Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Sian kaan excursión en lancha ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p93 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 3709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Siaan kaan en lancha  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
niness Escribió:
mirabela Escribió:
niness Escribió:
mirabela Escribió:
Hola! No sé si ya exista el tema pero he encontrado una tercera opción para hacer sian ka'an sin Jeep y llegando hasta punta Allen , en lancha saliendo desde Tulum. Lo he visto en una agencia y un taxista Jesús morales también lo ha puesto en sus opciones. Sabíais algo?? Es genial poder llegar hasta punta Allen y la piscina natural sin tener que tragarte el Jeep y sus baches!

Tiene que ser esto: Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones
Me parecia buena idea hacer hilo nuevo ya que la opción que yo digo no sale desde muyil, es otra opción que no había visto nombrar y que llega hasta punta Allen pero sin el Jeep.

No de hilo nuevo no es problema, si es ruta nueva. Puedes especificar algo más? Desde Tulum ruinas?

Ya nos dirás... Amistad

Esto me han pasado, por si sirve de descripción:

Visitaremos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, una de las reservas más grandes de México.
Durante el trayecto en lancha detendremos la oportunidad de avistar aves y disfrutar de la quietud de
La laguna Campeche y pasando por debajo de Boca Paila, podremos observar el estuario y en este
Ambiente apacible, bebidas durante el traslado.
Llegando a Punta Allen, iniciamos nuestro increíble paseo en lancha, adentrándonos en el Mar
Caribe para una experiencia inolvidable.
Una vez iniciado el paseo en lancha, nuestra primera actividad es en la Piscina Natural, un
Apacible Mar color turquesa que nos brinda el encanto de sus cálidas y tranquilas aguas. Nadaremos
Unos minutos. No existe mejor recompensa después de recorrer el trayecto que nos condujo hasta
Llegar aquí.
Posteriormente nos dirigimos a un amigable encuentro con la fauna marina, si las condiciones
Lo permiten observaremos delfines, estrellas de mar, tortugas. Viajaremos a la isla de pájaros,
Veremos, cormoranes, garzas, pelicanos, espátula rosada, águila pescadora entre otros más.
Haremos snorkel en el Arrecife Mesoamericano, tendremos una experiencia fascinante con la
Biodiversidad marina, peces multicolores, formaciones coralinas, y otras especies de este delicado
Ecosistema dejándonos una sensación placentera.
Posteriormente vamos a disfrutar un rico buffet frente al Mar Caribe, y finalmente nos
Preparamos para iniciar el regreso a Tulum donde abordaremos el transporte que los regresará a sus
Hoteles.
Ir arriba Esto me han pasado, por si sirve de descripción: Visitaremos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka an, una de las reservas más grandes de... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siaan kaan en lancha  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
niness Escribió:
mirabela Escribió:
niness Escribió:
mirabela Escribió:
Hola! No sé si ya exista el tema pero he encontrado una tercera opción para hacer sian ka'an sin Jeep y llegando hasta punta Allen , en lancha saliendo desde Tulum. Lo he visto en una agencia y un taxista Jesús morales también lo ha puesto en sus opciones. Sabíais algo?? Es genial poder llegar hasta punta Allen y la piscina natural sin tener que tragarte el Jeep y sus baches!

Tiene que ser esto: Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones
Me parecia buena idea hacer hilo nuevo ya que la opción que yo digo no sale desde muyil, es otra opción que no había visto nombrar y que llega hasta punta Allen pero sin el Jeep.

No de hilo nuevo no es problema, si es ruta nueva. Puedes especificar algo más? Desde Tulum ruinas?

Ya nos dirás... Amistad

Esto me han pasado, por si sirve de descripción:

Visitaremos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, una de las reservas más grandes de México.
Durante el trayecto en lancha detendremos la oportunidad de avistar aves y disfrutar de la quietud de
La laguna Campeche y pasando por debajo de Boca Paila, podremos observar el estuario y en este
Ambiente apacible, bebidas durante el traslado.
Llegando a Punta Allen, iniciamos nuestro increíble paseo en lancha, adentrándonos en el Mar
Caribe para una experiencia inolvidable.
Una vez iniciado el paseo en lancha, nuestra primera actividad es en la Piscina Natural, un
Apacible Mar color turquesa que nos brinda el encanto de sus cálidas y tranquilas aguas. Nadaremos
Unos minutos. No existe mejor recompensa después de recorrer el trayecto que nos condujo hasta
Llegar aquí.
Posteriormente nos dirigimos a un amigable encuentro con la fauna marina, si las condiciones
Lo permiten observaremos delfines, estrellas de mar, tortugas. Viajaremos a la isla de pájaros,
Veremos, cormoranes, garzas, pelicanos, espátula rosada, águila pescadora entre otros más.
Haremos snorkel en el Arrecife Mesoamericano, tendremos una experiencia fascinante con la
Biodiversidad marina, peces multicolores, formaciones coralinas, y otras especies de este delicado
Ecosistema dejándonos una sensación placentera.
Posteriormente vamos a disfrutar un rico buffet frente al Mar Caribe, y finalmente nos
Preparamos para iniciar el regreso a Tulum donde abordaremos el transporte que los regresará a sus
Hoteles.

No me queda muy claro como comienza la ruta y con que transporte hasta comenzar el paseo en lancha, el resto lo veo igual que saliendo de Punta Allen

Amistad
Ir arriba No me queda muy claro como comienza la ruta y con que transporte hasta comenzar el paseo en lancha, el resto lo veo igual que saliendo de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siaan kaan excursión en lancha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AntYPat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos realizado esta excursión contratándola con Joel de la empresa 4-explore.com.

Nos acercamos con nuestra van hasta el punto de recogida en Tulum, donde una van nos llevó (tras 30 minutos de buena carretera) hasta un embarcadero. Montamos en dos lanchas para seis ocupantes cada una con techo de lona para el sol.

El paseo en lancha te permite ahorrarte unas 4 horas de coche (2+2) para llegar a punta Allen. En la laguna interior avistamos una familia de 5 delfines a la cual nos acercamos unas ocho lanchas. Una vez en mar abierto, avistamos un par de delfines más pero no alcanzamos a acercarnos como pudimos hacer con la familia de cinco (nos pusimos a unos dos metros de distancia). En el mar también vimos 1 tortuga carey (lo cual resultó impresionante). Una vez vista, nos dirijimos a hacer el snorkel más maravilloso que hemos realizado jamás (he realizado varios y tengo carnet para bucear hasta 18 metros). Nuestros hijos de 12,11 y 5 años también pudieron hacerlo (aunque el equipo estaba incluido llevábamos sus mascaras totales del decathlon).

Después paramos a bañarnos en la piscina natural para dirigirnos finalmente a Punta Allen a comer buffet. Nos ofrecieron langosta por 480 pesos (si bien eran bastante pequeñas).

A la vuelta nos pararon para avistar un cocodrilo bajo un manglar.

En total fueron 8-9 horas de excursión, que para los nueve que íbamos fue altamente emocional y recomendable. Sin lugar a dudas, hacerlo en lancha fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar.

Saludos
_________________
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino [...]
Ir arriba Hola! Nosotros hemos realizado esta excursión contratándola con Joel de la empresa 4-explore.com. Nos acercamos con nuestra van hasta el... AntYPat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siaan kaan excursión en lancha  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
En esa zona hay sargazo?
Me queda un día libre en la agenda y estoy entre Sian Ka´an o ir a Xell-Há.
No sé qué hacer.
Estamos alojados en el Grand Sirenis.
Ir arriba En esa zona hay sargazo? Me queda un día libre en la agenda y estoy entre Sian Ka´an o ir a Xell-Há. No sé qué hacer. Estamos alojados en... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siaan kaan excursión en lancha  Publicado: Responder citando

AntYPat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
En esa zona hay sargazo?
Me queda un día libre en la agenda y estoy entre Sian Ka´an o ir a Xell-Há.
No sé qué hacer.
Estamos alojados en el Grand Sirenis.

Hola,

Tienes esta página en facebook, que monitoriza el estado del sargazo en la riviera maya todos los días.

www.facebook.com/RedSargazo/

Saludos cordiales
_________________
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino [...]
Ir arriba Hola, Tienes esta página en facebook, que monitoriza el estado del sargazo en la riviera maya todos los días. Saludos cordiales AntYPat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sian kaan excursión en lancha  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Alguien que haya ido recientemente a Punta Allen y tomado el paseo en lancha. Lo estoy pensando, aunque me tinca que el viaje en auto es una paliza, vamos en Enero así que apuesto porque el camino estará en mejor estado que en época de lluvias pero he leído que son 3 horas de viaje desde tulum... Y luego la vuelta igual lo veo pesado.
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Alguien que haya ido recientemente a Punta Allen y tomado el paseo en lancha. Lo estoy pensando, aunque me tinca que el viaje en auto es... Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sian kaan excursión en lancha  Publicado: Responder citando

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
Alguien que haya ido recientemente a Punta Allen y tomado el paseo en lancha. Lo estoy pensando, aunque me tinca que el viaje en auto es una paliza, vamos en Enero así que apuesto porque el camino estará en mejor estado que en época de lluvias pero he leído que son 3 horas de viaje desde tulum... Y luego la vuelta igual lo veo pesado.

Nosotros fuimos el octubre pasado. En Tulum nos bajamos de nuestra van para montarnos en otra van q estaba montada tipo Jeep al aire libre y fuimos por camino de cabras como hora y media hasta llegar al puente donde vimos un cocodrilo y de ahí otra hora mínimo hasta llegar a coger la lancha para ir a la isla de pájaros y a mar abierto donde vimos una familia de delfines, tortugas...hicimos snorkel y después nos llevaron a una piscina natural a darnos otro chapuzón.
De ahí a comer donde pudimos elegir entre plato de pollo o pescado q estaba muy bueno y una vez terminado caminamos un poco para volver a coger la lancha para llevarnos hasta la zona donde la cogimos para proseguir con la Vane abierta por el camino de cabras hasta llegar al punto de encuentro donde cogimos la van para llevarnos al hotel de cada uno
Ir arriba Nosotros fuimos el octubre pasado. En Tulum nos bajamos de nuestra van para montarnos en otra van q estaba montada tipo Jeep al aire... Pichuca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube