Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p04 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Next
Page 13 of 18 - Topic with 349 messages and 167351 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Posted: Reply with quote

Mubierna
Experto

Experto
Joined:
25-07-2013

Posts: 150

Votes: 0 👍
Emibp wrote:
Hola, saludos a todos desde San Pedro de Atacama.
Quería comentar que estos días hicimos todas las excursiones por libre con coche de alquiler y sin problema, eso sí, con precaución porque las carreteras casi ninguna está asfaltada y hay tramos peores que otros (lo que en Asturias llamamos caleyes) pero que moderando la velocidad y prestando atención no tendría porqué pasar nada. Estuvimos en cada sitio el tiempo que consideramos oportuno a nuestro ritmo, pero bueno, cada cual valorará cómo prefiere moverse.
Imprescindible descargarse los mapas de Google Maps y ningún problema para llegar a cualquier parte.
Y pese a haber comentado que hicimos todas las excursiones: Laguna de Tebenquiche, Lagunas Altiplanicas, Valle del Arcoiris, Valle de la Muerte, Salar de Tara, Géiseres del Tatio (y alguna otra que seguro ahora olvido), quise dejar para el final la que tenia en mente como preferida, el atardecer en el Valle de la Luna.
Pues bien, esta misma tarde, a las 17:30 nos fuimos para allí y nos dicen que desde las inundaciones si no vamos en excursión organizada que no podemos pasar a partir de las 13 horas, pero sí por la mañana hasta las 13. No se a cuento de qué viene el tema de las inundaciones y no poder ver el atardecer si no se paga a una agencia. El chasco fue total y os lo comento por si alguien está próximo a viajar para que lo tenga en cuenta.
Es la excursión más accesible desde San Pedro, pero como podéis ver a la única que no he tenido acceso.

Hola emibp, muchas gracias! Esk me hace replantearme cosas porque yo llegaba por la tarde y me iba a alquilar coche para ir al valle de la luna y tenerlo otro día días antes de ir a Uyuni pero ahira no me merece la pena alquilarlo esa tarde...
Pero tengo que mirar a qué hora salen las agencias porque no sé si llegaré justo para la salida Sad
Back to top Hola emibp, muchas gracias! Esk me hace replantearme cosas porque yo llegaba por la tarde y me iba a alquilar coche para ir al valle de... Mubierna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-03-2010

Posts: 353

Votes: 0 👍
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Back to top Hola! Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas... Durcal1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1059
Visit poster's website
Votes: 0 👍
durcal1 wrote:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-06-2009

Posts: 1961

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
durcal1 wrote:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.

Apunto sin duda, como lugar diferente, visitar Géiseres del Tatio
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Back to top Apunto sin duda, como lugar diferente, visitar Géiseres del Tatio Zafiroh 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Chema1625
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-10-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola nosotros llegamos a Calama a las 18.15 el 11 de mayo

Quisiera saber hasta que hora están abiertas las agencias en San Pedro para poder contratar las escursiones. Además es sábado, estarán abiertas?

O sería mejor contratar en alguna web?

Gracias
Back to top Hola nosotros llegamos a Calama a las 18.15 el 11 de mayo. Quisiera saber hasta que hora están abiertas las agencias en San Pedro para... Chema1625 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Ayer a las 9 de la noche había agencias abiertas. No todas, pero si bastantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ayer a las 9 de la noche había agencias abiertas. No todas, pero si bastantes. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-03-2010

Posts: 353

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
durcal1 wrote:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.

Ritmo alto, jeje. No nos importa madrugar o hacer dos excursiones en un día, si es posible. Dónde contactar con ese guía? Cuál era su nombre? Gracias!
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Back to top Ritmo alto, jeje. No nos importa madrugar o hacer dos excursiones en un día, si es posible. Dónde contactar con ese guía? Cuál era su... Durcal1 Share:
Waiting Links Post subject: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.
Back to top Hola, A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1850

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Wink

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Hola @bajamonti!! Que alegría leerte por aquí. Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz. Estuve... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
oblomgo wrote:
bajamonti wrote:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Wink

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Confused

Las vistas desde la cima del Cerro Toko son...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡Bárbaras!

Pero seguro que por Bolivia veréis parecidas y mejores, además como digo hacer Toko de esta manera con cambio de altura tan brusco en tan poco tiempo puede jugar mala pasada.

Yo lo hice con www.facebook.com/nortrekatacama
Son uno de los pocos que lo hacen (no confundir con "venden")

Aparte de las lagunas, geysers, Valle de la luna...etc me hablaron muy bien del Valle de Arcoíris pero venía de ver montañas de colores a lo bestia por Salta y Jujuy y lo descarté.


Un abrazo a los 2!
Back to top Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Las vistas desde la cima del Cerro Toko son... ¡Bárbaras! Pero seguro que por Bolivia... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1850

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
oblomgo wrote:
bajamonti wrote:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Wink

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Confused

Las vistas desde la cima del Cerro Toko son...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡Bárbaras!

Pero seguro que por Bolivia veréis parecidas y mejores, además como digo hacer Toko de esta manera con cambio de altura tan brusco en tan poco tiempo puede jugar mala pasada.

Yo lo hice con www.facebook.com/nortrekatacama
Son uno de los pocos que lo hacen (no confundir con "venden")

Aparte de las lagunas, geysers, Valle de la luna...etc me hablaron muy bien del Valle de Arcoíris pero venía de ver montañas de colores a lo bestia por Salta y Jujuy y lo descarté.


Un abrazo a los 2!

Guauuuu Aplauso Aplauso

Que guapas vistas.

El Valle del Arcoirís, lo tengo como un "posible" para rellenar alguna tarde,a pesar de quedarnos 5 noches, tengo el itinerario completito Laughing , pero creo que es posible que lo visitemos.

Cuídate mucho!!.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Guauuuu. Que guapas vistas. El Valle del Arcoirís, lo tengo como un posible para rellenar alguna tarde,a pesar de quedarnos 5 noches... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
Bueno, la verdad que el Cerro Toko no me lo había planteado, aunque dicen que es el más "asequible" de todas las opciones. La que me apetece es el Láscar (por deformación profesional, es un volcán activo y no muy "simpático" Mr. Green ), pero me está viniendo el gusanillo de intentar el Sairecabur dado que son 6000 m prácticamente... Llevo tres meses preparándome pero parto de tan abajo que para mí más que una proeza seria un milagro conseguir cualquiera de estas cumbres, que por supuesto no intentaré en excursión si no por nuestra cuenta...
Para los interesados, hay multitud de cumbres entre 5000 y 6000 metros que están ofertadas en diferentes excursiones a un coste de entre 160€ y 400€ según la dificultad de la montaña...
Back to top Bueno, la verdad que el Cerro Toko no me lo había planteado, aunque dicen que es el más asequible de todas las opciones. La que me... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Smile
Back to top Hola viajer@s: Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 dias al... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
dehivih wrote:
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Smile

Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados ya suele estar la cosa tranquila.

Si quieres puedes ver mi diario de viaje para que lo veas.
_________________
Back to top Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
IratxeEowyn wrote:
dehivih wrote:
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Smile

Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados ya suele estar la cosa tranquila.

Si quieres puedes ver mi diario de viaje para que lo veas.

Gracias IratxeEowyn...

Pues seria entre el 3 y el 17 de febrero... La verdad que me apetecia mucho conocer esa zona, pero me quedo con bastantes dudas Sad

A ver si alguien mas cuenta su experiencia Wink
Back to top Gracias IratxeEowyn... Pues seria entre el 3 y el 17 de febrero... La verdad que me apetecia mucho conocer esa zona, pero me quedo con... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
Esto no es matemático. Por las fechas que vas, te puede tocar y fastidiarte algunas excursiones, como que no pilles ni una tormenta. El fenómeno se da en esas fechas, pero no es como los monzones, es algo muy irregular... Yo la primera vez fui en enero y todo bien...A ver si tienes suerte...
Back to top Esto no es matemático. Por las fechas que vas, te puede tocar y fastidiarte algunas excursiones, como que no pilles ni una tormenta. El... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Muchas gracias gente Wink

Pues en principio voy a mantener mi idea de itinerario!!
Back to top Muchas gracias gente ;) Pues en principio voy a mantener mi idea de itinerario!! Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola:

Tras visitar el valle de la luna y el de marte(de la muerte) os comento.

El valle de la luna tiene un coste de 2500 pesos para los ciclistas, podeis rentar la bici en el pueblo por 3000 pesos 6 horas( hora adicional 1000 pesos) o 6000 pesos 12 horas, hacerlo en seis horas es viable pero si rentais por 12 horas podreis estar hasta el atardecer, debeis entrar en el valle antes de las 13H sino ya no dejan entrar a los ciclistas.

El valle de al muerte o de marte esta solo a 3 km de la ciudad, tiene un coste de 3000 pesos, recomiedo ir ANDANDO, pasar de la bici, es una trasto..., en este valle podeis caminar y salir del sendero sin problemas, cosa que con la bici no podreis al ser pesada e incomoda y así disfrutar mucho mas del valle, aparte os ahorrais el dinero de la bici y os podeis quedar el tiempo que os de la gana sin el extrees de tener que devolver la bici.

De los dos valles a mi me gusto mucho mas el de MARTE/LA MUERTE por la sensación de libertad y poder ir por donde te de la real gana, en el valle de la luna son muy estrictos y no te puedes salir de los senderos establecidos.

De los demas tours no hice ninguno, son caros y a mi entender muy similares a los de uyuni, y como acababa de hacer el tour de uyuni ir a ver mas lagunas altiplanicas, mas flamencos y mas geisers me parecia repetitivo.

Saludos y gracias
Back to top Hola: Tras visitar el valle de la luna y el de marte(de la muerte) os comento. El valle de la luna tiene un coste de 2500 pesos para los... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Siento discrepar, pero ir hasta Atacama y no hacer los tours (que hay muchos) porque son caros no lo veo...
Yo tmb hize uyuni y no tiene nada que ver con los tours que puedas hacer en atacama. Todos son bonitos y diferentes
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Siento discrepar, pero ir hasta Atacama y no hacer los tours (que hay muchos) porque son caros no lo veo... yo tmb hize uyuni y no tiene... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Posted: Important message Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
siento discrepar, pero ir hasta Atacama y no hacer los tours (que hay muchos) porque son caros no lo veo...
Yo tmb hize uyuni y no tiene nada que ver con los tours que puedas hacer en atacama. Todos son bonitos y diferentes

Que no tienen nada que ver?

A mi modo de ver Los geiseres del tatio son parecidos a los geiseres del día de mañana en Bolivia, ya se sabe "same same but different"

Las lagunas altiplanicas del lado de chile son basicamente el mismo "tipo de turismo" que las del lado de Bolivia, masas de aguas rodeadas de montañas espectaculares y la misma fauna, flamencos, zorros, ect...

Lo unico que veo distinto es la observación de estrelllas en el tour noctuno, pero vamos no me hace mucha gracia ir a ver estrellas.

No obstante es tan facil como agarrar google y ver fotos de uno y otros y comparar para ver si son o no parecidos.

Nadie dice que la parte de atacama no sea bonita, seguro que lo es, pero por mi parte ya tenia bastante de geisers y de lagunas altiplanicas donde se pasa un frio del carayo jejeje
Otro año que vaya visitare la parte de atacama pero me parecia una borrachera de ver "lo mismo" en tan pocos días.

Por ejemplo el valle de la luna y el valle de la muerte son basicamente LO MISMO[u], cambia poco... Pero como tienen precio popular visite los dos, si hubieran valido 30€ cada uno hubiera ido solo a uno... Visitar cosas parecidas a mi me cansa mucho. Me gusta lo diferente y mas si tengo que invertir cuantiosas sumas de dinero.

Salu2
Back to top Que no tienen nada que ver? A mi modo de ver Los geiseres del tatio son parecidos a los geiseres del dia de mañana en Bolivia, ya se sabe... AlexMEX Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube