Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de dos semanas en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 19006 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:



-Ver Luarca (cementerio, capilla, faro, barrio de cambaral, casas de indianos, puerto, mirador de chano, ¿jardines de fonte baxa?

Los jardines merecen la pena, aunque no se si están a la venta, o cerrados.

-Busto (faro y alrededores con vistas de acantilados que creo que merecen la pena)

Bien, aunque yo iría mejor a vidio, mas bonito, para mi de las mejores vistas de Asturias. Este puedes ir desde Gijon, luego te comento


-Cadaveo (ermita de la regalina)

Esto es rápido, solo es ver la capilla y vistas


-Playa del Silencio (estar un ratico por allí viendo la playa, aunque esto lo tengo en duda de si sería mejor volver cuando ya estemos en Gijón)

-Cudillero (perdernos un poco por sus calles, subir a algun mirador)
-Y finalmente llegada a Gijón

¿Parece mucha tela para un sólo día o esta bien? ¿omito algun lugar o añado algo?

En el viaje de cambio, puedes ver puerto vega, luarca, busto, cadavedo, y listo. Y desde Gijon vas un día a silencio, vidio y cudillero. Y de vuelta paras en avilés.
Pero lo mejor es que de la que vas pasando decidas, si ves que llegas a cadavedo y tienes tiempo pues paras en vidio, silencio, etc. Y lo que no, lo ves un día desde Gijon


Gracias!!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:
Apunto lo de la playa de frejulfe, gracias!

Seguramente haga Taramundi y la ruta del agua viendo los diferentes museos con sus visitas guiadas que creo que son muy adecuadas para ir con niños. La zona de los Oscos creo que la voy a tener que omitir casi seguro, ya que no me salen las cuentas para verlo todo en un día. Pero bueno si sobra tiempo, pues allí que iremos.

Luego estoy ya con el día 19, el día que cambio de base (de Barreiros a Gijón), a ver como lo veis para verlo todo en ese día de transición o si mejor dejo alguna cosa para cuando este ya instalado en Gijón.

-Ver Luarca (cementerio, capilla, faro, barrio de cambaral, casas de indianos, puerto, mirador de chano, ¿jardines de fonte baxa?
-Busto (faro y alrededores con vistas de acantilados que creo que merecen la pena)
-Cadaveo (ermita de la regalina)
-Playa del Silencio (estar un ratico por allí viendo la playa, aunque esto lo tengo en duda de si sería mejor volver cuando ya estemos en Gijón)
-Cudillero (perdernos un poco por sus calles, subir a algun mirador)
-Y finalmente llegada a Gijón

¿Parece mucha tela para un sólo día o esta bien? ¿omito algun lugar o añado algo?

Gracias!!

Yo si que haría todo esto en un día, se ve todo muy rápido. Como te dice Alfredin, yo cambiaría Busto por Vidio.
Calcula que Luarca con 1 hora está visto, la Playa es otra y Cudillero es algo más grande, pero tampoco demasiado. No es un día de demasiada tralla, de verdad.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo si que haría todo esto en un día, se ve todo muy rápido. Como te dice Alfredin, yo cambiaría Busto por Vidio. Calcula que Luarca con 1... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Sigo planificando el viaje, cuando lo tenga mas hecho os lo diré todo y ya espero me aconsejéis de todo un poco según veáis lo que he puesto.
Me fastidia que estaba viendo para visitar Las cuevas del Tito Bustillo, pero no permiten la entrada a niños menores de 7 años por lo que lo tendré que descartar ya que el mío no tendrá ni 4...

¿Creéis que merece la pena que me acerque a San Vicente de la Barquera? lo tengo a 45 minutos de donde voy a estar y si voy a Llanes me queda a excasos 25 minutos.
Ir arriba Sigo planificando el viaje, cuando lo tenga mas hecho os lo diré todo y ya espero me aconsejéis de todo un poco según veáis lo que he... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
No tenia ni idea de que Tito Bustillo tenia un mínimo de edad. Puedes mirar el museo jurásico en Colunga (Muja). A los niños les encanta, ademas los miércoles es día de entrada gratuita ( a no ser que quieras ir con guía)
Ir arriba No tenia ni idea de que Tito Bustillo tenia un mínimo de edad. Puedes mirar el museo jurásico en Colunga (Muja). A los niños les encanta... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Estoy ya casi terminando el plan de viaje, pero me queda por rellenar un par de días que no se muy que hacer, os cuento a ver si me ayudáis con los "huecos" que faltan:
-Dia 1 de camino a zona oriental-
Veremos Tazones y por la tarde nos acercaremos a Arriondas ya que queda muy cerca de Miyar y aprovecharemos la cercanía para patearla por la tarde.

-Dia 2-
Lastres, Mirador de Fitu y Ribadesella, también esta pensado ver la cuevona y quizás caiga una ruta en caballo que estoy en proceso de información ahora mismo.
Por la tarde si quedan fuerzas ver Cangas de Onis y puede que Covadonga.

-Dia 3-
Playa del Gulpiyuri (marea alta imprescindible), Playa de torimbia, playa de poo, llanes, playa de andrin y ballota.
Por la tarde si no se ha visto anteriormente Cangas de Onis, puede ser buen momento si hay ganas de seguir viendo cosas.

-Dia 4-
Este día tenemos visita ya que a mediodía llegan mis suegros a pasar los ultimos días. Como tenemos tiempo por la mañana, he pensado en Ver Cangas de Onis si no lo hemos visto aún, realizar la ruta del rio Dobra o incluso meter aquí la ruta a caballo.
A mediodia cuando lleguen no haremos demasiado ya que estaran cansados aunque por la tarde-noche he pensado en ir a Ribadesella a pasear y cenar por allí

-Dia 5-
Veremos Covadonga y subiremos a los lagos, allí haremos una ruta sencilla para disfrutar del entorno, a la bajada veremos Covadonga mas detalladamente.


Día 6?

Día 7?


No se muy bien que hacer estos dos días, el descenso del sella esta descartado por ir con un niño de 4 años, a ver si me echais un cable. GRACIAS!
Ir arriba Estoy ya casi terminando el plan de viaje, pero me queda por rellenar un par de días que no se muy que hacer, os cuento a ver si me... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:
Estoy ya casi terminando el plan de viaje, pero me queda por rellenar un par de días que no se muy que hacer, os cuento a ver si me ayudáis con los "huecos" que faltan:
-Dia 1 de camino a zona oriental-
Veremos Tazones y por la tarde nos acercaremos a Arriondas ya que queda muy cerca de Miyar y aprovecharemos la cercanía para patearla por la tarde.

No creo que arriondas merezca una visita, vete mejor a cangas. Y aprovecha para ver lastres que te pilla de camino.

-Dia 2-
Lastres, Mirador de Fitu y Ribadesella, también esta pensado ver la cuevona y quizás caiga una ruta en caballo que estoy en proceso de información ahora mismo.
Por la tarde si quedan fuerzas ver Cangas de Onis y puede que Covadonga.

-Dia 3-
Playa del Gulpiyuri (marea alta imprescindible), Playa de torimbia, playa de poo, llanes, playa de andrin y ballota.
Por la tarde si no se ha visto anteriormente Cangas de Onis, puede ser buen momento si hay ganas de seguir viendo cosas.

-Dia 4-
Este día tenemos visita ya que a mediodía llegan mis suegros a pasar los ultimos días. Como tenemos tiempo por la mañana, he pensado en Ver Cangas de Onis si no lo hemos visto aún, realizar la ruta del rio Dobra o incluso meter aquí la ruta a caballo.
A mediodia cuando lleguen no haremos demasiado ya que estaran cansados aunque por la tarde-noche he pensado en ir a Ribadesella a pasear y cenar por allí

A que Te refieres con la ruta del río dobra? A la olla san Vicente?


-Dia 5-
Veremos Covadonga y subiremos a los lagos, allí haremos una ruta sencilla para disfrutar del entorno, a la bajada veremos Covadonga mas detalladamente.

Te queda la tarde libre...


Día 6?

Día 7?

Vete a arenas de cabrales, la carretera es mu bonita. Y esta el mirador del naranjo, en un aparcamiento antes de llegar, se ve perfectamente. Si sigues hasta panes, puedes volver por la costa de llanes, hay mil cosas que ver.
También tienes la zona de ponga, hasta san juan de beléño


No se muy bien que hacer estos dos días, el descenso del sella esta descartado por ir con un niño de 4 años, a ver si me echais un cable. GRACIAS!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Pues yo si te digo que visites Arriondas, por una sencilla razón, lo tienes a 5 minutos de donde vas a estar, jamas le diría a alguien que viene a conocer Asturias que no visite algo que tiene a 5 minutos si llegan, no hace falta que le dediques un día entero pero va a ser tu "cuartel general", me refiero a que cualquier compra que quieras hacer sera en Arriondas por cercanía, tienen un montón de restaurantes, sidrerias incluso estrella michelín, para ir al Fitu lo mas seguro q iras por Arriondas. Igual un día de los que tienes libres os apetece ir al parque a que el niño juegue con mas niños tienes varios, el mas recomendable es que el hay en lo que se llama el paseo (detrás del camping) todo explanada verde para que corra sin peligro de coches y con columpios, toboganes y parrillas, podeis hacer la compra y ver el cañón con el que antiguamente se daba la salida de piraguas y después pasear por los grandes paseos que hay tanto a la orilla del Sella como del Piloña. A mi por ejemplo no me gusta Infiesto, pero si pasas por ahí, para en el pueblo da un paseo toma un café, se viene a conocer y de eso se trata conocer lo que guste y lo que no guste.

El tema de bajar el sella si quieres dan la opción de hacer medio recorrido nada mas, para el niño sera menos cansado.

El mismo día que vais al Fitu si subís desde Arriondas, podéis bajar en dirección la costa, ahí ya podéis ir a Lastres, Colunga (donde el museo del jurásico que tanto le gusta a los niños) y de ahí volver a Miyar por Ribasesella.

Una cosa que tienes que tener en cuenta con Los Lagos y Covadonga, es el tema de que si no os metéis un buen madrugon ya no podéis subir en coche, infórmate de los horarios de los autobuses por si acaso.

En los demás huecos libres, una opción de la que vas a Cabrales, es ir a Bulnes en funicular y comer en el pueblo, aunque también te recomiendo que mires los horarios, igual descuadra un poco las rutas que tienes en mente. O no ir a Bulnes y seguir hasta Sotres comer ahí y seguir un poco mas hasta Tresviso, un pueblo ya cantabro en medio de los Picos de Europa, muy pequeño pero muy bonito y tomar el café ahí.

Algo así mas cerca y pensando en el niño si le gustan los animales en Arobes a 10 minutos de Miyar tienes el paraiso del burro, donde les puedes dar de comer y pasar la mañana o la tarde con ellos, puedes escribirles, lo lleva Marlen una holandesa muy maja.

Y otra opción es, coger el coche y "perderse" y conocer pueblos pequeños de montaña.

Aquí te pongo el link del mercado medieval de Porrua 100% recomendable, si te cuadra bien vete, es todo un espectáculo: www.llanes.es/ ...-de-porrua
También en Ribadesella ese fin de semana tienes el Fartukarte fartukarte.com/
Ir arriba Pues yo si te digo que visites Arriondas, por una sencilla razón, lo tienes a 5 minutos de donde vas a estar, jamas le diría a alguien... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias. Como bien dice Rotuladores, Arriondas será el lugar donde compremos los víveres para la casa por lo que tendremos que verla si o si, lo de verla el día de llegada por la tarde es pensando un poco también en hacer algo tranquilo para ese día de transición en el que cambiamos de base, por ese motivo también casi que prefiero dejar lastres para otro día aunque pasemos de camino.

La ruta del rio Dobra es la que va hasta la olla de San Vicente, he leído que es bonita de hacer y sencilla pensando en el niño. Tenemos suerte y a pesar de tener 3 años y medio le encanta caminar en la naturaleza y hacerse sus 4 ó 5 kilómetros antes de "suplicar" que lo tomemos en brazos.

Arenas de cabrales me lo apunto para visitarlo, y la zona de ponga también.

Rotuladores has dado en el clavo con lo del parque infantil, era algo que pensaba preguntaros porque también nos gustaría sacar hueco para que disfrute de esta manera (no va a ser todo ver cosas nuevas, ya que a veces ellos son más felices tirándose en un tobogán o jugando con niños que visitando lugares)

Lo del funicular tiene muy buena pinta pero creo que no voy a poder pues mi suegro tiene un poco (bastante) de claustrofobia y también le afecta el tema de vértigos y cosas así. Ya creo que lo va a pasar mal si subimos a los lagos en el autobús (subiremos de esta manera lo más probable), creo que debe de evitar la parte delantera derecha del autobús pues es la que va pegada a los barrancos. De todas formas igual lo tanteo por si se atreviera a subir.

Lo de los burros de Arobes me lo apunto también pues es amante de los animales y seguro que le encanta. Anotado también el mercado de Porrua.

Por cierto, respecto al descenso del Sella el niño cumple los 4 años el 9 de septiembre, por lo que he estado leyendo creo que va a ser muy pequeño, ¿creéis que sería una irresponsabilidad hacer un tramo corto de descenso? he leído en algunas empresas que la edad mínima es de 4 años, en otras pone que 5 años.

Gracias!!!!
Ir arriba Gracias. Como bien dice Rotuladores, Arriondas será el lugar donde compremos los víveres para la casa por lo que tendremos que verla si o... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Siempre y cuando el rió no lleve "llena", que tenga un caudal normal y sin fuerza no deberías de tener problemas, siempre con precaución lógicamente. En todo caso, el tramo pequeño creo que son solo 8 km. De Arriondas a Toraño si no me equivoco.
Ir arriba Siempre y cuando el rió no lleve llena , que tenga un caudal normal y sin fuerza no deberías de tener problemas, siempre con precaución... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Pacohernanz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas! El domingo por la tarde cogemos carretera para Asturias. Estaremos por allí alrededor de dos semanas. Nuestra intención es recorrerla de oeste ca este, comenzando por Taramundi. Casi la mitad del viaje está ya planeado.
1. Llegada por la tarde a Taramundi
2. Taramundi.
3.Luarca, playa Gueirua, playa silencio, cudillero.
4. Senda del oso, pola somiedo.
5. Lagos de saliencia
6
7
8 costa noreste
9 costa noreste
10 costa noreste
11zona picos europa
12 zona picos europa
13 zona picos europa
14 zona picos Europa

Mis dudas son las siguientes.
Estanlos 5 primeros días muy concentrados?
Para visitar la costa noreste, mejor alojamiento base y desplazarnos o ir cambiándo alojamiento?
4 días es mucho para picos de Europa?
Día 6 y 7 lo tenemos como comodín, puede que los gastemos en oviedo y Gijón.

Un saludo, viajeros, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas! El domingo por la tarde cogemos carretera para Asturias. Estaremos por allí alrededor de dos semanas. Nuestra intención es... Pacohernanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
pacohernanz Escribió:
Buenas! El domingo por la tarde cogemos carretera para Asturias. Estaremos por allí alrededor de dos semanas. Nuestra intención es recorrerla de oeste ca este, comenzando por Taramundi. Casi la mitad del viaje está ya planeado.
1. Llegada por la tarde a Taramundi
2. Taramundi.
3.Luarca, playa Gueirua, playa silencio, cudillero.

para en cabo vidio

4. Senda del oso, pola somiedo.
5. Lagos de saliencia
6
7
8 costa noreste
9 costa noreste
10 costa noreste
11zona picos europa
12 zona picos europa
13 zona picos europa
14 zona picos Europa

Mis dudas son las siguientes.
Estanlos 5 primeros días muy concentrados?

No. Yo creo que esta bien

Para visitar la costa noreste, mejor alojamiento base y desplazarnos o ir cambiándo alojamiento?

yo asentaria en ribadesella o llanes, o incluso en cangas.


4 días es mucho para picos de Europa?

depende de si os gusta caminar... Y si queréis relajaros y descansar un poco.

Día 6 y 7 lo tenemos como comodín, puede que los gastemos en oviedo y Gijón.

base en Gijon y una mañana para ver Oviedo

Un saludo, viajeros, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube