Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p72 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 32 messages and 12396 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 381

Votes: 0 👍
Gracias por trasladarlo y por tu información. No me han dicho exactamente porque es difícil solo que es de seis horas caminando cada día por lo menos los dos primeros y el último ya esmenos caminos y el regreso creo que coche. Me preocupa que lo califiquen es difícil y que además si es época de monzones nos pueda pillar lloviendo con barro y con las consiguientes molestias e incomodidades. Es verdad que yo aguanto bastante y he hecho rutas difíciles como la ruta del caries o la de la laguna de los pájaros en la cuerda larga en la Sierra de Madrid Pero luego vuelves y descansas en una cama en condiciones y al día siguiente no sigues en ruta. Gracias por la información
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Gracias por trasladarlo y por tu información. No me han dicho exactamente porque es difícil solo que es de seis horas caminando cada día... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 513

Votes: 0 👍
¿Alguien recién llegado de Hsipaw o alrededores?
No era una zona altamente peligrosa, pero el reciente ataque a militares, o como se quiera describir, hacen que me lo plantee un poco si ir o no, tanto por seguridad como por estar limitado, siendo turista. Iba a viajar a Hsipaw en bus, que pasa por Pyin U Lwin (donde hubo el ataque, si mal no recuerdo), quedando 2-3 días allí. El viaje es dentro de 2 meses.

Otra opción que tenía era: Hacer en tren (dicen que las vistas son muy bonitas), unas 7 horas, hasta Pyin U Lwin, hacer una o dos noches, y luego coger el tren hasta Hsipaw (dos noches). La vuelta a Mandalay sería en bus.

El ataque y sus consecuencias hace que dude...
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Back to top ¿Alguien recién llegado de Hsipaw o alrededores? No era una zona altamente peligrosa, pero el reciente ataque a militares, o como se... Xalana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 381

Votes: 0 👍
Xalana wrote:
¿Alguien recién llegado de Hsipaw o alrededores?
No era una zona altamente peligrosa, pero el reciente ataque a militares, o como se quiera describir, hacen que me lo plantee un poco si ir o no, tanto por seguridad como por estar limitado, siendo turista. Iba a viajar a Hsipaw en bus, que pasa por Pyin U Lwin (donde hubo el ataque, si mal no recuerdo), quedando 2-3 días allí. El viaje es dentro de 2 meses.

Otra opción que tenía era: Hacer en tren (dicen que las vistas son muy bonitas), unas 7 horas, hasta Pyin U Lwin, hacer una o dos noches, y luego coger el tren hasta Hsipaw (dos noches). La vuelta a Mandalay sería en bus.

El ataque y sus consecuencias hace que dude...

_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top MGJ23 wrote: MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 381

Votes: 0 👍
Hola! Estamos precisamente hoy volviendo de Birmania. Estuvimos 4 días antes del ataque precisamente. Nos alojamos en el hotel Mr. Charles en Hsipaw e hicimos el trekin con un guía local que se llama Moung y le podéis contactar en el mismo hotel. La idea era trekin de día noches para dormir una en casa local y otra en un monasterio pero como no dejan ya dormir en los monasterios cambiamos el plan y dormimos solo una noche. La esperiencia fue estupenda y nuestro guía fantástico a parte por las explicaciones, por lo bien organizadony lonflwxible que fue cambiando el plan y buscándonos otras cosas que ver para los días siguientes. El nos dijo que la situación era delicada con las guerrillas pero controlada... Pero visto lo visto parece que no es así... Yo de verdad que lo siento por que esto les va a perjudicar mucho a nivel turístico pero sabiendo lo que ha pasado, descartaría el llegar a Hsipaw. Muchos turistas se han visto atrapados estos días sin poder salir de los hoteles y han tenido que regresar a España. Myanmar es una maravilla y su gente más aún. El país es muy grande y con mucho que ver. Mejor hacerlo en zonas seguras.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Hola! Estamos precisamente hoy volviendo de Birmania. Estuvimos 4 días antes del ataque precisamente. Nos alojamos en el hotel Mr... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 513

Votes: 0 👍
MGJ23 wrote:
Hola! Estamos precisamente hoy volviendo de Birmania. Estuvimos 4 días antes del ataque precisamente. Nos alojamos en el hotel Mr. Charles en Hsipaw e hicimos el trekin con un guía local que se llama Moung y le podéis contactar en el mismo hotel. La idea era trekin de día noches para dormir una en casa local y otra en un monasterio pero como no dejan ya dormir en los monasterios cambiamos el plan y dormimos solo una noche. La esperiencia fue estupenda y nuestro guía fantástico a parte por las explicaciones, por lo bien organizadony lonflwxible que fue cambiando el plan y buscándonos otras cosas que ver para los días siguientes. El nos dijo que la situación era delicada con las guerrillas pero controlada... Pero visto lo visto parece que no es así... Yo de verdad que lo siento por que esto les va a perjudicar mucho a nivel turístico pero sabiendo lo que ha pasado, descartaría el llegar a Hsipaw. Muchos turistas se han visto atrapados estos días sin poder salir de los hoteles y han tenido que regresar a España. Myanmar es una maravilla y su gente más aún. El país es muy grande y con mucho que ver. Mejor hacerlo en zonas seguras.

Muchas gracias!
Sé de la cincuentena de turistas "atrapados", pero me queda la duda si ha sido un hecho puntual, y que se vaya a terminar/suavizar, mas teniendo que viajar en dos meses.
No es sólo la seguridad, es estar limitado y hasta vigilado (para mi bien) lo que me tira para atrás... A ver si alguien se aventura a ir estas semanas y puede comentar.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Back to top Muchas gracias! Sé de la cincuentena de turistas atrapados , pero me queda la duda si ha sido un hecho puntual, y que se vaya a... Xalana Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube