Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p65 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 81, 82, 83  Next
Page 77 of 83 - Topic with 1641 messages and 533764 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Palafox wrote:
Estoy mirando vuelos para viajar a Kosovo y lo más rápido y económico que he visto es con Eurowings. Sale los sábados desde Barcelona a las 9:35 y llegas a Pristina a las 15:25 haciendo una escala en Dussedorf de... Una hora!!! ¿Veis normal una escala tan corta? Me lo ofrece la misma compañía pero me cuesta creer que en tan poco tiempo puedas bajarte del avión, moverte por el aeropuerto y subirte al siguiente antes de que cierre las puertas.

Si lo ofrecen es porque es posible hacerlo.
Hay ocasiones en las que si la compañia ve la escala muy corta, puede facilitarte un transito rapido por el aeropuerto.
Back to top Si lo ofrecen es porque es posible hacerlo. Hay ocasiones en las que si la compañia ve la escala muy corta, puede facilitarte un transito... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo. Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Annadb
Experto

Experto
Joined:
23-07-2014

Posts: 105

Votes: 0 👍
Hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual.

Hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que siempre hemos podido hacer (o casi siempre) vuelos directos sin escalas.

Ahora nos vamos de Luna de miel a Japón, al fin. Volamos con Emirates desde Barcelona a Tokyo, con escala en Dubai de 2:20h. La vuelta es desde Osaka con 2:30h de escala en Dubai.

Mi pregunta es, nos va a dar tiempo a hacer todo? Sé que si hay retrasos como todo lo hemos comprado en la misma reserva con Emirates nos reubicarían, pero no quiero liarla yo Laughing

No sé como averiguar que tengo que hacer allí, nada más bajar del avión. Sólo hay que pasar un control de immigración o algo así y ya esta? a donde hay que ir a pasar el control? es algo largo? allí seran las 00:35 y no se si a esa hora el aeropuerto estará super lleno o no.

Luego encontrar la nueva puerta de embarque no creo que sea dificil aunque sea grande, es la misma terminal. Pero lo del control nunca he tenido que hacerlo y no se exactamente a donde dirigirme.

Gracias desde ya!
Back to top Hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual. hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que... Annadb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Annadb wrote:
hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual.

Hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que siempre hemos podido hacer (o casi siempre) vuelos directos sin escalas.

Ahora nos vamos de Luna de miel a Japón, al fin. Volamos con Emirates desde Barcelona a Tokyo, con escala en Dubai de 2:20h. La vuelta es desde Osaka con 2:30h de escala en Dubai.

Mi pregunta es, nos va a dar tiempo a hacer todo? Sé que si hay retrasos como todo lo hemos comprado en la misma reserva con Emirates nos reubicarían, pero no quiero liarla yo Laughing

No sé como averiguar que tengo que hacer allí, nada más bajar del avión. Sólo hay que pasar un control de immigración o algo así y ya esta? a donde hay que ir a pasar el control? es algo largo? allí seran las 00:35 y no se si a esa hora el aeropuerto estará super lleno o no.

Luego encontrar la nueva puerta de embarque no creo que sea dificil aunque sea grande, es la misma terminal. Pero lo del control nunca he tenido que hacerlo y no se exactamente a donde dirigirme.

Gracias desde ya!

Lo primero decirte que no vas a tener ningún problema, es todo más sencillo de lo que puede parecer.
Una escala de 2 horas en Dubai es más que suficiente, las he llegado a hacer de 55 minutos y da tiempo. En todo momento está indicado como llegar a las puertas para los pasajeros que estáis en tránsito. Pasas un pequeño control y te diriges a tu nueva puerta de embarque.
Por otro lado decirte que en ese aeropuerto hay vida a cualquier hora, así que habrá gente a la que podréis preguntar en caso de tener alguna duda Smile
Si por cualquier cosa vuestro primer vuelo llega con retraso os estarán esperando a la salida del avión a los pasajeros con conexiones.

Saludos!
Back to top Lo primero decirte que no vas a tener ningún problema, es todo más sencillo de lo que puede parecer. Una escala de 2 horas en Dubai es... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Annadb
Experto

Experto
Joined:
23-07-2014

Posts: 105

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Annadb wrote:
hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual.

Hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que siempre hemos podido hacer (o casi siempre) vuelos directos sin escalas.

Ahora nos vamos de Luna de miel a Japón, al fin. Volamos con Emirates desde Barcelona a Tokyo, con escala en Dubai de 2:20h. La vuelta es desde Osaka con 2:30h de escala en Dubai.

Mi pregunta es, nos va a dar tiempo a hacer todo? Sé que si hay retrasos como todo lo hemos comprado en la misma reserva con Emirates nos reubicarían, pero no quiero liarla yo Laughing

No sé como averiguar que tengo que hacer allí, nada más bajar del avión. Sólo hay que pasar un control de immigración o algo así y ya esta? a donde hay que ir a pasar el control? es algo largo? allí seran las 00:35 y no se si a esa hora el aeropuerto estará super lleno o no.

Luego encontrar la nueva puerta de embarque no creo que sea dificil aunque sea grande, es la misma terminal. Pero lo del control nunca he tenido que hacerlo y no se exactamente a donde dirigirme.

Gracias desde ya!

Lo primero decirte que no vas a tener ningún problema, es todo más sencillo de lo que puede parecer.
Una escala de 2 horas en Dubai es más que suficiente, las he llegado a hacer de 55 minutos y da tiempo. En todo momento está indicado como llegar a las puertas para los pasajeros que estáis en tránsito. Pasas un pequeño control y te diriges a tu nueva puerta de embarque.
Por otro lado decirte que en ese aeropuerto hay vida a cualquier hora, así que habrá gente a la que podréis preguntar en caso de tener alguna duda Smile
Si por cualquier cosa vuestro primer vuelo llega con retraso os estarán esperando a la salida del avión a los pasajeros con conexiones.

Saludos!

Mil gracias!!! eso me deja más tranquila! me tiene más nerviosa el viaje que la boda Laughing
Back to top Mil gracias!!! eso me deja más tranquila! me tiene más nerviosa el viaje que la boda Annadb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Taniafedz
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-03-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola! Os comento, he comprado un viaje con mi pareja a Bali desde Barcelona haciendo escala en Doha con Qatar. El vuelo es a finales de agosto y sale a las 22.25, pero a Barcelona vamos a volar desde Santiago, la unica opción asequible es Ryanair.. Y el vuelo llegaria a Barcelona, en teoria, a las 20.15.. Osea que tendriamos 2h y 10 entre un vuelo y otro..
He visto que tenemos que ir desde la terminal 2 hasta la 1. Con Ryanair no facturariamos equipaje, asique saldriamos directos del avion, pero con Qatar si que tendriamos que pasar por el mostrador de facturación porque como solo se pueden llevar 7kg en equipaje de mano tengo miedo de pasarme.. Creeis que nos daria tiempo? O mejor no jugarsela e ir un día antes...?
Muchas gracias!!
Back to top Hola! Os comento, he comprado un viaje con mi pareja a Bali desde Barcelona haciendo escala en Doha con Qatar. El vuelo es a finales de... Taniafedz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
taniafedz wrote:
Hola! Os comento, he comprado un viaje con mi pareja a Bali desde Barcelona haciendo escala en Doha con Qatar. El vuelo es a finales de agosto y sale a las 22.25, pero a Barcelona vamos a volar desde Santiago, la unica opción asequible es Ryanair.. Y el vuelo llegaria a Barcelona, en teoria, a las 20.15.. Osea que tendriamos 2h y 10 entre un vuelo y otro..
He visto que tenemos que ir desde la terminal 2 hasta la 1. Con Ryanair no facturariamos equipaje, asique saldriamos directos del avion, pero con Qatar si que tendriamos que pasar por el mostrador de facturación porque como solo se pueden llevar 7kg en equipaje de mano tengo miedo de pasarme.. Creeis que nos daria tiempo? O mejor no jugarsela e ir un día antes...?
Muchas gracias!!

Con Ryanair , yo no me arriesgaría, mi nieta, tenía un vuelo con Ryanair Dublin.Madrid y otro Madrid-Montevideo con AirEuropa, el vuelo se retrasó 3 horas en abordar, y después estuvieron casi una hora dentro del avion sin despegar, perdieron el vuelo Madrid-Montevideo y tuvieron que comprar los billetes de nuevo-
_________________
Alicia

76733
Back to top Con Ryanair , yo no me arriesgaría, mi nieta, tenía un vuelo con Ryanair Dublin.Madrid y otro Madrid-Montevideo con AirEuropa, el vuelo... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1435

Votes: 0 👍
Yo con vuelos "caros" como es el de Barcelona a Bali, no me arriesgaría, primero porque el tiempo de escala siendo dos aerolíneas distintas es muy pequeña y más teniendo que facturar con Qatar, cualquier pequeño retraso de ryanair os va a hacer perder el vuelo, y segundo porque siendo ya un vuelo tan tarde pocas opciones os quedarían para coger otro vuelo aunque lo tuvierais que comprar.
Mi consejo es que vayáis el día antes y hagáis noche en Barcelona, no hay mal que por bien no venga, podéis aprovechar para hacer algo de turismo, que en la ciudad Condal siempre es buena idea.
Back to top Yo con vuelos caros como es el de Barcelona a Bali, no me arriesgaría, primero porque el tiempo de escala siendo dos aerolíneas distintas... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
taniafedz wrote:
Hola! Os comento, he comprado un viaje con mi pareja a Bali desde Barcelona haciendo escala en Doha con Qatar. El vuelo es a finales de agosto y sale a las 22.25, pero a Barcelona vamos a volar desde Santiago, la unica opción asequible es Ryanair.. Y el vuelo llegaria a Barcelona, en teoria, a las 20.15.. Osea que tendriamos 2h y 10 entre un vuelo y otro..
He visto que tenemos que ir desde la terminal 2 hasta la 1. Con Ryanair no facturariamos equipaje, asique saldriamos directos del avion, pero con Qatar si que tendriamos que pasar por el mostrador de facturación porque como solo se pueden llevar 7kg en equipaje de mano tengo miedo de pasarme.. Creeis que nos daria tiempo? O mejor no jugarsela e ir un día antes...?
Muchas gracias!!

Hola¡

Ni se os ocurra,podrias arruinarte las vacaciones por la mas que posible demora de Ryanair
Volad el día antes a BCN en ese mismo vuelo de Ryanair y disfrutad de la ciudad 24h antes,con tanta antelación podeis encontrar un alojamiento asequible
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Hola¡ Ni se os ocurra,podrias arruinarte las vacaciones por la mas que posible demora de Ryanair. Volad el dia antes a BCN en ese mismo... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
traveling wrote:
taniafedz wrote:
Hola! Os comento, he comprado un viaje con mi pareja a Bali desde Barcelona haciendo escala en Doha con Qatar. El vuelo es a finales de agosto y sale a las 22.25, pero a Barcelona vamos a volar desde Santiago, la unica opción asequible es Ryanair.. Y el vuelo llegaria a Barcelona, en teoria, a las 20.15.. Osea que tendriamos 2h y 10 entre un vuelo y otro..
He visto que tenemos que ir desde la terminal 2 hasta la 1. Con Ryanair no facturariamos equipaje, asique saldriamos directos del avion, pero con Qatar si que tendriamos que pasar por el mostrador de facturación porque como solo se pueden llevar 7kg en equipaje de mano tengo miedo de pasarme.. Creeis que nos daria tiempo? O mejor no jugarsela e ir un día antes...?
Muchas gracias!!

Hola¡

Ni se os ocurra,podrias arruinarte las vacaciones por la mas que posible demora de Ryanair
Volad el día antes a BCN en ese mismo vuelo de Ryanair y disfrutad de la ciudad 24h antes,con tanta antelación podeis encontrar un alojamiento asequible
Saludosss

+1
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Campanilla80 wrote: +1 Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
Yo opino igual que los compañeros, ademas que para esos vuelos tienes que estar en teoría 3 horas antes, es que mas que justo es una locura, no teneis nada de margen y no sería nada raro que el vuelo de Ryanair se retrasara
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Yo opino igual que los compañeros, ademas que para esos vuelos tienes que estar en teoría 3 horas antes, es que mas que justo es una... Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
Yo tampoco me la jugaría con un vuelo de larga distancia. Y ni siquiera te hace falta ir el día antes a Barcelona, tanto Vueling como Iberia tienen vuelos directos a Barcelona desde Santiago por la mañana. Serán más caros que el de Ryanair, claro, pero hay cosas en las que no se puede ahorrar...
Back to top Yo tampoco me la jugaría con un vuelo de larga distancia. Y ni siquiera te hace falta ir el día antes a Barcelona, tanto Vueling como... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Taniafedz
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-03-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos!! Ire el día antes entonces Aplauso
Back to top Muchas gracias a todos!! Ire el dia antes entonces Taniafedz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-11-2006

Posts: 1016

Votes: 0 👍
taniafedz wrote:
Muchas gracias a todos!! Ire el día antes entonces Aplauso

Sabia decisión.....
Back to top GABI007 wrote: Sabia decisión..... GABI007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 977

Votes: 0 👍
En teoria "si" pero ,pero yo no me la juego
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top En teoria si pero ,pero yo no me la juego Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
Yo opino en línea de los demás. Yo me arriesgué e hice lo mismo que tú, me salió bien, pero yo volaba a Barcelona con una compañía bastante mejor que Ryanair y de allí hacia escala el mismo tiempo que tú hacía Roma.
Me dio tiempo de sobra, hasta de sentarme a comer tranquilamente. Entre terminales llegas enseguida pero yo siendo un viaje tan largo y caro, y encima teniendo que facturar no lo haría. De hecho no volvería a pasar por la misma experiencia porque durante semanas tuve el "y si de retrasa..." Qué me agobió demasiado.
Back to top Yo opino en línea de los demás. Yo me arriesgué e hice lo mismo que tú, me salió bien, pero yo volaba a Barcelona con una compañía... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Daniper1983
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-02-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de Septiembre hago el vuelo Malaga- San Petesburgo, con escala de 1:15 en el aeropuerto de Riga, es la misma compañía AIR BALTIC, pensáis que es un poco justo, o que no habrá problemas.
Gracias :):):)
Back to top Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de... Daniper1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
daniper1983 wrote:
Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de Septiembre hago el vuelo Malaga- San Petesburgo, con escala de 1:15 en el aeropuerto de Riga, es la misma compañía AIR BALTIC, pensáis que es un poco justo, o que no habrá problemas.
Gracias :):):)

Si es la misma compañía y los compraste juntos, yo no me preocuparía en principio. Al ser de la misma compañía y si hay algún pequeño retraso suelen esperar. Y a una muy mala te reubican... No es lo ideal pero al menos te dan esa solución.
Además al ser la misma compañía no tendrás que volver a facturar ni salir del aeropuerto ni volver a pasar controles así que está bien yo creo.
Back to top Si es la misma compañía y los compraste juntos, yo no me preocuparía en principio. Al ser de la misma compañía y si hay algún pequeño... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Ojosgrises10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola!!! Estoy mirando vuelos con TAP Portugal, Sevilla.Washintong DC y vuelta N York.Sevilla. La escala sería en Lisboa y una sería de 1 hora y diez y a la vuelta 1 hora y veinte. Lo veis muy poco tiempo? Sería comprado a la vez
Back to top Hola!!! Estoy mirando vuelos con TAP Portugal, Sevilla.Washintong DC y vuelta N York.Sevilla. la escala sería en Lisboa y una sería de 1... Ojosgrises10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
Hola ojosgrises, son la misma compañía o tienen alianza? En general si los compras a la vez suele ser así y no suele haber problema. En caso de retraso o bien suelen esperar o te reubican.
Yo a mi vuelta de NY tenía escala en Madrid y llegamos con retraso y el siguiente vuelo nos espero.
Un saludo!
Back to top Hola ojosgrises, son la misma compañía o tienen alianza? En general si los compras a la vez suele ser así y no suele haber problema. En... KhloeNY Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube