Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ General Travel Forum ✈️ p96 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Next
Page 24 of 26 - Topic with 515 messages and 339561 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Cister123
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-02-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Cister123 wrote:
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos los viajeros.
Tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien:
Soy padre de una chica con 17 años de edad que junto a unos compañeros, los que algunos tienen 18 años, en el instituto, han decidido viajar por su cuenta este verano a Alemania, Suiza e Italia.
El problema surge cuando algun padre no deja ir a su hijo al viaje argumentando que tienen 18 años y por lo cual les hace responsables de los actos, de los menores que les acompañan. Yo considero que aunque seas menor con 17 años, el responsable sigues siendo tú, responsable de tus actos. Espero que alguien me lo resuelva gracias. Un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Los responsables últimos de los menores son los progenitores, así que en caso de que pase algo, serían los padres y madres los que tengan que asumir la responsabilidad, aún a pesar de no viajar con ellos.

Un saludo.

Muchas gracias. Un saludo.
Back to top Cister123 wrote: Muchas gracias. Un saludo. Cister123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos tiempo , nos pondrán problemas? Llevaremos el libro de familia
Back to top A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos... Rupher30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rupher30 wrote:
A ver si me podéis ayudar mañana tenemos un vuelo a Madrid y nos dimos cuenta ahora que lo hija tiene el DNI caducado ya no tenemos tiempo , nos pondrán problemas? Llevaremos el libro de familia

Pues no pinta demasiado bien la cosa, pero depende... Qué edad tiene tu hija, a donde volais y con qué aerolínea?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Pues no pinta demasiado bien la cosa, pero depende... Qué edad tiene tu hija, a donde volais y con qué aerolínea? Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Tiene pasaporte?
Aquí tienes información de con qué puedes volar aunque esté caducado
www.aena.es/ ...iajar.html
Back to top Tiene pasaporte? Aquí tienes información de con qué puedes volar aunque esté caducado. Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Tiene 11 años volamos a Madrid desde Asturias , con Iberia según miré pone que menor de 14 años con libro de familia valdría pero ya dudo enseñaría DNI que está caducado y libro de familia
Back to top Tiene 11 años volamos a Madrid desde Asturias , con Iberia según miré pone que menor de 14 años con libro de familia valdría pero ya dudo... Rupher30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
En ese caso según aena
Exento, responsable la persona con la que realiza el viaje.
Back to top En ese caso según aena. Exento, responsable la persona con la que realiza el viaje. Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Muchas gracias , menudos nervios pase al ver que estaba caducado .... Pero bueno me tranquiliza ver en la página Iberia que menos de 14 con libro de familia valdría esperemos que así sea
Back to top Muchas gracias , menudos nervios pase al ver que estaba caducado .... Pero bueno me tranquiliza ver en la página Iberia que menos de 14... Rupher30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En teoría no tenéis que tener ningún tipo de problema.
Y seguro que no te vuelve a pasar lo de descubrir que un documento está caducado el día anterior a viajar Laughing Laughing

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top En teoría no tenéis que tener ningún tipo de problema. Y seguro que no te vuelve a pasar lo de descubrir que un documento está caducado... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Rupher30
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Eso seguro que no me vuelve a pasar .... Gracias
Back to top Eso seguro que no me vuelve a pasar .... Gracias Rupher30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.
Back to top Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11576
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.

¿Has probado modificarlo?
Back to top Venecia1 wrote: ¿Has probado modificarlo? Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Si es un vuelo nacional no es necesario ningún documento, no sé porque te lo pedirían.

En todo caso yo pongo siempre DNI (porque me sé el número) y luego vuelo con pasaporte (en vuelos internacionales). Nunca he tenido ningún problema.
Back to top Si es un vuelo nacional no es necesario ningún documento, no sé porque te lo pedirían. En todo caso yo pongo siempre DNI (porque me sé el... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9986
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Qué manía con pedir la documentación a la hora de reservar billetes de avión...
Pero en fin, yo entiendo que con el pasaporte puedes viajar perfectamente a París ya que es un documento que te identifica igual que el DNI.
Back to top Qué manía con pedir la documentación a la hora de reservar billetes de avión... Pero en fin, yo entiendo que con el pasaporte puedes... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
No me deja modificar. Bueno, no pone ni la opción de ver la información de tu documentación. Sé que puse el dni porque me acuerdo. Al hacer el check in no me ha pedido más datos ni que introdujera pasaporte ni dni de nuevo.
Back to top No me deja modificar. Bueno, no pone ni la opción de ver la información de tu documentación. Sé que puse el dni porque me acuerdo. Al... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
En el peor de los casos ¿me harían el dni al momento en el aeropuerto? O sólo lo hacen en caso de robo?
Que ya sería tocar las narices que no me dejaran volar con el pasaporte.
Back to top En el peor de los casos ¿me harían el dni al momento en el aeropuerto? O sólo lo hacen en caso de robo? Que ya sería tocar las narices... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9986
Visit poster's website
Votes: 0 👍
europa.eu/ ...dex_es.htm
Back to top Abdelkrim wrote: Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola. Pregunto esto por aquí aunque veo que el hilo es muy antiguo, pero no he encontrado donde preguntar. Vereis, mañana tengo un vuelo Mallorca - Paris con Air Europa. Ayer me di cuenta de que tengo el DNI caducado pero mi pasaporte está en vigor. Mi pregunta es si tendré problemas para volar. Al hacer la reserva el documento que puse fue el DNI.

Muevo tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Muevo tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion para viajar dentro de Europa??  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17525
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
En el peor de los casos ¿me harían el dni al momento en el aeropuerto? O sólo lo hacen en caso de robo?
Que ya sería tocar las narices que no me dejaran volar con el pasaporte.

Con el pasaporte no tendras ningun problema pra viajar.
También puedes ir al aeropuerto y que te hagan allí mismo la renovación del dni, justo el mismo día que tienes el vuelo y previa presentación de el billete de avion para ese mismo día y en ese aeropuerto, Ya dudo en la duración de esa renovación de la documentaciocn, porque si lo que vas a renovar es el pasaporte, lo que hacen es uno con una duración de 12 meses. ....habia mucho espabilado por el mundo que aprovechaba a renovar el pasaporte en el aeropuerto, sin esperar las colas habituales en las comisarias.... Y por eso lo cambiaron, haciendo solamente uno con validez de un año en lugar de 5 o 10 años como es lo habitual.
Back to top Con el pasaporte no tendras ningun problema pra viajar. Tambien puedes ir al aeropuerto y que te hagan alli mismo la renovacion del dni... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
No vas a tener ningun problema, ya te digo que yo lo habre hecho mas de 20 veces poner un documento y volar con otro.
Back to top No vas a tener ningun problema, ya te digo que yo lo habre hecho mas de 20 veces poner un documento y volar con otro. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
Efectivamente. Hace un rato que he llegado a Paris. No he tenido ningún problema.
Muchisimas gracias a todos.
Back to top Efectivamente. Hace un rato que he llegado a Paris. No he tenido ningún problema. Muchisimas gracias a todos. Duna37 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube