Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p96 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Next
Page 17 of 22 - Topic with 430 messages and 97568 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2009

Posts: 710

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
TEngo entendido que son muy estrictos con los limites de velcidad ,¿ alguien ha tenido alguna "experiencia" con esto?

Yo hice la vuelta en 10 días y no vi ni un solo policía. Radares tampoco, aunque siempre intentaba no superar demasiado el límite de velocidad. Y es difícil, ya que muchas veces son rectas largas y no hay ni un solo coche delante.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Back to top Yo hice la vuelta en 10 días y no vi ni un solo policía. Radares tampoco, aunque siempre intentaba no superar demasiado el límite de... Jomireal Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Xabi86
Experto

Experto
Joined:
28-08-2016

Posts: 159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jomireal wrote:
traveller3 wrote:
TEngo entendido que son muy estrictos con los limites de velcidad ,¿ alguien ha tenido alguna "experiencia" con esto?

Yo hice la vuelta en 10 días y no vi ni un solo policía. Radares tampoco, aunque siempre intentaba no superar demasiado el límite de velocidad. Y es difícil, ya que muchas veces son rectas largas y no hay ni un solo coche delante.

Nosotros fuimos con autocaravana, por lo que tampoco podiamos correr, pero las carreteras en general me parecieron que estaban bastante bien. Pero si es verdad que habia tramos rectos, largos y sin tráfico que podian incitar a correr un poco más. Tampoco vi policia y radares no me fijé, quizás en las circunvalaciones de Reikiavik
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Back to top Nosotros fuimos con autocaravana, por lo que tampoco podiamos correr, pero las carreteras en general me parecieron que estaban bastante... Xabi86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de itinerarios Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de itinerarios. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Vickypq
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2011

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola, voy a viajar en Agosto a Islandia, la idea es alquilar un coche y recorrer la isla durante unos 8 días viendo lo más destacable de la isla. No somos de hacer senderismo por lo que no creo que nos metamos en determinadas zonas, que tipo de coche nos aconsejais?? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Back to top Hola, voy a viajar en Agosto a Islandia, la idea es alquilar un coche y recorrer la isla durante unos 8 días viendo lo más destacable de... Vickypq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con uno normalito tienes. Mira aquí:

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones - Forum Europe Scandinavia Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Con uno normalito tienes. Mira aquí: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4. :fl; Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para recorrer la Ring road y otras similares te basta con el coche más barato que encuentres. Nosotros lo hicimos una vez con el modelo más barato de todos, el Toyota Yaris, y la siguiente por el precio nos dieron uno más grande, el Skoda Octavia. En el Yaris el único problema es que el maletero resulta pequeño, por lo demás está muy bien.
Back to top Para recorrer la Ring road y otras similares te basta con el coche más barato que encuentres. Nosotros lo hicimos una vez con el modelo... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Xabi86
Experto

Experto
Joined:
28-08-2016

Posts: 159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
vickypq wrote:
Hola, voy a viajar en Agosto a Islandia, la idea es alquilar un coche y recorrer la isla durante unos 8 días viendo lo más destacable de la isla. No somos de hacer senderismo por lo que no creo que nos metamos en determinadas zonas, que tipo de coche nos aconsejais?? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola Vickypq,

¿Cuantos viajais?. Nosotros eramos 5 y alquilamos una autocaravana que te da mucha libertad y tbn llevas una cocina contigo que te permite ahorrar mucho. Es bastante más caro que un coche, pero los alojamientos tbn son muy caros y por eso según cuantos seais creo que es una opción a valorar. Yendo en Agosto el tiempo a priori será "bueno".

Si vas sólo o en pareja, la autocaravana se dispara de precio, pero en ese caso está tbn la opción de unos Dacia Duster en los que se monta como una especie de tienda de campaña en el techo del coche y con un camping gas que tbn te permite cocinarte tu mismo. Vimos bastantes de éstos durante nuestra ruta. Mi pareja y yo lo valoramos incialmente, hasta que al final se apuntaron 3 amigos más y siendo 5 la autocaravana nos salía mejor. Si no recuedo mal, la opción del Duster rondaba los 600€, te hablo de memoria, puede que me esté columpiando.

Valorar estas dos opciones y la de un coche normal y a ver cuales os cuadran más.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Back to top Hola Vickypq, ¿Cuantos viajais?. Nosotros eramos 5 y alquilamos una autocaravana que te da mucha libertad y tbn llevas una cocina contigo... Xabi86 Share:
Waiting Links Post subject: Información Carreteras Islandia  Posted: Reply with quote

Leopoldogimenez
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Estamos preparando un viaje a Islandia en Semana Santa y alquilaremos un coche para visitar sobre todo la parte sur de la isla. Entiendo que por estas fechas todavía debe haber problemas en las carreteras por incidencias meteorológicas. Os suena alguna web en la que se puedan consultar los itinerarios, si hay carreteras cerradas, itinerarios alternativos, etc.?? Cualquier otra sugerencia sobre consejos para preparar el viaje a Islandia son super bienvenidos. Muchisimas gracias de antemano
Back to top Hola a todos!! Estamos preparando un viaje a Islandia en Semana Santa y alquilaremos un coche para visitar sobre todo la parte sur de la... Leopoldogimenez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Carreteras Islandia  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23475
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
leopoldogimenez wrote:
Hola a todos!!

Estamos preparando un viaje a Islandia en Semana Santa y alquilaremos un coche para visitar sobre todo la parte sur de la isla. Entiendo que por estas fechas todavía debe haber problemas en las carreteras por incidencias meteorológicas. Os suena alguna web en la que se puedan consultar los itinerarios, si hay carreteras cerradas, itinerarios alternativos, etc.?? Cualquier otra sugerencia sobre consejos para preparar el viaje a Islandia son super bienvenidos. Muchisimas gracias de antemano

Muevo tu mensaje a este hilo de carreteras en Islandia, y te dejo enlace al subforo con los temas para preparar tu viaje a Islandia

Foro de Islandia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje a este hilo de carreteras en Islandia, y te dejo enlace al subforo con los temas para preparar tu viaje a Islandia. Foro... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Carreteras Islandia  Posted: Reply with quote

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
leopoldogimenez wrote:
Hola a todos!!

Estamos preparando un viaje a Islandia en Semana Santa y alquilaremos un coche para visitar sobre todo la parte sur de la isla. Entiendo que por estas fechas todavía debe haber problemas en las carreteras por incidencias meteorológicas. Os suena alguna web en la que se puedan consultar los itinerarios, si hay carreteras cerradas, itinerarios alternativos, etc.?? Cualquier otra sugerencia sobre consejos para preparar el viaje a Islandia son super bienvenidos. Muchisimas gracias de antemano

Hola!

Pues tienen una completisima donde te informan de todo lo necesario, en cuanto a estado de las carreteras (y consejos para conducir en Islandia)

www.road.is/

En el apartado de "Drive safely in Iceland" tienes consejos (aunque la web de drive with elfis parece caida ahora mismo)

www.road.is/ ...n-iceland/

No sé de ninguna que calcule itinerarios alternativos, pero uniendo la info de road.is junto con Google maps, debería ser suficiente.

En cuanto a sugerencias para preparar el viaje, la recomendación general sería leer los diarios para ir tomando ideas y apuntando cositas, diseñar un itinerario y luego compartirlo para ir refinándolo.

Saludos!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Back to top Hola! Pues tienen una completisima donde te informan de todo lo necesario, en cuanto a estado de las carreteras (y consejos para conducir... Tuxito Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Leopoldogimenez
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Es justo lo que necesitaba. Muchas gracias!!!!
Back to top Es justo lo que necesitaba. muchas gracias!!!! Leopoldogimenez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Carreteras Islandia  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
leopoldogimenez wrote:
Hola a todos!!

Estamos preparando un viaje a Islandia en Semana Santa y alquilaremos un coche para visitar sobre todo la parte sur de la isla. Entiendo que por estas fechas todavía debe haber problemas en las carreteras por incidencias meteorológicas. Os suena alguna web en la que se puedan consultar los itinerarios, si hay carreteras cerradas, itinerarios alternativos, etc.?? Cualquier otra sugerencia sobre consejos para preparar el viaje a Islandia son super bienvenidos. Muchisimas gracias de antemano

Si lees este hilo tienes en él toda la información que buscas, incluidas las direcciones de las webs que te acaban de facilitar en el mensaje anterior y muchas otras. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Si lees este hilo tienes en él toda la información que buscas, incluidas las direcciones de las webs que te acaban de facilitar en el... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
safetravel.is/
Back to top Traveller3 wrote: Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2011

Posts: 439

Votes: 0 👍
Buenas,

Una pregunta facilona: He leído que las carreteras de montaña (la F), las que son sólo aptas para vehículos 4x4, están normalmente cerradas por nieve/hielo hasta finales de mayo / junio.

Yo voy a mediados de junio pero sólo por la ring-road y si acaso a la Dettifoss por la carretera apta "facilona" para todo tipo de vehículos, y las atracciones más sencillitas, como Geysir, Gullfoss, Myvatn.

Entiendo que a mediados de junio la ring road estará toda ella completamente accesible salvo incidente extraordinario, ¿qué podéis decir al respecto?

Con la página ésta safetravel.is/ se ve que en marzo está casi toda en verde, supongo que en 3 meses me pintarán en verde el resto, ¿no? Wink
Lo que habrá que ver es si la 862 va a cambiar de color o no Embarassed

Saludos
Back to top Buenas, Una pregunta facilona: He leído que las carreteras de montaña (la F), las que son sólo aptas para vehículos 4x4, están... OjoMagico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Seguro que salvo desborde de un río o similar, sí. Para Detifoss puedes ir por la 864. Hay un hilo dedicado a esta carretera.

www.road.is y www.vedur.is tb son muy útiles.


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Seguro que salvo desborde de un río o similar, sí. Para Detifoss puedes ir por la 864. Hay un hilo dedicado a esta carretera. www.road.is... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2011

Posts: 439

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Seguro que salvo desborde de un río o similar, sí. Para Detifoss puedes ir por la 864. Hay un hilo dedicado a esta carretera.

www.road.is y www.vedur.is tb son muy útiles.


Saludos Amistad

Muchísimas gracias, Salodari,

Me reservé el viaje hace ya 7 meses y como ya estuve en 2013, me planteé hacer este año un resumencillo de lo más impactante que no es poco Shocked .
Pero leí lo de las carreteras y me acongojé un poquillo. Esperemos que los ríos no se desborden, y también que mi viaje no se termine nunca Very Happy

Un saludo
Back to top Muchísimas gracias, Salodari, Me reservé el viaje hace ya 7 meses y como ya estuve en 2013, me planteé hacer este año un resumencillo de... OjoMagico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
annasergi91 wrote:


OESTE ¿Qué carretera es la mejor para ir de Blonduos a la península de Snaefellsnes? ¿Seguir por la 1 hasta Borgarnes y subir por la 54? ¿O coger antes de Borgarnes la 60 e ir hasta la 54?

Hola! Supongo que después de la Península sigues hacia la zona de la capital; me parece que te puede ir bien desde Blondúos por la N1 hasta enlazar con la 60 y luego ya la 54 por el noreste; así puedes bordear toda Snaefelsness y salir por el sureste, por la 54 hasta Borgarnes. Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola! Supongo que después de la Península sigues hacia la zona de la capital; me parece que te puede ir bien desde Blondúos por la N1... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

AnnaSergi91
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2015

Posts: 71

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
annasergi91 wrote:


OESTE ¿Qué carretera es la mejor para ir de Blonduos a la península de Snaefellsnes? ¿Seguir por la 1 hasta Borgarnes y subir por la 54? ¿O coger antes de Borgarnes la 60 e ir hasta la 54?

Hola! Supongo que después de la Península sigues hacia la zona de la capital; me parece que te puede ir bien desde Blondúos por la N1 hasta enlazar con la 60 y luego ya la 54 por el noreste; así puedes bordear toda Snaefelsness y salir por el sureste, por la 54 hasta Borgarnes. Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna.

Saludos Amistad

Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.
Back to top Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como... AnnaSergi91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es de grava. Te dejo la etapa de nuestro diario por allí, con foto incluida de la 54:

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones - Forum Europe Scandinavia EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Es de grava. Te dejo la etapa de nuestro diario por allí, con foto incluida de la 54: EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Posted: Reply with quote

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2006

Posts: 1052
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AnnaSergi91 wrote:
Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.

Aquí tienes información sobre el tipo de carreteras. Están casi todas.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Back to top Aquí tienes información sobre el tipo de carreteras. Están casi todas. Saludos Carlosn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube