Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 338119 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Brigantina Escribió:
tinerdani Escribió:
Un pasaporte no es un documento que se expida para un viaje concreto y además, tiene una duración muy amplia... Se puede aceptar hacer un pasaporte a un hijo para un viaje escolar pero no para que uno de los progenitores se lo lleve de viaje en según qué circunstancias...

Yo creo que a todos nos debería interesar que esta normativa se cumpla.

Eso pienso yo, hoy haces un pasaporte de común acuerdo, pero su vigencia en niños es de cinco años, anda que no pueden pasar cosas que propicien que uno de los progenitores no quieran que su hijo viaje pasado cierto tiempo.

Me parece que la normativa es demasiado laxa con un tema tan serio.

Precisamente por eso me pareció tan extraño que la Policía no quisiera hacernos la autorización alegando que era innecesaria al tener pasaporte. No insistimos más porque como iba con el colegio dimos por hecho que viajaría sí o sí, al ir en un grupo escolar, pero vamos... Que bien podía no haber sido así. Supe después que a otros padres en la misma situación también les dijeron que no era necesaria y que no se la hacían. Sin embargo en otros casos, supongo que otras comisarías u otros funcionarios, sí les facilitaron el documento. En fin, que me parece que a veces no es suficiente con una normativa clara y protectora, sino se cumple a rajatabla.

Es realmente excepcional tu caso, Alrojo. Todo menor que no viaje acompañado de al menos uno de sus progenitores debe llevar un documento firmado por ellos donde autoricen el viaje. Yo conozco varios casos de niños que se han quedado en tierra viajando con otros familiares, pero sin sus padres, sin autorización.

Yo suelo viajar sola con mi hija desde que tenía 2 años. Hemos viajado solas a más de 15 países, siempre con pasaporte y nunca hemos llevado la autorización firmada por mi marido porque cada vez que íbamos a solicitarla la Policía SE NEGABA a hacerla. De todas formas siempre he escrito a la embajada del país correspondiente explicando el caso y siempre me han dicho que sólo con el pasaporte estábamos cubiertas.

Nunca hemos tenido el más mínimo problema, y eso que llamamos bastante la atención por ser de razas diferentes y parecernos como un huevo a una castaña Riendo , pero a partir de ahora me voy a llevar el comunicado de Exteriores y cada vez que viajemos se lo presento a la Policía y a ver si se niegan a expedirnos la autorización...

Es un tema serio y estoy de acuerdo en que hay que extremar medidas.

Saludos Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Es realmente excepcional tu caso, Alrojo. Todo menor que no viaje acompañado de al menos uno de sus progenitores debe llevar un documento... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Responsabilidad de menores  Publicado: Responder citando

Cister123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos los viajeros.
Tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien:
Soy padre de una chica con 17 años de edad que junto a unos compañeros, los que algunos tienen 18 años, en el instituto, han decidido viajar por su cuenta este verano a Alemania, Suiza e Italia.
El problema surge cuando algun padre no deja ir a su hijo al viaje argumentando que tienen 18 años y por lo cual les hace responsables de los actos, de los menores que les acompañan. Yo considero que aunque seas menor con 17 años, el responsable sigues siendo tú, responsable de tus actos. Espero que alguien me lo resuelva gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos los viajeros. Tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien: Soy... Cister123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Responsabilidad de menores  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cister123 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos los viajeros.
Tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien:
Soy padre de una chica con 17 años de edad que junto a unos compañeros, los que algunos tienen 18 años, en el instituto, han decidido viajar por su cuenta este verano a Alemania, Suiza e Italia.
El problema surge cuando algun padre no deja ir a su hijo al viaje argumentando que tienen 18 años y por lo cual les hace responsables de los actos, de los menores que les acompañan. Yo considero que aunque seas menor con 17 años, el responsable sigues siendo tú, responsable de tus actos. Espero que alguien me lo resuelva gracias. Un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Los responsables últimos de los menores son los progenitores, así que en caso de que pase algo, serían los padres y madres los que tengan que asumir la responsabilidad, aún a pesar de no viajar con ellos.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Los responsables últimos de los menores son los progenitores, así que en caso de que pase algo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Cister123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Cister123 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos los viajeros.
Tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien:
Soy padre de una chica con 17 años de edad que junto a unos compañeros, los que algunos tienen 18 años, en el instituto, han decidido viajar por su cuenta este verano a Alemania, Suiza e Italia.
El problema surge cuando algun padre no deja ir a su hijo al viaje argumentando que tienen 18 años y por lo cual les hace responsables de los actos, de los menores que les acompañan. Yo considero que aunque seas menor con 17 años, el responsable sigues siendo tú, responsable de tus actos. Espero que alguien me lo resuelva gracias. Un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Los responsables últimos de los menores son los progenitores, así que en caso de que pase algo, serían los padres y madres los que tengan que asumir la responsabilidad, aún a pesar de no viajar con ellos.

Un saludo.

Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Cister123 escribió: Muchas gracias. Un saludo. Cister123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos tiempo , nos pondrán problemas? Llevaremos el libro de familia
Ir arriba A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos... Rupher30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rupher30 Escribió:
A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos tiempo , nos pondrán problemas? Llevaremos el libro de familia

Pues no pinta demasiado bien la cosa, pero depende... Qué edad tiene tu hija, a donde volais y con qué aerolínea?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues no pinta demasiado bien la cosa, pero depende... Qué edad tiene tu hija, a donde volais y con qué aerolínea? Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Tiene pasaporte?
Aquí tienes información de con qué puedes volar aunque esté caducado
www.aena.es/ ...iajar.html
Ir arriba Tiene pasaporte? Aquí tienes información de con qué puedes volar aunque esté caducado. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Tiene 11 años volamos a Madrid desde Asturias , con Iberia según miré pone que menor de 14 años con libro de familia valdría pero ya dudo enseñaría DNI que está caducado y libro de familia
Ir arriba Tiene 11 años volamos a Madrid desde Asturias , con Iberia según miré pone que menor de 14 años con libro de familia valdría pero ya dudo... Rupher30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En ese caso según aena
Exento, responsable la persona con la que realiza el viaje.
Ir arriba En ese caso según aena. Exento, responsable la persona con la que realiza el viaje. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias , menudos nervios pase al ver que estaba caducado .... Pero bueno me tranquiliza ver en la página Iberia que menos de 14 con libro de familia valdría esperemos que así sea
Ir arriba Muchas gracias , menudos nervios pase al ver que estaba caducado .... Pero bueno me tranquiliza ver en la página Iberia que menos de 14... Rupher30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En teoría no tenéis que tener ningún tipo de problema.
Y seguro que no te vuelve a pasar lo de descubrir que un documento está caducado el día anterior a viajar Riendo Riendo

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En teoría no tenéis que tener ningún tipo de problema. Y seguro que no te vuelve a pasar lo de descubrir que un documento está caducado... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Eso seguro que no me vuelve a pasar .... Gracias
Ir arriba Eso seguro que no me vuelve a pasar .... Gracias Rupher30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.
Ir arriba Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.

¿Has probado modificarlo?
Ir arriba Venecia1 escribió: ¿Has probado modificarlo? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si es un vuelo nacional no es necesario ningún documento, no sé porque te lo pedirían.

En todo caso yo pongo siempre DNI (porque me sé el número) y luego vuelo con pasaporte (en vuelos internacionales). Nunca he tenido ningún problema.
Ir arriba Si es un vuelo nacional no es necesario ningún documento, no sé porque te lo pedirían. En todo caso yo pongo siempre DNI (porque me sé el... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué manía con pedir la documentación a la hora de reservar billetes de avión...
Pero en fin, yo entiendo que con el pasaporte puedes viajar perfectamente a París ya que es un documento que te identifica igual que el DNI.
Ir arriba Qué manía con pedir la documentación a la hora de reservar billetes de avión... Pero en fin, yo entiendo que con el pasaporte puedes... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
No me deja modificar. Bueno, no pone ni la opción de ver la información de tu documentación. Sé que puse el dni porque me acuerdo. Al hacer el check in no me ha pedido más datos ni que introdujera pasaporte ni dni de nuevo.
Ir arriba No me deja modificar. Bueno, no pone ni la opción de ver la información de tu documentación. Sé que puse el dni porque me acuerdo. Al... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
En el peor de los casos ¿me harían el dni al momento en el aeropuerto? O sólo lo hacen en caso de robo?
Que ya sería tocar las narices que no me dejaran volar con el pasaporte.
Ir arriba En el peor de los casos ¿me harían el dni al momento en el aeropuerto? O sólo lo hacen en caso de robo? Que ya sería tocar las narices... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
europa.eu/ ...dex_es.htm
Ir arriba Abdelkrim escribió: Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.

Muevo tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Muevo tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube