a Los angeles, tenemos el ojo puesto en dos vuelos, uno es con KLM y otro con Lufthansa, ambos son con escala. Podeis decirme algo sobre estas dos compañias?

Otra duda importante que tenemos es sobre la elección de asientos. En ambas compañias sube bastante el precio por la elección de asiento, y tenemos la duda de si no pagamos por elegir los asientos, es posible que nos toque en asientos separados? Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola! Haber si alguien puede ayudarme, en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avion por primera vez y estamos muy verdes en el tema. El... Garagara91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda primer viaje en avion ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2792

Votos: 0 👍
Las dos compañías son buenas, todo dependerá de dónde realicen la escala.
Pero tranquilos siempre hay alguien entre los pasajeros q te ayuda.
A la salida del avión cuando realices la escala, encontrarás una pantalla, mira tu código de vuelo que está en el billete y fíjate en qué letra y número está el siguiente embarque. Si os liáis preguntad sin problemas a personal del aeropuerto o de seguridad. Todo es muy fácil
Yo no te recomiendo elegir asiento a no ser que tengas preferencias, es bastante lo que te ahorras.
Os recomiendo ir al aeropuerto con mucho tiempo.
Los asientos os lo darán cuando facturéis el equipaje y como presentaréis los pasaportes juntos os lo darán juntos.
Si por casualidad rarísima no es así, dentro del avión pedid a los compañeros de asiento que os cambie.
Es muy frecuente hacerlo.
Buen vuelo y a disfrutar!!!!
Ir arriba Las dos compañías son buenas, todo dependerá de dónde realicen la escala. Pero tranquilos siempre hay alguien entre los pasajeros q te... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.

Tanto han cambiado las cosas?

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos. Tanto han cambiado las cosas? Saludos Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.

Tanto han cambiado las cosas?

Saludos

Sí, puedes escogerlos durante el check in online pero es pagando entre lo que quede sin coger por quienes pagaron al comprar billetes.

Yo he hecho 4 vuelos en un mes, 3 con escala, y como eran viajes de estudios, no hemos pagado por elegir asientos y hemos ido desperdigados por los aviones (5 personas y 8 en otro viaje). Para volar en vacaciones con los niños, sí elegimos y pagamos asientos, claro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí, puedes escogerlos durante el check in online pero es pagando entre lo que quede sin coger por quienes pagaron al comprar billetes. Yo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.

Tanto han cambiado las cosas?

Saludos

Si claro, se puede hacer el checking antes y elegir asiento pero pagando.... Son los nuevos tiempos en los vuelos comerciales.
Ir arriba Si claro, se puede hacer el checking antes y elegir asiento pero pagando.... son los nuevos tiempos en los vuelos comerciales. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.

Tanto han cambiado las cosas?

Saludos

Este año en agosto volando desde Bilbao, con Lufhansa, vuelo con escala, y faturando maleta, nosotros sí que pudimos elegir asiento 24 horas antes gratuitamente y luego en el aeropuerto facturamos el equipaje.
Ir arriba Este año en agosto volando desde Bilbao, con Lufhansa, vuelo con escala, y faturando maleta, nosotros sí que pudimos elegir asiento 24... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Yo también los cogí gratis en junio con Lufthansa, Madrid a Gdansk con escala en Frankfurt, 24 horas antes.
Ir arriba Yo también los cogí gratis en junio con Lufthansa, Madrid a Gdansk con escala en Frankfurt, 24 horas antes. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
Como hace tiempo que estoy en dique seco por temas de salud, no he querido contradecir al compañero, pero creia haber leido que las compañias aéreas "normales" permitían hacer el checking 24 horas antes y escoger asiento gratuitamente.

Gracias por confirmalo.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Como hace tiempo que estoy en dique seco por temas de salud, no he querido contradecir al compañero, pero creia haber leido que las... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto me parece que mas que una cosa general depende de cada compañia en concreto, quizas es mejor preguntarlo en los hilos de cada aerolinea para una información mas fiable. Puede ser que unas te dejen hacer el check in online 24hs antes, 36hs antes, etc, y que unas te dejen elegir asientos u otras los asignen ellas mismas (yo este año con Etihad no pude elegir, te los asignaban ellos los asientos, pero si nos toco juntos todas las veces). Lo que si es normal es que en el momento de hacer el check in online ya te dejen elegir o te asignen los asientos, no tienes que esperar hasta el aeropuerto, dado que mucha gente no factura maleta y va directamente al control de seguridad.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Esto me parece que mas que una cosa general depende de cada compañia en concreto, quizas es mejor preguntarlo en los hilos de cada... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda primer viaje en avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
garagara91 Escribió:
Hola! Haber si alguien puede ayudarme, en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avion por primera vez y estamos muy verdes en el tema. El viaje va a ser de Bilbao a Los angeles, tenemos el ojo puesto en dos vuelos, uno es con KLM y otro con Lufthansa, ambos son con escala. Podeis decirme algo sobre estas dos compañias?

Otra duda importante que tenemos es sobre la elección de asientos. En ambas compañias sube bastante el precio por la elección de asiento, y tenemos la duda de si no pagamos por elegir los asientos, es posible que nos toque en asientos separados? Muchas gracias a todos

...en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avión por primera vez y estamos muy verdes en el tema....


Primero y principal: Que sea este solo el primero de muchos vuelos!

Nueve meses es una buena ventana de oportunidad para comenzar a ver tarifas.

...El viaje va a ser de BIO/Bilbao a LAX/Los Angeles,...

No descartar SFO/San Francisco, que es un poco mas barato [hoy!]

[Veo casi 100€ de diferencia para Julio 2023!]

[A-veces, BIA/Biarritz Pays Basque Airport, ofrece alguna ventaja!]

...tenemos el ojo puesto en dos vuelos, uno es con KLM y otro con Lufthansa, ambos son con escala....

Con KL/KLM es escala en AMS/Amsterdam Airport Schiphol y con LH/Lufthansa es en FRA/Frankfurt Airport.

...Otra duda importante que tenemos es sobre la elección de asientos. En ambas compañias sube bastante el precio por la elección de asiento, ...

Cada compania tiene su politica con respecto a tarifas y la inclusion o no de elección de asientos gratuitos.

En los vuelos hacia EEUU, el "OLCI" [on-line check-in] se puede efectuar dentro de lass 24 horas de la partida programada del vuelo.

Con KL son: ETD - 30 horas.

La elección siempre se puede hacer hasta ultimo momento.

Y dependiendo de la "carga" [ocupación de asientos] aparecerán asientos gratuitos o no.

Nuevamente dependiendo de la tarifa pagada!

KL, hoy debe tener una "30 tarifas" en total!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ...en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avión por primera vez y estamos muy verdes en el tema.... Primero y principal: Que sea este solo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda primer viaje en avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
garagara91 Escribió:
Hola! Haber si alguien puede ayudarme, en 9 meses mi pareja y yo viajamos en avion por primera vez y estamos muy verdes en el tema. El viaje va a ser de Bilbao a Los angeles, tenemos el ojo puesto en dos vuelos, uno es con KLM y otro con Lufthansa, ambos son con escala. Podeis decirme algo sobre estas dos compañias?

Otra duda importante que tenemos es sobre la elección de asientos. En ambas compañias sube bastante el precio por la elección de asiento, y tenemos la duda de si no pagamos por elegir los asientos, es posible que nos toque en asientos separados? Muchas gracias a todos

Para ir mirando "futuros" vuelos!



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para ir mirando futuros vuelos! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo hecho el check-inn con Iberia para el 12 y el 16 de Diciembre, desde hace un mes, y esta vez, no he pagado por asientos, me los asignó directamente, aunque como tengo tarjeta IB plus y he viajado por trabajo dos o tres veces al año, cuando trabajaba, me han asignado el asiento que habitualmente cogía en la fila 7 y a mi mujer al lado.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo tengo hecho el check-inn con Iberia para el 12 y el 16 de Diciembre, desde hace un mes, y esta vez, no he pagado por asientos, me los... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Yo tengo hecho el check-inn con Iberia para el 12 y el 16 de Diciembre, desde hace un mes, y esta vez, no he pagado por asientos, me los asignó directamente, aunque como tengo tarjeta IB plus y he viajado por trabajo dos o tres veces al año, cuando trabajaba, me han asignado el asiento que habitualmente cogía en la fila 7 y a mi mujer al lado.
Angel

No es posible con destino: EEUU!

...
Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y China solo está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.

En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior a la salida del vuelo.

El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).
...

www.iberia.com/ ...n-checkin/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No es posible con destino: EEUU! ... Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origendestino Cuba, El Salvador, Estados Unidos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Perdón, no he puesto el destino, es a Italia -Roma-, se que para muchos vuelos sólo se puede hacer 24 antes, no obstante, mi intención no era llevar a error a la gente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Perdón, no he puesto el destino, es a Italia -Roma-, se que para muchos vuelos sólo se puede hacer 24 antes, no obstante, mi intención no... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube