Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Líbano ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p23 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Next
Page 6 of 12 - Topic with 239 messages and 121183 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Elejalgar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2016

Posts: 128

Votes: 0 👍
Si, a mi también me pasa eso,,, pero Cisjordania tengo mucho interés, y como salir y entrar desde Libano a Cisjordania y viceversa es complicado,,, por eso decidí Cisjordania. Después vuelvo a Tel Aviv para volar a Atenas... Realmente Israel no me interesa.
Back to top Si, a mi también me pasa eso,,, pero Cisjordania tengo mucho interés, y como salir y entrar desde Libano a Cisjordania y viceversa es... Elejalgar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2010

Posts: 474

Votes: 0 👍
Entiendo,yo andaré por Grecia en mayo
Back to top Entiendo,yo andaré por Grecia en mayo Siria2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Toro1991
Experto

Experto
Joined:
02-07-2010

Posts: 197

Votes: 0 👍
elejalgar wrote:
La verdad no recuerdo que compañia,,, pero realmente me sorprendio,,

Y tanto! deben de sacarlos incluso de estranjis casi... Para mi que ni lo sacan en la pantallas del aeropuerto entonces Shocked
Back to top y tanto! deben de sacarlos incluso de estranjis casi... para mi que ni lo sacan en la pantallas del aeropuerto entonces Toro1991 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Lupe
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-04-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
siria2005 wrote:
Tengo interés en visitar el Líbano.Israel me produce sentimientos encontrados

Hola, visitamos el Líbano del día 2 al 9 de marzo y la verdad con muchas ganas pero un poco perdida. Consejos deúltima hora?
Back to top Hola, visitamos el Líbano del día 2 al 9 de marzo y la verdad con muchas ganas pero un poco perdida. Consejos deúltima hora? Lupe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2015

Posts: 297

Votes: 0 👍
Paciencia con el tráfico Very Happy
_________________
64 países
Back to top Pigwedeon wrote: Paciencia con el tráfico Pigwedeon Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
lupe wrote:
siria2005 wrote:
Tengo interés en visitar el Líbano.Israel me produce sentimientos encontrados

Hola, visitamos el Líbano del día 2 al 9 de marzo y la verdad con muchas ganas pero un poco perdida. Consejos deúltima hora?

No saqueis fotos ni a militares ni a edificios oficiales. Y, en caso de duda, preguntadles.

A vuestro regreso, en el aeropuerto de Beirut, id con tiempo pues hacen un sinfin de controles de seguridad. Van a abrir el equipaje de mano a todos y cada uno de los pasajeros del avion. Y cachearán a todos los hombres (A mí de hecho me cachearon dos veces). Así que tomáoslo con tiempo y paciencia...

Por lo demás, disfrutad en Líbano. A mi me gustó un montón.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top No saqueis fotos ni a militares ni a edificios oficiales. Y, en caso de duda, preguntadles. A vuestro regreso, en el aeropuerto de... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Lupe
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-04-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gadiemp wrote:
lupe wrote:
siria2005 wrote:
Tengo interés en visitar el Líbano.Israel me produce sentimientos encontrados

Hola, visitamos el Líbano del día 2 al 9 de marzo y la verdad con muchas ganas pero un poco perdida. Consejos deúltima hora?

No saqueis fotos ni a militares ni a edificios oficiales. Y, en caso de duda, preguntadles.

A vuestro regreso, en el aeropuerto de Beirut, id con tiempo pues hacen un sinfin de controles de seguridad. Van a abrir el equipaje de mano a todos y cada uno de los pasajeros del avion. Y cachearán a todos los hombres (A mí de hecho me cachearon dos veces). Así que tomáoslo con tiempo y paciencia...

Por lo demás, disfrutad en Líbano. A mi me gustó un montón.

Muchas gracias Gadiemp, intentaremos llegar con tiempo.!
Back to top Muchas gracias Gadiemp, intentaremos llegar con tiempo.! Lupe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Metalfingers
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-04-2017

Posts: 18

Votes: 0 👍
Una pregunta un poco tonta pero mejor prevenir que curar... Voy a Líbano en unos días y soy aficionado a la fotografía analógica. ¿Creeis que se pueden rayar con este tema? Por lo que he leído en la página anterior de cuidado con fotos a edificios oficiales y militares. Hablo también por el hecho de llevarme carretes y todo eso, si me va a suponer un problema en los controles de seguridad...
Back to top Una pregunta un poco tonta pero mejor prevenir que curar... Voy a Líbano en unos días y soy aficionado a la fotografía analógica. ¿Creeis... Metalfingers Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Metalfingers wrote:
Una pregunta un poco tonta pero mejor prevenir que curar... Voy a Líbano en unos días y soy aficionado a la fotografía analógica. ¿Creeis que se pueden rayar con este tema? Por lo que he leído en la página anterior de cuidado con fotos a edificios oficiales y militares. Hablo también por el hecho de llevarme carretes y todo eso, si me va a suponer un problema en los controles de seguridad...

Hola @Metalfingers

Yo las fotos que hago son digitales. A mí nadie me miró la cámara ni me hicieron borrar fotos. Eso sí: No se pueden hacer fotos a edificios oficiales ni a militares. Estos edificios están muy vigilados. Verás presencia militar por todas partes por parte del Ejército en algunos zonas o por Hezbollah en otras. Si te ven que estás enfocando a uno de estos edificios o a alguno de ellos te lo dirán.

Yo en mi diario cuento un episodio bastante desagradable que me ocurrió en Beirut. Sabía de antemano que no podia sacar fotos a edificios oficiales. La cuestion es que fui a sacar una a un edificio que pensé que no lo era, sin ver que tras la esquina habia un garito militar. Comenzaron a gritarme y cuando me volví me encontré con tres militares y uno de ellos apuntándome con una metralleta. Me dio un vuelco al corazon. Viendo que era un turista me pidieron el pasaporte y me sometieron a varias preguntas. Yo acojonao. Viendo que lo estaba pasando mal y que no iba de mala fe quisieron quitar leña al fuego haciendome la consabida pregunta de si era del Real Madrid o del Barcelona (era Sabado y habia derby televisado). En fin,, que no pasó nada pero !vaya mal trago! Así que te lo digo: No se andan con bobadas. Simplemente anda con mil ojos. Normalmente los edificios oficiales estan acotados por bloques de seguridad de cemento con la bandera libanesa pintada (rojo, blanco y rojo con un cedro en el centro).

Por lo demás nadie me pidio la camara ni me miraron las fotos ni nada de eso

En el aeropuerto, al regresar, tuve que pasar varios controles de seguridad, me cachearon dos veces, me revisaron la maleta (me dijeron que tenia que facturar por tener un Kindle) pero no me miraron las fotos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Hola @Metalfingers. Yo las fotos que hago son digitales. A mí nadie me miró la cámara ni me hicieron borrar fotos. Eso sí: No se pueden... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Debe ser bastante curioso es pais.Habra que incluirlo en las lista de futuros Amistad Amistad Amistad Amistad
Back to top Debe ser bastante curioso es pais.Habra que incluirlo en las lista de futuros Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Lourdes1958
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-06-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Yo me encuentro en Líbano por segunda vez y estoy dispuesta a seguir repitiendo a pesar de venir desde muy lejos. Vine buscando mis raíces y me fascinó este país. No voy a abundar en detalles sobre los lugares de los que ya se ha escrito bastante, pero quiero decir que cuando vine por primera vez conocí a Rabih y ya no me quedaron dudas para la segunda.
Rabih es como se ha dicho en este foro, un profesional muy responsable y riguroso en los detalles a la vez que un exponente de la cálida "hospitalidad libanesa" .
Te hace sentir que te queda familia de la buena en Líbano.
Sin duda Líbano merece ser incluído en la agenda de futuros viajes
Back to top Yo me encuentro en Líbano por segunda vez y estoy dispuesta a seguir repitiendo a pesar de venir desde muy lejos. Vine buscando mis... Lourdes1958 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Shqiperia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-12-2016

Posts: 38

Votes: 0 👍
Del 14 al 29 de septiembre visito Líbano y quizás me dé tiempo (depende de cómo esté el tema de la seguridad) para un día en Damasco.
Voy leyendo hilo y con la Bradt en la mano para invertir el tiempo de la mejor manera posible.
_________________
2012 Bucarest // 2013 Turquía // 2015 India // 2016 Croacia-Bosnia-Montenegro-Kosovo-Macedonia-Albania // 2017 Marruecos // 2017 Venecia // 2017 Suiza-Liechtenstein // 2018 Azerbaijan-Armenia-Georgia // 2019 Lisboa // 2019 Líbano-Jordania
Back to top Del 14 al 29 de septiembre visito Líbano y quizás me dé tiempo (depende de cómo esté el tema de la seguridad) para un día en Damasco. Voy... Shqiperia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
elejalgar wrote:
Una observación,,, ayer vi en Internet vuelos desde Tel aviv a Beirut y me extraño.....
Esto no puede ser. Tiene que ser con escala en algún país que tenga relación con los 2.
Libano no te permite entrar si sabe que has estado en Israel así que como para tener vuelos directos.
Si lo haces con escala tienes que tener claro que no llevas nada de Israel ni su sello en el pasaporte.
Supongo que una pegatina en tu maleta... Y la tienes liada.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Esto no puede ser. Tiene que ser con escala en algún país que tenga relación con los 2. Libano no te permite entrar si sabe que has... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, pues ya tengo el vuelo comprado para mediados de marzo. Ahora a preparar el viaje a detalle, jeje.
Aunque aún no sé si viajaré solo o acompañado.
Si voy solo lo haré todo en transporte publico. Si voy acompañado posiblemente alquile coche. Por lo menos para algunos días.
También influirá en el alojamiento. Solo, creo que podré hacer bastante CouchSurfing. Con compañía habrá que tirar de hostel/hotel.
Alguien con experiencia en CS que me pueda pasar contactos. Mejor por privado.
Todo tipo de sugerencia sobre el itinerario, visitas, hoteles, restaurantes, es bienvenida.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Bueno, pues ya tengo el vuelo comprado para mediados de marzo. Ahora a preparar el viaje a detalle, jeje. Aunque aún no sé si viajar... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
@Txelito @ilse @ssusana y demás viajeros que estáis planeando ir a Líbano.

Me imagino que estaréis siguiendo los acontecimientos que están teniendo lugar por ahí. Os paso un enlace

www.google.com/ ...i-economia

Esperemos que las cosas no empeoren.
Hay un video de Al Jazeera de hace un año que explica muy bien cuál es la situación.


_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @Txelito @ilse @ssusana y demás viajeros que estáis planeando ir a Líbano. Me imagino que estaréis siguiendo los acontecimientos que... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Gracias Gadiemp Amistad
Estoy siguiendo el tema. A ver si se tranquiliza un poco todo el mundo
Back to top Gracias Gadiemp. Estoy siguiendo el tema. A ver si se tranquiliza un poco todo el mundo Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Mdr1980
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-10-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola. Mi pareja y yo vamos a finales de abril x nuestra cuenta una semana. Alquilaremos coche para visitar Baalbek, Biblos y la zona norte del país.
En Beirut no considero necesario.
En principio un poco preocupados x la situación actual pero esperemos que se tranquilice de aquí a allá.
Un saludo y estamos atentos al foro por si alguien introduce novedades.
Back to top Hola. Mi pareja y yo vamos a finales de abril x nuestra cuenta una semana. Alquilaremos coche para visitar Baalbek, Biblos y la zona... Mdr1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quedate con las imagenes alegres de las protestas.
actualidad.rt.com/ ...tas-libano
Si no pasa nada yo iré a mediados de marzo
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Quedate con las imagenes alegres de las protestas. Si no pasa nada yo iré a mediados de marzo Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Viatger360
Experto

Experto
Joined:
28-08-2015

Posts: 146

Votes: 0 👍
PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo día o quiza dos excurisones.

No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un día que te recogen del hotel en furgoneta?

Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y después van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.
Back to top PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo dia o quiza dos excurisones. No voy... Viatger360 11 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Viatger360 wrote:
PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo día o quiza dos excurisones.

No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un día que te recogen del hotel en furgoneta?

Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y después van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.

Tienes que ordenar los sitios por zonas y debes tener en cuenta que en Libano el tráfico es denso. Hay muchos atascos. Y además cada vez que se cambia de governorate (o provincia) hay un control militar.

Yo pondria Jeita y Biblos ( y, si quieres incluirlo también, Harissa) en un mismo día.

Los cedros y el Valle de Qadisha requieren otro día... E incluso yo diría que hasta dos días, pasando la noche en Bcharre

Necesitarás otro día para Baalbeck y Anjar. Y otro para Tiro y Sidón.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Tienes que ordenar los sitios por zonas y debes tener en cuenta que en Libano el tráfico es denso. Hay muchos atascos. Y además cada vez... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube