Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 68987 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
La costa Oeste es segura en cuanto a secuestros. La mayor inseguridad africana reside en: corrupción; salud; tráfico.

Marruecos es seguro; Mauritania yendo por la costa a día de hoy es seguro (de cuando en cuando ha habido algún secuestro y siempre han sido en zonas no recomendadas, a excepción de los españoles que secuestraron que fue en la carretera principal. Desde entonces han tomado medidas, hay varios controles y no ha vuelto a pasar nada fuera de lo común); Senegal (la precaución radica en la zona de Cassamance, no conducir a la tarde noche, ir por las vías más concurridas evitando determinadas pistas y caminos);

A partir de Senegal es elegir: seguir por costa (Ginea Bissau, Sierra Leona...) o tirar a Malí(ir siempre al sur del Níger), burkina...

Las opciones de que pase algo siempre están ahí, sea en África o en Europa. Evitando determinadas zonas, horas del día en capitales y callejones; evitar la ostentación;vale.

A día de hoy, donde más caliente está el tema es en Malí donde no termina de asentarse el gobierno.
Ir arriba La costa Oeste es segura en cuanto a secuestros. La mayor inseguridad africana reside en: corrupción; salud; tráfico. Marruecos es... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida
Ir arriba Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en... Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Hippiesforever
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Alegriasalvaje Escribió:
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida
Ir arriba Hippiesforever escribió: Hippiesforever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Hippiesforever
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Alegriasalvaje Escribió:
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida

Hola Alegríaria salvaje. Yo fui retrasando . Compré el coche , lo equipé etc e iba a salir el día de mi cumple, el 13 de marzo. Y ya ves, el 14 confinamiento. Lo he dejado todo preparado para salir en cuanto las condiciones sean adecuadas. Por octubre pensaba... Si quieres nos vamos avisando

Un saludo
Carlos
Ir arriba Hola Alegríaria salvaje. Yo fui retrasando . Compré el coche , lo equipé etc e iba a salir el día de mi cumple, el 13 de marzo. Y ya ves... Hippiesforever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
hippiesforever Escribió:
Alegriasalvaje Escribió:
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida
Ir arriba Alegriasalvaje escribió: Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
hippiesforever Escribió:
Alegriasalvaje Escribió:
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida
Ir arriba Alegriasalvaje escribió: Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
hippiesforever Escribió:
Alegriasalvaje Escribió:
Hola que tal viajeros.? Mi próximo sueño es el próximo octubre si se puede o para febrero, recorrer la costa oeste de Africa en furgoneta, , me encantaría que me dierais algún consejo, porque es la primera vez que voy con la furgo por Africa, por supuesto me encantaría conocer gente que este Interesada en realizar este viaje para compartir mil y una aventuras, muchas gracias, ,feliz vida

Por supuesto que si, sería estupendo.
Ir arriba Por supuesto que si, sería estupendo. Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
El consejo general siempre es el mismo:

No bajes con un vehículo que sea imprescindible para tí.

Revisar la documentación necesaria de cada zona/país y donde conseguirla frontera/consulado de X país y cuánto vale. Teniendo eso claro se ahorra uno mucho untar para pasar.
Ir arriba El consejo general siempre es el mismo: No bajes con un vehículo que sea imprescindible para tí. Revisar la documentación necesaria de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias kemen
Ir arriba Alegriasalvaje escribió: Muchas gracias kemen Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Te puedo facilitar alguna información,pero han pasado varios años ya que no tránsito por África occidental,así que tocaría contrastarla. Si sigues diarios de viajes de gente que haga la trasnafricana/transahariana obtendrás lo más fundamental que es la documentación.

Después,trazarse un plan y vivir con pausa,porque el plan va a variar.

Y luego ya,pues lo dicho,mejor bajarse con un auto que no sea el que necesites en España,porque puede morir por el camino y en Marruecos vale,más abajo ya va a ser complejo que saques nada en claro si muere.
Ir arriba Te puedo facilitar alguna información,pero han pasado varios años ya que no tránsito por África occidental,así que tocaría contrastarla... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Alegriasalvaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Me podrías decir algún foro donde pueda haya información sobre la gente que ha hecho la transsahariano o la transafricana por favor. Millones de gracias
Ir arriba Me podrías decir algún foro donde pueda haya información sobre la gente que ha hecho la transsahariano o la transafricana por favor... Alegriasalvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Tienes un mensaje privado
Ir arriba Kemen escribió: Tienes un mensaje privado Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

MarinaLi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre, debería cambiarlo a mi nombre o hay algún documento que firmado por él (o algo así) me exima de problemas cuándo cruce fronteras?

El tema de la asistencia en viaje del seguro del coche, la mía cubre sólo Europa y países ribereños del mediterráneo, os habéis hecho del RACE o algo así? Alguna que cubra para viajes superiores a 60/90 días?Alguna recomendación?

Sabéis si para cruzar a Marruecos desde España con el coche ahora hay algún cambio o requisito nuevo por el tema del coronavirus? Supongo que serán los mismos requisitos que pida el país al entrar a su territorio (tierra, aire, mar... / visa, PCR, cuarentena...) con coche o sin coche..

Gracias de antemano!!! Que emoción!!
Ir arriba Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre... MarinaLi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MarinaLi Escribió:
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre, debería cambiarlo a mi nombre o hay algún documento que firmado por él (o algo así) me exima de problemas cuándo cruce fronteras?

El tema de la asistencia en viaje del seguro del coche, la mía cubre sólo Europa y países ribereños del mediterráneo, os habéis hecho del RACE o algo así? Alguna que cubra para viajes superiores a 60/90 días?Alguna recomendación?

Sabéis si para cruzar a Marruecos desde España con el coche ahora hay algún cambio o requisito nuevo por el tema del coronavirus? Supongo que serán los mismos requisitos que pida el país al entrar a su territorio (tierra, aire, mar... / visa, PCR, cuarentena...) con coche o sin coche..

Gracias de antemano!!! Que emoción!!

Hola
Vas a tener que retrasar tus planes: Ni Marruecos, ni Argelia, ni Mauritania tienen abiertas sus fronteras para viajeros procedentes de España por la situación del covid, así que no puedes viajar.
Lo siento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Vas a tener que retrasar tus planes: Ni Marruecos, ni Argelia, ni Mauritania tienen abiertas sus fronteras para viajeros... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
MarinaLi Escribió:
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre, debería cambiarlo a mi nombre o hay algún documento que firmado por él (o algo así) me exima de problemas cuándo cruce fronteras?

El tema de la asistencia en viaje del seguro del coche, la mía cubre sólo Europa y países ribereños del mediterráneo, os habéis hecho del RACE o algo así? Alguna que cubra para viajes superiores a 60/90 días?Alguna recomendación?

Sabéis si para cruzar a Marruecos desde España con el coche ahora hay algún cambio o requisito nuevo por el tema del coronavirus? Supongo que serán los mismos requisitos que pida el país al entrar a su territorio (tierra, aire, mar... / visa, PCR, cuarentena...) con coche o sin coche..

Gracias de antemano!!! Que emoción!!

Ten en cuenta que las fronteras con Marruecos están cerradas, pudiéndose entrar al país solo bajo unos supuestos concretos. Desde España no hay conexión por barco ahora mismo, solo desde Italia o Francia. Además, el país sigue en estado de emergencia y la situación actualmente está empeorando. No sé como están más al sur, pero Senegal también tenía las fronteras cerradas hasta hace no mucho.

En cuanto al vehículo, no vayas con el sin estar a tu nombre, para Marruecos es posible entrar con el coche de otro, no recuerdo ahora mismo el proceso, pero había algún documento específico que tener. En todo caso, ir con un coche que no esté a tú nombre de Marruecos para abajo intuyo que significa meterse en problemas adminitrativos (aún mayores de lo habitual..) y aumentar notablemente la cantidad y cuantía de los sobornos. Imposible no será, pero no creo que sea recomendable.

Los seguros europeos solo cubren Marruecos (y algunos ni eso, compruebalo bien). Teoricamente el Sahara Occidental también, pero tenga serias dudas de que pasaría en caso de tener que usarlo en los territorios ocupados. El race creo que tiene un seguro para países no europeos ni ribereños, desconozco condiciones y precios, nunca lo contraté. A mayores deberás contratar el seguro obligatorio de los países que visites.
Ir arriba Ten en cuenta que las fronteras con Marruecos están cerradas, pudiéndose entrar al país solo bajo unos supuestos concretos. Desde España... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
MarinaLi Escribió:
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre, debería cambiarlo a mi nombre o hay algún documento que firmado por él (o algo así) me exima de problemas cuándo cruce fronteras?

El tema de la asistencia en viaje del seguro del coche, la mía cubre sólo Europa y países ribereños del mediterráneo, os habéis hecho del RACE o algo así? Alguna que cubra para viajes superiores a 60/90 días?Alguna recomendación?

Sabéis si para cruzar a Marruecos desde España con el coche ahora hay algún cambio o requisito nuevo por el tema del coronavirus? Supongo que serán los mismos requisitos que pida el país al entrar a su territorio (tierra, aire, mar... / visa, PCR, cuarentena...) con coche o sin coche..

Gracias de antemano!!! Que emoción!!

África es muy grande y Sudáfrica no se parece en nada a Etiopía, con lo que quizás deberías especificar tu ruta para poder aconsejarte, aunque como bien te han dicho anteriormente todos los países del norte de África con los que España tenía regularmente conexión por mar están cerrados, incluido Marruecos que ha prolongado el estado de alarma otro mes más por lo que ahora mismo es imposible viajar. Por otra parte y si me propusiera trazar una ruta para el futuro yo echaría un vistazo a las recomendaciones del MAE con respecto a los países que se pueden visitar por tu cuenta: Libia se encuentra en una guerra civil, determinadas zonas de Egipto no son accesibles por tu cuenta, extensas áreas de Mauritania (provincias orientales y septentrionales como Tiris Zemmour, Adrar, Tagant y Hodh el Chargui) casi están fuera del control gubernamental y existe una gran amenaza de terrorismo en todo el país, toda la zona central del Sahel es terreno abonado para los grupos terroristas afines a Al Nusra (este verano secuestraron y asesinaron a varios turistas franceses en Mali) y así un largo etc. Las fronteras africanas tampoco son las europeas y es posible que veas de todo e intenten de todo, y la conducción en muchos países no tiene nada que ver con lo que aquí entendemos por conducir.

Con ello no quiero desalentar a nadie para que cumpla su sueño sino que creo que simplemente este no es un viaje que se pueda preparar en un mes, quizás ni siquiera en un año, y que requiere de una enorme inversión de tiempo y logística, mucho conocimiento del terreno, contactar con personas que hayan realizado la misma ruta y puedan aconsejarte, dominar las políticas fronterizas de cada estado, planificar pernoctaciones y aparcamientos, rutas y carreteras seguras, cartografía detallada, (el google maps dejará de funcionar en muchas partes) Particularmente y si es la primera vez, yo probablemente comenzaría por alquilar un coche en Sudáfrica, Botswana, o Namibia y tomarle el pulso a la experiencia, y en caso de que se esté decidido a hacerlo con coche propio contactar con algún guía local que acompañe durante el trayecto y proporcione las indicaciones precisas.

Un saludo.
Ir arriba África es muy grande y Sudáfrica no se parece en nada a Etiopía, con lo que quizás deberías especificar tu ruta para poder aconsejarte... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
MarinaLi Escribió:
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi ...

Gracias de antemano!!! Que emoción!!

África es muy grande y Sudáfrica no se parece en nada a Etiopía

Por otra parte y si me propusiera trazar una ruta para el futuro yo echaría un vistazo a las recomendaciones del MAE con respecto a los países que se pueden visitar por tu cuenta: Libia se encuentra en una guerra civil, determinadas zonas de Egipto no son accesibles por tu cuenta, extensas áreas de Mauritania (provincias orientales y septentrionales como Tiris Zemmour, Adrar, Tagant y Hodh el Chargui) casi están fuera del control gubernamental y existe una gran amenaza de terrorismo en todo el país, toda la zona central del Sahel es terreno abonado para los grupos terroristas afines a Al Nusra (este verano secuestraron y asesinaron a varios turistas franceses en Mali) y así un largo etc.

Con ello no quiero desalentar a nadie para que cumpla su sueño sino que creo que simplemente este no es un viaje que se pueda preparar en un mes, quizás ni siquiera en un año, y que requiere de una enorme inversión de tiempo y logística, mucho conocimiento del terreno, contactar con personas que hayan realizado la misma ruta y puedan aconsejarte, dominar las políticas fronterizas de cada estado, planificar pernoctaciones y aparcamientos, rutas y carreteras seguras, cartografía detallada, (el google maps dejará de funcionar en muchas partes)

Particularmente y si es la primera vez, yo probablemente [b]comenzaría por alquilar un coche en Sudáfrica, Botswana, o Namibia y tomarle el pulso a la experiencia, y en caso de que se esté decidido a hacerlo con coche propio contactar con algún guía local que acompañe durante el trayecto y proporcione las indicaciones precisas. [/b]

Un saludo.

1000% de acuerdo con todas las observacions de @Katabatic




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 1000% de acuerdo con todas las observacions de @Katabatic. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS....  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
MarinaLi Escribió:
Hola Viajeros! Acabó de decidir hacer un viaje en coche por África a mediados de Noviembre, y mi coche sigue a nombre de mi padre, debería cambiarlo a mi nombre o hay algún documento que firmado por él (o algo así) me exima de problemas cuándo cruce fronteras?

El tema de la asistencia en viaje del seguro del coche, la mía cubre sólo Europa y países ribereños del mediterráneo, os habéis hecho del RACE o algo así? Alguna que cubra para viajes superiores a 60/90 días?Alguna recomendación?

Sabéis si para cruzar a Marruecos desde España con el coche ahora hay algún cambio o requisito nuevo por el tema del coronavirus? Supongo que serán los mismos requisitos que pida el país al entrar a su territorio (tierra, aire, mar... / visa, PCR, cuarentena...) con coche o sin coche..

Gracias de antemano!!! Que emoción!!

Pero con la *debida-preparacion*, sera un "viaje in-olvidable!"

travellingdworld.com/ ...e-novatos/

www.lonelyplanet.com/ ...motorcycle

theworldpursuit.com/ ...ss-africa/

www.carbibles.com/ ...in-africa/

www.motorpasion.com/ ...bra-manana



África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas.... - Foro África


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Pero con la *debida-preparacion*, sera un viaje in-olvidable! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: !!!!!Tanger - Ciudad del Cabo!!!!!  Publicado: Responder citando

Explorador4x4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola A todos!!!

Primero me presento: Soy Andres (Andi para los amigos) viajo en un Land Cruiser que es mi casita con ruedas jjj...
Después de varios viajes por Europa y Marruecos en solitario, estoy planificando recorrer la costa atlantica hasta ciudad del cabo. Mr. Green Muy feliz

La idea es recorrerla sin prisa y sin limite de tiempo.

Algun consejo en temas de visado?

Carnet de pasagen si o no?

Si alguien se quiere apuntar estaria encatado ya que en mi grupo de amigos no hay quien se anime a una locura así jjj
Ir arriba Hola A todos!!! Primero me presento: Soy Andres (Andi para los amigos) viajo en un Land Cruiser que es mi casita con ruedas jjj... Explorador4x4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Explorador4x4

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Explorador4x4. Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube