Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún ✈️ Forum Western Africa ✈️ p01 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 25 messages and 7811 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
javigar wrote:
Gracias a los 2 por los datos. Pero no me queda claro donde verlos. En Niger mejor q en Chad?. Todas las imagenes q he estado viendo son en Chad. Alguna sugerencia?
Si teneis alguna info actualizada o la que sea les agradezco.
Me interesan sólo estos festivales
Gracias again

El asnto esta en encontrar agencia que te localice la fiesta.
Hace 4 o 5 años que se esta pudiendo visitar mejor en Chad , pero cada año puede cambiar donde esten mas localizados.
Hace un par de años Una conocida revista de viajes "compro" el gerewol para ellos solos en Niger.... Y a partir de ese momento, el grupo principal de Niger pide una cantidad de dinero deshorbitada, como la que le pagaron en esa ocasion, para poder asistir y hacer fotos en la fiesta... Se creen que todo el mundo puede pagar esas cantidades y estan equivocados Quiza este año se lo replanteen y decidan cobrar lo que se cobraba antes, que lo hacia accesible, pero esto es algo que es bastante dificil de controlar....

Contaba un amigo mío que los bororo se quejaban de que ellos danzaban y el dinero se lo llevaban los tuareg.

Lo decían porque los tuareg eran los que hacían de guías y transportaban a los turistas.

¿Cuanto cobran ahora aproximadamente?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Contaba un amigo mío que los bororo se quejaban de que ellos danzaban y el dinero se lo llevaban los tuareg. Lo decían porque los tuareg... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12548

Votes: 0 👍
Yo he visto algunas agencias aquí q lo ofrecen para este septiembre pero me gustaria una local para hacerlo sin grupo, aunque supongo q seria también mas caro
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Yo he visto algunas agencias aqui q lo ofrecen para este septiembre pero me gustaria una local para hacerlo sin grupo, aunque supongo q... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
traveller3 wrote:
javigar wrote:
Gracias a los 2 por los datos. Pero no me queda claro donde verlos. En Niger mejor q en Chad?. Todas las imagenes q he estado viendo son en Chad. Alguna sugerencia?
Si teneis alguna info actualizada o la que sea les agradezco.
Me interesan sólo estos festivales
Gracias again

El asnto esta en encontrar agencia que te localice la fiesta.
Hace 4 o 5 años que se esta pudiendo visitar mejor en Chad , pero cada año puede cambiar donde esten mas localizados.
Hace un par de años Una conocida revista de viajes "compro" el gerewol para ellos solos en Niger.... Y a partir de ese momento, el grupo principal de Niger pide una cantidad de dinero deshorbitada, como la que le pagaron en esa ocasion, para poder asistir y hacer fotos en la fiesta... Se creen que todo el mundo puede pagar esas cantidades y estan equivocados Quiza este año se lo replanteen y decidan cobrar lo que se cobraba antes, que lo hacia accesible, pero esto es algo que es bastante dificil de controlar....

Contaba un amigo mío que los bororo se quejaban de que ellos danzaban y el dinero se lo llevaban los tuareg.

Lo decían porque los tuareg eran los que hacían de guías y transportaban a los turistas.

¿Cuanto cobran ahora aproximadamente?

Desconozco la cantidad exacta pero solo se que esta publicación pago muchisimo mas de lo que pagaba un grupo anteriormente, para tener la fiesta para ellos solos, concretamente en Niger. Y claro , ahora los protagonistas quieren cobrar lo mismo todos los años,, cosa que es imposible, al menos para viajeros sin ningun tipo de nteres economico en la fiesta.
Por eso ha aparecido la posibilida de visitarlo en Chad, donde la "tarifa" no es tan alta.
Back to top Desconozco la cantidad exacta pero solo se que esta publicacion pago muchisimo mas de lo que pagaba un grupo anteriormente, para tener la... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12548

Votes: 0 👍
No sabeis de alguna agrncia local?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top No sabeis de alguna agrncia local? Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
javigar wrote:
No sabeis de alguna agrncia local?

Allí no hay agencias locales. Son extranjeras (italianas y francesas) y hay que hacerlo a traves de ellas.
Back to top alli no hay agencias locales. Son extranjeras (italianas y francesas) y hay que hacerlo a traves de ellas. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12548

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
javigar wrote:
No sabeis de alguna agrncia local?

Allí no hay agencias locales. Son extranjeras (italianas y francesas) y hay que hacerlo a traves de ellas.

Pero conoces alguna?
Back to top Javigar wrote: Pero conoces alguna? Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
javigar wrote:
traveller3 wrote:
javigar wrote:
No sabeis de alguna agrncia local?

Allí no hay agencias locales. Son extranjeras (italianas y francesas) y hay que hacerlo a traves de ellas.

Pero conoces alguna?

Spazzi dáventura. Son los italianos que llevan mas tiempo trabajando ese destino.
Back to top Spazzi dáventura. Son los italianos que llevan mas tiempo trabajando ese destino. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12548

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
javigar wrote:
traveller3 wrote:
javigar wrote:
No sabeis de alguna agrncia local?

Allí no hay agencias locales. Son extranjeras (italianas y francesas) y hay que hacerlo a traves de ellas.

Pero conoces alguna?

Spazzi dáventura. Son los italianos que llevan mas tiempo trabajando ese destino.

Gracias
Back to top Javigar wrote: Gracias Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
solo se que esta publicación pago muchisimo mas de lo que pagaba un grupo anteriormente, para tener la fiesta para ellos solos,

Yo estuve en 2006. O ha cambiado mucho la cosa o no entiendo eso de "para ellos solos". Era en una zona muy amplia donde entraba y salía quien le daba la gana.. Y la celebración es "para ellos", no para los cuatro extranjeros que andábamos por allí..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Yo estuve en 2006. O ha cambiado mucho la cosa o no entiendo eso de para ellos solos . Era en una zona muy amplia donde entraba y salía... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ariza wrote:
traveller3 wrote:
solo se que esta publicación pago muchisimo mas de lo que pagaba un grupo anteriormente, para tener la fiesta para ellos solos,

Yo estuve en 2006. O ha cambiado mucho la cosa o no entiendo eso de "para ellos solos". Era en una zona muy amplia donde entraba y salía quien le daba la gana.. Y la celebración es "para ellos", no para los cuatro extranjeros que andábamos por allí..

Celebran la fiesta en un lugar que solo conocen ellos y los que les pagan...Asi evitan otros extranjeros.
Back to top Celebran la fiesta en un lugar que solo conocen ellos y los que les pagan...Asi evitan otros extranjeros. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
O los que se enteran de donde va a ser, como fue mi caso..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top O los que se enteran de donde va a ser, como fue mi caso.. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esa suerte que tuviste Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green Wink Wink
Back to top Traveller3 wrote: Esa suerte que tuviste Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bororo y el festival del Guerewol: Niger, Chad, Camerún  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
Bueno estaba trabajando allí, era relativamente fácil enterarse..

De hecho sabiendo la fecha aproximada creo que preguntando es sencillo enterarse. Otra cosa es llegar.. Si no se va con alguien de la zona es bastante complicado..

Pero vamos que si uno llega por su cuenta no va a tener ningún problema con la gente local. O al menos cuando yo fui no lo había..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Bueno estaba trabajando allí, era relativamente fácil enterarse.. De hecho sabiendo la fecha aproximada creo que preguntando es sencillo... Ariza Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube