Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p17 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 48 de 64 - Tema con 1278 Mensajes y 574733 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
- Efectivamente desde Rila hasta Plovdiv hay carretera de montaña, pero con algunos tramos en mal estado hasta Ihtiman donde coges la A1. En rojo los tramos con baches, el naranja aceptable Sonriente roads-bg.eu/

-La Fortaleza de Asen dicen muchos que no es para tanto, sí es famosa por su historia y porque es parte de la UNESCO, pero hay otras cosas en el país que no son UNESCO y son más espectaculares. Bachkovo lo mismo, después de ver el de Rila Bachkovo se queda algo mas normalito.

-Koprivshtitsa es muy bonito pero dado que vas a ver el casco histórico de Plovdiv, y luego de camino a Veliko el camino te lleva por Etara que también tiene casas renacentistas con artesanos y sus oficios en directo... No sé si te merece la pena desviarte hacia Koprivshtitsa. Es un poco el mismo tipo de cosas.

-Panagyurishte estuve el año pasado y me encantó su complejo de museos que tiene, tanto del oro como de la resurrección y la liberación de Bulgaria, pero opino que es más bien un destino a nivel nacional o para un extranjero que ya ha estado antes por lo "top" de Bulgaria y quiere adentrarse más. También lo digo porque la mitad de las cosas en el museo están sólo en búlgaro.

-Kazanlak ciudad lo único que tiene es el museo de la rosa que es bonito, pero la gente lo que visita son los alrededores, entiéndase alguna tumba tracia como la de Seuthes III, y la catedral de Shipka. Luego subiendo el puerto el memorial de Shipka por las vistas también. Y bajándolo a las afueras de Gabrovo Etara, que es un barrio de Gabrovo. Gabrovo en sí no tiene algo top, por lo que continuarías a Veliko.

-El oro de Varna, como dice AlexB es el más antiguo del mundo hasta el momento, confirmado oficialmente.

En conclusión, no puedes ver todo el país en 9 días y siempre te van a quedar cosas por ver, así que te servirá para conocerlo una primera vez, y si quedas contento, podrás repetir en el futuro para conocer Belogradchik, los Ródopes... (quizás combinándolo con alguna playa de Grecia para que cojas sol jajaja ).

Muchas gracias por los consejos Pmalenkin,

La verdad que normalmente intentamos ver todo lo que podamos cuando visitamos un pais, incluso zonas que se salen un poco de los "circuitos tradicionales". En este caso ya se que son pocos días, pero con ganas y levantandose pronto (que no nos importa) creo que nos esta quedando un viaje bastante completo... Y como bien dices, siempre hay que dejar cosas sin ver para poder volver Sonriente

Muchas gracias por tu info y seguire preguntandoos dudas
Ir arriba Muchas gracias por los consejos Pmalenkin, la verdad que normalmente intentamos ver todo lo que podamos cuando visitamos un pais, incluso... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
He visto el mapa de las carretaeras roads-bg.eu/
Os puedo decir que no hagáis mucho caso.
Por ejemplo la carretera desde Samokov a Sofia es naranja y reamente esta en perfecto estado.
A1 la autovia desde Sofia a Bourgas hay muchos tramos 5-10 km cada uno que es imposible conducir con velocidades mayores de 80, pero todo es verde..
Ir arriba He visto el mapa de las carretaeras roads-bg.eu Os puedo decir que no hagáis mucho caso. Por ejemplo la carretera desde Samokov a Sofia... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Hola gente,

Después de los consejos, sigo afinando el planning del viaje:

SABADO 18 MAYO: Llegada a Sofia a las 00:25am. 2 noches contratadas en el Nice Place Guest House Grafa en habitación doble con bano privado, late check-in y transfer privado desde el aeropuerto por 77euros. Free tour + Iglesia de Boyana + National Museum of History + Tiempo libre

DOMINGO 19 MAYO: Despertar en Sofia e ir temprano al aeropuerto para recoger coche de alquiler y salir hacia la zona de Rila. Hacer la ruta de los 7 lagos (subiendo en telesilla o jeep), ver el Monasterio y las Piramides de Stob. Salida hacia Plovdiv para dormir allí (pendiente alojamiento)

LUNES 20 MAYO: Free Tour Plovdiv (11am) y seguramente ir hacia Bachkovo-Fortaleza de Asen, volviendo a Plovdiv para hacer noche. Alguna recomendación para rellenar el día en caso de que quede tiempo libre?

MARTES 21 MAYO: Me gustaria ver Koprivshtitsa y seguir en dirección Veliko Tarnovo, viendo por el camino Kazanlak, alguna tumba tracia, Shipka, el monumento Buzludza, Etara, Gabrovo y algunos monasterios de la zona. Lo veis excesivo? También estaria la opción de descartar Koprivshtitsa o hacer noche en el camino antes de llegar a Veliko. Que me aconsejais?

MIERCOLES 22 MAYO: Free tour de Veliko Tarnovo (11AM), tiempo libre, ver Arbanassi y salir hacia el Mar Negro, probablemente hacia Varna para dormir allí y ver de camino el Caballo de Madara.

JUEVES 23 MAYO: Mar Negro (por definir)

VIERNES 24 MAYO: Mar Negro (por definir)

SABADO 25 MAYO: Mar Negro (por definir)

DOMINGO 26 MAYO: Mar Negro (por definir). Entregar el coche de alquiler en el aeropuerto de Varna sobre las 19-20h y vuelo de vuelta a las 22h

De lo que he ido leyendo, me quedo con pena de perderme Belogradchik, la zona del Monte Vitosha en Sofia, la zona del Parque Natural de Vratsa, Trigrad-Garganta del Diablo-Rodopes, las iglesias rupestres de Ivanovo, la tumba tracia de Svechtari y alguna ruta de senderismo a mayores.

Alguna sugerencia para incluir alguna de ellas en la ruta (u otras cosas que considereis importantes)? Podria alargar un día mas y perder un día en el Mar Negro


Muchas gracias a todos por adelantado Sonriente


Hola. Yo estoy también planeando mi viaje a Bulgaria, todavía no he ido. Lo que me sorprende es que quieras ir tantos días a la zona del mar negro por el sol y la playa. Según las previsiones, habrá 18-19 ºC de máxima y unos 12-13 de mínima. Para mí eso no es tiempo de playa, pero claro, es muy subjetivo. Yo aprovecharía para visitar esos sitios que te dejas, ya que alquiláis coche y te será fácil llegar. Yo voy 11 días y decidí no hacer mar negro.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Hola. Yo estoy también planeando mi viaje a Bulgaria, todavía no he ido. Lo que me sorprende es que quieras ir tantos días a la zona del... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola durcal1,

No se donde habras buscado la información, pero hoy mismo por ejemplo en Varna ha habido maximas de 20 grados... Por lo que yo he visto (y firmaria ya), a finales de mayo no deberia haber mucho problema para alcanzar los 23-25 grados. Sobre las minimas no tengo ni idea pero me preocupa menos
El itinerario esta hecho para intentar combinar el ver lo mas importante del pais y un poco de relax al final, aprovechando también que el regreso desde Varna me sale mucho mas barato que desde Sofia y que solo conduzco yo, por lo que no quiero pasar unas vacaciones pegandome la paliza de conducir 5h al día.
Por otra parte, no aguanto achicharrame al sol con temperaturas extremas ni las aglomeraciones, es por ello que mis viajes a la playa intento siempre hacerlos en mayo-junio y septiembre-octubre.
Y por supuesto, en caso de que se nos complique el tiempo, estoy buscando alternativas para no aburrirnos, pero con coche y un buen hotel no creo que haya problema Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola durcal1, no se donde habras buscado la informacion, pero hoy mismo por ejemplo en Varna ha habido maximas de 20 grados... Por lo que... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Hola durcal1,

No se donde habras buscado la información, pero hoy mismo por ejemplo en Varna ha habido maximas de 20 grados... Por lo que yo he visto (y firmaria ya), a finales de mayo no deberia haber mucho problema para alcanzar los 23-25 grados. Sobre las minimas no tengo ni idea pero me preocupa menos
El itinerario esta hecho para intentar combinar el ver lo mas importante del pais y un poco de relax al final, aprovechando también que el regreso desde Varna me sale mucho mas barato que desde Sofia y que solo conduzco yo, por lo que no quiero pasar unas vacaciones pegandome la paliza de conducir 5h al día.
Por otra parte, no aguanto achicharrame al sol con temperaturas extremas ni las aglomeraciones, es por ello que mis viajes a la playa intento siempre hacerlos en mayo-junio y septiembre-octubre.
Y por supuesto, en caso de que se nos complique el tiempo, estoy buscando alternativas para no aburrirnos, pero con coche y un buen hotel no creo que haya problema Sonriente

Un saludo

Cada cual es libre de pasar las vaciones como mejor le apetezca. Consulté en Accuweather, porque yo voy en abril y me interesa el clima. Me fijé en las temperaturas de previsión y las medias históricas son similares. En esta página dice que la máxima ayer en Varna fue de 15ºC. Es cierto que estos días había temperaturas altas, pero es una anormalidad. También ha habido temperaturas anormalmente elevadas en España los últimos días. Por supuesto la meteorología no es una ciencia exacta. Yo me conformo con que no llueva Guiño Solo me sorprendía, nada más.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Cada cual es libre de pasar las vaciones como mejor le apetezca. Consulté en Accuweather, porque yo voy en abril y me interesa el clima... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Sobre el tiempo en Varna, los finales del mayo no hace frió, pero tampoco es para ir a la playa, seria como ir a la playa febrero en Tenerife. O lo mejor se podría ir unas horas a mediodía y el agua va a tener no mas de 17 ºC , pero al final depende del año.
Además la playa en Varna no vale para nada, tienes que ir fuera de la ciudad para estar en mejores playas. Si decides ir, te puedo decir unos sitios muy escondidos, cuales solo gente de la zona les conozen.

El mar negro no es algo interesante, si que hay arena finita, pero el agua no es transparente como en el Mediterráneo.
Ir arriba Sobre el tiempo en Varna, los finales del mayo no hace frió, pero tampoco es para ir a la playa, seria como ir a la playa febrero en... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Yo también suelo mirar el Accuweather para hacerme una idea, pero lo de la media histórica con esto del cambio climático, y en un clima continental como el de Bulgaria, no sé cuánto es de fiar. Por ejemplo las mismas fechas de finales de mayo que planea estar Dehivih, pero del año pasado, hacía 24-26 de máxima, mientras que la media es menor: www.accuweather.com/ ...=5/01/2018

El año pasado llegué a finales de septiembre y hubo un bajón de temperaturas, unos 13-15 de máxima a finales de septiembre. Cualquiera pensaría que adiós al verano, pero semana después tuvimos un octubre muy agradable con sus 22-24 de máxima. Hay que estar preparado para las 2 cosas jajaja
Ir arriba Yo también suelo mirar el Accuweather para hacerme una idea, pero lo de la media histórica con esto del cambio climático, y en un clima... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Sobre el tiempo en Varna, los finales del mayo no hace frió, pero tampoco es para ir a la playa, seria como ir a la playa febrero en Tenerife. O lo mejor se podría ir unas horas a mediodía y el agua va a tener no mas de 17 ºC , pero al final depende del año.
Además la playa en Varna no vale para nada, tienes que ir fuera de la ciudad para estar en mejores playas. Si decides ir, te puedo decir unos sitios muy escondidos, cuales solo gente de la zona les conozen.

El mar negro no es algo interesante, si que hay arena finita, pero el agua no es transparente como en el Mediterráneo.

Hola alexB Sonriente

He comparado con Varna porque es el sitio donde busque las temperaturas, pero mi intención era ver la ciudad (por supuesto) y no quedarme allí. Si me puedes dar las pistas sobre los sitios escondidos de playa te lo agradecere eternamente hahahahahaha
Y ya de paso cosas que ver en la costa ademas de lo tipico (Varna, Sozopol o Nessebar) también se agradecen Sonriente

Muchas gracias!
Ir arriba Hola alexB :) He comparado con Varna porque es el sitio donde busque las temperaturas, pero mi intencion era ver la ciudad (por supuesto... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
alexB Escribió:
Sobre el tiempo en Varna, los finales del mayo no hace frió, pero tampoco es para ir a la playa, seria como ir a la playa febrero en Tenerife. O lo mejor se podría ir unas horas a mediodía y el agua va a tener no mas de 17 ºC , pero al final depende del año.
Además la playa en Varna no vale para nada, tienes que ir fuera de la ciudad para estar en mejores playas. Si decides ir, te puedo decir unos sitios muy escondidos, cuales solo gente de la zona les conozen.

El mar negro no es algo interesante, si que hay arena finita, pero el agua no es transparente como en el Mediterráneo.

Hola alexB Sonriente

He comparado con Varna porque es el sitio donde busque las temperaturas, pero mi intención era ver la ciudad (por supuesto) y no quedarme allí. Si me puedes dar las pistas sobre los sitios escondidos de playa te lo agradecere eternamente hahahahahaha
Y ya de paso cosas que ver en la costa ademas de lo tipico (Varna, Sozopol o Nessebar) también se agradecen Sonriente

Muchas gracias!

Coges dirección hacia Bourgas y mas exacto dirección Shkorpilovtsi. Sigues por la carretera hasta Staro Oryahovo donde te tienes que desviar hacia Novo Oriyahovo, una vez pasado el pueblo sigues hacia Shkorpilovtsi.
Entre Novo Oriayhovo y Shkorpilovtsi hay un desvio a la izquierda marcado en google maps cual lo tienes que pasar y unos 200-300m mas adelante hay otro desvio a la izquierda que no esta marcado en google maps, pero se ve perfectamente aquí.

www.google.com/ ...312!8i6656



Tienes que entrar aquí en este segundo desvio y seguir unos 500-1000m. Llegaras a una playa muy chula, de las mejores en Búlgara.
Cerca no hay casas, ni bares, ni nada de nada, solo el mar y la playa
Ir arriba Coges dirección hacia Bourgas y mas exacto dirección Shkorpilovtsi. Sigues por la carretera hasta Staro Oryahovo donde te tienes que... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Viajamos con niña de 9 año y estamos planificando nuestro viaje de este verano para Bulgaria, la intención es hacer un viaje de dos semanas durante la segunda quincena de julio. Nos moveremos con coche de alquiler.
En nuestro esbozo de ruta nos saldría algo así:

Sofía (parque nacional de Rila y monasterio)
Plovdiv (capital europea cultura) y entorno cercano
Zona Sur del Mar negro (sozopol? Nesebar?)
Zona norte del mar negro (Varna ciudad?)
Veliko Tarnovo (u otra ciudad en el centro y al norte de Plovdiv)
Sofía

La principal duda sería cuantas noches dedicar a cada parada.

Otro de los miedos que tenemos es que en las ciudades del interior haga mucho calor en esa época para visitarlas, por ello siempre nos gustaría contar con un plan B de acudir a algún SPA, piscinas naturales u otras alternativas que pueda haber para refrescarse en el interior.

En la zona de playa ¿qué nos recomiendáis? no somos mucho de paseos marítimos tipo benidorm pero sí nos apetece visitar sitios que tengan vida por la noche y algo de valor historico y a ser posible con ambiente familiar, nada de turismo de borrachera.
¿Las playas tienen la calidad de las de Alicante o Mallorca?

¿Merece la pena alojarse en Varna o sólo visitarla desde alguna zona de playa cercana?

En fin, son muchas dudas pues el país nos resulta totalmente desconocido pero muy interesante.
Se agradecen todas las sugerencias.
Ir arriba Hola a tod@s! Viajamos con niña de 9 año y estamos planificando nuestro viaje de este verano para Bulgaria, la intención es hacer un... Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.
Ir arriba Veo bien la planificación de las ciudades. No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola.
¿Qué os parece Golden Sands como zona de descanso y playa? ¿Mucha aglomeración? Es sólo para un par de día de descanso y lo he elegido para no estar muy lejos del centro de Varna.
Ir arriba Hola. ¿Qué os parece Golden Sands como zona de descanso y playa? ¿Mucha aglomeración? Es sólo para un par de día de descanso y lo he... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Depende del hotel, hay de todo ahí, no esta nada nal en general.
Otra opción es Albena, hay mucho mas espacio y menos gente.
En general desde Varna hasta Albena esta lleno con hoteles y playas.
Ir arriba Depende del hotel, hay de todo ahi, no esta nada nal en general. Otra opcion es Albena, hay mucho mas espacio y menos gente. En general... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Depende del hotel, hay de todo ahí, no esta nada nal en general.
Otra opción es Albena, hay mucho mas espacio y menos gente.
En general desde Varna hasta Albena esta lleno con hoteles y playas.

Gracias.
Si, es la otra opción que barajé, pero por calidad-precio del apartamento, elegí Golden Sands, y por estar más cerca de Varna. Mi duda es si las playas de Byala y Shkorpilovtsi están casi desiertas en comparación con Golden Sands o la cantidad de gente y la calidad de las playas es parecida.
Ir arriba Gracias. Si, es la otra opción que barajé, pero por calidad-precio del apartamento, elegí Golden Sands, y por estar más cerca de Varna... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?
Ir arriba Gracias por los comentarios. En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa... Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
airga Escribió:
alexB Escribió:
Depende del hotel, hay de todo ahí, no esta nada nal en general.
Otra opción es Albena, hay mucho mas espacio y menos gente.
En general desde Varna hasta Albena esta lleno con hoteles y playas.

Gracias.
Si, es la otra opción que barajé, pero por calidad-precio del apartamento, elegí Golden Sands, y por estar más cerca de Varna. Mi duda es si las playas de Byala y Shkorpilovtsi están casi desiertas en comparación con Golden Sands o la cantidad de gente y la calidad de las playas es parecida.

Es muy difernete, Golden sand es sitio muy turistico con muchos extranjeros y hoteles de cada bolsillo y Byala con Shkorpiovci ofrecen casas de alquler, pocos hoteles y pocos extranjeros y es mucho mas barato.
Las playas estan bastane bien, yo puse mas adelante como se llega a una de las mejores playas en Bulgaria.

@Coges dirección hacia Bourgas y mas exacto dirección Shkorpilovtsi. Sigues por la carretera hasta Staro Oryahovo donde te tienes que desviar hacia Novo Oriyahovo, una vez pasado el pueblo sigues hacia Shkorpilovtsi.
Entre Novo Oriayhovo y Shkorpilovtsi hay un desvio a la izquierda marcado en google maps cual lo tienes que pasar y unos 200-300m mas adelante hay otro desvio a la izquierda que no esta marcado en google maps, pero se ve perfectamente aquí.

www.google.com/maps/@4... 312!8i6656
@
Ir arriba Es muy difernete, Golden sand es sitio muy turistico con muchos extranjeros y hoteles de cada bolsillo y Byala con Shkorpiovci ofrecen... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?

En general por el norte es micho mas tranquilo, las playas son iguales, pero por el sur son las joyas Sozopol y Nesebar.
Si buscas menos gente, hoteles, bares, extranjeros borachos y precios mira el norte.
Ir arriba En general por el norte es micho mas tranquilo, las playas son iguales, pero por el sur son las joyas Sozopol y Nesebar. Si buscas menos... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Tengo una amiga que ofrece una casa nueva y grande al lado de Varna, lo que pasa que es muy grande y conviene para mas gente, esta al lado de Kamchia. La pagina es solo en bulgaro..podeis traducir con el google web
houseatanasovi.com/ ...%b8%d1%8f/
Ir arriba Tengo una amiga que ofrece una casa nueva y grande al lado de Varna, lo que pasa que es muy grande y conviene para mas gente, esta al... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?

Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc. Es bastante diferente todo.
Por el norte también hay menos playas bonitas.
No te acnsejo dormir por el medio y hacer traslados, en el verano hay bastane trafico, no hay autovias y se tarda mucho. Mejor dividir las noches entre el norte y el sur.
Ir arriba Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Gracias AlexB. Voy a mantener la reserva que tengo en Golden Sands, pero seguiré esa zona de Byala y Shkorpilovtsi por si cambio de opinión. Esa playa que has puesto si la conocía.
Ir arriba Gracias AlexB. Voy a mantener la reserva que tengo en Golden Sands, pero seguiré esa zona de Byala y Shkorpilovtsi por si cambio de... Airga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube