Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ✈️ Forum France ✈️ p47 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Next
Page 16 of 23 - Topic with 454 messages and 183598 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Valence en TGV  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23588
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
encargom wrote:
Hola,
Resulta que compré unos billetes para ir a Valence en TGV y acabo de descubrir que la estación está a unos 11km de la ciudad de Valence. Pregunto si hay algún transporte público hasta la ciudad pero google maps, no me ofrece respuesta. Alguien me podría ayudar? Desearía saber qué transporte público hay de la estación de VALENCE TGV RHONE-ALPES SUD a la ciudad de Valence. Gracias.

Fusiono tus mensajes y los de nuestra compañera en el hilo de trenes en Frencia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tus mensajes y los de nuestra compañera en el hilo de trenes en Frencia Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Duda billetes TGV  Posted: Reply with quote

Paula777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-06-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenas tardes, tengo una duda, me voy en dos semanas a paris desde la estación de tren de hendaya. Cual es la mejor opción para dejar el coche cerca de la estación?

Y otra dudilla, compre los billetes de tgv con omio, ellos me mandaron a mi mail lo que parece ser un billete con código qr. Es la primera vez que viajo en tren y no sé si necesito algo más o si realmente esos son los billetes y no tengo que hacer nada más. Ya que siempre viajo en avión y estoy acostumbrada a hacer en check in antes para conseguirlos. En la estación debo validarlos antes de entrar o algo?

Gracias
Back to top Buenas tardes, tengo una duda, me voy en dos semanas a paris desde la estación de tren de hendaya. Cual es la mejor opción para dejar el... Paula777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parking hendaya  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola @Paula777.

Echa un ojo a este hilo por si te puede ayudar:

Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... - Forum France Hendaya. Transporte, alojamiento, restaurantes
Back to top Hola @Paula777. Echa un ojo a este hilo por si te puede ayudar: Hendaya. Transporte, alojamiento, restaurantes Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Duda billetes TGV  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23588
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Paula777 wrote:
Buenas tardes, tengo una duda, me voy en dos semanas a paris desde la estación de tren de hendaya. Cual es la mejor opción para dejar el coche cerca de la estación?

Y otra dudilla, compre los billetes de tgv con omio, ellos me mandaron a mi mail lo que parece ser un billete con código qr. Es la primera vez que viajo en tren y no sé si necesito algo más o si realmente esos son los billetes y no tengo que hacer nada más. Ya que siempre viajo en avión y estoy acostumbrada a hacer en check in antes para conseguirlos. En la estación debo validarlos antes de entrar o algo?

Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo de trenes para resolver tu duda sobre los billetes y el compañero te deja enlace al hilo para el tema del aparcamiento en Hendaya
Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo de trenes para resolver tu duda sobre los billetes y el compañero te deja enlace al hilo para el tema del... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Desde hace un tiempo están empezando a colocar puntos de control automáticos en los accesos a las vías para embarcar en los TGV. El otro día me encontré uno o dos y pasé con el código de mi billete en papel, como en todas partes.
Si en Hendaya no los han puesto todavía, no pasa nada. Ocupa tu plaza y el controlador ya validara tu billete con un lector manual.
Back to top Desde hace un tiempo están empezando a colocar puntos de control automáticos en los accesos a las vías para embarcar en los TGV. El otro... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Desde hace un tiempo están empezando a colocar puntos de control automáticos en los accesos a las vías para embarcar en los TGV. El otro día me encontré uno o dos y pasé con el código de mi billete en papel, como en todas partes.
Si en Hendaya no los han puesto todavía, no pasa nada. Ocupa tu plaza y el controlador ya validara tu billete con un lector manual.

No, en Hendaya no los hay. Al menos hasta hace 3 meses que ha sido mi ultimo viaje en TGV por allí.
Back to top No, en Hendaya no los hay. Al menos hasta hace 3 meses que ha sido mi ultimo viaje en TGV por allí. Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Burdeos me los encontré hace unos días; en cambio hoy he cogido 2 TGV y no había ningún control de acceso.
Por otra parte , los controladores me han confirmado hoy algo que es de lógica primaria: los billetes con nombre propio no es necesario validarlos.
Back to top En Burdeos me los encontré hace unos dias; en cambio hoy he cogido 2 TGV y no había ningún control de acceso. Por otra parte , los... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por cierto, me temo que ahora mismo no se puede viajar en tren desde Hendaya. Al parecer la vía está cortada más allá de Dax, por lo que no hay ningún tren que pueda ir de Burdeos a Hendaya ni tampoco a Pau o Tarbes.
Back to top Por cierto, me temo que ahora mismo no se puede viajar en tren desde Hendaya. Al parecer la vía está cortada más allá de Dax, por lo que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Paula777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-06-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por cierto, me temo que ahora mismo no se puede viajar en tren desde Hendaya. Al parecer la vía está cortada más allá de Dax, por lo que no hay ningún tren que pueda ir de Burdeos a Hendaya ni tampoco a Pau o Tarbes.

Hola!

Cerrada? Me puedes explicar porfi, en dos semanas tengo el the de hendaya a paris
Back to top Hola! Cerrada? Me puedes explicar porfi, en dos semanas tengo el the de hendaya a paris Paula777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No hay mucho que explicar. Estoy viendo que los ferrocarriles franceses no tienen como prioridad el mantener sus servicios cuando hay una incidencia que afecta a las vías. Ahora mismo los dos ejes de grandes líneas que unen Francia con España están cortados y sin servicio alternativo por carretera; uno cerca de Dax y el otro entre Narbonne y Montpélier.
Luego te pondré el enlace donde puedes consultar los horarios de salida de cada día. Es muy posible que para cuando te toca viajar el servicio se haya restablecido.
Back to top No hay mucho que explicar. Estoy viendo que los ferrocarriles franceses no tienen como prioridad el mantener sus servicios cuando hay una... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Paula777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-06-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
No hay mucho que explicar. Estoy viendo que los ferrocarriles franceses no tienen como prioridad el mantener sus servicios cuando hay una incidencia que afecta a las vías. Ahora mismo los dos ejes de grandes líneas que unen Francia con España están cortados y sin servicio alternativo por carretera; uno cerca de Dax y el otro entre Narbonne y Montpélier.
Luego te pondré el enlace donde puedes consultar los horarios de salida de cada día. Es muy posible que para cuando te toca viajar el servicio se haya restablecido.

Si porfa, gracias... Imagino que en el caso de que pase algo avisaran... De momento parece que si salen los trenes de hendaya para paris... A ver...
Back to top Si porfa, gracias... imagino que en el caso de que pase algo avisaran... de momento parece que si salen los trenes de hendaya para... Paula777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
www.sncf.com/ ...gl/departs

No salen, están todos suprimidos cono puedes ver en esa página.
Hay varias opciones para comprobar las salidas; por ejemplo en prochains départs eliges una estación y te dice el estado de los trenes que deben salir en las horas siguientes
En itinéraires te analiza diferentes opciones para viajar entre 2 estaciones a determinar.
Back to top No salen, están todos suprimidos cono puedes ver en esa página. Hay varias opciones para comprobar las salidas; por ejemplo en prochains... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Luego si te aparece un tren confirmado, pincha para ver las paradas y verás que en esa parte del trayecto todas las paradas están suprimidas, por ejemplo:

www.sncf.com/ ...CE87677005

Este es un TER de Hendaye a Bordeaux St. Jean pero en realidad sólo llega hasta Dax; los que salen de Bordeaux sólo llegan hasta Morcenx, el resto de paradas están suprimidas

Last edited by Abdelkrim on Sat, 09-11-2019 19:07; edited 2 times in total
Back to top Luego si te aparece un tren confirmado, pincha para ver las paradas y verás que en esa parte del trayecto todas las paradas están... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo sabré yo, que ayer me encontré el panorama al llegar a Burdeos y tuve que buscar corriendo un viaje en BlaBlaCar para hoy Mr. Green

Pero es posible que para tus fechas la cosa haya cambiado.
Back to top Lo sabré yo, que ayer me encontré el panorama al llegar a Burdeos y tuve que buscar corriendo un viaje en BlaBlaCar para hoy :mrgreen... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23691

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por cierto, me temo que ahora mismo no se puede viajar en tren desde Hendaya. Al parecer la vía está cortada más allá de Dax, por lo que no hay ningún tren que pueda ir de Burdeos a Hendaya ni tampoco a Pau o Tarbes.

Amelie!


Un tren que salió de Hendaya a las 7:30 a.m. Finalmente llegó a Burdeos a las 10 p.m., normalmente el viaje total a París dura cinco horas.


Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... - Forum France


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Amelie! Un tren que salió de Hendaya a las 7:30 a.m. finalmente llegó a Burdeos a las 10 p.m., normalmente el viaje total a París dura... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
www.sudouest.fr/ ...7-3350.php

www.sudouest.fr/ ...7-4018.php
Back to top Abdelkrim wrote: Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Paula777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-06-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Luego si te aparece un tren confirmado, pincha para ver las paradas y verás que en esa parte del trayecto todas las paradas están suprimidas, por ejemplo:

www.sncf.com/ ...CE87677005

Este es un TER de Hendaye a Bordeaux St. Jean pero en realidad sólo llega hasta Dax; los que salen de Bordeaux sólo llegan hasta Morcenx, el resto de paradas están suprimidas

Ok gracias, me ha servido este enlace, he puesto mi número de tren y me aparece todo normal... Aún así no sé si llamar o algo... No se si ira cambiando o algo....
Back to top Ok gracias, me ha servido este enlace, he puesto mi número de tren y me aparece todo normal... aún así no sé si llamar o algo... no se si... Paula777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
Paula777 wrote:
Abdelkrim wrote:
Luego si te aparece un tren confirmado, pincha para ver las paradas y verás que en esa parte del trayecto todas las paradas están suprimidas, por ejemplo:

www.sncf.com/ ...CE87677005

Este es un TER de Hendaye a Bordeaux St. Jean pero en realidad sólo llega hasta Dax; los que salen de Bordeaux sólo llegan hasta Morcenx, el resto de paradas están suprimidas

Ok gracias, me ha servido este enlace, he puesto mi número de tren y me aparece todo normal... Aún así no sé si llamar o algo... No se si ira cambiando o algo....

Suponemos que tendrán reabiertas las vías a finales de la semana, que es cuando los trenes empiezan a aparecer sin restricciones. En teoría, para tu viaje ya tiene que estar todo ok, pero vete echándole un ojo. A mi en las inundaciones de 2018 en Occitania me cancelaban los trenes el día antes, por los problemas de la vía.

Esperemos que arreglen esto pronto, tengo que viajar casi en el puente de diciembre entre Hendaya y Burdeos Sad
Back to top Suponemos que tendrán reabiertas las vías a finales de la semana, que es cuando los trenes empiezan a aparecer sin restricciones. En... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Paula777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-06-2016

Posts: 18

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Paula777 wrote:
Abdelkrim wrote:
Luego si te aparece un tren confirmado, pincha para ver las paradas y verás que en esa parte del trayecto todas las paradas están suprimidas, por ejemplo:

www.sncf.com/ ...CE87677005

Este es un TER de Hendaye a Bordeaux St. Jean pero en realidad sólo llega hasta Dax; los que salen de Bordeaux sólo llegan hasta Morcenx, el resto de paradas están suprimidas

Ok gracias, me ha servido este enlace, he puesto mi número de tren y me aparece todo normal... Aún así no sé si llamar o algo... No se si ira cambiando o algo....

Suponemos que tendrán reabiertas las vías a finales de la semana, que es cuando los trenes empiezan a aparecer sin restricciones. En teoría, para tu viaje ya tiene que estar todo ok, pero vete echándole un ojo. A mi en las inundaciones de 2018 en Occitania me cancelaban los trenes el día antes, por los problemas de la vía.

Esperemos que arreglen esto pronto, tengo que viajar casi en el puente de diciembre entre Hendaya y Burdeos Sad

Si a ver si tenemos suerte, de estoy mirando y de momento para el miércoles no han cancelado... De todas formas tú sabes si el mismo tren lo puedo coger en Burdeos con destino paris? Lo digo en el caso en que no pueda cogerlo en hendaya...

Yo sigo mirando a ver como dan el servicio, pero malo será que tu para el puente no lo puedas pillar
Back to top Si a ver si tenemos suerte, de estoy mirando y de momento para el miércoles no han cancelado... de todas formas tú sabes si el mismo tren... Paula777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Claro que podrías cogerlo en Burdeos, actualmente los TGV están saliendo de allí. Pero tendrías que pensar en cómo llegar hasta Burdeos.
Recuerda que en todo caso, si tu tren no saliera de su punto de origen, tienes derecho a reembolso,con lo que podrías coger cualquier otro TGV con destino a París comprando otro billete.
Back to top Claro que podrías cogerlo en Burdeos, actualmente los TGV están saliendo de allí. Pero tendrías que pensar en cómo llegar hasta Burdeos... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube