Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en trenes AVE ✈️ General Forum Spain ✈️ p80 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Next
Page 11 of 17 - Topic with 340 messages and 131095 views
Last Post:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pilarin2295 wrote:
Por cierto, si van a usar las mismas vias que el Ave, la seguridad ¿quién sera el responsable? porque eso también será a cargo de Adif, y entonces, cómo van a abaratar billetes? No lo veo claro, esto no es lo mismo que usar las líneas telefónicas , donde las posibilidades diversas eran posible al poder evolucionar... las vías de tren no se van a multiplicar...

Elos pagaran un alquiler por el uso de las infraestructuras y de ahí ellos calculan suss tarifas.... Parece que no tiene sentido pero si lo tiene, porque estas nuevas empresas utilizan medios mas eficientes,mas modernos, reducen servicios a bordo, etc y con eso pueden ofrecer mejores tarifas.. Hasta un cierto limite
Back to top Elos pagaran un alquiler por el uso de las infraestructuras y de ahi ellos calculan suss tarifas.... Parece que no tiene sentido pero si... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Consulta AVE Málaga - Valencia  Posted: Reply with quote

ElenaPrieto
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas tardes estimados/as,


Deseo viajar desde Málaga (Estación María Zambrano) hacia Valencia (Joaquín Sorolla). He visto que no hay tren directo, que el trayecto sería Málaga - Madrid - Valencia (al menos eso pone en los detalles de compra mediante la web de Renfe). Por lo que mi pregunta es la siguiente:

Si compro los billetes, al llegar desde Málaga a Madrid (Atocha), ¿Tendría que salir del tren de inicio y buscar el nuevo que va desde Madrid a Valencia en los paneles de la estación y montarme en él? ¿En los billetes comprados, aparecen ambos trayectos (Málaga-Madrid/Madrid-Valencia) con sus respectivos números identificadores en el billete que debo imprimir? ¿O es diferente cuando es con transbordo?

Siento la cantidad de preguntas, y que pueda que sean obvias, pero no suelo viajar mucho, y estoy algo perdida.

Muchas gracias de antemano. Amistad
Back to top Buenas tardes estimadosas, Deseo viajar desde Málaga (Estación María Zambrano) hacia Valencia (Joaquín Sorolla). He visto que no hay tren... ElenaPrieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
No he realizado ese viaje, pero si son dos trenes, deberías salir y cambiar.
En los billetes de RENFE se indica el número de tren (AVE 01033, Alvia 04192....)si tienes dos números de tren, son dos trenes diferentes y deberías salir del primero y cambiar al siguiente
Back to top No he realizado ese viaje, pero si son dos trenes, deberías salir y cambiar. En los billetes de RENFE se indica el número de tren (AVE... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Al no haber tren directo tienes que desembarcar y buscar el otro.
Me ha sucedido yendo a Zaragoza desde Málaga.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Al no haber tren directo tienes que desembarcar y buscar el otro. Me ha sucedido yendo a Zaragoza desde Málaga. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Al no haber tren directo tienes que desembarcar y buscar el otro.
Me ha sucedido yendo a Zaragoza desde Málaga.

Hace bastantes años se construyó una vía by-pass en la red AVE que permite a los trenes dirigirse a Andalucía sin entrar en Madrid. De Málaga a Barcelona concretamente hay dos trenes diarios; si no te van bien sus horarios, entonces en efecto tienes que cambiar en Atocha, el trayecto entonces se alarga casi una hora.
Back to top Hace bastantes años se construyó una vía by-pass en la red AVE que permite a los trenes dirigirse a Andalucía sin entrar en Madrid. De... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

ElenaPrieto
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucho. Me quedo más tranquila sabiendo que al comprar billetes con trasbordo, aparezcan luego ambos trayectos en el billete que imprima. Siento que pareceria algo obvio, no suelo utilizar demasiado el tren.

Que tengáis un buen día, y gracias nuevamente. Very Happy Aplauso
Back to top Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucho. Me quedo más tranquila sabiendo que al comprar billetes con... ElenaPrieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ElenaPrieto wrote:
Me quedo más tranquila sabiendo que al comprar billetes con trasbordo, aparezcan luego ambos trayectos en el billete que imprima.

Sí, eso por supuesto. Piensa que para acceder a cada uno de los dos trenes tendrás que pasar por control de acceso, donde escanean los equipajes y luego comprueban la validez de tu billete. En Atocha concretamente puede que tengas que dar un paseo largo, porque a la llegada hay que remontar andenes muy largos. Cuando llegas por fin al vestíbulo sólo tienes que fijarte en las indicaciones de salidas del AVE. Suerte y feliz viaje.
Back to top Sí, eso por supuesto. Piensa que para acceder a cada uno de los dos trenes tendrás que pasar por control de acceso, donde escanean los... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

ElenaPrieto
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
ElenaPrieto wrote:
Me quedo más tranquila sabiendo que al comprar billetes con trasbordo, aparezcan luego ambos trayectos en el billete que imprima.

Sí, eso por supuesto. Piensa que para acceder a cada uno de los dos trenes tendrás que pasar por control de acceso, donde escanean los equipajes y luego comprueban la validez de tu billete. En Atocha concretamente puede que tengas que dar un paseo largo, porque a la llegada hay que remontar andenes muy largos. Cuando llegas por fin al vestíbulo sólo tienes que fijarte en las indicaciones de salidas del AVE. Suerte y feliz viaje.

Muchísimas gracias Abdelkrim, no sabes lo que me has ayudado y calmado sobre todo Embarassed . Espero que todo vaya bien.

Que tengas un buen día. Amistad
Back to top Muchísimas gracias Abdelkrim, no sabes lo que me has ayudado y calmado sobre todo . Espero que todo vaya bien. Que tengas un buen día. ElenaPrieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
lualpa wrote:
Al no haber tren directo tienes que desembarcar y buscar el otro.
Me ha sucedido yendo a Zaragoza desde Málaga.

Hace bastantes años se construyó una vía by-pass en la red AVE que permite a los trenes dirigirse a Andalucía sin entrar en Madrid. De Málaga a Barcelona concretamente hay dos trenes diarios; si no te van bien sus horarios, entonces en efecto tienes que cambiar en Atocha, el trayecto entonces se alarga casi una hora.

PUes eso es cruzarse la peninsula de punta a punta y de una maneera bastante rapida. Amistad Amistad Amistad
Back to top PUes eso es cruzarse la peninsula de punta a punta y de una maneera bastante rapida. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sí que es bastante rápido, algunos trenes circulan sin paradas entre Zaragoza y Córdoba.
Back to top Sí que es bastante rápido, algunos trenes circulan sin paradas entre Zaragoza y Córdoba. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11539
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ahora solo falta que pongan los billetes a la venta para hacernos felices del todo Rolling Eyes

No sé qué les pasa pero para algunas zonas solo hay billetes a la venta hasta el 2 de Junio Confused
Back to top Ahora solo falta que pongan los billetes a la venta para hacernos felices del todo. No sé qué les pasa pero para algunas zonas solo hay... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es lo de siempre, el cambio de horarios y número de plazas cuando empieza el verano.
Back to top Es lo de siempre, el cambio de horarios y número de plazas cuando empieza el verano. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11539
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Sin piedad con los pobres viajeros Mr. Green
Back to top Sin piedad con los pobres viajeros Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
lualpa wrote:
Al no haber tren directo tienes que desembarcar y buscar el otro.
Me ha sucedido yendo a Zaragoza desde Málaga.

Hace bastantes años se construyó una vía by-pass en la red AVE que permite a los trenes dirigirse a Andalucía sin entrar en Madrid. De Málaga a Barcelona concretamente hay dos trenes diarios; si no te van bien sus horarios, entonces en efecto tienes que cambiar en Atocha, el trayecto entonces se alarga casi una hora.

Si, había directos pero por horario no me convenían
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Si, había directos pero por horario no me convenían Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por fin se anuncia la puesta en servicio del tramo Antequera-Granada de la red AVE, que acabará con 4 años de aislamiento ferroviario en la ciudad de la Alhambra. La infraestructura està en fase de pruebas y, según ha anunciado Fomento, los trenes empezarán a enlazar Granada con Madrid y Barcelona a finales de junio. Las conexiones con Málaga y Sevilla se aplazan hasta el final del verano.

Buenas noticias, si confiamos en que esta vez el anuncio se cumpla xD
Back to top Por fin se anuncia la puesta en servicio del tramo Antequera-Granada de la red AVE, que acabará con 4 años de aislamiento ferroviario en... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información trenes AVE  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por fin se anuncia la puesta en servicio del tramo Antequera-Granada de la red AVE, que acabará con 4 años de aislamiento ferroviario en la ciudad de la Alhambra. La infraestructura està en fase de pruebas y, según ha anunciado Fomento, los trenes empezarán a enlazar Granada con Madrid y Barcelona a finales de junio. Las conexiones con Málaga y Sevilla se aplazan hasta el final del verano.

Buenas noticias, si confiamos en que esta vez el anuncio se cumpla xD

Aplauso Aplauso Amistad Amistad excelente noticia para el turismo en Granada. Y para los granadinos ni te cuento
Back to top excelente noticia para el turismo en Granada. y para los granadinos ni te cuento Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ave a Granada se inaugura el 25 de junio  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9919
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.
Back to top Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
lualpa wrote:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.

Pero infinitamente mejor que hacer un transbordo en un aeropuerto.... Mr. Green Mr. Green
Back to top Pero infinitamente mejor que hacer un transbordo en un aeropuerto.... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
lualpa wrote:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.

Pero infinitamente mejor que hacer un transbordo en un aeropuerto.... Mr. Green Mr. Green

Ni hablar de lo fácil que es hacerlo en coche ... No comparemos manzanas con naranjas
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Ni hablar de lo fácil que es hacerlo en coche ... no comparemos manzanas con naranjas Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lualpa wrote:
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
lualpa wrote:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.

Pero infinitamente mejor que hacer un transbordo en un aeropuerto.... Mr. Green Mr. Green

Ni hablar de lo fácil que es hacerlo en coche ... No comparemos manzanas con naranjas

Exacto... Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Exacto... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube