Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Chile - Por libre ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p88 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
Page 15 of 17 - Topic with 327 messages and 157133 views
Last Post:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2009

Posts: 618

Votes: 0 👍
ambuitrago wrote:
Hola, quremos ir a Chile en noviembre de este año, y estoy empezando a organizar viaje. Nos gusta alquilar coche y movernos, la idea es ir a Santiago y coger un vuelo a alguna ciudad del sur y empezar a movernos con coche un poco, es posible ir por carretera?

- Mensaje escrito desde Por el sur del mundo. CHILE: Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos -

Hola ambuitrago,

Si tu idea es tomar un vuelo de Santiago a alguna ciudad del sur de Chile y allí alquilar coche, me parece una buena idea.

Alquilar en Santiago y viajar hasta el sur con el, yo no lo haría.

Saludos
Back to top Hola ambuitrago, Si tu idea es tomar un vuelo de Santiago a alguna ciudad del sur de Chile y allí alquilar coche, me parece una buena... Kangoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola viajer@s:

Para el tema del IVA e ir sacando los alojamientos por libre (a traves de paginas como Booking, Agoda, etc...), como funciona exactamente? Cuando reservas por internet ya no te estan cobrando el IVA? Te lo estan cobrando y hay que solicitar un reembolso? Hay que hacer algun tramite a la salida del pais?

Muchas gracias por adelantado Smile
Back to top Hola viajer@s: Para el tema del IVA e ir sacando los alojamientos por libre (a traves de paginas como Booking, Agoda, etc...), como... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
dehivih wrote:
Hola viajer@s:

Para el tema del IVA e ir sacando los alojamientos por libre (a traves de paginas como Booking, Agoda, etc...), como funciona exactamente? Cuando reservas por internet ya no te estan cobrando el IVA? Te lo estan cobrando y hay que solicitar un reembolso? Hay que hacer algun tramite a la salida del pais?

Muchas gracias por adelantado Smile

Normalmente el IVA no te lo cobran en la reserva. Tienes que presentar el pasaporte en el hotel y creo recordar que poco más. Normalmente no tienes que hacer nada.

De todos modos fijate en las condiciones de cada reserva. En booking te lo especifican.
_________________
Back to top Normalmente el IVA no te lo cobran en la reserva. Tienes que presentar el pasaporte en el hotel y creo recordar que poco más. Normalmente... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2009

Posts: 618

Votes: 0 👍
dehivih wrote:
Hola viajer@s:

Para el tema del IVA e ir sacando los alojamientos por libre (a traves de paginas como Booking, Agoda, etc...), como funciona exactamente? Cuando reservas por internet ya no te estan cobrando el IVA? Te lo estan cobrando y hay que solicitar un reembolso? Hay que hacer algun tramite a la salida del pais?

Muchas gracias por adelantado Smile

Hola dehivih,

El fin de semana pasado estuve en Santiago y la reserva del hotel la hice atravez de Booking.
Cuando la haces, te pone que el IVA no está incluido y los residentes chilenos deben pagarlo.
Con la presentación de tu documento y la entrada al país es suficiente.
Saludos
Back to top Hola dehivih, El fin de semana pasado estuve en Santiago y la reserva del hotel la hice atravez de Booking. Cuando la haces, te pone que... Kangoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos Wink
Back to top Dehivih wrote: Muchas gracias a los dos Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Chutt
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-09-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
Buenas noches. Viajo en octubre desde España, estaré 18 días por allá. Mi idea es ver Chile y viajar a algún país vecino, como Perú o Argentina, por ejemplo. Algún consejo de donde ir o como hacer este viaje? Gracias, un saludo
Back to top Buenas noches. Viajo en octubre desde España, estaré 18 días por allá. Mi idea es ver Chile y viajar a algún país vecino, como Perú o... Chutt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2049

Votes: 0 👍
Yo en 18 días me centraría solamente en Chile, da de sí para esos días y para muchos más.
Back to top Yo en 18 días me centraría solamente en Chile, da de sí para esos días y para muchos más. Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Igual te puedes plantear salar de Uyuni pero coincido con Kai1, Chile da para eso y más. Lo que si que haría es la visita a Perito Moreno, si tienes pensado bajar a Patagonia, claro.
Back to top Igual te puedes plantear salar de Uyuni pero coincido con Kai1 , Chile da para eso y más. Lo que si que haría es la visita a Perito... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Si haces norte de chile y sur puedes incluir uyuni que son +3-4 días y si vas a sur puedes incluir perito moreno.
Con 18 días puedes hacer una ruta interesante con el norte y sur e incluso algun día en isla de Pascua
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Si haces norte de chile y sur puedes incluir uyuni que son +3-4 dias y si vas a sur puedes incluir perito moreno. con 18 dias puedes... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
si haces norte de chile y sur puedes incluir uyuni que son +3-4 días y si vas a sur puedes incluir perito moreno.
Con 18 días puedes hacer una ruta interesante con el norte y sur e incluso algun día en isla de Pascua

Bueno, uyuni merece la pena incluirlo si va por el norte de chile.

Aunque 18 días es poquisimo, mejor solo chile anoser claro que vaya a atacama donde ya Uyuni lo tiene a tiro de piedra.

Saludos
Back to top Bueno, uyuni merece la pena incluirlo si va por el norte de chile. aunque 18 dias es poquisimo, mejor solo chile anoser claro que vaya a... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
chutt wrote:
Buenas noches. Viajo en octubre desde España, estaré 18 días por allá. Mi idea es ver Chile y viajar a algún país vecino, como Perú o Argentina, por ejemplo. Algún consejo de donde ir o como hacer este viaje? Gracias, un saludo

Mi sugerencia es que viajes de NORTE a SUR por razones climaticas. .

Lleva ropa de abrigo pues tanto en las noches del Altiplano nortino como en la Patagonia sureña encontrarás bajas temperaturas

Buen viaje
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top Mi sugerencia es que viajes de NORTE a SUR por razones climaticas. . Lleva ropa de abrigo pues tanto en las noches del Altiplano nortino... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Ambuitrago
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2014

Posts: 72

Votes: 0 👍
Buenos días, en noviembre vamos a Chile, hemos estado organizando todo por nuestra cuenta y tenemos casi todo preparado, ya compartiré la experiencia. Quería saber si alguien me puede orientar para los tours que queremos hacer en Punta Arenas, queremos ir a ver ballenas y los Pingüinos Rey, no se si se puede combinar, o hay que coger dos excursiones diferentes.
Contratar aquí o allí, sin reserva.
Cualquier información que me podáis dar os lo agradezco
Back to top Buenos días, en noviembre vamos a Chile, hemos estado organizando todo por nuestra cuenta y tenemos casi todo preparado, ya compartiré la... Ambuitrago Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Las excursiones serian dos diferentes, son del día entero cada una. Para las ballenas sales de madrugada pero creo que la temporada es de diciembre a marzo. Ambas opciones de contratar son validas, si tienes tiempo lo puedes contratar una vez estés en Punta Arenas pero igual lo puedes contratar con antelación pero quizá tendrás que abonarlo en el momento de la reserva.
Back to top Las excursiones serian dos diferentes, son del día entero cada una. Para las ballenas sales de madrugada pero creo que la temporada es de... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Larry_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-10-2013

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola! Nosotros vamos a Chile en noveimbre del 1 al 15.
No tenemos clara la ruta a hacer, que nos recomendais? Hay algun planning de 15 días pot el foro que esté bien?
Toda ayuda sera bienvenida!!
Muchas gracias!! Nos vemos por aquí!!
Back to top Hola! Nosotros vamos a Chile en noveimbre del 1 al 15. No tenemos clara la ruta a hacer, que nos recomendais? Hay algun planning de 15... Larry_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2009

Posts: 1196

Votes: 0 👍
¿alguien ha hecho el viaje desde Balmaceda a Caleta Totel?
Back to top ¿alguien ha hecho el viaje desde Balmaceda a Caleta Totel? PABLOEING Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Macarrois
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, alguien me podría aclarar que significa la palabra Cuca en chile?
Muchas gracias
Back to top Hola, alguien me podría aclarar que significa la palabra Cuca en chile? Muchas gracias Macarrois Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Macarrois wrote:
Hola, alguien me podría aclarar que significa la palabra Cuca en chile?
Muchas gracias
Cuca o luca?

Cuca si no me equivoco es la policía.

Luca es billete de 1000 pesos.
Back to top Cuca o luca? Cuca si no me equivoco es la policía. Luca es billete de 1000 pesos. Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Macarrois
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
Macarrois wrote:
Hola, alguien me podría aclarar que significa la palabra Cuca en chile?
Muchas gracias
Cuca o luca?

Cuca si no me equivoco es la policía.

Luca es billete de 1000 pesos.

Cuca Cuca, con C. Vale, es lo que yo pensaba, muchas gracias. Es su único uso no?
Back to top Cuca Cuca, con C. Vale, es lo que yo pensaba, muchas gracias. Es su único uso no? Macarrois Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
Cuca? debo de estar sordo porque yo entenida "LUCA"

Y son 1000 pesos chilenos...pero tb se usa en peru y ahí ya ni idea
Back to top Cuca? debo de estar sordo porque yo entenida LUCA. y son 1000 pesos chilenos...pero tb se usa en peru y ahi ya ni idea AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chile - Por libre  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola viajeros Smile

Vengo aquí para buscar consejos y terminar de perfilar un viaje a Chile para febrero de 2020. Son 14 días y medio y por ahora tenemos decidido dedicarle aprox 4 días a la zona de Atacama (con coche de alquiler), 3-4 días a la zona de Santiago (con Valparaiso y Vina del Mar) y seguro que también sobre 4 días a Torres del Paine (no se si con coche o sin coche)... Suponiendo que sobren 3-4 días, cuales serian vuestras sugerencias? Nos daria igual coger coche y/o vuelos internos y buscariamos distintas alternativas desde naturaleza, rutas de senderismo, ciudades o turismo de sol y playa (en ppio la Isla de Pascua quedaria descartada por el precio de los vuelos, aunque sigo atento a ver si encuentro un chollo)...

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Back to top Hola viajeros :) Vengo aqui para buscar consejos y terminar de perfilar un viaje a Chile para febrero de 2020. Son 14 dias y medio y por... Dehivih Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube