Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ Foro Oceanía ✈️ p96 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 245097 Lecturas
Último Mensaje:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Rafa2019
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Rafa2019 Escribió:
Muchas gracias. Ya he comprado los vuelos, Llegada a Auckland: isla Norte, de ahí a isla Sur hasta Christchurch, de ahí coger un avión hasta Auckland y vuelta a casa.

Perfecto, disfrutaras mucho.

Yo también empeze por la sur y acabe en la norte.

La ventaje es que llegaba desde Sydney a Christchurch, y sali desde Auckland a Sydney.

Muchas gracias !
Ir arriba Rafa2019 escribió: Muchas gracias ! Rafa2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en ir a Nueva Zelanda, pero aún no tengo claro si intentar ir este año próximo o si dejarlo para el que viene.

-De ir este año, sería en marzo, tengo entendido que equivaldría a finales de verano y principios de otoño, las webs dicen que debería ser un mes sin mucha lluvia y con unas temperaturas agradables... Qué mes consideráis que es el más interesante para ir? Teniendo en cuenta todo lo que ofrece... Visitar los glaciares, hacer alguna ruta pequeña de senderismo, querría intentar observar ballenas y delfines...

- con cuanta antelación es necesario plantearse este viaje? me refiero, pasa como en la isla Skye de Escocia, o sitios como Japón, que necesitas reservar todo con bastantes meses de antelación por haber bastante turismo? quizás organizarlo en diciembre sea ya demasiado tarde para querer ir en marzo?

- Tengo que asumir que a la ida perderé casi 3 días y otros dos a la vuelta, no? vaya por donde vaya 5 días del viaje se lo comen los vuelos? será muy exagerado un viaje así o puede ser buena idea buscar una escala larga en algún sitio para dormir algo? (aunque esto lo veo difícil, me va a ser complicado juntar tantos días...) por lo que vi, las mejores opciones son vuelos que suman 25-30 horas...

- es buena opción entrar por la norte, salir por la sur via Sidney y regresar? o este orden puede depender de la época del año? Me parece buena opción entrar por Aukland y salir por el sur hacia Sidney, para hacer el viaje más lineal y por tanto recorrer menos kilómetros...

- no me atrae la idea de la caravana, ni tengo experiencia con ello, puede ser igualmente cómodo la opción del coche+ alojamiento? puedo alquilar un coche en la isla norte y devolverla en la sur, verdad? (me pareció leer en algún diario que hay una web de alquiler que incluso te incluyen el viaje en ferry, o algo así... Y que hay otras compañías que no te permiten meter el coche en ferry...), qué es más cómodo y barato, alquilar coche por separado en cada isla y volar de isla a isla, o hacerlo todo seguido reservando con esa compañía que sí me permite ir en ferry?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Hola, estoy pensando en ir a Nueva Zelanda, pero aún no tengo claro si intentar ir este año próximo o si dejarlo para el que viene. -De... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por partes:

- Entre noviembre y marzo son buenos meses pero ten en cuenta que también son sus vacaciones de verano, más turismo local y precios más elevados. De poder elegir iría en noviembre en su Primavera con unos colores increíbles y precios no tan altos. Marzo no es un mes malo.

- En la mayor parte del país no vas a tener los agobios típicos de escocía, aunque en algunos sitios como Milford Sound en la Isla Sur si los podrás tener. Para marzo vas un poco justo pero no me prevé descabellado.

- respecto al tema vuelos te hemos contestado en el otro hilo. Yo prefiero ir por el golfo y que el viaje sea más directo. Si vas vía china o corea me plantearía hacer parada en alguna ciudad para que el viaje no sea tan pesado.

- dagolu te ha contestado acertadamente en el otro hilo. Yo entraría y saldría por NZ y si ya es por la isla norte la entrada y salida por la Sur mejor que mejor porque así no tienes que coger vuelos internos.

- si puedes alquilar coche en una isla y devolverlo en otra y pasarlo con el ferry. Hay compañías que te incluyen el billete del coche del ferry, el vuestro lo debéis pagar, pero se puede hacer también en el alquiler. Mira en esta web por ejemplo: www.nzrentacar.co.nz/
Yo lo hice alquilando un coche en la Sur y devolviéndolo en la norte y cruzando en ferry y fue cómodo.

Saludos!!
Ir arriba Por partes: - Entre noviembre y marzo son buenos meses pero ten en cuenta que también son sus vacaciones de verano, más turismo local y... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Yo fui en febrero, y la verdad que agobio ninguno por turismo. Así que en Marzo en este aspecto no tendrás problema.

Por lo demás nathanian ya te ha orientado bien
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo fui en febrero, y la verdad que agobio ninguno por turismo. Así que en Marzo en este aspecto no tendrás problema. Por lo demás... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Carmen56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo estuve este mes de agosto volamos con Turlish Bcn Estambul y desde allí hasta Bangkok ciudad que nos encanta y pasamos 2 días y desde allí con Thai hasta Auckland a la vuelta paramos otras 2 días en Bangkok, en Auckland alquilamos coche lo recogimos en el centro y lo dejamos en Christchurch volvimos a Auckland en avion
No tuvimos ningun problrma en nada hicimos nuestro plan como estaba previsto
Buen viaje
Ir arriba Yo estuve este mes de agosto volamos con Turlish Bcn Estambul y desde alli hasta Bangkok ciudad que nos encanta y pasamos 2 dias y desde... Carmen56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Marzo es buen mes, todavía tendrás buen tiempo y días medianamente largos. El tiempo en febrero o marzo es más estable que en noviembre (aunque esto obviamente no ese puede dar por seguro, y de hecho yo hoy voy vestida completamente de verano, pero es que han anunciado un final de noviembre muy seco y con temperaturas de récord, que es inusual). Los niños vuelven al cole la primera semana de febrero, y febrero es mi mes favorito para visitar NZ, pero marzo no es mala opción si no puedes hacer febrero.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Marzo es buen mes, todavía tendrás buen tiempo y días medianamente largos. El tiempo en febrero o marzo es más estable que en noviembre... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Gracias por la orientación y los consejos... Creo que entonces lo aplazaré para finales de año o inicio del 2021... Creo que para este marzo no me iba a dar tiempo a ponernos de acuerdo en las vacaciones y a organizarlo todo con el margen necesario.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Gracias por la orientación y los consejos... Creo que entonces lo aplazaré para finales de año o inicio del 2021... creo que para este... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Como ya comenté en algún subforo, puedo reunir casi un mes en enero de 2021 para hacer un viaje largo. Tiene que ser enero porque cojo vacaciones de 2020 (que las puedo usar hasta el 15 de enero) + las de 2021. Dudábamos entre Argentina y NZ pero parece que ha ganado NZ. Entiendo que son sus vacaciones de verano y que estará todo más lleno, ¿pero muuuuy lleno? Son solo 4 millones de neozelandeses jajaja

He viajado en agosto por Europa muchas veces y obviamente hay gente pero "es lo que hay" y si va a ser así no pasa nada, pero si alguien cree que no es recomendable que me avise por favor

Gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Como ya comenté en algún subforo, puedo reunir casi un mes en enero de 2021 para hacer un viaje largo. Tiene que ser enero... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola foreros!

Como ya comenté en algún subforo, puedo reunir casi un mes en enero de 2021 para hacer un viaje largo. Tiene que ser enero porque cojo vacaciones de 2020 (que las puedo usar hasta el 15 de enero) + las de 2021. Dudábamos entre Argentina y NZ pero parece que ha ganado NZ. Entiendo que son sus vacaciones de verano y que estará todo más lleno, ¿pero muuuuy lleno? Son solo 4 millones de neozelandeses jajaja

He viajado en agosto por Europa muchas veces y obviamente hay gente pero "es lo que hay" y si va a ser así no pasa nada, pero si alguien cree que no es recomendable que me avise por favor

Gracias!

Después de mi metedura de pata en el otro hilo, te contesto aquí Mr. Green

El mayor problema de enero son las school holidays. Muchísima gente coge vacaciones para pasarlas con los niños, con lo que es turismo local se suma al internacional. Habrá sitios donde verás mucha gente (sobre todo en Coromandel y Northland) pero si estás acostumbrado al los agobios de agosto en Europa quizás no te parezca para tanto. Yo diseñaría la ruta de sur a norte para dejar esos sitios para el final. Otro ten cuidado también con dónde empiezas en la isla sur, porque Queenstown en navidad y año nuevo está imposible y los hoteles por las nubes (aunque si vas en camper es un poco más sencillo)
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Después de mi metedura de pata en el otro hilo, te contesto aquí :mrgreen: El mayor problema de enero son las school holidays. Muchísima... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
He mirado el tema de hacer primero Sur y luego Norte, porque sí es verdad que pasaríamos los días 1-2 o así en Coromandel que estará petado. El problema es que el vuelo entrando por Cristchurch y saliendo por Auckland, desde Valencia, suma unos 300e. Y los internos no me costarían más de 100. A ver si hay que hacerlo se hace y punto pero es bastante más. De todas formas cuando salgan los vuelos de verdad en nuestras fechas (de aquí a un mes) lo estudiaré el hacerlo así.

Iré con autocaravana o sea el tema alojamiento no nos preocupa especialmente. Que haya más gente en enero entero allí lo aceptaremos pero es eso u otro destino (Patagonia) y nos hace bastante ilusión este, y en los siguientes años por tema laborales no creemos que podamos sacar 3 semanas 1 mes en bastante tiempo y queremos ir a NZ.

Muchas gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba He mirado el tema de hacer primero Sur y luego Norte, porque sí es verdad que pasaríamos los días 1-2 o así en Coromandel que estar... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube