Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Gran Canaria ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p91 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Next
Page 26 of 32 - Topic with 635 messages and 841846 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Sircanovas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-08-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que será temporada super alta pero son las únicas fechas de las que dispongo. Tengo intención de alquilar una villa que me ha encantado en la zona de Vega de San Mateo ya que no nos van los mogollones turisticos y tengo varias dudas:
Lo primero de todo es saber cuál es la climatología en esa época en la zona porque, aunque haremos salidas cada dos días, también queremos disfrutar de la piscina y si me dijérais que hay mucha nube pues buscaría otro sitio.
Lo segundo es saber cómo son las carreteras, si se tarda mucho en ir de norte a sur como por ejemplo en La Palma o son carreteras más o menos rapiditas.
Después me interesaría saber un par o tres de playas que no estén excesivamente saturadas en julio y que sean de arena.
Probablemente me surgirá alguna duda más adelante pero de momento eso es todo, gracias
Back to top Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que ser... Sircanovas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Jauzgo
Experto

Experto
Joined:
09-07-2015

Posts: 141
ICQ Number
Votes: 0 👍
sircanovas wrote:
Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que será temporada super alta pero son las únicas fechas de las que dispongo. Tengo intención de alquilar una villa que me ha encantado en la zona de Vega de San Mateo ya que no nos van los mogollones turisticos y tengo varias dudas:
Lo primero de todo es saber cuál es la climatología en esa época en la zona porque, aunque haremos salidas cada dos días, también queremos disfrutar de la piscina y si me dijérais que hay mucha nube pues buscaría otro sitio.
Lo segundo es saber cómo son las carreteras, si se tarda mucho en ir de norte a sur como por ejemplo en La Palma o son carreteras más o menos rapiditas.
Después me interesaría saber un par o tres de playas que no estén excesivamente saturadas en julio y que sean de arena.
Probablemente me surgirá alguna duda más adelante pero de momento eso es todo, gracias

Hola sircanovas,

Te cuento por orden. San Mateo es la localidad más alta de la isla, así que igual que estos días están a 6ºC por la noche, en julio estarán a 30 fácilmente, así que por esa parte sin problema, quizá el problema sería demasiado calor, si acaso.

En cuanto a carreteras, todos los municipios de costa están perfectamente comunicados por autovía. Desde el Puerto de Mogán hasta el Puerto de Las Nieves (Agaete) que sería la conexión más lejana sur-noroeste son 110 kilómetros que se hacen en 1h y 20 minutos, aproximadamente y todo por autovía.

En cuanto al interior, en San Mateo por ejemplo, no tienes autovías, son carreteras con algunas curvas pero de conservación están bastante bien.

Con lo de las playas...en pleno julio y con esas características no se me ocurre ninguna ahora mismo Rolling Eyes
_________________
Saludos,
Javier
Back to top Hola sircanovas, Te cuento por orden. San Mateo es la localidad más alta de la isla, así que igual que estos días están a 6ºC por la... Jauzgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
sircanovas wrote:
Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que será temporada super alta pero son las únicas fechas de las que dispongo. Tengo intención de alquilar una villa que me ha encantado en la zona de Vega de San Mateo ya que no nos van los mogollones turisticos y tengo varias dudas:
Lo primero de todo es saber cuál es la climatología en esa época en la zona porque, aunque haremos salidas cada dos días, también queremos disfrutar de la piscina y si me dijérais que hay mucha nube pues buscaría otro sitio.
Lo segundo es saber cómo son las carreteras, si se tarda mucho en ir de norte a sur como por ejemplo en La Palma o son carreteras más o menos rapiditas.
Después me interesaría saber un par o tres de playas que no estén excesivamente saturadas en julio y que sean de arena.
Probablemente me surgirá alguna duda más adelante pero de momento eso es todo, gracias

Te dejo enlace del hilo sobre Playas en Gran Canaria. En julio veo bastante dificil encontrar playas de arena y solitarias, las más aglomeradas son las del sur de la isla.

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Back to top Te dejo enlace del hilo sobre Playas en Gran Canaria. En julio veo bastante dificil encontrar playas de arena y solitarias, las más... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Juliomacarenaalberto2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola buenas noches, sabrían decirme que tiempo se tarda en recorrer la isla de gran Canaria en coche sin parar por costa, un saludo
Back to top Hola buenas noches, sabrían decirme que tiempo se tarda en recorrer la isla de gran Canaria en coche sin parar por costa, un saludo Juliomacarenaalberto2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Juliomacarenaalberto2018 wrote:
Hola buenas noches, sabrían decirme que tiempo se tarda en recorrer la isla de gran Canaria en coche sin parar por costa, un saludo

Si no te desvías en alguna zona y segun googlemap, se tardaría 3 h y cuatro min. Yo lo he hecho pero parando para visitas y comidas, en más tiempo claro. Y ahora con el nuevo túnel de la Aldea se hace más rápido.

Viajar a Gran Canaria - Forum Canary Islands
Back to top Si no te desvías en alguna zona y segun googlemap, se tardaría 3 h y cuatro min. Yo lo he hecho pero parando para visitas y comidas, en... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Juliomacarenaalberto2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Muchas gracias, un saludo
Back to top Juliomacarenaalberto2018 wrote: Muchas gracias, un saludo Juliomacarenaalberto2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lolaymiguel
Experto

Experto
Joined:
09-03-2010

Posts: 245

Votes: 0 👍
Buenos días, este año hemos elegido Gran Canaria, para continuar con nuestro conocimiento de las Islas. Llegaremos el 26 de julio y estaremos 9 días, alojándonos en el Hotel Maspalomas Suites y Spa. Nos gustaría que algún alma caritativa nos indicara cuales son las mejores playas y los sitios típicos canarios donde comer, NO TURÍSTICOS, preferimos mezclarnos con los locales. Ahhh hemos alquilado un coche. Y otra cosilla interesante ¿Nos llevará el viento como en Fuerteventura? Es para echar en la maleta el cortavientos, jejeje. Muchísimas gracias por anticipado.
Back to top Buenos días, este año hemos elegido Gran Canaria, para continuar con nuestro conocimiento de las Islas. Llegaremos el 26 de julio y... Lolaymiguel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un año más, mi pensamiento está con los canariones mientras los equipos de emergencias se afanan por apagar las llamas que afectan al interior de la isla. Sigo con interés las noticias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Un año más, mi pensamiento está con los canariones mientras los equipos de emergencias se afanan por apagar las llamas que afectan al... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, bruji! Anoche empezó otro en Cazadores y La Pasadilla, parece de menor alcance.
Un besote Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, bruji! Anoche empezó otro en Cazadores y La Pasadilla, parece de menor alcance. Un besote Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Chiarahm
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-10-2011

Posts: 7

Votes: 0 👍
Es una pena lo que está ocurriendo... Ojalá pase pronto todo y podamos empezar a echar una mano en el proceso de reforestación. Si alguien quiere viajar a Gran Canaria y también aportar su granito de arena, están publicando información desde el Cabildo para todos los interesados.
Back to top Es una pena lo que está ocurriendo... Ojalá pase pronto todo y podamos empezar a echar una mano en el proceso de reforestación. Si... Chiarahm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por favor que esto es muy serio.

Primero hay que apagar el fuego y realojar a la gente desplazada luego ya surgirán los planes de reforestación.

De momento se pide a la ciudadanía que no obstaculize los servicios con este tema...como pasó la,semana,anterior.

Desde la isla bícuda muchos ánimos a todos los canariones.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Por favor que esto es muy serio. Primero hay que apagar el fuego y realojar a la gente desplazada luego ya surgirán los planes de... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo pronto, la recomendación obvia es no acudir a las zonas afectadas para no interferir con el trabajo de los profesionales. Para la reforestación aún queda un tiempo, me temo. Pero mira, has traído a colación una encomiable modalidad de viajar: Lejos de dar la espalda, contribuir a restablecer la normalidad. Vivo cerca de Lorca y sé que la vuelta de los visitantes sube mucho la moral.

Todo a su tiempo.

Cabildo de Gran Canaria. Medio Ambiente. Voluntariado, prevención, educación ambiental.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Por lo pronto, la recomendación obvia es no acudir a las zonas afectadas para no interferir con el trabajo de los profesionales. Para la... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Por suerte parece que el incendio se está estabilizando y muchos vecinos vuelven a casa. Se recomienda no acceder a la cumbre si no es necesario para no obstaculizar las labores extinción . Hay varias carreteras cortadas al tráfico todavía.

En cuanto a la reforestación, corren muchos bulos por las redes sociales. Lo mejor es informarse a través del Cabildo de Gran Canaria.
"La corporación insular pide a la ciudadanía que haga caso omiso a los llamamientos realizados a través de las redes sociales por algunos colectivos: "El Cabildo y otras instituciones ya convocarán y coordinarán la participación si es necesario"


www.eldiario.es/ ...07215.html
Back to top Por suerte parece que el incendio se está estabilizando y muchos vecinos vuelven a casa. Se recomienda no acceder a la cumbre si no es... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias @thekat Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Gracias @thekat Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Sircanovas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-08-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente no pudimos ir a Gran Canaria por cuestiones de salud, lamento no haber podido contestar antes.
También siento muchísimo los tremendos incendios que ha sufrido la isla estas últimas semanas.
Confío en poder visitar la isla algún día, muchas gracias de nuevo.
Back to top Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente no pudimos ir a Gran Canaria por cuestiones de salud, lamento no haber podido... Sircanovas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
www.canarias7.es/ ...-NG9008593
Back to top Ronh wrote: Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Gran Canarias en Diciembre  Posted: Reply with quote

CrissJF
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-04-2013

Posts: 60

Votes: 0 👍
Buenas! Estábamos pensando en ir a Gran Canaria en Diciembre, el viaje sería con un niño de 4 años. ¿Qué zona nos recomendáis? ¿Algún hotel con piscina climatizada? ¿El tiempo estará como para darse algún bañito en la playa? Gracias! Amistad
Back to top Buenas! Estábamos pensando en ir a Gran Canaria en Diciembre, el viaje sería con un niño de 4 años. ¿Qué zona nos recomendáis? ¿Algún... CrissJF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Canarias en Diciembre  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
CrissJF wrote:
Buenas! Estábamos pensando en ir a Gran Canaria en Diciembre, el viaje sería con un niño de 4 años. ¿Qué zona nos recomendáis? ¿Algún hotel con piscina climatizada? ¿El tiempo estará como para darse algún bañito en la playa? Gracias! Amistad

Te recomiendo la zona Maspalomas-Meloneras en el sur de la isla. Diciembre suele tener por lo general días soleados, depende de lo friolera que seas te puedes bañar. En cuanto a hoteles tienen muy buena calidad las cadenas Lopesan o Riu.

Lee el hilo sobre hoteles en Gran Canaria.

www.losviajeros.com/ ...;start=730

www.losviajeros.com/ ...p?t=176232
Back to top Te recomiendo la zona Maspalomas-Meloneras en el sur de la isla. Diciembre suele tener por lo general días soleados, depende de lo... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Canarias en Diciembre  Posted: Reply with quote

CrissJF
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-04-2013

Posts: 60

Votes: 0 👍
Ronh wrote:
CrissJF wrote:
Buenas! Estábamos pensando en ir a Gran Canaria en Diciembre, el viaje sería con un niño de 4 años. ¿Qué zona nos recomendáis? ¿Algún hotel con piscina climatizada? ¿El tiempo estará como para darse algún bañito en la playa? Gracias! Amistad

Te recomiendo la zona Maspalomas-Meloneras en el sur de la isla. Diciembre suele tener por lo general días soleados, depende de lo friolera que seas te puedes bañar. En cuanto a hoteles tienen muy buena calidad las cadenas Lopesan o Riu.

Lee el hilo sobre hoteles en Gran Canaria.

www.losviajeros.com/ ...;start=730

www.losviajeros.com/ ...p?t=176232

Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta.
Back to top Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta. CrissJF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 358

Votes: 0 👍
Mañana vuelo a Las Palmas. Esperemos que el virus no se presente. Resido en La Coruña, y no lo he visto cerca, aunque con prudencia. Hay que darle sentido a la vida y al pais, sobre todo, en las zonas que no hay repuntes.
Back to top Mañana vuelo a Las Palmas. Esperemos que el virus no se presente. Resido en La Coruña, y no lo he visto cerca, aunque con prudencia. Hay... Alpegomez Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube